Rosa Pich & Family

Clase de qué? No tengo ni idea de como va el tema del profesorado, pero igual para bachillerato si podría ser?

Aunque sea para bachillerato , si es profesora tiene que tener el Máster, porque aunque sea privado, es un requisito para poder aspirar al puesto.

Las posibilidades para que pueda dar clase como tal, pasan por que haya estudiado magisterio antes y ahora curse derecho a la vez que trabaja; o que esté dando clase a chicos de la ESO y tenga una carrera más el antiguo CAP o master de profesorado.

Quiero pensar que por mucho enchufe que haya tiene que cumplir con estos requisitos, ya que son obligatorios, aunque habrá quien escurra el bulto bajo la promesa de hacerlo o que diga que lo tiene y no le pidan el título ni nada que lo demuestre( me espero cualquier cosa ya).

Yo lo que había visto es cómo pasan las plazas y se las dan a sus conocidos cuando alguien se jubila; eso si, por lo menos disimulaban con los requisitos académicos, que los cumplían y se los sacaban.

En cuanto a estas personas y su pertenencia a este tipo de “grupos”(no sé cómo llamarlo), he conocido a familias que pertenecen al Opus y a los kikos; y la verdad es que es alucinante su forma de ver la vida.

Lo peor es que hay muchos hijos que llevan una especie de doble vida, que parecen súper modositos y luego flipas con su comportamiento, ya no solo por lo que hacen, sino porque los ves y los hay que no tienen educación y son de lo peorcito.

Por supuesto, hay de todo, pero lo que quiero decir es que el pertenecer al Opus no convierte a una persona en buena gente ni mucho menos, eso es condición de la misma y no de sus creencias. Yo solo puedo hablar de gente joven porque es lo que he conocido, con sus padres no me llevaba en profundidad; y no me gusta hacer juicios de valor sin conocer bien a una persona, más allá de una relación superficial) . No todos eran así, pero el ver que muchos no son los seres de luz que creen sus familiares... Impacta.

Lo que está claro es que si estos supieran lo que hacen sus hijos, les daba un patatús(se les llena la boca diciendo que sus niños son tal y pascual, y la realidad dista mucho de ser esa).


Añado que nunca he ido a retiros espirituales ni nada de eso, pero he estudiado en un colegio de monjas de ese tipo desde pequeña y conozco a muchas chicas así (y chicos, aunque estudiaban aparte); y qué queréis que os diga, yo huyo de esos ambientes. Respeto todas las creencias y maneras de pensar, pero hay cosas con las que no comulgaré jamás.

Además; intentan comerte la cabeza para que te unas, y el que lo ha vivido sabrá a lo que me refiero exactamente. Si no lo haces, no te van a obligar, claro, pero con matices.

A mi pocas cosas me sorprenden, lo que ocurre es que lo de esta mujer y sus 18 hijos, la mitad enfermos y 3 fallecidos por una causa de la que sus padres eran y son plenamente conscientes(que DEP su marido), ya es el colmo.
 
Última edición:
¡Hola!

Independientemente de que los hijos e hijas hayan sido educados en Colegios de Fomento, la pinta no la tienen de opusianos. Vamos, que va a la última, lo cual me parece muy bien, pero vaya, que creo que tienen libertad a la hora de decidir cómo van vestidos. Nada que ver con gente que conozco de vista y pertenece a la obra. Sus hijos no visten así nunca. Ellos, pantalones chinos, camisa y jersey de cuello en pico y zapatos castellanos. Ellas, pendientes de perlas, que no falten, y discretitas.
 
¡Hola!

Independientemente de que los hijos e hijas hayan sido educados en Colegios de Fomento, la pinta no la tienen de opusianos. Vamos, que va a la última, lo cual me parece muy bien, pero vaya, que creo que tienen libertad a la hora de decidir cómo van vestidos. Nada que ver con gente que conozco de vista y pertenece a la obra. Sus hijos no visten así nunca. Ellos, pantalones chinos, camisa y jersey de cuello en pico y zapatos castellanos. Ellas, pendientes de perlas, que no falten, y discretitas.
Yo les veo un poco desaliñados, por así decirlo. La gente de opus si q es cierto q (al menos en mi opinión) tienen la virtud de apañarse muy bien con muy poco, es gente q lleva muy buena pinta. Es cierto q es gente austera, pero tú les ves y no lo parece, saben sacarle mucho partido a todo.
Y ya lo q dices, suelen ser gente muy discreta, más aún las chicas, y esta mujer es de todo menos discreta, la veo chillona y con ganas de llamar la atención.
 
Habeis visto la película Camino, de Javier fesser?allí sale como es la vida de numeràrias, q estan como apartadas de la família, no se si serà verdad, el opus se quejo de esta película, que decian que no estàba de acuerdo en como se enfocaba todo, desde la vida de la pobre cita Alexia, y todo lo demas
Esta película me altero muchisimo, la verdad. Y la vida de Alexia, q esta toda en intranet también. La quieren hacer Santa.
 
Última edición:
Habeis visto la película Camino, de Javier fesser?allí sale como es la vida de numeràrias, q estan como apartadas de la família, no se si serà verdad, el opus se quejo de esta película, que decian que no estàba de acuerdo en como se enfocaba todo, desde la vida de la pobre cita Alexia, y todo lo demas
Esta película me altero muchisimo, la verdad. Y la vida de Alexia, q esta toda en intranet también. La quieren hacer Santa.

No la he visto la verdad, conozco la historia, pero la peli me da repelusin...
Yo conozco a bastantes chicas q son numerarias, algunas siguen y otras lo dejaron. Una tía de mi novio tb es numeraria. A numerarios conozco menos, pero tb conozco.
Si q te apartan de tu familia, desde mi punto de vista demasiado y de una forma muy innecesaria.
Mira, por ejemplo para hacerte cura o monja de una congregación random se tarda mucho tiempo, hay q hacer mil cosas antes y se aseguran de q tienes una vocación. Un amigo mío se ordena ahora y ha tardado como 10 años, y mira q lo tenía claro de siempre. Pues a numeraria te metes en cero coma, siendo menor. A mí me parece una barbaridad. Además van a por las q ven más débiles o más buenecitas, a una chica q conocí yo la llevaban frita.
No obstante, tb dejar claro q a mí el opus no me parece nada esotérico ni morboso ni nada, a la gente le genera curiosidad y hay más rumorologia q otra cosa, es gente q hace vida normal, no tienen nada misterioso.
Lo del cilicio, q la gente lo comenta mucho, a mí no me dijeron nada en la vida ni conozco a nadie q lo haya usado (o al menos a mí no me lo han contado)
 
Mi opinión es que independientemente que sean del Opus, secta o no, esta mujer no está bien de la cabeza.
Y no tengo instagram, pero llevo tiempo leyendo todo lo que sale o escribe... Y, sin entrar a valorar sus creencias, ells está fatal. Pero de las que necesitan psiquiatra.
 
Habeis visto la película Camino, de Javier fesser?allí sale como es la vida de numeràrias, q estan como apartadas de la família, no se si serà verdad, el opus se quejo de esta película, que decian que no estàba de acuerdo en como se enfocaba todo, desde la vida de la pobre cita Alexia, y todo lo demas
Esta película me altero muchisimo, la verdad. Y la vida de Alexia, q esta toda en intranet también. La quieren hacer Santa.

Los numerarios, y especialmente las numerarias, sí son apartadas de sus familias. De hecho es que su familia pasa a ser las personas con las que conviven de la Obra. Y digo especialmente ellas, porque si por algo se caracteriza el Opus es por un machismo atroz.

Después depende, y mucho de qué tipo de vida lleven. No es lo mismo ser numeraria y dedicarte a ser la criada en una casa comunal de numerarios que trabajar para Fomento de Enseñanza o tener un trabajo medio ajeno al Opus. En los dos últimos casos tienes más o menos libertad, aunque no posees dinero propio y debes de pedir permiso para todo, en el primero eres directamente una esclava para mayor servicio de Dios.

No tiene nada que ver, por cierto, con ser cura o monja. Estos no rompen sus lazos familiares. Yo conozco algún caso de numerarias a las que ni les permitieron ir a la boda de una hermana o bautizos de sobrinos.

Los Pich con sus 18 hijos no son el prototipo del Opus aunque presentan muchas de sus características típicas, pero a pesar de eso son el ejemplo a mostrar. Ella no está donde está por sus méritos ni por salir mucho en televisión, está porque la Obra la apoya, sino de qué iba a editarse su libro en tropecientosmil países siendo traducido a no sé cuántos idiomas y tiene presentaciones cada dos por tres en los sitios más dispares, e iba a mantener a esa gran familia.

Rezar el rosario a diario es bastante habitual, no tanto lo de ir a misa. En todo caso la mayoría imagino que se limitan a rezar antes de ir a la cama, algo que hacen muchos católicos sin necesidad de pertenecer al Opus. Y después como todo hay muchos grados, no es lo mismo ser simpatizante, que serás profundamente católico, enviarás a tus hijos a un colegio de Fomento, tendrás una determinada actitud ante la vida, etc, que ser, por ejemplo, supernumerario.

En la provincia donde vivo hay muy pocos coles privados de élite, creo que tres, y son realmente caros para el nivel de vida que hay aquí. Mucha gente "bien" prefiere no gastarse ese dinero en un privado y mandar a sus hijos a un concertado religioso, aunque sean segregados, y de ahí que tengan mucho éxito los dos colegios que hay de la Obra, el de chicos y el de chicas, pero no necesariamente se llenan con críos de familias que pertenecen al Opus, y la mayoría pasarán por él sin acabar formando parte de la Obra. Otros sí serán captados, pero esos serán las familias que por el motivo que sea interesen al Opus, por que no eres tú quien elige entrar en la Obra, sino que son ellos los que te eligen a ti.
 
He visto que la sra Rosa Pich en su Instagram no para de ir a Torreciudad.que es lo que tienen allí,? por lo que veo es que allí se reunen todos. Me refiero que aquí en Barcelona, ya tenemos Montserrat, para mi ya es suficiente y tampoco soy asidua allí. Con una vez q lo has visto, no se necessita ir a rezar contínuamente allí a Montserrat. Lo digo como ejemplo mio. Però la Rosa Pich se pasa muchas veces por allí, por Torreciudad. Hace tiempo me pase por allí, y no me gusto mucho el ambiente
 
He visto que la sra Rosa Pich en su Instagram no para de ir a Torreciudad.que es lo que tienen allí,? por lo que veo es que allí se reunen todos. Me refiero que aquí en Barcelona, ya tenemos Montserrat, para mi ya es suficiente y tampoco soy asidua allí. Con una vez q lo has visto, no se necessita ir a rezar contínuamente allí a Montserrat. Lo digo como ejemplo mio. Però la Rosa Pich se pasa muchas veces por allí, por Torreciudad. Hace tiempo me pase por allí, y no me gusto mucho el ambiente

Torreciudad es el "centro" de la Obra. Ella se casó allí, y es un lugar de peregrinaje para los adeptos.
 
He visto que la sra Rosa Pich en su Instagram no para de ir a Torreciudad.que es lo que tienen allí,? por lo que veo es que allí se reunen todos. Me refiero que aquí en Barcelona, ya tenemos Montserrat, para mi ya es suficiente y tampoco soy asidua allí. Con una vez q lo has visto, no se necessita ir a rezar contínuamente allí a Montserrat. Lo digo como ejemplo mio. Però la Rosa Pich se pasa muchas veces por allí, por Torreciudad. Hace tiempo me pase por allí, y no me gusto mucho el ambiente

Creo que tienen una casa allí. Torreciudad es un santuario fundado por Escrivá de Balaguer y es destino obligatorio para los opusianos. De hecho hay una urbanización, El Tozal, que es exclusivamente de familias de la Obra, y es utilizada como destino vacacional. Imagino que la casa que tienen estará allí.
 
Creo que tienen una casa allí. Torreciudad es un santuario fundado por Escrivá de Balaguer y es destino obligatorio para los opusianos. De hecho hay una urbanización, El Tozal, que es exclusivamente de familias de la Obra, y es utilizada como destino vacacional. Imagino que la casa que tienen estará allí.

No sabía que El Tozal fuese una urbanización exclusivamente reservada para los opusianos. Aunque a decir verdad, como no seas de la cuerda, ¿quién iba a querer pasar sus vacaciones allí?
 
No sabía que El Tozal fuese una urbanización exclusivamente reservada para los opusianos. Aunque a decir verdad, como no seas de la cuerda, ¿quién iba a querer pasar sus vacaciones allí?

Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola y no creo que se le pueda prohibir a nadie comprar/alquilar allí sin ser de la Obra, pero como bien dices a quién le va a apetecer pasar un verano allí sabiendo que vas a estar rodeada de un determinado tipo de gente que a lo mejor le molesta que te pongas un bikini. En Los Tozalitos los propios opusianos llaman a los apartamentos "tozales".
 
Back