Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano. Junio 18, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668
Palacio de La Quinta. Madrid, 18.06.2019
Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos
 
Última edición por un moderador:
MARTES, 18 DE JUNIO DE 2019

S.M. EL REY

12:00 horas. - REUNIÓN DEL PATRONATO DEL REAL INSTITUTO ELCANO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES Y ESTRATÉGICOS
Palacio de La Quinta. Ctra. M-605 Madrid-El Pardo, desvío km. 3'400. Madrid
 
El Rey, hoy con los cuatro expresidentes de la democracia, y mañana con los ciudadanos anónimos
Don Felipe se ha reunido con González, Aznar, Zapatero y Rajoy en un patronato del Real Instituto Elcano
Rey-presidentes-demo-kg6H--620x349@abc.jpg

El Rey, con los cuatro presidentes vivos de la democracia, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, este martes en el Palacio de la Quinta, de El Pardo - Casa del Rey

Seguir
resizer.php
Almudena Martínez-Fornés@AlmudenaMF
Actualizado:18/06/2019 13:13h

Recién llegado de Windsor, donde fue investido caballero de La Jarretera, y en vísperas del quinto aniversario de su reinado, el Rey se ha reunido en la mañana de este martes con los cuatro presidentes vivos de la democracia. Tras este encuentro institucional, Don Felipe celebrará mañana los cinco años de su proclamación con un grupo de ciudadanos anónimos a los que va a condecorar con la Orden del Mérito Civil.

El encuentro con los cuatro expresidentes de la democracia se ha producido en un patronato del Real Instituto Elcano, que ha presidido el Rey en el Palacio de la Quinta de El Pardo y que ha contado con la asistencia de cuatro de sus patronos más destacados: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Los otros dos presidentes de la democracia, Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo fallecieron en 2014 y 2008, respectivamente.

El Real Instituto Elcano es una institución que se creó en 2001 y que, desde sus inicios, presidió Don Felipe, aún como Príncipe de Asturias, con el objetivo de servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y muy particularmente sobre las relaciones internacionales de España.

Es una institución apartidista, aunque no neutral, ya que busca hacer posible los valores que la inspiran. Los cuatro expresidentes del Gobierno son miembros natos del patronato, además de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deporte, Economía y Competitividad, y los presidentes de las grandes empresas que contribuyen a su financiación.

https://www.abc.es/espana/casa-real...ciudadanos-anonimos-201906181313_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
Back