Rosa Pich & Family

Es sobrino de Rosa, y cura opusiano si no me equivoco. A veces miro su twiter y es un sacerdote muuuuuuy conservador, me recuerda a mi pasado en colegio de monjas aňos 60.
La web de germinans es muuuuuuy conservadora y para mi retrogada, para mi representa una iglesia como medieval,y eso se nota al leer los comentarios que ponen, creo que curas muuuuy retrogrados o gente de catolicidad muy extrema que ponen sus comentarios ahi.
Ellos creen que para que la gente llene las iglesias se tiene que ser muuuuy conservador a lo medioevo como cura. Bueno, es lo que yo percibo al leer todo lo que pone ahi, en germinansgerminavit

No hay más que ver los comentarios acusando a curas de ser modernos por no llevar sotana, alternar con laicos y lo que es peor, vade retro satanas, con mujeres.
 
Es la eterna discusión que hay de cuando en cuando en este hilo y yo pensaba que había quedado claro y que se entiende perfectamente. Todos sabemos lo que significa formar parte del entramado de la obra, como todos sabemos que cuando se dice coloquialmente que alguien es del Opus se hace referencia a que es afín a ese entorno. Y precisamente cuanto más cercano eres más se empeña uno en decir eso de que yo no soy del Opus. Y ya sabemos por supuesto que los Postigo Pich, excepto el coreano, ninguno es del Opus.

La comparación con el fútbol a mí me ha parecido muy certera.
Que va,yo si lo fuera no tendría ningún inconveniente en decirlo. Además yo no he iniciado está discusión. Es como si por ser simpatizante de las monjas teresianas te dicen que eres teresianas, pues no, no lo eres.
Mira que le dais vueltas con lo fácil que es...
 
Yo conozco bastantes familias de la Obra con muchos hijos. En la mayoría de ellas casi ningún hijo es de la Obra. En algunas hay un hijo sacerdote. Pero lo más habitual es que haya hijos de todo tipo.

Yo también conozco muchas familias opusianas y lo habitual es que los hijos sigan moviéndose en ese ambiente, lógico ya que se han criado educado entre colegios de fomento, clubs y retiros. Que siempre tratáis de vender la idea de que de unos padres supernumerarios salen los hijos poco menos que ateos. Muchos no acaban siendo numerarios/supernumerarios, no, pero eso no implica en absoluto que dejen de ser simpatizantes o como se les quiera llamar y sigan moviéndose en esa órbita. Vamos, que los padres colaboran con dinero, los hijos no.

Lo que en cambio si conozco padres que no se hablan con sus hijos porque estos han apostatado o literalmente, salieron huyendo de algún numerari@ que pretendía que pitaran.
 
Yo también conozco muchas familias opusianas y lo habitual es que los hijos sigan moviéndose en ese ambiente, lógico ya que se han criado educado entre colegios de fomento, clubs y retiros. Que siempre tratáis de vender la idea de que de unos padres supernumerarios salen los hijos poco menos que ateos. Muchos no acaban siendo numerarios/supernumerarios, no, pero eso no implica en absoluto que dejen de ser simpatizantes o como se les quiera llamar y sigan moviéndose en esa órbita. Vamos, que los padres colaboran con dinero, los hijos no.

Lo que en cambio si conozco padres que no se hablan con sus hijos porque estos han apostatado o literalmente, salieron huyendo de algún numerari@ que pretendía que pitaran.
Cada una hablamos de nuestra experiencia. Yo desdeluego no conozco a ningún padre que no se hable con su hijo por eso que tú dices. Todo lo contrario. Los padres que conozco han aceptado las distintas situaciones de sus hijos aunque no estén de acuerdo con ellas. Y de eso os hablo de primera mano ya que lo tengo en mi casa. El amor y la libertad son grandes valores, por suerte cuento con ellos en mi entorno??.
 
Yo sigo sin entender que un padre TENGA que aceptar la sexualidad o de decisiones que tome un hijo cómo divorcio , que esas son cosas privadas , que uno no debería tener que ocultar o tener miedo de expresar , un padre que llore por qué su hijo es homosexual me parece absolutamente grotesco y antipaternal , por un hijo debería llorarse en enfermedad o en la cárcel
 
Yo sigo sin entender que un padre TENGA que aceptar la sexualidad o de decisiones que tome un hijo cómo divorcio , que esas son cosas privadas , que uno no debería tener que ocultar o tener miedo de expresar , un padre que llore por qué su hijo es homosexual me parece absolutamente grotesco y antipaternal , por un hijo debería llorarse en enfermedad o en la cárcel

Aceptan, toleran, etc, pero no están de acuerdo, que no se nos pase por alto.
 
Que va,yo si lo fuera no tendría ningún inconveniente en decirlo. Además yo no he iniciado está discusión. Es como si por ser simpatizante de las monjas teresianas te dicen que eres teresianas, pues no, no lo eres.
Mira que le dais vueltas con lo fácil que es...
pues con las monjas teresianas no suele haber confusión, fijate. Por qué será?

habitualmente inicias tú esta discusión, efectivamente, personalizando en ti misma todo lo q se comenta y poniendote como contraejemplo de todo. A quien le importa si tu tendrías inconveniente en nada? aqui se habla de generalidades sobre el Opus y tardas un microsegundo en salir con el "pues yo".
 
Aceptan, toleran, etc, pero no están de acuerdo, que no se nos pase por alto.
Debe ser muy triste para una familia vivir algo así , me pongo en la piel de una persona que no pueda confiar en sus padres pro sus creencias y me dan ganas de llorar , vengo de una familia muy unida y dónde me inculcaron valores que a día de hoy me han servido para mí desarrollo humano tanto que le agradezco a Dios nacer en ella cada día de mi vida , para mí la familia debe ser amor , respeto y ejemplo
 
pues con las monjas teresianas no suele haber confusión, fijate. Por qué será?

habitualmente inicias tú esta discusión, efectivamente, personalizando en ti misma todo lo q se comenta y poniendote como contraejemplo de todo. A quien le importa si tu tendrías inconveniente en nada? aqui se habla de generalidades sobre el Opus y tardas un microsegundo en salir con el "pues yo".
Bingo, bingo y rebingo ??????????
 
Aceptan, toleran, etc, pero no están de acuerdo, que no se nos pase por alto.
Bueno,no tienen por qué estarlo. A un comunista no le gustaría tener un hijo sacerdote, pero es de suponer que lo aceptaría y lo toleraría. Los padres no tienen por qué estar de acuerdo con los caminos que tomen sus hijos.
 
pues con las monjas teresianas no suele haber confusión, fijate. Por qué será?

habitualmente inicias tú esta discusión, efectivamente, personalizando en ti misma todo lo q se comenta y poniendote como contraejemplo de todo. A quien le importa si tu tendrías inconveniente en nada? aqui se habla de generalidades sobre el Opus y tardas un microsegundo en salir con el "pues yo".
Claro,porque llevan hábito jajaja...
Digo pues yo porque expreso mi opinión,no como alguna de vosotras que parece que sentáis cátedra cuando habláis.
Es muy sano aceptar las opiniones de los demás ?.
 
Claro,porque llevan hábito jajaja...
Digo pues yo porque expreso mi opinión,no como alguna de vosotras que parece que sentáis cátedra cuando habláis.
Es muy sano aceptar las opiniones de los demás ?.
no no, decir "pues yo" para expresar una opinión es diferente a tus "pues yos", que son siempre para contradecir una generalidad que se expresa sobre el opus, personalizando en ti misma. Si te parece tan sano aceptar las opiniones de los demás, empieza por ti misma y ahorrate "pues yos". Que el debate no va sobre ti y tu experiencia y te empeñas en llevarlo ahí siempre. De momento, los "no teneis ni idea de", han salido de ti. Eso es bastante sentar cátedra, diría yo.

Por lo visto las teresianas no siempre llevan hábito, al menos para salir en entrevistas, así que no debe de ser ese el motivo. A ver si se te ocurre otro.
 
Back