Repaso a la corrupción del Partido Popular

1585741022695.png
 
De verdad Idola, no se como no te da .....en fin.......que el partido que esta gobernando es el PSOE con PODEMOS, que hay mas de 100.000 contagiados, mas de 9.000 muertos, y en serio te pones a traer noticias manipuladas de hace mil años para echar la culpa al PP?

Pero no te das cuenta de lo ridiculo que resulta? Que no vais a conseguir echar balones fuera. Que los responsables son los que estan gestionando el problema. Que no vale mirar años atras. Que es el PSOE-PODEMOS aunque te reviente....

Que no cuela por mil noticias manipuladas que pongas.......
 
Cuando Cospedal paralizaba las obras del nuevo hospital de Toledo y el PP no pedía abrirlo

Quienes ahora exigen la apertura urgente de la infraestructura por la crisis del coronavirus son los mismos que al frente de la Junta de Comunidades detuvieron el proyecto durante cuatro años, coquetearon con su privatización y desviaron dinero de un préstamo para la edificación a pagar facturas de publicidad institucional.

Montaje de una imagen de María Dolores de Cospedal junto a las obras del nuevo hospital de Toledo paralizadas bajo su mandato en el Gobierno regional. PeriódicoCLM


Montaje de una imagen de María Dolores de Cospedal junto a las obras del nuevo hospital de Toledo paralizadas bajo su mandato en el Gobierno regional. PeriódicoCLM

+ NOTICIAS

S. JIMÉNEZ | A. LÓPEZ31/03/20

TOLEDO.- En plena crisis sanitaria por el coronavirus el Partido Popular de Castilla-La Mancha que lidera Francisco Núñez está desplegando durante los últimos días su artillería pesada en las redes sociales, movilizando a todo tipo de cargos de partido e institucionales, desde diputados nacionales a alcaldes y concejales de toda la región, para cargar contra el Gobierno de Emiliano García-Page y reclamar que abra las instalaciones del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Quieren la apertura del edificio "esté como esté", pese a que la Junta de Comunidades ha informado en repetidas ocasiones que todavía no está equipado para poder tratar la pandemia y que actualmente no se dispone de personal sanitario suficiente para que inicie su actividad.
Una campaña en redes en la que los conservadores que no han escatimado en mensajes y vídeos atacando la gestión del Ejecutivo autonómico, al tiempo que exigían que el centro hospitalario, cuyas obras ellos mismos mantuvieron paralizadas durante sus cuatro años al frente de la Junta de Comunidades, abra de inmediato sus puertas.

Reclaman una apertura urgente del centro, sin recordar eso sí, que de no haber sido por ese periodo de ‘stand-by’, el hospital Universitario ya llevaría tiempo funcionando a pleno rendimiento.

En este sentido cabe recordar cómo meses después de ganar las elecciones, su entonces jefa de filas, María Dolores de Cospedal, con mayoría absoluta, decidía paralizar la obra y rescindir el contrato de las empresas concesionarias alegando que los plazos no se estaban cumpliendo.

Una decisión que costaría 17 millones de euros a las arcas regionales, tal y como desvelaba años después, y ya con el PP fuera del Gobierno, el consejero de Sanidad del Ejecutivo socialista, Jesús Fernández Sanz.

Y mientras desaparecían las grúas y el tiempo se paraba en el enorme esqueleto de hormigón del centro hospitalario, desde el PP se defendían de las críticas políticas y sociales asegurando que el proyecto seguiría adelante pero "redimensionado".

Tampoco dudaron en 'coquetear' con la idea de una gestión exclusivamente privada del centro, poniendo como modelo el hospital de Alzira, aunque finalmente y tras la polémica, no tuvieron más remedio que negar, tratando de aplacar la polémica acusando al anterior Ejecutivo socialista de haber proyectado unas instalaciones "de lujo".

Cerca de dos años estuvieron así, sin dar apenas detalles de cuál era su propuesta para el futuro hospital, hasta que en agosto de 2014 se activaba la cuenta atrás ante las elecciones autonómicas del año siguiente y el Gobierno de Cospedal desplegaba una intensa campaña publicitaria sobre la infraestructura hospitalaria y el nuevo contrato por valor de 1.750 millones de euros, IVA no incluido, que permitiría tener la obra acabada a mediados de 2016.

Un proyecto con el que se reducía el número de camas del nuevo centro hasta las 744, poco más de un centenar de las ya existentes en el hospital Virgen de la Salud al que esta infraestructura debe sustituir.

Sin embargo los ‘populares’ sí decidieron destinar el dinero de uno de los préstamos que se habían contraído durante la anterior legislatura para financiar las obras del nuevo hospital a gasto corriente. En total 115 millones de euros que se "desviaron" apenas mes y medio antes de las elecciones de mayo de 2015 que sacarían a Cospedal y al PP del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se firmaba entonces un contrato de subrogación que desvinculaba el préstamo de la financiación original del hospital de Toledo para pagar "determinadas facturas", entre ellas algunas de publicidad institucional, por un importe de 9 millones de euros, tal y como desvelaba en 2016 el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Entonces los conservadores tampoco levantaron la voz contra ese cambio en la financiación del proyecto, como tampoco lo hicieron cuando se planteó el redimensionamiento de la infraestructura, con un hospital que ya se había quedado pequeño incluso antes de ver la luz y al que entonces sus responsables políticos decidían recortar aún más.

El mismo PP que ahora insiste en "la necesidad de que la Sanidad castellanomanchega cuente con más camas", puesto que así lo reclaman "los profesionales que están al pie del cañón" y por lo que dicen exigir la apertura del nuevo hospital de Toledo.

Mismos profesionales a los que durante su etapa en el Gobierno el Partido Popular no escuchó cuando protagonizaron encierros y salieron a la calle para protestar contra los despidos de 3.000 profesionales sanitarios y el cierre de los servicios de urgencias para 100.000 vecinos de la región.

Como tampoco desde el Partido Popular se rechistó durante esos cuatro años ante la falta de inversión en material de alta tecnología para los centros sanitarios del Servicio de Salud regional, ni por el cierre de 668 camas en los hospitales castellanomanchegos.

Ni cuando las protestas eran contra la privatización, ya organizada y prevista, en las áreas sanitarias de Villarrobledo, Tomelloso, Manzanares o la propia Almansa, por aquel entonces gobernada por quien hoy preside el PP regional y lidera esta campaña contra el Gobierno de García-Page, Francisco Núñez.

Y si no lo hicieron con la paralización de las obras del hospital de Toledo, tampoco protestaron cuando Cospedal decidía detener otras obras sanitarias de importante repercusión para la región, que también estaban ya en marcha cuando llegó a la Junta de Comunidades, como las de los hospitales de Guadalajara, Albacete y Cuenca.

Ahora sí reclaman día sí y día también la apertura del nuevo hospital en la capital regional. Algo que para la actual portavoz del Gobierno autonómico, la socialista Blanca Fernández, es una "auténtica irresponsabilidad" y demuestra un "desconocimiento supino" de cómo funciona el sistema sanitario público en Castilla-La Mancha.

En este sentido Fernández recordaba hace unos días a Núñez que el nuevo hospital de Toledo podría estar abierto si el PP no hubiera paralizado su construcción durante su mandato, de ahí que se insista en pedir responsabilidad a quienes ordenaron pararla. "Le rogamos al PP responsabilidad por la intranquilidad que provoca a los ciudadanos, quienes necesitan tranquilidad" y que "no jueguen con los sentimientos de la gente".

¡¡¡DIFAMACION Y MANIPULACION!!!!!!?
 
El PP paga anuncios en Facebook para difundir que el gobierno falsea los datos de fallecidos por el virus
04/04/2020Jota
Monago-scaled.jpg

Desde la cuenta oficial del PP de Extremadura, su líder ha publicado una serie de vídeos arremetiendo contra gobierno por el número la forma de contabilizar las muertes que se están produciendo en la región.

El expresidente de Extremadura José Antonio Monago, afirma que «Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice». «El Gobierno anula las autopsias y dice que las muertes por coronavirus sin test hay que anotarlas como ‘no confirmadas’. No lo digo yo, es una directriz de los ministerios de Sanidad y Justicia», afirma en uno de los vídeos.

Los 15 países menos seguros del mundo






Es la primera vez que el PP de Extremadura usa la herramienta de pago de Facebook para promocionar su publicaciones, concretamente en 12

Ninguna cuenta del resto de partidos ha pagado por promocionar su publicaciones desde que se decretó el estado de alarma.
En las publicaciones se nota que hay medios de producción coo iluminación y que no se trata de un vídeo espontáneo como suele ser habitual, sino que está orquestado.

«Si muere una persona sin habérsele practicado el test, dice el documento que en el parte de defunción hay que poner como causa inmediata la última que se considere correcta: es decir, fallo multiorgánico, distrés respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda», afirma en uno de sus vídeos.

 
Pues no es el PP quién está detrás de las mega comisiones por los tests falsos del covid...
 
El PP paga anuncios en Facebook para difundir que el gobierno falsea los datos de fallecidos por el virus
04/04/2020Jota
Monago-scaled.jpg

Desde la cuenta oficial del PP de Extremadura, su líder ha publicado una serie de vídeos arremetiendo contra gobierno por el número la forma de contabilizar las muertes que se están produciendo en la región.

El expresidente de Extremadura José Antonio Monago, afirma que «Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice». «El Gobierno anula las autopsias y dice que las muertes por coronavirus sin test hay que anotarlas como ‘no confirmadas’. No lo digo yo, es una directriz de los ministerios de Sanidad y Justicia», afirma en uno de los vídeos.

Los 15 países menos seguros del mundo






Es la primera vez que el PP de Extremadura usa la herramienta de pago de Facebook para promocionar su publicaciones, concretamente en 12

Ninguna cuenta del resto de partidos ha pagado por promocionar su publicaciones desde que se decretó el estado de alarma.
En las publicaciones se nota que hay medios de producción coo iluminación y que no se trata de un vídeo espontáneo como suele ser habitual, sino que está orquestado.

«Si muere una persona sin habérsele practicado el test, dice el documento que en el parte de defunción hay que poner como causa inmediata la última que se considere correcta: es decir, fallo multiorgánico, distrés respiratorio o insuficiencia respiratoria aguda», afirma en uno de sus vídeos.

¡¡¡¡¡¡FALSO!!!¡¡¡¡DIFAMACION!!!!!!
 
La plantilla del 112 Galicia ante la actitud de Feijóo en la crisis sanitaria:

«Tranquilos, que nos vamos a contagiar todos»

abril 3, 2020
10068




El comité de empresa considera que hay una completa «falta de responsabilidad» por parte de la Xunta.

El comité de empresa del Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE 112 Galicia) califica en un comunicado de «insultante» e «improcedente» el comentario del presidente del Gobierno gallego en su visita a la central de las instalaciones y critica la inacción por parte de la Xunta para proteger al personal del servicio.


El colectivo ha denunciado esta semana la «falta de responsabilidad» por parte de las autoridades gallegas, lo que a su entender, «deja patente la indiferencia» de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) con la plantilla, señalando además «que ni siquiera se atendieron sus propuesta preventivas que permitirían garantizar, en caso de contagio, que el servicio continuase funcionando para atender todas las llamadas de las y los usuarios».

Según ha explicado, en la central donde se encuentran los servicios de emergencias del 112 y 061, del que también apoyan sus demandas de seguridad, trabajan alrededor de 50 personas por turno entre ambos operativos, «en un lugar donde no hay ventanas y compartiendo todo el espacio» por lo que entienden que «debería ser prioritaria la máxima precaución para evitar el contagio que se pudiera dar entre el personal en caso de haber algún positivo de COVID-19«.

PROPUESTA DE MEDIDAS PREVENTIVAS


Por este motivo, ante la «inacción» por parte de la Xunta de Galicia proponen varias medidas preventivas «ya que una situación extraordinaria requiere soluciones también extraordinarias».

Para el comité de empresa, en primer lugar, sería importante «restringir el acceso a la central sólo a las personas que se vean en la obligación de trabajar presencialmente», fomentando el teletrabajo para el resto de la plantilla, como el personal de administración, prensa y formación «evitando así riesgos innecesarios».

Junto a esto proponen dividir el personal que trabaja en cada turno «en dos grupos independientes entre sí» entre las salas de San Marcos y A Estrada con el objetivo de «reducir a la mitad el riesgo de contagio», así como el acondicionamiento de inmediato de una tercera sala existente en A Estrada.

FALTA DE INFORMACIÓN

El comité de empresa asegura desconocer si está hecha la evaluación de riesgos. «Sabemos que hay un plan pero desconocemos los pormenores del mismo» -ha explicado su presidenta Isabel Moares-, reseñando su total desconocimiento sobre «cómo está de avanzada la posibilidad de teletrabajar en caso de que la situación así lo requiriese» o cuál es el procedimiento a seguir en el caso de haber un caso positivo en el recinto.

Para Moares, «parece que la Administración se está dejando llevar por los acontecimientos» y tomando las decisiones en función de los mismos, cuando lo que tendrían que hacer es «tomar las medidas precisas en una situación tan delicada».

La presidenta del comité recuerda que «estamos hablando de un trabajo especializado que no podría desarrollar ninguna persona sin preparación previa, algo imposible de hacer en en este momento». Y aún así, están recibiendo por parte del Gobierno gallego «el silencio por respuesta».

Por este motivo, considera que hay una completa «falta de responsabilidad» por parte de la Xunta, lo que «deja patente la indiferencia de AXEGA con las personas que todos los días venimos a trabajar para sacar adelante las emergencias del país». Por que en la actual situación «no les importan las personas» sino «quedar bien delante de la prensa»

 
La plantilla del 112 Galicia ante la actitud de Feijóo en la crisis sanitaria:

«Tranquilos, que nos vamos a contagiar todos»

abril 3, 2020
10068




El comité de empresa considera que hay una completa «falta de responsabilidad» por parte de la Xunta.

El comité de empresa del Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE 112 Galicia) califica en un comunicado de «insultante» e «improcedente» el comentario del presidente del Gobierno gallego en su visita a la central de las instalaciones y critica la inacción por parte de la Xunta para proteger al personal del servicio.


El colectivo ha denunciado esta semana la «falta de responsabilidad» por parte de las autoridades gallegas, lo que a su entender, «deja patente la indiferencia» de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) con la plantilla, señalando además «que ni siquiera se atendieron sus propuesta preventivas que permitirían garantizar, en caso de contagio, que el servicio continuase funcionando para atender todas las llamadas de las y los usuarios».

Según ha explicado, en la central donde se encuentran los servicios de emergencias del 112 y 061, del que también apoyan sus demandas de seguridad, trabajan alrededor de 50 personas por turno entre ambos operativos, «en un lugar donde no hay ventanas y compartiendo todo el espacio» por lo que entienden que «debería ser prioritaria la máxima precaución para evitar el contagio que se pudiera dar entre el personal en caso de haber algún positivo de COVID-19«.

PROPUESTA DE MEDIDAS PREVENTIVAS


Por este motivo, ante la «inacción» por parte de la Xunta de Galicia proponen varias medidas preventivas «ya que una situación extraordinaria requiere soluciones también extraordinarias».

Para el comité de empresa, en primer lugar, sería importante «restringir el acceso a la central sólo a las personas que se vean en la obligación de trabajar presencialmente», fomentando el teletrabajo para el resto de la plantilla, como el personal de administración, prensa y formación «evitando así riesgos innecesarios».

Junto a esto proponen dividir el personal que trabaja en cada turno «en dos grupos independientes entre sí» entre las salas de San Marcos y A Estrada con el objetivo de «reducir a la mitad el riesgo de contagio», así como el acondicionamiento de inmediato de una tercera sala existente en A Estrada.

FALTA DE INFORMACIÓN

El comité de empresa asegura desconocer si está hecha la evaluación de riesgos. «Sabemos que hay un plan pero desconocemos los pormenores del mismo» -ha explicado su presidenta Isabel Moares-, reseñando su total desconocimiento sobre «cómo está de avanzada la posibilidad de teletrabajar en caso de que la situación así lo requiriese» o cuál es el procedimiento a seguir en el caso de haber un caso positivo en el recinto.

Para Moares, «parece que la Administración se está dejando llevar por los acontecimientos» y tomando las decisiones en función de los mismos, cuando lo que tendrían que hacer es «tomar las medidas precisas en una situación tan delicada».

La presidenta del comité recuerda que «estamos hablando de un trabajo especializado que no podría desarrollar ninguna persona sin preparación previa, algo imposible de hacer en en este momento». Y aún así, están recibiendo por parte del Gobierno gallego «el silencio por respuesta».

Por este motivo, considera que hay una completa «falta de responsabilidad» por parte de la Xunta, lo que «deja patente la indiferencia de AXEGA con las personas que todos los días venimos a trabajar para sacar adelante las emergencias del país». Por que en la actual situación «no les importan las personas» sino «quedar bien delante de la prensa»

DIFAMACION
PEDAZO DE BULO
FALSO
MANIPULACION
 
Back