Repaso a la corrupción del Partido Popular

Otro que "se entera" por la prensa.

El alcalde defiende que su primo contactó con la coordinadora general del Ayuntamiento pero que él no supo nada hasta que elDiario.es reveló el pasado viernes la investigación de Anticorrupción, unas diligencias que el alcalde conoce desde hace 17 meses​

Me entero de que mi primo ha podido intervenir en el contrato a raíz de las información que publicó elDiario, lo que hacemos esa misma semana [por la pasada] es un análisis documental”. Sin embargo, el Consistorio sabía al más alto nivel de la investigación de Anticorrupción desde noviembre de 2020, cuando recibió dos requerimientos de la Fiscalía Anticorrupción. Según la versión del alcalde, la participación de su primo le habría asido ajena durante los 17 meses transcurridos. Llama la atención que diga que eso cambia el viernes pasado, cuando la información de elDiario.es no mencionaba a su primo ni a ningún familiar.

Si lo sabía, cómo sigue siendo alcalde?

Y si no lo sabía, cómo sigue siendo alcalde?
 

El juez ordena embargar los bienes de lujo que compraron los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid​

La Fiscalía pedía la medida para asegurar la recuperación del presunto dinero estafado por Luis Medina y Alberto Luceño, citados el 25 de abril.​


El futuro del patrimonio de los dos empresarios que cobraron comisiones millonarias por vender material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante lo peor de la pandemia, Luis Medina y Alberto Luceño, se encuentra en manos del juez Adolfo Carretero. Como adelantó EL PAÍS, el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid no solo ha admitido a trámite la querella interpuesta contra ellos por la Fiscalía Anticorrupción por delitos de estafa y blanqueo, sino que además estudiaba embargar los bienes de lujo que ambos adquirieron con el dinero que obtuvieron de esa operación, según detallaban fuentes conocedoras de la investigación. Una iniciativa que ha ordenado adoptar este viernes, según confirman fuentes jurídicas.

En su escrito, la Fiscalía planteaba al juez esta posibilidad con el objetivo de asegurar así la recuperación del dinero público presuntamente estafado en la compraventa irregular llevada a cabo en marzo de 2020. Este viernes se ha dado luz verde a esa iniciativa, según las mismas fuentes. Además, según avanzó el jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado ha aprobado también interrogar a los dos empresarios investigados, a los que ha citado el 25 de abril, así como “a los testigos necesarios para esclarecer los hechos”.

Luis Medina, un habitual de la prensa rosa, pertenece a una familia acomodada: es el hijo menor de Naty Abascal y Rafael Medina —anterior duque de Feria—. Alberto Luceño es uno de sus amigos. Según Anticorrupción, nada más estallar la crisis de la covid-19, cuando cientos de personas morían y los ciudadanos se encontraban confinados en casa mientras los sanitarios hacían frente a un virus desconocido, ambos “actuaron de común acuerdo” para “obtener un exagerado e injustificado beneficio económico”, y esquilmar así las arcas públicas.

El relato del ministerio público resulta de una contundencia brutal. Medina y Luceño se valieron de un familiar del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para contactar con el Ayuntamiento de la capital, al que ofrecieron “grandes remesas” de material sanitario fabricado en China. Entonces, añade la Fiscalía, los empresarios “inflaron artificialmente” el coste con comisiones exageradas: del 60% para las mascarillas; del 71% para los test; y del 81 % para los guantes. Y, con los casi seis millones que se metieron en el bolsillo, adquirieron bienes de lujo.

La querella de Anticorrupción incluye un listado con los productos que adquirieron: entre ellos, una docena de coches de alta gama —como un Ferrari 812 Superfast de 355.000 euros; un Lamborghini Huracán Evo Spyder de 299.999 euros; o un Aston Martin DBS Superleggera de 293.000 euros—; relojes de oro; un yate, al que Medina bautizó como Feria y registró en Gibraltar; y una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con tres plazas de garaje valorada en más de un millón de euros. En agosto de 2020, el primer verano de la pandemia, Luceño también pagó 60.000 euros por una estancia de una semana en un hotel de Marbella (Málaga).


Alberto Luceño, en una captura de video de una conferencia en la Escuela Europea de dirección de empresa.
Alberto Luceño, en una captura de video de una conferencia en
en la Escuela Europea de dirección de empresa.
Este escándalo ahonda en la crisis política que sufre el alcalde de la capital. No solo porque Anticorrupción destacó en su escrito que uno de sus familiares —su primo Carlos Martínez-Almeida— participó como mediador en la operación de Medina y Luceño, sino también porque el regidor ya se vio salpicado por la presunta trama de espionaje que denunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que atribuyó al entorno de Pablo Casado, presidente del PP hasta hace tan solo unos días.
Almeida compareció el jueves en rueda de prensa tras una Junta del Gobierno del Consistorio y defendió su gestión. “La persona que contactó con mi primo no fui yo”, expuso el regidor, que aseguró que no se enteró de que su familiar había hecho de mediador hasta que se conoció la noticia el pasado viernes. “Solo contratamos con esta empresa; no hicimos pagos a estas personas”, dijo el alcalde, que añadió: “Yo no tenía ni idea de que mi primo había intervenido [...]. He hablado con mi primo, pero no voy a decir qué he hablado con él. Me parece indignante en qué ha acabado el dinero de Madrid. Si el Ayuntamiento ha sido estafado, vamos a ejercer hasta las últimas acciones. ¿Alguien puede pensar que tuviéramos algún interés en cobrar más por las mascarillas? Nuestro pecado fue que los funcionarios que salieran a la calle estuvieran protegidos. Si se produce una estafa, el estafado es el Ayuntamiento de Madrid”.
El juez Carretero ha ofrecido al Ayuntamiento personarse en la causa. El PSOE, partido de la oposición, ya ha anunciado que lo hará como acusación popular.
 
Hace mucho tiempo, demasiado, que la banda delictiva llamada PP debería haber sido ilegalizada. Por higiene democrática, decencia y respeto al país.

Es uno de los mayores y más graves males que tiene España.
Claro que si, guapi.

Y dejamos a los honestos de la banda del PSOE, que para eso nunca existio FILESA, ni los ERES, ni tantos otros.....
 

La Audiencia Nacional condena por tercera vez al PP por beneficiarse del dinero de la corrupción de Gürtel​

La Audiencia Nacional ha condenado al Partido Popular como partícipe a título lucrativo de los delitos cometidos por la trama de corrupción Gürtel en el municipio de Boadilla, bastión de la formación política en la Comunidad de Madrid. En este caso, el PP deberá devolver 204.198,64 euros de los que se habría beneficiado por la actuación de la red de corrupción que dirigía Francisco Correa.

El exalcalde de Boadilla confiesa las mordidas de Gürtel y que el PP le ordenó desviar una parte a campañas electorales
SABER MÁS

Se trata de la tercera condena que recibe el Partido Popular por su relación con la trama corrupta que encabezaba este empresario y que durante años se aprovechó de su relación con altos cargos de la formación conservadora. La primera fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2020 como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de la actividad corrupta de la trama en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. La segunda, todavía pendiente de ratificación, fue impuesta por la reforma de la sede central del partido en la calle Génova de Madrid con dinero de la caja B que manejaba Luis Bárcenas, donde fue condenado como responsable civil subsidiario.

En este caso, el tribunal considera “evidente” el beneficio que obtuvo de la trama de corrupción en Boadilla que obtuvo así un “menor gasto” en las campañas electorales de 2003 y 2007, al abonar Correa con sus empresas gastos que correspondían a la formación política a cambio de los contratos que se le adjudicaban. “No cabe más que señalar que se ha producido un beneficio económico para este partido”, dice el tribunal.

La defensa del PP argumentó en el juicio que el partido desconocía esta dinámica en Boadilla y que se hizo, incluso, contra su voluntad. “La naturaleza de la participación a título lucrativo no se trata de una obligación civil que tiene su origen en la participación del delito, sino de modo objetivo en la existencia de un beneficio a título gratuito de un tercero que desconoce su procedencia delictiva”, afirma la sentencia, que considera compatible la condena por beneficiarse a título lucrativo con la buena fe. El Partido Popular es mencionado 177 veces en la sentencia, informa Europa Press.

El PP se enfrentó en la vista al reconocimiento de los hechos por parte de un total de 16 acusados, que han sido condenados a las penas solicitadas por la Fiscalía con la atenuante correspondiente. Entre ellos no se encuentra el que fuera alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, de quien la Fiscalía consideró que no estaba colaborando de forma creíble. González Panero ha sido condenado a 36 años y 11 meses de cárcel por 18 delitos de cohecho pasivo, fraude a las administraciones públicas, falsedad documental en documento mercantil, tráfico de influencias, blanqueo y malversación de caudales públicos.

El tribunal recuerda que González Panero “negó su participación en los hechos en las seis declaraciones que realizó en fase de instrucción, y no fue hasta días antes del inicio del juicio en que presentó un escrito anunciando 'un reconocimiento de hechos'”, recuerdan. “No era un funcionario más sino la cabeza del consistorio durante dos legislativas”, aseguran los jueces de la Sala de lo Penal, quienes consideran especialmente grave “la defraudación de la confianza depositada en el mismo y que utilizó para su propio enriquecimiento personal” .

El cambio de actitud de Correa​

Por contra, el tribunal aprecia el cambio de actitud de otros acusados, entre ellos los principales responsables de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, en el sentido de que además de reconocer los hechos han devuelto el dinero que escondían en Suiza. Con todo, ambos son condenados a 13 años y 6 meses de cárcel. En. el caso de Correa, destaca el fallo, el condenado explicó todos los detalles de la trama: “dónde se reunían, cómo se agasajaba a los políticos, los pagos al Partido Popular”

El tribunal acuerda también la incautación de todos los beneficios y comisiones obtenidos por los acusados y al pago, a través de la vía de la responsabilidad civil de los perjuicios causados al Ayuntamiento de Boadilla. La actividad de la trama se centra en los años que van desde 2001 a 2009, durante el gobierno municipal de González Panero.


Eso sí, todavía no se darán por sentenciados los del PP. Solo han condenado al partido, a los que están dentro por supuesto que no.

¿Para cuando la ilegalización del partido?

Si un partido de la izquierda hubiera sido condenado por tres veces ya se hubiera puesto en marcha la ilegalización del partido, pero si es uno de la derecha la ley no va con ellos, ni con condenas de corrupción ni por financiación ilegal.

¡Que pena de país!
 

La Audiencia Nacional condena por tercera vez al PP por beneficiarse del dinero de la corrupción de Gürtel​

La Audiencia Nacional ha condenado al Partido Popular como partícipe a título lucrativo de los delitos cometidos por la trama de corrupción Gürtel en el municipio de Boadilla, bastión de la formación política en la Comunidad de Madrid. En este caso, el PP deberá devolver 204.198,64 euros de los que se habría beneficiado por la actuación de la red de corrupción que dirigía Francisco Correa.

El exalcalde de Boadilla confiesa las mordidas de Gürtel y que el PP le ordenó desviar una parte a campañas electorales
SABER MÁS

Se trata de la tercera condena que recibe el Partido Popular por su relación con la trama corrupta que encabezaba este empresario y que durante años se aprovechó de su relación con altos cargos de la formación conservadora. La primera fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2020 como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de la actividad corrupta de la trama en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. La segunda, todavía pendiente de ratificación, fue impuesta por la reforma de la sede central del partido en la calle Génova de Madrid con dinero de la caja B que manejaba Luis Bárcenas, donde fue condenado como responsable civil subsidiario.

En este caso, el tribunal considera “evidente” el beneficio que obtuvo de la trama de corrupción en Boadilla que obtuvo así un “menor gasto” en las campañas electorales de 2003 y 2007, al abonar Correa con sus empresas gastos que correspondían a la formación política a cambio de los contratos que se le adjudicaban. “No cabe más que señalar que se ha producido un beneficio económico para este partido”, dice el tribunal.

La defensa del PP argumentó en el juicio que el partido desconocía esta dinámica en Boadilla y que se hizo, incluso, contra su voluntad. “La naturaleza de la participación a título lucrativo no se trata de una obligación civil que tiene su origen en la participación del delito, sino de modo objetivo en la existencia de un beneficio a título gratuito de un tercero que desconoce su procedencia delictiva”, afirma la sentencia, que considera compatible la condena por beneficiarse a título lucrativo con la buena fe. El Partido Popular es mencionado 177 veces en la sentencia, informa Europa Press.

El PP se enfrentó en la vista al reconocimiento de los hechos por parte de un total de 16 acusados, que han sido condenados a las penas solicitadas por la Fiscalía con la atenuante correspondiente. Entre ellos no se encuentra el que fuera alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, de quien la Fiscalía consideró que no estaba colaborando de forma creíble. González Panero ha sido condenado a 36 años y 11 meses de cárcel por 18 delitos de cohecho pasivo, fraude a las administraciones públicas, falsedad documental en documento mercantil, tráfico de influencias, blanqueo y malversación de caudales públicos.

El tribunal recuerda que González Panero “negó su participación en los hechos en las seis declaraciones que realizó en fase de instrucción, y no fue hasta días antes del inicio del juicio en que presentó un escrito anunciando 'un reconocimiento de hechos'”, recuerdan. “No era un funcionario más sino la cabeza del consistorio durante dos legislativas”, aseguran los jueces de la Sala de lo Penal, quienes consideran especialmente grave “la defraudación de la confianza depositada en el mismo y que utilizó para su propio enriquecimiento personal” .

El cambio de actitud de Correa​

Por contra, el tribunal aprecia el cambio de actitud de otros acusados, entre ellos los principales responsables de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, en el sentido de que además de reconocer los hechos han devuelto el dinero que escondían en Suiza. Con todo, ambos son condenados a 13 años y 6 meses de cárcel. En. el caso de Correa, destaca el fallo, el condenado explicó todos los detalles de la trama: “dónde se reunían, cómo se agasajaba a los políticos, los pagos al Partido Popular”

El tribunal acuerda también la incautación de todos los beneficios y comisiones obtenidos por los acusados y al pago, a través de la vía de la responsabilidad civil de los perjuicios causados al Ayuntamiento de Boadilla. La actividad de la trama se centra en los años que van desde 2001 a 2009, durante el gobierno municipal de González Panero.


Eso sí, todavía no se darán por sentenciados los del PP. Solo han condenado al partido, a los que están dentro por supuesto que no.

¿Para cuando la ilegalización del partido?

Si un partido de la izquierda hubiera sido condenado por tres veces ya se hubiera puesto en marcha la ilegalización del partido, pero si es uno de la derecha la ley no va con ellos, ni con condenas de corrupción ni por financiación ilegal.

¡Que pena de país!
Condenado COMO RESPONSABLE CIVIL.

No hay manera de que te enteres.

Sigues con la cantinela de la ilegalizacion??????😁😁😁😁😁😁
 

La Audiencia Nacional condena por tercera vez al PP por beneficiarse del dinero de la corrupción de Gürtel​

La Audiencia Nacional ha condenado al Partido Popular como partícipe a título lucrativo de los delitos cometidos por la trama de corrupción Gürtel en el municipio de Boadilla, bastión de la formación política en la Comunidad de Madrid. En este caso, el PP deberá devolver 204.198,64 euros de los que se habría beneficiado por la actuación de la red de corrupción que dirigía Francisco Correa.

El exalcalde de Boadilla confiesa las mordidas de Gürtel y que el PP le ordenó desviar una parte a campañas electorales
SABER MÁS

Se trata de la tercera condena que recibe el Partido Popular por su relación con la trama corrupta que encabezaba este empresario y que durante años se aprovechó de su relación con altos cargos de la formación conservadora. La primera fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2020 como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de la actividad corrupta de la trama en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. La segunda, todavía pendiente de ratificación, fue impuesta por la reforma de la sede central del partido en la calle Génova de Madrid con dinero de la caja B que manejaba Luis Bárcenas, donde fue condenado como responsable civil subsidiario.

En este caso, el tribunal considera “evidente” el beneficio que obtuvo de la trama de corrupción en Boadilla que obtuvo así un “menor gasto” en las campañas electorales de 2003 y 2007, al abonar Correa con sus empresas gastos que correspondían a la formación política a cambio de los contratos que se le adjudicaban. “No cabe más que señalar que se ha producido un beneficio económico para este partido”, dice el tribunal.

La defensa del PP argumentó en el juicio que el partido desconocía esta dinámica en Boadilla y que se hizo, incluso, contra su voluntad. “La naturaleza de la participación a título lucrativo no se trata de una obligación civil que tiene su origen en la participación del delito, sino de modo objetivo en la existencia de un beneficio a título gratuito de un tercero que desconoce su procedencia delictiva”, afirma la sentencia, que considera compatible la condena por beneficiarse a título lucrativo con la buena fe. El Partido Popular es mencionado 177 veces en la sentencia, informa Europa Press.

El PP se enfrentó en la vista al reconocimiento de los hechos por parte de un total de 16 acusados, que han sido condenados a las penas solicitadas por la Fiscalía con la atenuante correspondiente. Entre ellos no se encuentra el que fuera alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, de quien la Fiscalía consideró que no estaba colaborando de forma creíble. González Panero ha sido condenado a 36 años y 11 meses de cárcel por 18 delitos de cohecho pasivo, fraude a las administraciones públicas, falsedad documental en documento mercantil, tráfico de influencias, blanqueo y malversación de caudales públicos.

El tribunal recuerda que González Panero “negó su participación en los hechos en las seis declaraciones que realizó en fase de instrucción, y no fue hasta días antes del inicio del juicio en que presentó un escrito anunciando 'un reconocimiento de hechos'”, recuerdan. “No era un funcionario más sino la cabeza del consistorio durante dos legislativas”, aseguran los jueces de la Sala de lo Penal, quienes consideran especialmente grave “la defraudación de la confianza depositada en el mismo y que utilizó para su propio enriquecimiento personal” .

El cambio de actitud de Correa​

Por contra, el tribunal aprecia el cambio de actitud de otros acusados, entre ellos los principales responsables de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, en el sentido de que además de reconocer los hechos han devuelto el dinero que escondían en Suiza. Con todo, ambos son condenados a 13 años y 6 meses de cárcel. En. el caso de Correa, destaca el fallo, el condenado explicó todos los detalles de la trama: “dónde se reunían, cómo se agasajaba a los políticos, los pagos al Partido Popular”

El tribunal acuerda también la incautación de todos los beneficios y comisiones obtenidos por los acusados y al pago, a través de la vía de la responsabilidad civil de los perjuicios causados al Ayuntamiento de Boadilla. La actividad de la trama se centra en los años que van desde 2001 a 2009, durante el gobierno municipal de González Panero.


Eso sí, todavía no se darán por sentenciados los del PP. Solo han condenado al partido, a los que están dentro por supuesto que no.

¿Para cuando la ilegalización del partido?

Si un partido de la izquierda hubiera sido condenado por tres veces ya se hubiera puesto en marcha la ilegalización del partido, pero si es uno de la derecha la ley no va con ellos, ni con condenas de corrupción ni por financiación ilegal.

¡Que pena de país!
Pena y vergüenza.
 

Guía de la corrupción española: De las cloacas del ‘felipismo’ y el 'caso Roldán' a las andanzas de Villarejo​

Bárcenas, Villarejo y Roldán.
Bárcenas, Villarejo y Roldán.

José María Fernández
04 de abril de 2022
La muerte de Luis Roldán trajo de vuelta el caso de Fondos Reservados en el que se vio envuelto. A lo largo de la historia de la democracia española, han sido muchos los que han caído en tramas corruptas: desde entidades financieras a partidos políticos con todo tipo de ideologías. 'Elcierredigital.com' repasa algunas de las más relevantes.
El fallecimiento de Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, recordó no solo su famosa huida, que provocó una crisis en el gobierno de Felipe González, sino la trama de corrupción por la que fue apresado: la del caso de Fondos Reservados. Mediante esta red, Roldán incrementó considerablemente su patrimonio. También lo hicieron Rafael Vera, exsecretario de Estado de Interior; Julián Sancristobal, exdirector de la Seguridad del Estado; José María Rodríguez Colorado, exdirector de la Policía; e Iñaki López, exgobernador de Vizcaya.
Esta red de corrupción ha sido una de las muchas que ha tenido lugar en España. Sin ir más lejos, elcierredigital.com accedió en exclusiva a 59 resoluciones emitidas por el Gobierno de Canarias de contratos con empresas para la adquisición de material sanitario durante la pandemia, estimadas en 32 millones de euros. Este caso, denunciado ante la UDEF, Fiscalía General del Estado y Tribunal de Cuentas advertía de presuntas irregularidades en algunas adjudicaciones al triple de su precio de mercado, como la compra de 300.000 mascarillas por el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres.
También recientemente, Miguel Ángel Revilla se vio salpicado por un caso de corrupción. Elcierredigital.com destaca algunos de los casos más mediáticos de la historia de España.
Inicios de la democracia: los casos de ‘felipismo’
El caso Roldán fue solo uno de los muchos a los que se tuvo que enfrentar Felipe González. Probablemente, el más importante de todos fue la trama de corrupción de Filesa, desvelada hace veintisiete años por el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, en su libro Filesa: Las tramas del dinero negro en la política.
filesa-libro.jpg

'Filesa: Las tramas del dinero negro en la política' de Juan Luis Galiacho y Carlos Berbell.​

El escándalo estalló en 1991, cuando El Mundo y El Periódico revelaron la financiación del PSOE a través de las sociedades Filesa, Time Export y Malesa. Estas empresas se dedicaron a facturar millones a bancos, entidades financieras y grandes compañías a cambio de unos estudios de consultoría que nunca llegaron a realizarse. La suma de dinero que habrían recaudado en dos años ascendería a más de 1.000 millones de pesetas (más de seis millones de euros). Una parte de este dinero llegaría a las arcas del PSOE, que financiaba sus campañas electorales gracias a estas sociedades.
Otro de los escándalos a los que se vio enfrentado el PSOE de Felipe González tuvo que ver con Juan Guerra, el hermano del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. La revista Época descubrió que el que ejercía como asistente del Ejecutivo andaluz utilizó su posición para hacer favores, de los que se embolsaba una importante cantidad. Sus conexiones ascendían a un centenar de sociedades que poseían activos inmobiliarios y los ingresos que Juan Guerra obtenía por “ayudar” a estas empresas llevaron a sospechar que servían para financiar al PSOE. Un hecho que, según explicaba el periódico ABC, no se llegó a demostrar.
Los bancos: en el punto de mira de la corrupción
Numerosos bancos españoles se han visto envueltos en tramas corruptas. Una de ellas sucedió cuando el banco de España abrió un expediente al BBVA y a 16 ejecutivos de la entidad financiera por la gestión de unas cuentas en paraísos fiscales que no fueron reflejadas en su contabilidad durante más de una década y que le reportaron 225 millones de euros en beneficios en el año 2000. Además, una parte de los beneficios fueron ocultados a los accionistas, a la CNMV y a Hacienda. Estos hechos constituían delitos de apropiación indebida, falsedad documental, administración desleal, blanqueo de dinero y cohecho.
Eurobank es otro ejemplo. El banco catalán solicitó la declaración de suspensión de pagos y cerró sus oficinas al quedarse, supuestamente, sin liquidez. El Banco de España acordó intervenir a la entidad financiera y estimó que Eurobank estaba en una situación de alta liquidez. Hasta 16.500 ascendió la cifra de afectados y el banco devolvió alrededor de 73 millones de euros a sus clientes, pagando así solamente un tercio del dinero que gestionaba.
rodrigo-rato.png

Rodrigo Rato, imputado por el caso de las tarjetas 'black' de Bankia.​

Debido a la trama de las Cesiones del Banco Santander, un auto judicial determinó que Emilio Botín, presidente del Banco Santander y otros cuatro ex altos cargos de la entidad, cometieron un total de 138 delitos fiscales y un delito de falsedad documental. El Ministerio de Hacienda comenzó a investigar unos productos fiscalmente opacos denominados “Cesiones de Crédito” y “Primas Únicas”, que ofrecían a medio centenar de entidades. El organismo público tenía constancia de que dichos productos sirvieron para ocultar cerca de cuatro billones de pesetas en dinero negro. La causa fue archivada en 2013 debido a la ‘doctrina Botín’, que impide la apertura de juicio oral a instancias exclusivas de la acusación popular, puesto que la Fiscalía retiró su acusación.
Aunque sin duda, el más conocido es el famoso caso de las tarjetas ‘black’. En octubre de 2014 se hizo público que, entre 2003 y 2012, los consejeros y altos directivos de Caja Madrid y de Bankia dispusieron de tarjetas de crédito de empresa a las que cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros. Estas tarjetas opacas se las entregaron al margen de sus sueldos y de los gastos de representación y con ellas se pagaron numerosos gastos en restaurantes, viajes, ropa, compras, retiradas de dinero en efectivo, entre otras cosas. En Bankia, la mayor parte de los gastos correspondieron a Rodrigo Rato (54.800 euros), José Manuel Fernández Norniella (9.700 euros), Sánchez Barcoj (90.900 euros) y Matías Amat.
Políticos y comisarios: la cara oscura
Uno de los casos más sonados de políticos tuvo que ver con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. El caso Malaya tuvo lugar en mayo de 2006, cuando Juan Antonio Roca, exasesor de Urbanismo de Marbella durante el gobierno de Jesús Gil, y otras 86 personas (incluidas 20 concejales) fueron procesadas por corrupción. Las fianzas de responsabilidad civil fueron estipuladas en 5.000 millones de euros. El 7 de abril de ese mismo año el Consejo de Ministros aprobó la disolución del Ayuntamiento marbellí. Julián Muñoz fue condenado a prisión por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales durante los gobiernos municipales del Grupo Independiente Liberal (GIL).
El caso Gürtel es otro ejemplo de corrupción, esta vez del Partido Popular. La red estaba encabezada por el empresario Francisco Correa Sánchez. La Audiencia Nacional condenó a Correa a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama. Esta sentencia supuso que el PP fuera el primer partido político en democracia condenado por corrupción.
Derivado de este, se encuentra el caso Bárcenas, donde se investigó al extesorero del PP Luis Bárcenas y su papel en la financiación ilegal del partido. El diario El Mundo publicó que el extesorero había pagado presuntamente sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 5.000 a los 15.000 euros mensuales a altos cargos de su partido, incluidos María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
comisario-villarejo.jpg

El excomisario Manuel Villarejo.​

Otro caso relevante fue la trama Púnica. Tuvo lugar el 27 de octubre de 2014, cuando fueron detenidos por la Guardia Civil 51 políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar, supuestamente, implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros en dos años. Supuestamente, se cobraban comisiones ilegales que posteriormente eran blanqueados a través de un entramado societario. Uno de los principales imputados fue Francisco Granados, que fue número dos del PP de Esperanza Aguirre. Aguirre y Cristina Cifuentes también fueron señaladas por financiación ilegal del PP.
Una de las tramas que siguen de actualidad es la del Caso Villarejo. El excomisario corrupto del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo está involucrado en numerosos espionajes a políticos y empresarios. Acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, Villarejo entró a prisión en 2017, aunque salió en 2021. Uno de los mayores escándalos de esta trama es la denominada como ‘Las cloacas del Estado’, a través de la cual políticos y comisarios a sueldo del Ministerio del Interior habrían fabricado pruebas falsas contra Podemos y partidos nacionalistas y filtrado a determinados medios de comunicación, durante el mandato de Mariano Rajoy.
 
Claro que si, guapi.

Y dejamos a los honestos de la banda del PSOE, que para eso nunca existio FILESA, ni los ERES, ni tantos otros.....
A ver, a ver,.... si empezamos a contar los delitos con CONDENA FIRME del PSOE, desde 1879, encontraremos desde golpes de Estado (el de 1934 contra la República, juzgado y condenado - rebelión armada- en 1935), hasta genocidios en la Guerra Civil, pasando por Terrorismo de Estado (GAL, Vera, Barrionuevo), y por los consabidos:
Filesa, Malesa y Time Export, Juan Guerra, Ibercorp (Mariano Rubio), las comisiones de Siemmens en el AVE, los trajes de Pilar Miró, el negocio del papel del BOE de Carmen Salanueva, Luis Roldán,..... y así hasta el infinito, podríamos llenar bibliotecas enteras mucho antes de llegar a lo de los EREs de Andalucía, o lo de Aznalcollar, o lo de las ambulancias, o lo de ISOFOTON, o lo de la UGT en Asturias,...
El PSOE es el partido más corrupto de la historia de España, el más criminal y donde más delincuentes militan, pero en una proporción de mil a uno frente al PP o al siguiente.
Pero ya es sabido que la izquierda se pasa la vida afeando los PDTs de los demás mientras se ahoga con la Mi... hasta el cuello.
No saben hacer otra cosa; eso, y arruinar paises.
 
Extraordinario Gallego.

Excrecencias de infraperiodistas, a sueldo del paniaguado y bien untado hijo de socialista, el bachiller (si llega) Nachete Preescolar, sólo aptas para consumo de mentes afines, como lucilia sericata a sus querencias propias.
Editado en papel, dudo que sirviera siquiera como sustituto de papel higiénico semejante panfleto, cuya única función es servir de propaganda del régimen socicalcomunista, llenar los bolsillos de los cercanos, y verter bilis sobre el disidente, para contentar a los ignorantes de la realidad y de la historia que se creen las milongas progres.
 
Back