Rosa Pich & Family

Pues teniendo en cuenta que nadie ha vuelto para confirmárnoslo , me quedo con lo que tengo seguro y apuesto por ello, por vivirlo y disfrutarlo con alegría, con placer y viviendo cada día como si no hubiera un mañana y cuando llegue el momento, que me quiten lo bailado. Si por paternidad responsable se entiende tener tropecientos crios y no tener ni tiempo para dedicárselo a cada uno además de cargarlos de responsabilidades que no les corresponden desde pequeños, pues mira te dice una que sufrió esto en sus carnes y es un pedazo de putada que nadie te da a elegir y no te voy a hablar de la falta de atención y cariño por eso de ser muchos y estar siempre megaocupados sobreviviendo, y siempre justos de pasta y suma y sigue. En fin que eso que no me vas a descubrir la pólvora. Cada uno vive como quiere o le dejan
Es muy lícito que tú quieras vivir así es tu decisión y es muy loable, tanto como alguien que vive en la fe.
Con el tema de los hijos yo siento tu experiencia, pero la paternidad responsable es mucho más que tener muchos o pocos hijos.
Además aquí se habla del opus=tener muchos hijos, y sorprendería a mucha gente conocer otros movimientos que existen y no sólo leer lo que la gente y la sociedad quiere mostrar.
Yo conozco por mi trabajo a muchas familias multi numerosas y no se sienten faltos de cariño y afecto y otras con un solo hijo que si.
 
Para poder "entender" al opus lo primero que hay que hacer es leer sobre su fundador. Siempre ha quedado manifiesto que si algo importa en la obra es el poder y el dinero.
Hombre, con todo mi respeto, mucho no has debido leer. Conozco muchas familias que pertenecen al Opus, algunas tienen mucho dinero (el matrimonio son médicos) y otras no sé ni cómo se las pueden apañar, pero en lo que todas coinciden es en dejar lo mejor de sí mismos en todo lo que hacen. Y eso es precisamente lo que predicaba su fundador.
 
Hombre, con todo mi respeto, mucho no has debido leer. Conozco muchas familias que pertenecen al Opus, algunas tienen mucho dinero (el matrimonio son médicos) y otras no sé ni cómo se las pueden apañar, pero en lo que todas coinciden es en dejar lo mejor de sí mismos en todo lo que hacen. Y eso es precisamente lo que predicaba su fundador.
Ni te imaginas lo que he leído sobre el tema,luego está la interpretación que cada uno da a lo que lee y desde que "bando" se lea, esta claro que si perteneces a la obra o eres simpatizante interpretas tal como tu dices a su fundador, otros vamos más allá de lo que predicaba y vemos sus hechos.
 
Ni te imaginas lo que he leído sobre el tema,luego está la interpretación que cada uno da a lo que lee y desde que "bando" se lea, esta claro que si perteneces a la obra o eres simpatizante interpretas tal como tu dices a su fundador, otros vamos más allá de lo que predicaba y vemos sus hechos.

de lo que hay escrito en internet muchas veces hay que hacerlo con ojo crítico. Yo fui al cole del opus, al club, a los campamentos y a tó... y por supuesto tengo amigas que son del opus.
De lo de que no se puede fumar si eres numeraria, es absolutamente cierto. No es que te vayan a echar si le das dos caladas a un piti pero en teoria las primeras numerarias le hicieron una promesa a San José Maria para abstenerse de fumar.
Yo siempre he pensado que en ese mundo, y así al menos lo viví yo, hay de todo. Hay gente buenísima y tbn te vas a encontrar con gente muy muy hija de fruta que canta todos los días en misa. Obligar explicitamente no obligan a nada pero esta el sobreentendimiento de que hay que ir a las meditaciones en los campamentos y cosas asi...
Yo donde veo el punto mas crítico es en lo de captar gente de 13-14 años, me parece horrible. Y en esto no pienso claudicar, a mi me lo intentaron hacer en el cole y porque tngo una mala leche de agarrate, pero es muy fuerte
 
Vaya plan de vida de mierda con perdón ¿cual es el sentido de la vida si la vives así?¿vivir más jodido aún de lo que la vida ya de por si es?, y vaya ruinica de día, tanto rezo, trajín de ver iglesias y meditar ¿cuando narices procrean tanta criatura y los atienden?, porque vaya sinvivir y no parar . Sabiendo esto si voluntariamente te metes en algo así muy bien Algo no anda en la cabeza
Yo tengo la misma duda, ¿qué les lleva a los numerarios a serlo?
 
No pierdo un minuto más de mi tiempo en alguien que, pese a lo que diga un diccionario sc, no es capaz de difenciar entre debatir y discutir.
El problema no es que yo no diferencie entre uno y otro, el problema es que se piensa por regla general que son diferentes y no lo son
 
Yo tengo la misma duda, ¿qué les lleva a los numerarios a serlo?
Hola prima! los numerarios son célibes y se dedican a su trabajo y a otras labores relacionadas con el opus (dan charlas a niños, adolescentes, padres... formaciones católicas, vaya) y gestionan los centros. Los supernumerarios son los que se pueden casar y tener niños, pero no se dedican a formar o a hacer tareas de captación de nuevos miembros.

Esto es mi opinión pura y dura y espero que ninguna prima que se ofenda. No tengo absolutamente nada en contra de esta gente. Mi teoría es que cuando captas chiquillos de 13-14 años para que comprometan su vida para dedicarla a ser numerario, les estas quitando muchas opciones de conocer la vida exterior. Para que lo entiendas, yo iba a un cole de chicas y con 14 años había niñas en mi clase que ya habian "pitado" (es decir, habian anunciado que iban a ser numerarias). No les dejaban hacer planes con chicos, por ejemplo, asi que o hacíamos dos cumpleaños para que viniesen o si había chicos ellas no venían. También tenían más limitadas las salidas ya que los sábados/domingos ya empezaban a hacer tareas en los clubs (preparar actividades, formarse etc.)... con lo cual, en mi cabeza, ellas nunca tuvieron la opción de saber si a sus 13 años realmente lo que hacian era lo que correspondia.
Vamos, con 13 años yo era una pavoncia que no sabia nada de la vida, que vpy a saber si quiero esto, lo otro, si quiero marido o no, o marida, o hijos o no... como vas a saber si quieres ser numerario su no conoces nada mas?? La realidad es que la mayoria de las de mi clase que empezaron, se acabaron saliendo...
 
Yo estuve en un colegio del Opus bastante famoso de Madrid y coincido con lo que muchas habéis visto. En concreto lo que más me llamaba la atención era el adoctrinamiento de menores, hasta tal punto que algunas niñas de mi clase que ''querían'' entrar al Opus al cumplir los 18, dejaban de salir con el resto de amigas si iban a fiestas en las que hubiera chicos, dejaban de vestirse de cierta forma (no tirantes ni escotes o bikinis) para prepararse para esa nueva vida. A mí me asombraba mucho cómo podía ser que con 14,15,16 años dejaran de hacer cosas de adolescentes por el lavado de cerebro que tenían encima.
Coincido también con lo que se ha dicho previamente de que hay de todo dentro del Opus. En general son gente clasista a más no poder, con apellidos de familias muy influenciables y con mucho poder adquisitivo y bastante hijos de fruta, pero también hay gente que es buena persona y vive con la cabeza sobre los hombros. Depende.
 
Yo estuve en un colegio del Opus bastante famoso de Madrid y coincido con lo que muchas habéis visto. En concreto lo que más me llamaba la atención era el adoctrinamiento de menores, hasta tal punto que algunas niñas de mi clase que ''querían'' entrar al Opus al cumplir los 18, dejaban de salir con el resto de amigas si iban a fiestas en las que hubiera chicos, dejaban de vestirse de cierta forma (no tirantes ni escotes o bikinis) para prepararse para esa nueva vida. A mí me asombraba mucho cómo podía ser que con 14,15,16 años dejaran de hacer cosas de adolescentes por el lavado de cerebro que tenían encima.
Coincido también con lo que se ha dicho previamente de que hay de todo dentro del Opus. En general son gente clasista a más no poder, con apellidos de familias muy influenciables y con mucho poder adquisitivo y bastante hijos de fruta, pero también hay gente que es buena persona y vive con la cabeza sobre los hombros. Depende.
y la camisetita de lycra interior anti-transparencias siempre puesta, que no faltase aunque hubiese 40 grados a la sombra
 
La rosa esta en torreciudad, hoy fiesta grande de rezos y canticos en sus stories,
Yo no comprendo como pueden estar rezando y rezando, con todos sus hijos no hay ninguno que diga q no
 
Back