Residencias de personas mayores

En estos casos dudo que fueran conscientes de donde estaban porque tenían principio de Alhzeimer. Entiendo tu planteamiento pero yo creo que el problema es que en ciertas circunstancias la atención tiene que ser más digamos personalizada y evidentemente en tanto en unas como en otras hay más pacientes no es lo mismo que ocuparse de uno solo.
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, en las publicas si que se mira mas la personalizacion, en cierta medida de las circunstancias persdonales, en la privada van al negocio y que salga el solo por antequera
 
De todas formas, este es un tema del que deberíamos de preocuparnos más, no sólo por humanidad sino egoistamente, porque la población en los países desarrollados cada vez envejece más. Pero ya veis que hasta aquí el recorrido del foro sobre el tema es limitado y esto es algo a lo que nos guste o no estamos todo abocados y sino será peor porque será que ya no estamos.
 
Será casualidad, no hay que ser tan catastroficas, no todos se mueren a las dos semanas, a veces puede ocurrir que muchos ancianos, no asumen esa realidad y se deprimen dejandose de comer y logicamente van debilitandose, las residencias no son un escaparate para la etrnidad, hay que asumir el desgaste propio de la edad y las circunstancias, lo que si hacen en privadas es darles medicacion para que no moklesten, o incluso las atan por la noche para que no se caigan, pero eso en las publicas no se practican esos metodos
No es verdad, tanto para medicar como para poner sujeciones en la cama hace falta autorización de la familia.
A una persona en un momento puntual se le puede pinchar un ansiolitico porq algo justificado pero hasta ahí.
 
No es verdad, tanto para medicar como para poner sujeciones en la cama hace falta autorización de la familia.
A una persona en un momento puntual se le puede pinchar un ansiolitico porq algo justificado pero hasta ahí.
Y quien te ha dicho que los ansioliticos son inyectables?????? Y quien te ha dicho que hay que pedir permiso a la familia ??? Creo que no has tenido a nadie en una residencia Ni tampoco te has enterado de muchas cosas que pasan,por la noche hacen lo que pueden para que no molesten
 
Y quien te ha dicho que los ansioliticos son inyectables?????? Y quien te ha dicho que hay que pedir permiso a la familia ??? Creo que no has tenido a nadie en una residencia Ni tampoco te has enterado de muchas cosas que pasan,por la noche hacen lo que pueden para que no molesten
Soy auxiliar , por su puesto q hay ansioliticos intectables valium por ej, las sujeciones las tiene q pautar un medico O que te crees q tenemos cuerdas y atamos a la gente?
Bastante tenemos con estar abandonadas como colectivo de trabajo como para hacer esas brutalidades
 
El valíum, no es un ansiolitico. Las sujeciones, las hay homologadas que van muy bien
Sujetan al paciente por la cintura , y le limitan el movimiento justo para que no se caiga de la cama.
No entiendo como se puede generalizar de esa forma, las públicas funcionan bien , las privadas van al negocio, que simpleza.
Hay que unificar criterios en relación al sector, y establecer normas claras de funcionamiento.
Los protocolos de asistencia deberían ser idénticos estableciendo unos mínimos, hay que tener en cuenta que las hay carísimas que naturalmente ofrecen una asistencia completisima, pero hay que fijar un criterio de cuidados mínimos para todas.
 
El valíum, no es un ansiolitico. Las sujeciones, las hay homologadas que van muy bien
Sujetan al paciente por la cintura , y le limitan el movimiento justo para que no se caiga de la cama.
No entiendo como se puede generalizar de esa forma, las públicas funcionan bien , las privadas van al negocio, que simpleza.
Hay que unificar criterios en relación al sector, y establecer normas claras de funcionamiento.
Los protocolos de asistencia deberían ser idénticos estableciendo unos mínimos, hay que tener en cuenta que las hay carísimas que naturalmente ofrecen una asistencia completisima, pero hay que fijar un criterio de cuidados mínimos para todas.
Perdoname q no habia visto tu msj hasta ahora el valium por su puesto q es un ansiolitico es una benzo ampliamente usada para la ansiedad( Valium contiene como principio activo diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas. El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes. Los médicos recetan Valium a las personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite su actividad o le someta a una situación de estrés importante.)
De mucho sirve la unificación de criterios y los protocolos si se los pasan por el forro.

Hay carisimas q ofrecen de todo? Yo estaba en una de 3000 al mes en adelante no quieras ver lo q de verdad pasaba ahi dentro.
En plena pandemia te dire q se amenazaba a auxiliares y dues sospechosos de contagio para que no fueran al medico a por la baja.
Que no les importan ni ancianos ni trabajadores, porque no hay un equipo medico 24/7 allí ? Porque no hay gruas? Porque hay falta de pañales y esponjas con el dineral que cobran? Porque saben cuando viene inspeccion y obligan a ir a mas trabajadores para hacer bulto?

Lo unico que hay q hacer es no dejar que empresas privadas se hagan cargo de este sector, porq les importa su puñetero bolsillo, te invito a ti y a todas las demas q habeis leido el hilo q si poneis en duda mis palabras busqueis algun grupo de fb de auxiliares o similar y veais la realidad de este sector
 
Carísimas , no es 3000 euros al mes , es de 6000 en adelante , te daria nombres y direcciones.
Très mil euros es lo que vale una residencia normal .
Busca un hotelito donde pagues por vivir todo el mes a pensión a completa 31 días al mes , y mira a ver cuanto te cuesta , añádele atención médica........Una residencia no es un hospital
Yo no estoy defendiendo la privada , estoy poniendo en cuestión que se exija a una residencia el servicio hospitalario, porque eso vale más de 3000 euros al mes , la solución , oye que levanten hospitales para pacientes con patologías crónicas asociadas a la edad .......

Te ha quedado bien el corte pega de internet en cuanto al valium
Yo quería exponer que es un medicamento considerado como somnífero , y que tiene efectos secundarios altamente perjudiciales utilizado en el tiempo y crea gran dependencia , aunque tenga un componente para. tratar la ansiedad está un poco desfasado, aunque sea muy efectivo en las crisis agudas , muy aparatosas , pero hoy se utilizan más otros principios activos para mejorar la química cerebral y lograr un mayor bienestar en el paciente , sin suspender la actividad del sistema simpático como lo hacen las benzodiazepinas.

En otro orden de cosas te dire , que esas maniobras de funcionamiento que mencionas de un establecimiento residencial, o socio-sanitario , que tampoco es lo mismo, pero bueeeno , es inviable absolutamente en el País Vasco , yo eso no lo he visto en mi vida, y llevo 34 años de profesión médica , ni los sanitarios, ni los residentes, ni los familiares, tolerarían esa « organización « , sería puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias de inmediato.
Saludos.
 
Perdoname q no habia visto tu msj hasta ahora el valium por su puesto q es un ansiolitico es una benzo ampliamente usada para la ansiedad( Valium contiene como principio activo diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas. El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes. Los médicos recetan Valium a las personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite su actividad o le someta a una situación de estrés importante.)
De mucho sirve la unificación de criterios y los protocolos si se los pasan por el forro.

Hay carisimas q ofrecen de todo? Yo estaba en una de 3000 al mes en adelante no quieras ver lo q de verdad pasaba ahi dentro.
En plena pandemia te dire q se amenazaba a auxiliares y dues sospechosos de contagio para que no fueran al medico a por la baja.
Que no les importan ni ancianos ni trabajadores, porque no hay un equipo medico 24/7 allí ? Porque no hay gruas? Porque hay falta de pañales y esponjas con el dineral que cobran? Porque saben cuando viene inspeccion y obligan a ir a mas trabajadores para hacer bulto?

Lo unico que hay q hacer es no dejar que empresas privadas se hagan cargo de este sector, porq les importa su puñetero bolsillo, te invito a ti y a todas las demas q habeis leido el hilo q si poneis en duda mis palabras busqueis algun grupo de fb de auxiliares o similar y veais la realidad de este sector
[/

Se me olvidaba , denuncia la situación en las autoridades competentes , lo de que saben cuando van a ir los inspectores es absolutamente escandaloso, nosotras no tenemos porque poner en duda nada .
Tu de donde eres ??
 
Madrid capital uno de los mejores barrios, no voy a hacer un desglose de precios pero como he dicho 3000 precio mínimo solo para pasar el dia.
Queda muy fácil lo de denunciar ante las autoridades, para empezar te dire q se firman cláusulas prohibiendo hablar de lo q pase alli.
No me apetece seguir por aqui porq se me pone muy mal cuerpo al intentar explicar la realidad q se vive y encontrar incredulidad.
Gracias a todas
 
No es verdad, tanto para medicar como para poner sujeciones en la cama hace falta autorización de la familia.
A una persona en un momento puntual se le puede pinchar un ansiolitico porq algo justificado pero hasta ahí.
Desde cuándo un médico pide permiso para pautar un tratamiento farmacológico?
Soy enfermera desde hace 25años y jamás he visto a un médico pedir permiso a la familia para pautar el medicamento que necesita un anciano.

Vamos hasta ahí podemos llegar, entonces que no nos traigan al abuelo al hospital y que la familia decida que medicación necesita y que se la den ellos.
Respecto a las sujeciones de ancianos y/o personas en estados de demencias, alucinaciones,agresivas....se realizan.Asi de claro os lo digo.
La contención física es necesaria.Se realiza con control y bajo vigilancia.
Es imposible tener a una enfermera o auxiliar vigilando sólo a un enfermo.Aunque estemos en un hospital público, que siempre hay más personal que en un privado.
Por lo general los familiares tampoco pueden/quieren estar las 24h al pie de la cama.
Es triste envejecer y volverte un inútil,pero vivimos en un país longevo y anciano.Y cada vez seremos más.
Antes los hijos cuidaban de los padres, pero todo cambia.Primero los valores,reconozcamos que somos más egoístas y nos cuesta mucho más cuidar de los demás.
Antes los padres no vivían tanto y los hijos eran más jóvenes para atenderles.Ahora los padres viven mucho más y sus hijos también se hacen mayores.Cómo una persona con 60_ 65 años puede atender 24 h al día a su padre de 90 años?
Siento el rollo primas.
 
Desde cuándo un médico pide permiso para pautar un tratamiento farmacológico?
Soy enfermera desde hace 25años y jamás he visto a un médico pedir permiso a la familia para pautar el medicamento que necesita un anciano.

Vamos hasta ahí podemos llegar, entonces que no nos traigan al abuelo al hospital y que la familia decida que medicación necesita y que se la den ellos.
Respecto a las sujeciones de ancianos y/o personas en estados de demencias, alucinaciones,agresivas....se realizan.Asi de claro os lo digo.
La contención física es necesaria.Se realiza con control y bajo vigilancia.
Es imposible tener a una enfermera o auxiliar vigilando sólo a un enfermo.Aunque estemos en un hospital público, que siempre hay más personal que en un privado.
Por lo general los familiares tampoco pueden/quieren estar las 24h al pie de la cama.
Es triste envejecer y volverte un inútil,pero vivimos en un país longevo y anciano.Y cada vez seremos más.
Antes los hijos cuidaban de los padres, pero todo cambia.Primero los valores,reconozcamos que somos más egoístas y nos cuesta mucho más cuidar de los demás.
Antes los padres no vivían tanto y los hijos eran más jóvenes para atenderles.Ahora los padres viven mucho más y sus hijos también se hacen mayores.Cómo una persona con 60_ 65 años puede atender 24 h al día a su padre de 90 años?
Siento el rollo primas.
Lo que yo comente es en referencia a residencias privadas, y no hablo de medicaciones necesarias por X motivo, si no de tranquilizantes y/o rescates, por desgracia he tenido q presenciar como en residentes muy agresivos por ponerte un ejemplo sus familiares se han negado a que se les paute nada y nos hemos tenido q comer golpes arañazos y lo que haga falta hasta q han accedido sus familiares, se le cae el pelo a la residencia si hacen eso sin permiso.
Y obviamente las contenciones fisicas son necesarias pero te pongo un ej , una residente con una demencia muy avanzada siempre se estaba levantando y se cayo en varias ocasiones, se le comento a su hija tema sujeción por su seguridad, la hija no quiso y esa residente fallecio por una caída nocturna.
Me parece genial q tu seas enfermera pero yo no he venido aqui a inventar nada.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
387
Back