Rihanna, acusada de racista por su último maquillaje
La cantante ha tenido que enfrentarse a una oleada de acusaciones
Cuando hablamos de personas influyentes dentro del mundo de la moda y la estética, se podría calificar a Rihanna como una de las pioneras.
Tras el anuncio de la nueva línea de maquillaje de «Fenty Beauty» -creada en 2017 y dirigida a todo tipo y tono de piel-, la cantante ha tenido que enfrentarse a una oleada de acusaciones por el hecho de que uno de los ocho bronceadores que iluminan se llama «Geisha Chic», algo que no ha gustado demasiado a los usuarios de las redes sociales que la acusan de utilizar el nombre de las mujeres oprimidas en Japón para denominar uno de sus iluminadores.
Comentarios como: «Me parece realmente extraño que el equipo de belleza de Fenty no haya notado lo inapropiado que es ese nombre desde el principio», «Ser una geisha no es chic»; han inundado las redes sociales en contra de la nueva línea de maquillaje de la de Barbados.
Por su parte, la firma ha pedido disculpas por las ofensas provocadas y ha anunciado que cambiarán el nombre del bronceador: «Os hemos escuchado y hemos retirado el producto hasta que pueda ser renombrado. Queremos disculparnos personalmente. Muchas gracias por educarnos».
Original al completo, en:
https://www.abc.es/estilo/belleza/a...a-ultimo-maquillaje-201904041130_noticia.html
La cantante ha tenido que enfrentarse a una oleada de acusaciones
Cuando hablamos de personas influyentes dentro del mundo de la moda y la estética, se podría calificar a Rihanna como una de las pioneras.
Tras el anuncio de la nueva línea de maquillaje de «Fenty Beauty» -creada en 2017 y dirigida a todo tipo y tono de piel-, la cantante ha tenido que enfrentarse a una oleada de acusaciones por el hecho de que uno de los ocho bronceadores que iluminan se llama «Geisha Chic», algo que no ha gustado demasiado a los usuarios de las redes sociales que la acusan de utilizar el nombre de las mujeres oprimidas en Japón para denominar uno de sus iluminadores.
Comentarios como: «Me parece realmente extraño que el equipo de belleza de Fenty no haya notado lo inapropiado que es ese nombre desde el principio», «Ser una geisha no es chic»; han inundado las redes sociales en contra de la nueva línea de maquillaje de la de Barbados.
Por su parte, la firma ha pedido disculpas por las ofensas provocadas y ha anunciado que cambiarán el nombre del bronceador: «Os hemos escuchado y hemos retirado el producto hasta que pueda ser renombrado. Queremos disculparnos personalmente. Muchas gracias por educarnos».
Original al completo, en:
https://www.abc.es/estilo/belleza/a...a-ultimo-maquillaje-201904041130_noticia.html
Última edición por un moderador: