Rosa Pich & Family

Son temas muy delicados y dolorosos y aunque lo del nombre duela, no me atrevería a dar mi opinión a los afectados porque a su manera y con la ayuda de su fe y aún con el afán de traer muchos hijos al mundo, no dudo que fuese un revés importante, angelito...
Por otra parte, sigue el comentario? No lo he encontrado y he llegado tarde pero si decís que era hiriente lógico que lo borren...
También he de decir que en según qué épocas y no hace tanto a los abortos o pérdidas tempranas no se les daba su sitio y muchas veces eran duelos silenciados, menospreciados y tapados con nuevos hijos... A raíz de mis problemas de fertilidad familiares muy directos me han informado de pérdidas gestacionales, algunas muy avanzadas, legrados... Como si tal cosa dándoles la importancia de quien se hace algo de rutina (yo flipaba y me moría de pena)
Mi bisabuela tuvo 18 hijos y sólo 9 sobrevivieron, el resto murieron al poco de nacer o pequeños, eran otros tiempos, el siglo XIX, pero cómo te repones a eso en la mentalidad actual? Pues lo hacían...
En fin, besos al cielo para todos los bebés que se han ido antes de siquiera empezar a vivir...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200508-225057_Instagram.jpg
    Screenshot_20200508-225057_Instagram.jpg
    170,2 KB · Visitas: 173
A mi no me parece mal en absoluto que le hiciera una foto. Al fin y al cabo va a ser el único recuerdo físico de la niña. Conozco gente que se ha tatuado la cara de sus hijos después de su perdida. Cada uno lleva el duelo como puede que bastante duro debe de ver. No quiero ni pensarlo!
 
Estoy totalmente de acuerdo, Ambos padres fueron unos egoístas al tener hijos enfermos, y creo que esa foto fue demasiado, han repetido en todas las entrevistas, que se llama montsita por que iba a morir y ese nombre no les gustaba, que padres amorosos y delicados hacen esa disertación sobre nombrar a una criatura, peor aún, le quitan significado a la manera en la que nombrarán su recuerdo, lo reafirman cada vez que pueden, es de ser, como menos INSENSIBLES, y si, enterraron a 3, y si la vida es injusta, pueden enterrar a más, yo es que no lo entiendo.

Pero, también soy madre, y no creo que Rosa no sufra la pérdida, creo que está obligada por sus creencias a llevar la muerte de manera férrea y estoica, jamás la atacaria en sus rrss, donde sus otros hijos lo pueden leer, solo ella sabe que penas y dolor hay en su corazón., ante estas situaciones
 
¿Cuantos hijos tienen problemas de corazón? Yo creo que si supiera que mis hijos van a nacer con un problema de corazón o que tienen muchas papeletas para desarrollarlos, no tendría más. No podría verlos sufrir y mucho menos verlos morir. Pero ella lo vive con un estoicismo religioso y una resignación que quizas le de paz, pero parece que así se quita la responsabilidad de haber decidido traer al mundo, a sabiendas, niños predestinados a sufrir y morir jóvenes. Y ojo, que no le quito dolor ni sufrimiento como madre.
 
A mi abuela se le murió su primera hija a los días de nacer y tenía una foto, que daba un mal rollo ver a la niña ahí dormida con esos vestidos largos y en blanco y negro... pero la mujer iba enseñando la foto a todo el mundo cuando le preguntaban cuantas hijas tenía... la llevaba siempre en la cartera... mi abuela murió con 89 años y con la foto en la mano, se convirtió casi en un complemento de ella, así que hicimos una copia (por guardar recuerdo) y la enterramos con esa foto.
Me acuerdo q a mi también me producía una mezcla de sentimientos cada vez q la mujer sacaba la foto del bebé muerto (parecía dormido evidentemente) pero son maneras de llevar el luto, no somos nadie para decirle a una madre si puede o no puede enseñar fotos de su bebé fallecido... aunque nos parezca extraño o macabro..
Además, en la foto de Rosa la niña no está muerta. Pobre de tu abuela, qué pena tendría que tener para en aquellos tiempos mandar a un fotógrafo a hacer una foto después de morir la niña.
 
¿Cuantos hijos tienen problemas de corazón? Yo creo que si supiera que mis hijos van a nacer con un problema de corazón o que tienen muchas papeletas para desarrollarlos, no tendría más. No podría verlos sufrir y mucho menos verlos morir. Pero ella lo vive con un estoicismo religioso y una resignación que quizas le de paz, pero parece que así se quita la responsabilidad de haber decidido traer al mundo, a sabiendas, niños predestinados a sufrir y morir jóvenes. Y ojo, que no le quito dolor ni sufrimiento como madre.
Que nosotras sepamos son Cuqui, Pepa y Lolita, que además se parecen un montón las tres, pero si como ella dice son 8, debe haber alguno más. A vosotras no os parece que cuando habla de Lolita y de su problema de corazón lo hace como dando por sentado que no vivirá mucho tiempo? Yo siempre tengo esa impresión cuando lo menciona y dice cosas como “todavía sigue aquí”, “va resistiendo”.
 
Hola a todas,
Soy nueva en este foro,os doy los buenos días a todas.
A mí me gusta mucho Rosa y su familia. Me parece admirable su energía para sacar adelante a su familia,especialmente después de quedarse viuda. Tiene una gran fortaleza.
Mis padres son del Opus Dei, como los de alguna forera. Tengo dos hermanos y ninguno somos. Siempre nos han educado en libertad,somos muy distintos los 3 y todos nos queremos y nos respetamos mucho.
A mí me parece que Rosa es muy natural, como la veis, tal cual, con lo bueno y con lo malo,no es perfecta (nadie lo somos) y me gusta que cuenta de sus hijos virtudes y defectos, como la vida misma.
La verdad es que en esa casa debe ser imposible aburrirse.
Yo veo que los chavales se buscan la vida en diversos trabajos desde jóvenes y me parece fenomenal.
 
Del tema de tener hijos enfermos ya se debatió y yo parto de que un enfermo tiene una vida tan digna y valiosa como la de una persona sana. Una vida con sufrimiento puede tener tanto sentido y sacarle el mismo provecho que una vida sin problemas médicos.Yo creo que los comentarios del tipo de "yo no los tendría", "no merece la pena una vida de sufrimiento" hacen mucho daño a las personas que viven enfermas, ya sean enfermedades congénitas o sobrevenidas, y que no necesitan la lástima ni el desdeño de nadie.
Yo creo que si preguntas a cualquiera de sus hijos si prefieren vivir con problemas o que los mataran antes de nacer, seguro que prefieren seguir vivos.
 
Estoy de acuerdo contigo. Nadie hubiera dicho que Stephen Hawking iba a vivir 76 años...
Hay una niña que se llama Iraide Rodríguez,la podéis ver en Instagram,está en silla de ruedas y es súper deportista, tiene una vida muy activa y hace un montón de cosas.
No sé si conocéis a Rafael Santandreu,un famoso psicólogo y escritor. Él dice que no le tiene ningún miedo a la muerte, ya que es algo natural y que todos enteraremos o moriremos tarde o temprano.
Son decisiones personales, Rosa ha sido muy valiente y sus hijos son como todos los chicos, a veces contentos y a veces tristes, como todo hijo de vecino;)
 
A mi me parece muy bien aceptar a un hijo que te dicen en una eco que tiene un problema, es seguir adelante con algo que no esperabas pero ahí está tu decisión.
Pero tener 17 hijos? Eso lejos de ser un acto de amor, es un acto de egoísmo, y un acto de soberbia, donde un médico dice que no tengáis más hijos, la familia dice que no le importan las consecuencias.
Y todos lo vemos distinto, y seguramente en el opus serán los más admirados por su sacrificio tan grande, pero yo, como madre, no podría vivir con el sentimiento permanente de una muerte posible, por algo que estaba prescrito en nuestros adn
 
Del tema de tener hijos enfermos ya se debatió y yo parto de que un enfermo tiene una vida tan digna y valiosa como la de una persona sana. Una vida con sufrimiento puede tener tanto sentido y sacarle el mismo provecho que una vida sin problemas médicos.Yo creo que los comentarios del tipo de "yo no los tendría", "no merece la pena una vida de sufrimiento" hacen mucho daño a las personas que viven enfermas, ya sean enfermedades congénitas o sobrevenidas, y que no necesitan la lástima ni el desdeño de nadie.
Yo creo que si preguntas a cualquiera de sus hijos si prefieren vivir con problemas o que los mataran antes de nacer, seguro que prefieren seguir vivos.
Pero es que esa es nuestra opinión y es tan respetable como la del que opina que sí quiere tenerlos, estamos hablando de muchos temas, ha salido ese y tenemos nuestra opinión al respecto. Yo no los tendría, pero tampoco iría a decirle a Rosa que es una inconsciente, lo estamos comentando aquí, en un foro que nada tiene que ver con Rosa.
 
Back