Restricciones tabaco

Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
12.504
Calificaciones
43.958
Se está planteando prohibir fumar en los coches.

A favor o en contra? Que mas medidas pondríais o quitarías?
 
Se está planteando prohibir fumar en los coches.

A favor o en contra? Que mas medidas pondríais o quitarías?
A mi la medida de no fumar en las terrazas me gusta porque me molesta sobremanera pero por otro lado, lo veo coartar mucho a los fumadores hasta el punto de estigmatizarlos. Me parecería mas correcto hacer zonas de tabaco y no tabaco, que si hay espacio puede ser mas atractivo a los clientes.
Lo de no fumar dentro del propio coche es algo que todavía no entiendo... no sé, si hay menores a bordo pues lo podría llegar a entender pero creo que es algo tan personal como fumar dentro de la propia casa...
Yo soy anti tabaco sin ser radical, vamos, comparto tiempo y espacio con fumadores, las restricciones ya existentes me parecen las adecuadas y solo añadiría lo de las zonas en terrazas el local que pueda hacerlo, y así el que quiera una terraza mas libre de humos podría elegir.
 
Lo de prohibir fumar en el coche imagino que tiene más que ver con el hecho de que fumar al volante se considera una distracción (figura como tal en los manuales de autoescuela) y porque tirar cigarrillos a la carretera es un peligro. A mí no me parece mal.
 
Entiendo que se limite en espacios públicos donde pueda molestar (terrazas, playas, etc). En tu propio coche me cuesta más entenderlo. Si es para evitar distracciones al volante, cualquier día prohíben hasta sintonizar la radio...
 
Lo de prohibir fumar en el coche imagino que tiene más que ver con el hecho de que fumar al volante se considera una distracción (figura como tal en los manuales de autoescuela) y porque tirar cigarrillos a la carretera es un peligro. A mí no me parece mal.
Bueno, algún incendio forestal que otro nos ahorraríamos.
Aunque al final todo se reduce a lo mismo: los civilizados acaban pagando el pato por cuatro cafres que hacen lo que les da la gana porque ellos lo valen. Hace falta mucha educación en este país.
 
En Nueva Zelanda lo quieren eliminar totalmente y para siempre. No me parece mal.

Yo soy fumadora empedernida y reconozco que me gusta mucho fumar en el coche. Cda vez lo hago menos porque cada vez la gente que viaja conmigo es más tiquismiquis. Y yo digo, pues vete andando, máquina. No, es broma, no lo digo. Pero lo pienso.

En mi opinión es claramente por las distracciones y los colillas en la carretera. Yo siempre llevo cenicero en el coche porque me sabe fatal lo de las colillas. Obviamente intento distraerme lo menos posible al volante. Suelo encenderme los cigarros en algún semáforo o si mi copiloto fuma le pido que me encienda uno.
 
En Nueva Zelanda lo quieren eliminar totalmente y para siempre. No me parece mal.

Yo soy fumadora empedernida y reconozco que me gusta mucho fumar en el coche. Cda vez lo hago menos porque cada vez la gente que viaja conmigo es más tiquismiquis. Y yo digo, pues vete andando, máquina. No, es broma, no lo digo. Pero lo pienso.

En mi opinión es claramente por las distracciones y los colillas en la carretera. Yo siempre llevo cenicero en el coche porque me sabe fatal lo de las colillas. Obviamente intento distraerme lo menos posible al volante. Suelo encenderme los cigarros en algún semáforo o si mi copiloto fuma le pido que me encienda uno.
A mi prohibirlo totalmente me parece una pasada. Si que limitaría que se pueda fumar en zonas públicas, pero que cada uno tenga los vicios que quiera. Es que puestos así anda que no hay cosas que prohibir...

Es más, yo soy partidaria de legalizar ciertas drogas.
 
Yo no soy fumadora pero pienso lo mismo que con el pasaporte covid. Se les está pirando la pinza. Vale que cuando fumas en el coche perjudicas a los que van dentro convirtiéndolos en fumadores no pasivos en caso de que no fumen. Pero al final el coche es un espacio privado que has pagado tú con tú dinero. Igual que el tabaco tuyo que lo has comprado tú con tu dinero.

Fumar tabaco es legal no tiene sentido que te prohíban hacer una cosa legal. Es contradictorio.

Que es lo próximo que prohíban fumar en casa y que vayan registrando las casas de la gente?

Les ha dado por recortar libertades yo no sé dónde vamos a parar.
 
A mi prohibirlo totalmente me parece una pasada. Si que limitaría que se pueda fumar en zonas públicas, pero que cada uno tenga los vicios que quiera. Es que puestos así anda que no hay cosas que prohibir...

Es más, yo soy partidaria de legalizar ciertas drogas.
Yo también soy partidaria de legalizar ciertas drogas como la marihuana y decriminalizar para consumo propio otras. Pero es que la marihuana por ejemplo puede ser usada como tratamiento para la ansiedad, pero el tabaco? Sí, si me comen los nervios me fumo un pitillo, pero no es que sea aconsejable ni mucho menos sirva para paliar la ansiedad. El alcohol por lo menos tiene un uso recreativo.... no sé. Fumo, pero realmente no le veo sentido.

A mí si lo prohibieran totalmente en España... pues al final lo compraría de estraperlo de Marruecos o qué sé yo. Pero como idea no me aprece mal luchar contra el tabaco porque total, no aporta nada.
 
En Nueva Zelanda lo quieren eliminar totalmente y para siempre. No me parece mal.

Yo soy fumadora empedernida y reconozco que me gusta mucho fumar en el coche. Cda vez lo hago menos porque cada vez la gente que viaja conmigo es más tiquismiquis. Y yo digo, pues vete andando, máquina. No, es broma, no lo digo. Pero lo pienso.

En mi opinión es claramente por las distracciones y los colillas en la carretera. Yo siempre llevo cenicero en el coche porque me sabe fatal lo de las colillas. Obviamente intento distraerme lo menos posible al volante. Suelo encenderme los cigarros en algún semáforo o si mi copiloto fuma le pido que me encienda uno.
Es un tema complicado. Yo por una parte lo prohibiría sobretodo por las enfermedades que provoca. Hay varios tipos de cáncer asociados directamente al tabaco. Pero claro si nos metemos en ese terreno habria que prohibir todas las cosas que hacen que la gente termine obesa, que también provoca enfermedades, el alcohol porque genera dependencia, mil cosas.

Y entonces que podemos hacer? Nos quedaríamos sin poder hacer/comer nada.

Yo creo que la clave está en hacer promoción de la salud y que la gente aprenda donde están los límites, algo complicado porque por esa falta de autocontrol existen las adicciones.
 
Yo también soy partidaria de legalizar ciertas drogas como la marihuana y decriminalizar para consumo propio otras. Pero es que la marihuana por ejemplo puede ser usada como tratamiento para la ansiedad, pero el tabaco? Sí, si me comen los nervios me fumo un pitillo, pero no es que sea aconsejable ni mucho menos sirva para paliar la ansiedad. El alcohol por lo menos tiene un uso recreativo.... no sé. Fumo, pero realmente no le veo sentido.

A mí si lo prohibieran totalmente en España... pues al final lo compraría de estraperlo de Marruecos o qué sé yo. Pero como idea no me aprece mal luchar contra el tabaco porque total, no aporta nada.
Yo estoy totalmente a favor de que se luche contra el tabaco pero no creo que la forma de hacerlo sea prohibiendolo.porque va a pasar como dices se comprará en el "mercado negro" (como la marihuana) y encima se.perdera el dinero de los impuestos.
 
Es un tema complicado. Yo por una parte lo prohibiría sobretodo por las enfermedades que provoca. Hay varios tipos de cáncer asociados directamente al tabaco. Pero claro si nos metemos en ese terreno habria que prohibir todas las cosas que hacen que la gente termine obesa, que también provoca enfermedades, el alcohol porque genera dependencia, mil cosas.

Y entonces que podemos hacer? Nos quedaríamos sin poder hacer/comer nada.

Yo creo que la clave está en hacer promoción de la salud y que la gente aprenda donde están los límites, algo complicado porque por esa falta de autocontrol existen las adicciones.
Es verdad, es un tema complicado porque como tú dices hay muchas otras cosas totalmente aceptada que están relacionadas con la aparición de enfermedades y con dependencia.

Yo creo que, para el tabaco, más que la clave sea promover la salud, la clave está también es que vuelva mal visto socialmente. Lo de ¿por qué fumas? Pa hacerme el chulo era muy gracioso, pero también una verdad como un templo. Cada vez está peor visto fumar tabaco, y yo me alegro aunque me ofendo un poco cuando me tratan de paria.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
575
Back