Rosa Pich & Family

A mí esto del Opus me parece fascinante... toooooooooodos son felices chica, no sé yo, igual postulo, me aceptan y me cambia la vida...

Otras madres que sigo por instagram y que son del Opus, también transmiten esa sensación de paz y alegría.
Pues a mi también, me da muchisima curiosidad, lo creyentes q son, como se toman la vida, parecen muy felices, todo gràcias a la fe. Però lo que no me gusta de esto es q me supongo q tienes que hacer lo que te manden, que si ir a misa, tener mucho hijos, reunions y mas reuniones, que tus hijos se casen también con gente opusiana, bueno todo eso... Que no puedas discutir ni ponerte en contra de nada....O sea que pierdas la libertad, que tienes que cumplir con la manera de ser que ellos qui eran.
Però que conste q me da algo de envidia piadosa cuando veo a Rosa rodedada de tantos hijos, lo bien que parece que lo llevan, la alegria que se les ve, i la fe y conformidad cuando han per dido a sus seres queridos. Y que tiene amigos por todas partes, en los que apoyarse. Me parece increïble esta clase de vida. Però yo nunca entraria aquí, ya q no soportaria que me dictaran normas a seguir, que me quitaran mi libertad y la de mis hijos
Por cierto, en este foro hay alguna otra opusiana tipo Rosa pich, q va poniendo cosas de su vida por Instagram?
 
Última edición:
Atención que hay nuevo vídeo de la family.
Y de su legüita :).
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-05-09 a las 19.31.48.png
    Captura de pantalla 2018-05-09 a las 19.31.48.png
    164,8 KB · Visitas: 75
Venía a comentar lo mismo, se repite todo el rato y siempre con las mismas palabras.

Por otro lado me ha dado la ssensación de que las dos periodistas que han hablado estaban como enfadas con ella jaja (igual son cosas mías), la de amarillo le ha dicho no se que de renunciar a sus sueños si hubiera tenido una profesión vicacional y, la de rosa algo de volver a que la mujer se quede en casa cuidando a los mayores. Pero justo de esos dos temas Rosa no ha dicho nada.. no se, creo q hay algo que no he pillado jaja

Pd: Me sorprende la capacidad que tienen algunas personas de no contestar lo q les preguntar, el presentador comenta el tema económico y ella responde con otra cosa. Yo nunca se hacerlo! Jaja
 
Los rangos del Opus son:
Supernumerarios: te casas y formas familia perteneciendo a la obra y enseñando eso a tus hijos. Este seria el caso de Rosa y familia.
Numerarios/as: no se casan y viven en los clubs de actividades que están en relacion con los colegios del Opus. Esos clubs se dividen por sexos. L@s numerari@s se distinguen porque aunque viven en la casa y trabajan tambien para la obra, tienen un trabajo fuera. Suelen ser enfermeria o magisterio, trabajos muy servios a la comunidad. Una parte del sueldo la dan a la casa y por eso y porque tienen menos tiempo debido al trabajo, sus funciones en la casa son menores que las de
-Auxiliares: no se casan y viven en los clubs de actividades que están en relacion con los colegios del Opus. Auxiliares y numerarios viven juntos. Esos clubs se dividen por sexos. Los auxiliares se dedican plenamente a la casa. Estan en cocina, limpian la casa, y se dedican a ella. A esto le llaman "la administración' Pagan una parte de gastos y estancia pero si tienen problemas ecomicos lo pagan con servicios. Quien menos puede pagar, mas cocina. De todos modos la que elije ser auxiliar es porque así lo quiere.
Rosa cuando habla de su hermana creo que es? que es soltera; es porque es numeraria o auxiliar.

El rango que dices son "Auxiliares", no se les llama (o llamaba antes) "agregados"?
 
El rango que dices son "Auxiliares", no se les llama (o llamaba antes) "agregados"?

Creo que no. Los agregados vivían con sus familias y podían tener un trabajo propio pero dedicaban parte de su tiempo a la Obra. Eso sí, se mantenían célibes a diferencia de los supernumerarios.
 
Creo que no. Los agregados vivían con sus familias y podían tener un trabajo propio pero dedicaban parte de su tiempo a la Obra. Eso sí, se mantenían célibes a diferencia de los supernumerarios.

Yo lo digo porque en un Club al que iba yo acompañando a una amiga (hija de opusinos) las dos o tres chachas para todo que tenían allí (más o menos lo que explicaban antes) tenían la categoría de agregadas. Habían estudiado Economía Doméstica y todo (algo que siempre me hizo mucha gracia). Pero, claro, hablo del año de maricastaña, finales de los 80s.

No puedo asegurar que todas fueran agregadas pero al menos una, la que traía el café después de, círculo, era agregada. Y vivía allí. Perenne. De hecho, sigue por allí, la veo a veces por la calle.
 
Última edición:
Yo lo digo porque en un Club al que iba yo acompañando a una amiga (hija de opusinos) las dos o tres chachas para todo que tenían allí (más o menos lo que explicaban antes) tenían la categoría de agregadas. Habían estudiado Economía Doméstica y todo (algo que siempre me hizo mucha gracia). Pero, claro, hablo del año de maricastaña, finales de los 80s.

No puedo asegurar que todas fueran agregadas pero al menos una, la que traía el café después de, círculo, era agregada. Y vivía allí. Perenne. De hecho, sigue por allí, la veo a veces por la calle.

Es que creo que las auxiliares suelen ser agregadas. Son como agregadas pero al ser amas de casa se llaman auxiliares.

Lo de economía del hogar nunca lo habia oido así, eso donde se estudia? Es algo del opus?
 
Es que creo que las auxiliares suelen ser agregadas. Son como agregadas pero al ser amas de casa se llaman auxiliares.

Lo de economía del hogar nunca lo habia oido así, eso donde se estudia? Es algo del opus?
Jajaja, esto de economia del hogar me suena de haverlohecho en bachillerato,anyos 70,aun vivia Franco. Però ni se, ni me acuerdo q se estudiaba. Que burrada, madre mia,recuerdos de la caverna
 
Yo lo digo porque en un Club al que iba yo acompañando a una amiga (hija de opusinos) las dos o tres chachas para todo que tenían allí (más o menos lo que explicaban antes) tenían la categoría de agregadas. Habían estudiado Economía Doméstica y todo (algo que siempre me hizo mucha gracia). Pero, claro, hablo del año de maricastaña, finales de los 80s.

No puedo asegurar que todas fueran agregadas pero al menos una, la que traía el café después de, círculo, era agregada. Y vivía allí. Perenne. De hecho, sigue por allí, la veo a veces por la calle.

Pues ni idea. Para mí las mujeres que literalmente tienen de criadas y viviendo en las casas comunales para fregar, limpiar, planchar, cocinar, etc, a los numerari@s, son numerarias auxiliares o auxiliares a secas. Igual antes se las llamaba agregadas auxiliares. No sé si el término se sigue utilizando, pero la agregada que yo conocía, tenía su trabajo y su casa, no estaba casada ni tenía familia, y simplemente colaboraba con la Obra en su tiempo libre.
 
Pues a mi esta mujer independientemente de que creo que esta mal de la cabeza, no la veo entregada a su casa , como la presentadora que hacía hincapié en volver a la vida doméstica al tener tantos hijos, esta loca sale todo el tiempo, tiene amigos, viaja sola y hasta va al cine .
No vive esclava de su maternidad .
 
Es que creo que las auxiliares suelen ser agregadas. Son como agregadas pero al ser amas de casa se llaman auxiliares.

Lo de economía del hogar nunca lo habia oido así, eso donde se estudia? Es algo del opus?

Yo creo que es algo del Opus, que estudian o estudiaban en los Clubs y luego iban a una residencia-escuela que tienen en Roma para “terminar” los estudios. No sé si lo seguirán haciendo; la persona que conozco que dice que estudió Economía Doméstica debió estudiar a finales de los 70 o principios de los 80. Esto me lo contaban hacia 1987 (me había hecho amiga al empezar BUP de una chica, hija de opusimos, que iba a círculos semanales en un Club de VLC y a veces la acompañaba) y ya entonces, una cría, me quedé un poco KO.
 
Back