Rosa Pich & Family

Yo estudié en un colegio del Opus y si, lo está. Incluso en gimnasia cuando nos cambiábamos no nos dejaban ni siquiera vernos las unas a las otras en ropa interior.
A mi eso tambien me paso en un colegio religioso
Y en uno privado laico la falda por las rodillas
Mirad, tengo familiares y amigos del opus y no esta prohibido ir en bikini, si me quereis creer bien y sino oye allá vosotras jajaja
 
Yo estudié durante mi adolescencia en un centro del Opus, y aunque no teníamos uniforme, si normas de vestuario:

-No minifaldas
-No pantalones cortos ni ajustados
-No zuecos ni sandalias
-No camisetas de tirantes ni escotadas
-No transparencias
-No zapatillas deportivas
-No ropa deportiva ni chándal

Cuando teníamos gimnasia, te llevabas tu mochila con el chándal y los tenis para cambiarte. Eso sí, a solas, dentro de uno de los cuartitos que había en el vestuario, y a puerta cerrada. Lo mismo podía decir de las duchas, cada una tenía su propia puerta y estaba prohibido salir en toalla de ellas, tenías que cambiarte dentro.

Edito para añadir que el bikini en caso de excursiones o salida estaba prohibidisimo. Sólo podíamos usar bañador, y tampoco podíamos bajar directamente con él a la piscina, sino vestidas o con un pareo.

Y reedito para decir que el incumplimiento de las normas de vestuario suponía que no te dejaran entrar en clase. Esto a su vez suponía una falta de asistencia no justificable, y el suspenso de la asignatura por mala conducta.
Yo en un colegio religioso concertado y en uno laico privado tenia las mismas normas que tu en un colegio del Opus sobre la rop y lo que has comentado
 
Yo en un colegio religioso concertado y en uno laico privado tenia las mismas normas que tu en un colegio del Opus sobre la rop y lo que has comentado

Mi experiencia también es esa, en los privados o concertados religiosos también son muy estrictos con ese tipo de cosas. Nada que ver con los públicos.
 
Mi experiencia también es esa, en los privados o concertados religiosos también son muy estrictos con ese tipo de cosas. Nada que ver con los públicos.

Yo estudié en un concertado NO religioso (rara avis en España), teníamos uniforme, y en las chicas era el tipico "pichi" para evitar tonterías con la falda corta/larga.

Los campamentos de verano, íbamos con bañador hasta bien criaditos
 
A mi eso tambien me paso en un colegio religioso
Y en uno privado laico la falda por las rodillas
Mirad, tengo familiares y amigos del opus y no esta prohibido ir en bikini, si me quereis creer bien y sino oye allá vosotras jajaja
Lo del bikini también nos lo decían. Recuerdo un día que estuvimos tomando el sol en un prado, un fin de semana, y resulta que una profesora vivía en frente. Pues el lunes castigadas. Y como esa te puedo contar unas cuantas. Y te estoy hablando de hace 10 años, no 30...
 
Lo del bikini también nos lo decían. Recuerdo un día que estuvimos tomando el sol en un prado, un fin de semana, y resulta que una profesora vivía en frente. Pues el lunes castigadas. Y como esa te puedo contar unas cuantas. Y te estoy hablando de hace 10 años, no 30...
Como madre no consentiría que a mi hija le castiguen por algo que hace el fin de semana, el colegio no tiene autoridad ninguna para eso, es cosa mía no de ellos.
 
Yo estudié en un concertado NO religioso (rara avis en España), teníamos uniforme, y en las chicas era el tipico "pichi" para evitar tonterías con la falda corta/larga.

Los campamentos de verano, íbamos con bañador hasta bien criaditos
Imagino que también influiría que fuera mixto. En el nuestro solo éramos chicas.
Estuve en otro privado que no era del Opus, y aunque había similitudes, no tenía nada que ver. De hecho nos llegaban a decir que si nos casábamos y no aguantábamos a nuestro marido, había que apechugar y punto. El divorcio no era una opción. Y repito, estoy hablando de hace 10 años.
 
Back