Residencias de personas mayores

Calificaciones
18.551
Madrid capital uno de los mejores barrios, no voy a hacer un desglose de precios pero como he dicho 3000 precio mínimo solo para pasar el dia.
Queda muy fácil lo de denunciar ante las autoridades, para empezar te dire q se firman cláusulas prohibiendo hablar de lo q pase alli.
No me apetece seguir por aqui porq se me pone muy mal cuerpo al intentar explicar la realidad q se vive y encontrar incredulidad.
Gracias a todas

Calificaciones
2.796
No es verdad, tanto para medicar como para poner sujeciones en la cama hace falta autorización de la familia.
A una persona en un momento puntual se le puede pinchar un ansiolitico porq algo justificado pero hasta ahí.
Desde cuándo un médico pide permiso para pautar un tratamiento farmacológico?
Soy enfermera desde hace 25años y jamás he visto a un médico pedir permiso a la familia para pautar el medicamento que necesita un anciano.

Vamos hasta ahí podemos llegar, entonces que no nos traigan al abuelo al hospital y que la familia decida que medicación necesita y que se la den ellos.
Respecto a las sujeciones de ancianos y/o personas en estados de demencias, alucinaciones,agresivas....se realizan.Asi de claro os lo digo.
La contención física es necesaria.Se realiza con control y bajo vigilancia.
Es imposible tener a una enfermera o auxiliar vigilando sólo a un enfermo.Aunque estemos en un hospital público, que siempre hay más personal que en un privado.
Por lo general los familiares tampoco pueden/quieren estar las 24h al pie de la cama.
Es triste envejecer y volverte un inútil,pero vivimos en un país longevo y anciano.Y cada vez seremos más.
Antes los hijos cuidaban de los padres, pero todo cambia.Primero los valores,reconozcamos que somos más egoístas y nos cuesta mucho más cuidar de los demás.
Antes los padres no vivían tanto y los hijos eran más jóvenes para atenderles.Ahora los padres viven mucho más y sus hijos también se hacen mayores.Cómo una persona con 60_ 65 años puede atender 24 h al día a su padre de 90 años?
Siento el rollo primas.

Calificaciones
18.551
Desde cuándo un médico pide permiso para pautar un tratamiento farmacológico?
Soy enfermera desde hace 25años y jamás he visto a un médico pedir permiso a la familia para pautar el medicamento que necesita un anciano.

Vamos hasta ahí podemos llegar, entonces que no nos traigan al abuelo al hospital y que la familia decida que medicación necesita y que se la den ellos.
Respecto a las sujeciones de ancianos y/o personas en estados de demencias, alucinaciones,agresivas....se realizan.Asi de claro os lo digo.
La contención física es necesaria.Se realiza con control y bajo vigilancia.
Es imposible tener a una enfermera o auxiliar vigilando sólo a un enfermo.Aunque estemos en un hospital público, que siempre hay más personal que en un privado.
Por lo general los familiares tampoco pueden/quieren estar las 24h al pie de la cama.
Es triste envejecer y volverte un inútil,pero vivimos en un país longevo y anciano.Y cada vez seremos más.
Antes los hijos cuidaban de los padres, pero todo cambia.Primero los valores,reconozcamos que somos más egoístas y nos cuesta mucho más cuidar de los demás.
Antes los padres no vivían tanto y los hijos eran más jóvenes para atenderles.Ahora los padres viven mucho más y sus hijos también se hacen mayores.Cómo una persona con 60_ 65 años puede atender 24 h al día a su padre de 90 años?
Siento el rollo primas.
Lo que yo comente es en referencia a residencias privadas, y no hablo de medicaciones necesarias por X motivo, si no de tranquilizantes y/o rescates, por desgracia he tenido q presenciar como en residentes muy agresivos por ponerte un ejemplo sus familiares se han negado a que se les paute nada y nos hemos tenido q comer golpes arañazos y lo que haga falta hasta q han accedido sus familiares, se le cae el pelo a la residencia si hacen eso sin permiso.
Y obviamente las contenciones fisicas son necesarias pero te pongo un ej , una residente con una demencia muy avanzada siempre se estaba levantando y se cayo en varias ocasiones, se le comento a su hija tema sujeción por su seguridad, la hija no quiso y esa residente fallecio por una caída nocturna.
Me parece genial q tu seas enfermera pero yo no he venido aqui a inventar nada.

Calificaciones
2.796
Lo que yo comente es en referencia a residencias privadas, y no hablo de medicaciones necesarias por X motivo, si no de tranquilizantes y/o rescates, por desgracia he tenido q presenciar como en residentes muy agresivos por ponerte un ejemplo sus familiares se han negado a que se les paute nada y nos hemos tenido q comer golpes arañazos y lo que haga falta hasta q han accedido sus familiares, se le cae el pelo a la residencia si hacen eso sin permiso.
Y obviamente las contenciones fisicas son necesarias pero te pongo un ej , una residente con una demencia muy avanzada siempre se estaba levantando y se cayo en varias ocasiones, se le comento a su hija tema sujeción por su seguridad, la hija no quiso y esa residente fallecio por una caída nocturna.
Me parece genial q tu seas enfermera pero yo no he venido aqui a inventar nada.
Si tú lo has vivido no voy a dudarlo, pero a un médico no lo pueden demandar por pautar un Haloperidol a un anciano agresivo.En qué cabeza cabe.El juez se echa a reír y con motivo.
Y da mucha rabia ver a familias EGOÍSTAS y lo pongo así de claro, que no quieren o no permiten que se les dé medicación o contención a su anciano aunque este lo necesite.Prefieren que el personal se jorobe y que aguanten golpes, arañazos..por no hablar de lo mal que lo pasa el abuelo cuando está en ese estado.
Siento que hallas tenido que pasar por eso y te entiendo la impotencia.Al final estamos para cuidar lo que mejor se puede pero repito,hay gente muy egoísta que no entiende ni tú trabajo ni el mío y se piensan que somos criadas para ellos.Un saludo compañera de fatigas???