Rosa Pich & Family

Hola primas! No había comentado este hilo pero me lo he leído enterito... Descubrí el instagram de Rosa Pich cuando puso la primera publicación de que su marido estaba enfermo y que no sabían lo que le pasaba, que le dolía mucho la espalda y llevaba días sin moverse de la cama... Me puse a investigar sobre la familia y me pareció tan flipante todo. Desde las entrevistas, conferencias y demás en las que Rosa repite todo exactamente igual, los reportajes en televisión, los "en la cama de mama y papa nadie se mete", las ridiculizaciones a sus hijos en instagram y demás, hasta las fotos del marido a pocos días de morir, en el hospital, con malísima cara evidentemente, fotos del velatorio en casa con el cuerpo presente... En fin, de estas cosas desagradables pero que no puedes dejar de mirar!
 
Pues a mi la Rosa Pich me da mucha curiosidad, siempre me da que pensar en el tema que ya he expuesto mas arriba, que alguno de su gran prole igual deserta de tanto rezar, de tanto opus,que alguno puede darse cuenta que fuera del opus tambien hay vida y se puede ser un buen cristiano tambien, que puede pasar de tanta misa i tanta torreciudad, etc etc etc. De todas maneras esa mujer me parece sincera, y de muy buena fe. Bueno esto es lo que pienso de ella. Y que me da muchisima curiosidad
 
Yo sí que conozco casos de hijos que se "apartaron" del camino que les habían marcado. Y las cosas no acabaron bien. De 5 hijos, 4 se "rebelaron" y con 2 de ellos los padres ni se hablan.

También conozco un caso de un matrimonio opusino que no quisieron que sus hijos entrasen a la Obra de adolescentes. De los tres hermanos que yo conocí solamente una entró. La hija menor, que fue compañera mía en la universidad, no ha entrado, y como gracia contaba que ella a sus 15 o 16 años quería entrar, pero sus padres le decían que no, que tenía que decidir ella cuando fuera mayor y cuando conociese qué había fuera de su entorno.

Pero ya sé que esto no es lo "normal"
 
Yo creo que no será del Opus Dei, pues la gente del Opus Dei no lleva bikini y ella si
Es del Opus, confirmado. Pero porqué no llevan bikini???? yo he visto a bastantes !!!!!!! he crecido rodeadas de gente de Opus - aunque no lo soy - y no todas entran en los patrones de "burkini - mil hijos - chica en casa"
 
Yo estudié durante mi adolescencia en un centro del Opus, y aunque no teníamos uniforme, si normas de vestuario:

-No minifaldas
-No pantalones cortos ni ajustados
-No zuecos ni sandalias
-No camisetas de tirantes ni escotadas
-No transparencias
-No zapatillas deportivas
-No ropa deportiva ni chándal

Cuando teníamos gimnasia, te llevabas tu mochila con el chándal y los tenis para cambiarte. Eso sí, a solas, dentro de uno de los cuartitos que había en el vestuario, y a puerta cerrada. Lo mismo podía decir de las duchas, cada una tenía su propia puerta y estaba prohibido salir en toalla de ellas, tenías que cambiarte dentro.

Edito para añadir que el bikini en caso de excursiones o salida estaba prohibidisimo. Sólo podíamos usar bañador, y tampoco podíamos bajar directamente con él a la piscina, sino vestidas o con un pareo.

Y reedito para decir que el incumplimiento de las normas de vestuario suponía que no te dejaran entrar en clase. Esto a su vez suponía una falta de asistencia no justificable, y el suspenso de la asignatura por mala conducta.
 
Porque el mayor ya está en primaria y va a un colegio solo de chicos. En los colegios de la Obra la segregación por sexos se hace a partir de primero de primaria, en Infantil van juntos niños y niñas y generalmente en el colegio de chicas. Cuando los trillizos lleguen a primaria los dos niños pasarán al mismo colegio que el mayor y la niña seguirá en el colegio en el que está ahora.

No sé si es del Opus, probablemente. Otra hermana que también tiene IG, no Belén, Almudena, que tiene cinco hijos, si ofrece un perfil más religioso, pero vamos, que tiene toda la pinta de serlo y venir de una familia hiperreligiosa.

No todo el mundo que manda a sus hijos a un colegio de Fomento pertenece a la Obra, pero mayormente sí. Personalmente si yo no fuera simpatizante del Opus, aún siendo religiosa, no enviaría a mis hijos a un colegio así, y menos viviendo en Madrid y con posiblidades económicas, donde las opciones son infinitas.

Pero Allegra es mixto, es donde van
 
Back