Rosa Pich & Family

Aunque ellos vivan la muerte de otra manera y crean que cuando mueran se reencontrarán, estar 20, 30-40 años o muchos más sin volver a abrazar a tu hijo ( en su caso perdió hijos muy pequeños), es un sufrimiento constante porque no puedes verlos crecer ni cumplir etapas de la vida, que esté en momentos importantes, etc.

Esto ya es fanatismo, y tener mellizos y ponerles pepa y Pepe; algo falla en esa cabeza para hacer algo así.

Para mí está a la par con los negros de África , que tienen hijos y se pegan el VIH unos a otros. Está claro que ella económicamente puede permitírselo, pero es que tienen una enfermedad muchos de ellos.

La excusa de los africanos es que lo ignoran porque no pueden acceder a una educación.

Ella está en contra del uso de anticonceptivos, tiene un montón de ideas disparatadas en mente.

Y en general (no lo digo por ella ni muchísimo menos), estos religiosos son los primeros que luego les pasa algo a sus hijas y se van a abortar a escondidas. No todos, por supuesto, pero los hay y son bastantes. De boquilla queda todo muy bonito(repito que no va por ella, que está claro que a veces maquilla su vida con lo de que sus hijos no comen “guarrerias”).
 
Última edición:
A mí me parece de recochineo la escenita de todos en el salón viendo la tele.
Los padres: Ey tenemos una gran noticia? La recua: Qué, que noticia? Los padres: Que Menganita se ha ido al cielo. Y todos de risas ... :spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy: min.5.40
O el niño este grandullón ha heredado el retrasito de la madre o yo no sé
por favor! acabo de alucinar con ese momento...una gran noticia? y lo cuentan como si nada! Esta gente no está bien, coxx!
 
Aunque ellos vivan la muerte de otra manera y crean que cuando mueran se reencontrarán, estar 20, 30-40 años o muchos más sin volver a abrazar a tu hijo ( en su caso perdió hijos muy pequeños), es un sufrimiento constante porque no puedes verlos crecer ni cumplir etapas de la vida, que esté en momentos importantes, etc.

Esto ya es fanatismo, y tener mellizos y ponerles pepa y Pepe; algo falla en esa cabeza para hacer algo así.

Para mí está a la par con los negros de África , que tienen hijos y se pegan el VIH unos a otros. Está claro que ella económicamente puede permitírselo, pero es que tienen una enfermedad muchos de ellos.

La excusa de los africanos es que lo ignoran porque no pueden acceder a una educación.

Ella está en contra del uso de anticonceptivos, tiene un montón de ideas disparatadas en mente.

Y en general (no lo digo por ella ni muchísimo menos), estos religiosos son los primeros que luego les pasa algo a sus hijas y se van a abortar a escondidas. No todos, por supuesto, pero los hay y son bastantes. De boquilla queda todo muy bonito(repito que no va por ella, que está claro que a veces maquilla su vida con lo de que sus hijos no comen “guarrerias”).

Me autocito para aclarar algo:

Cuando comparo con la situación en África lo hago porque allí esa pobre gente no tiene acceso a una educación sexual adecuada y al final viven en la miseria, los niños mueren y además esta la problemática del SIDA.

En el caso de estos hijos, es que esta mujer los tiene a pesar de que los médicos le pusieron en conocimiento que tienen muchas papeletas para nacer con un problema cardíaco mortal. Es decir, que tiene hijos sabiendo que tienen bastantes posibilidades de morir y juega a la ruleta rusa.

En África estas personas por desgracia no tienen a su disposición ni la comodidad, ni la información ni la sanidad de la que se dispone en España, y está mujer sí. Ellos lo hacen por desconocimiento total y porque a algunos no les interesa ayudarlos (hablo de la gente que tiene poder para cambiarlo), pero estos del Opus que tienen hijos aunque sepan que se van a morir... Que alguien me lo explique porque no me entra en la cabeza.

Cuando decía excusa lo hacía desde la empatía y porque realmente la ignorancia excusa ese comportamiento...y me refería a que esta mujer no tiene ninguna excusa que haga que se empatice con ella y se entienda el riesgo que asume. Así que no la comprendo, ni a ella ni sus argumentos.

Y también escribía esto porque la iglesia ( y el Opus también), está en contra del uso de métodos anticonceptivos en el tercer mundo, y me parece inmoral. Quién es nadie para condenar a todo un pueblo a la ruina y a la desgracia.

El bienestar de los que ya están es más importante que eso de “estar abiertos a la vida”. He leído algunas entradas del blog y madre mía con eso del amor cristiano y todo ese rollo.

Soy de las que piensa que no se puede juzgar y que cada uno debe hacer con su vida lo que le plazca mientras no haga daño a nadie; pero es que algunos de estos sí que hacen daño a los demás con sus ideas y sus maneras de proceder, y eso no casa ni con los mandamientos ni con lo que “dice Dios”. Es una incoherencia y a los hechos me remito.
 
yo sólo he visto a esta mujer y compañía 2 o tres veces en algún programa dedicado a familias numerosas
siempre me ha parecido que sufría algún tipo de retraso
obviamente lo digo con respeto. sólo cuento la impresión que me dió
 
yo sólo he visto a esta mujer y compañía 2 o tres veces en algún programa dedicado a familias numerosas
siempre me ha parecido que sufría algún tipo de retraso
obviamente lo digo con respeto. sólo cuento la impresión que me dió

Yo también he visto a familias de este tipo en la tele y todas comparten estos mismos patrones.

Una vez salió otra del Opus que había adoptado a una niña con síndrome de Down. Me alegro de que una familia decidiera darle la oportunidad a esa niña de vivir en un buen hogar y recibir amor; pero eso de salir en la tele con falsa modestia, a darse golpes de pecho y a que los alaben sobraba totalmente.

Creía que la vanidad era un pecado.
 
Vivimos en un tiempo en que es muy difícil decir las cosas sin ofender, así que lo voy a soltar sin filtro: el hijo está tolili. Al principio pensaba que era tartamudo, pero no, es que no sabe formular una sola frase entera sin quedarse pensando en medio. Por no hablar de que no vocaliza.

Lo de como les notificaron que su hermana había muerto me ha dejado de pasta de boniato :eek:. No sabían si venía otro hermano (que yo creo que era una noticia tan común que al final se lo contarían en post-its pegados en la nevera), si se iban de viaje, si se les había aparecido don José María, o si uno de sus hermanos había muerto.
 
uffff mira, el tema síndrome de down desde que apareció ese rollo de pepitamola, me enerva, me supera, me averguenza incluso.
vale pa un roto y pa un descosido


Yo también he visto a familias de este tipo en la tele y todas comparten estos mismos patrones.

Una vez salió otra del Opus que había adoptado a una niña con síndrome de Down. Me alegro de que una familia decidiera darle la oportunidad a esa niña de vivir en un buen hogar y recibir amor; pero eso de salir en la tele con falsa modestia, a darse golpes de pecho y a que los alaben sobraba totalmente.

Creía que la vanidad era un pecado.
 
Estoy echándome unas risas con el libro que os enseñaba antes. Es como una recopilación de frases de sobrecito de azúcar, pero de Mr Beatoful.
Ha habido una en que decía que una madre tiene que querer más al hijo débil, enfermo, lisiado... Y FEO. Tal cual :ROFLMAO:. Ahora entiendo que el favorito de mi madre fuese el mediano.
Bueno, a lo que iba, que he encontrado un par de cosas respecto a la muerte que, si llevas este asunto al pie de la letra, explica un poco como se toma esta gente las cosas.
 

Adjuntos

  • 00D1D9E6-D7F9-4481-9545-381441B2A962.jpeg
    00D1D9E6-D7F9-4481-9545-381441B2A962.jpeg
    325,8 KB · Visitas: 203
Este libro con estas orientaciones es el famoso Camino, de escriba de Balaguer,?
Vaya manera de hablar de la muerte, para ir mentalizando a los opusianos, joer!!!
 
Ah, i la Rosa pich no para. En su Instagram sale que ha hecho otra conferència, està vez en Palma de Mallorca. Però que tipo de gente ira a escucharla? Debe de ser para dar ànimos a los opusianos, es q estoy alucinada con esta mujer y con todo lo que dice
 
Tampoco le deis demasiado crédito a lo q dicen dos niños, porque al final son eso, dos niños q no pueden procesar las cosas como adultos. En familias de amigos míos q son del opus han sufrido pérdidas y lo han pasado muy mal a pesar de afrontarlo con entereza. Pensar q van al cielo es un consuelo, pero no es el alivio definitivo.

Es normal que siendo pequeños no les afectase de la misma manera, los niños se reponen mucho antes que los adultos, pero no me parece ni medio normal la forma en que les dijeron que había fallecido la hermana, que parecía más bien un concurso de televisión a ver quién se llevaba el premio: "Tenemos una gran noticia", e hijo por hijo diciendo qué creían que era (el de la entrevista contestó que creía que era otro hermano", hasta que uno dijo que la hermana se había ido al cielo. "Sí, eso es". "Y ya está".

Pero bueno, son fanáticos. Cuenta que el padre esperaba de su hijo, ya sabiendo que estaba terminal, que "fuese a misa todos los días". ¿En serio? ¿En serio no le pides que sea feliz, que cumpla sus sueños, etc?

Es escuchar a la madre y a los hijos y lo que se escucha son robots. Que la madre, mientras da la conferencia, tiene que ir mirando la foto donde salen todos sus hijos para decir el orden en el que nacieron.
 
Back