Remembrance Day 2020

Las vende la propia Royal British Legion como forma de recaudar fondos para apoyar financiera, social y económicamente a los veteranos y sus familias . En la página de la RBL está el Poppy Shop, donde se puede comprar todo tipo de accesorios con el motivo de las amapolas; desde los broches que todos conocemos, hasta mancuernas, pashminas, llaveros, paraguas...y se ve que este año agregaron las mascarillas.
Ver el archivo adjunto 1690292
También hay una azul con una amapola y el logo de la Legión.
Tampoco justifica ponerse cosas que no quedan bien, aunque el fin sea loable. Tengo decenas de fotos de amapolas engalanando Londres en Noviembre. Es algo muy conmovedor, un gran símbolo, potente, con una identidad inquebrantable. Una cuestión es seguir las tradiciones y otra ponerse algo que no me parece adecuado para un acto solemne.
 
70a75ed2a8f910105a95329bcf9090dbab02e933.jpg
Pues a mi el barbijo de Camila me ha encantado.
 
Tampoco justifica ponerse cosas que no quedan bien, aunque el fin sea loable. Tengo decenas de fotos de amapolas engalanando Londres en Noviembre. Es algo muy conmovedor, un gran símbolo, potente, con una identidad inquebrantable. Una cuestión es seguir las tradiciones y otra ponerse algo que no me parece adecuado para un acto solemne.
Puede que no parezca adecuado. Como digo, en el Poppy Shop también hay una mascarilla azul con una sola amapola y el logo de la legión, esa tal vez sería más adecuada para un evento conmemorativo. De todas maneras, son amapolas, como tú dices, el símbolo sentido del mes de noviembre; diferente sería si fuera un estampado de girasoles o margaritas.
 
Tampoco justifica ponerse cosas que no quedan bien, aunque el fin sea loable. Tengo decenas de fotos de amapolas engalanando Londres en Noviembre. Es algo muy conmovedor, un gran símbolo, potente, con una identidad inquebrantable. Una cuestión es seguir las tradiciones y otra ponerse algo que no me parece adecuado para un acto solemne.
Una o dos amapolas sobre un tapabocas negro hubiera quedado más delicado. A mi gusto es excesivo.
 
Tampoco justifica ponerse cosas que no quedan bien, aunque el fin sea loable. Tengo decenas de fotos de amapolas engalanando Londres en Noviembre. Es algo muy conmovedor, un gran símbolo, potente, con una identidad inquebrantable. Una cuestión es seguir las tradiciones y otra ponerse algo que no me parece adecuado para un acto solemne.

Yo pienso que al ser de amapolas, se justifica, porque precísamente representa el recuerdo y respeto hacia los caidos.

Si no estuviéramos acostumbradas a las poppies quizá nos parecerían fuera de lugar los broches de flores rojas en circunstancias tan solemnes, pero ya estamos acostumbrados a verlas.

Lo cierto es que la mascarilla de poppies la ví de la misma manera que veo los broches.
 
He leído en un foro british que la ceremonia en el cenotafio la organiza la Royal British Legion, no el Gobierno ni la RF, lo que puede explicar por qué la Reina no tenía conocimiento de la petición de Harry de depositar ofrenda en su nombre. De todas maneras la negativa por parte de la RBL estuvo acorde al protocolo.
 
Back