Rosa Pich & Family

Petra está inmersa en su boda , sus fotos las ve y vuelve a ver , me da ternura inclusive , en no tiempos de pandemia, habría sido una boda majestuosa .
Es sobrino de Rosa, y cura opusiano si no me equivoco. A veces miro su twiter y es un sacerdote muuuuuuy conservador, me recuerda a mi pasado en colegio de monjas aňos 60.
La web de germinans es muuuuuuy conservadora y para mi retrogada, para mi representa una iglesia como medieval,y eso se nota al leer los comentarios que ponen, creo que curas muuuuy retrogrados o gente de catolicidad muy extrema que ponen sus comentarios ahi.
Ellos creen que para que la gente llene las iglesias se tiene que ser muuuuy conservador a lo medioevo como cura. Bueno, es lo que yo percibo al leer todo lo que pone ahi, en germinansgerminavit
A mi me sorprende que no se pierda oportunidad de hablar de la muerte de Chema y de la familia en si misma. Apuesto mínimo un cura en los postigo pich
 
por otra parte, la que está equiparando "ser de" con "ser miembro de" eres tú. Ser miembro de algo, por supuesto que está sujeto a ciertas condiciones sobre las que yo no tengo nada que opinar. "Ser de" algo, es una expresión coloquial que implica ser cercano, afín o simpatizante, implica un sentimiento de pertenencia que no está sujeto necesariamente a ninguna formalidad.

De lengua castellana sí que tengo idea, gracias.

Ahora si quieres nos explicas como es eso de aprender respeto EN el Opus Dei. Qué lugar entonces es ese Opus Dei en el que tú has aprendido respeto? Un bar que se llama así?

Edito para especificar que sigo con este debate únicamente pq es un debate general que también se da cuando se comenta si "Perico", "Maggie" o alguno, todos o varios de los hijos de Rosa son o no son "del" Opus Dei. No sé si son miembros, me queda claro por lo que dicen las primas expertas en la materia que solo son miembros algunos elegidos capaces de superar ciertos ritos iniciáticos y cumplen estrictos requisitos. Me da igual cuales son miembros con pin y de pleno derecho. Aquí son del Madrid todos, del primero al último. Que algunos tienen ficha y otros son merengones sin más? pues no lo niego.

Y que me da igual si la prima Musical es o no miembro formal del Opus Dei? tb.
Ya he contado muchas veces que mis padres son del Opus Dei y que voy a un círculo una vez al mes. Eso no es ser del Opus Dei. De pequeña si que iba más al club y allí aprendí muchas cosas muy buenas y conocí a mucha buena gente,por suerte para mí. Me gusta el Opus Dei pero no soy de la Obra.
 
Un hijo cura, un par de numerarios/agregados y el resto supernumerarios es lo que viene siendo normal en este tipo de familias
Yo ya lo he dicho otras veces, lo normal en el Opus Dei, depende mucho de dónde te muevas. Mi experiencia es que no conozco más que un sacerdote de la Obra que haya salido de una familia de la Obra en mi ciudad (mi ciudad es pequeña y se sabe qué familia es del Opus Dei).

En el caso de Rosa, tiene pinta de que sí, pero es que la familia de Rosa y la propia Rosa no es como la gente que he conocido.
 
Yo ya lo he dicho otras veces, lo normal en el Opus Dei, depende mucho de dónde te muevas. Mi experiencia es que no conozco más que un sacerdote de la Obra que haya salido de una familia de la Obra en mi ciudad (mi ciudad es pequeña y se sabe qué familia es del Opus Dei).

En el caso de Rosa, tiene pinta de que sí, pero es que la familia de Rosa y la propia Rosa no es como la gente que he conocido.
Te puedo asegurar que se de lo que hablo y esto funciona así en la mayoría de los casos, que hay excepciones por supuesto.
 
Yo ya lo he dicho otras veces, lo normal en el Opus Dei, depende mucho de dónde te muevas. Mi experiencia es que no conozco más que un sacerdote de la Obra que haya salido de una familia de la Obra en mi ciudad (mi ciudad es pequeña y se sabe qué familia es del Opus Dei).

En el caso de Rosa, tiene pinta de que sí, pero es que la familia de Rosa y la propia Rosa no es como la gente que he conocido.
Yo conozco bastantes familias de la Obra con muchos hijos. En la mayoría de ellas casi ningún hijo es de la Obra. En algunas hay un hijo sacerdote. Pero lo más habitual es que haya hijos de todo tipo.
 
No pongo en duda que sepas de lo que hablas en el entorno del Opus Dei que has conocido. Yo soy de pueblo y, cuando me juntaba con gente de la Obra de ciudades grandes y de barrios pijos, veía la diferencia muy claramente. Las niñas de mi club y las de esos otros club no tenían nada que ver. Anda que no nos reíamos de ellas.
 
Yo ya lo he dicho otras veces, lo normal en el Opus Dei, depende mucho de dónde te muevas. Mi experiencia es que no conozco más que un sacerdote de la Obra que haya salido de una familia de la Obra en mi ciudad (mi ciudad es pequeña y se sabe qué familia es del Opus Dei).

En el caso de Rosa, tiene pinta de que sí, pero es que la familia de Rosa y la propia Rosa no es como la gente que he conocido.

No pongo en duda que sepas de lo que hablas en el entorno del Opus Dei que has conocido. Yo soy de pueblo y, cuando me juntaba con gente de la Obra de ciudades grandes y de barrios pijos, veía la diferencia muy claramente. Las niñas de mi club y las de esos otros club no tenían nada que ver. Anda que no nos reíamos de ellas.
Dama Blanca,a mi eso me pasaba cuando iba a convivencias y había otras convivencias de otras ciudades en el mismo sitio. El ambiente era mucho más pijo. Donde yo vivo de todas las familias de la Obra solo en una ha salido un hijo sacerdote. Y en las familias,como dije antes,hay de todo,la mayoria de las veces casi ningún miembro de la Obra.
 
Los padres(hace poco que murieron y muy mayores) de mi cuñado, eran opusianos, pero ninguno de sus cinco hijos son opusianos, hay uno gay y con pareja. Ninguno quiso serlo por más que sus padres quisieran. Y tampoco son muy practicantes que yo sepa.
 
Veo que no tenéis ni idea de lo que es ser o no del Opus Dei.

Es la eterna discusión que hay de cuando en cuando en este hilo y yo pensaba que había quedado claro y que se entiende perfectamente. Todos sabemos lo que significa formar parte del entramado de la obra, como todos sabemos que cuando se dice coloquialmente que alguien es del Opus se hace referencia a que es afín a ese entorno. Y precisamente cuanto más cercano eres más se empeña uno en decir eso de que yo no soy del Opus. Y ya sabemos por supuesto que los Postigo Pich, excepto el coreano, ninguno es del Opus.

La comparación con el fútbol a mí me ha parecido muy certera.
 

Madre mía, madre mía, madre mía! Esta Rosa es lo uniquito para animar a sus hijxs. Si lo cuenta así en su blog que no le dirían a la chiquilla.

Pd. nosotros también somos familia numerosa pero se ve que no somos expertos en el lado positivo de la vida, bueno de lo que ellos entienden por lado positivo. Me quedo con este mensaje mejor.
 
Back