Reloj biologico

Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
263
Calificaciones
2.366
Hola pris♥️ necesito un poco de luz. Llevo medio año muy triste, por que mi pareja no quiere tener otro hijo. Tenemos un niño precioso y muy movido de dos años y medio, y el dice que no podría con más, que nuestro hijo es un terremoto. Y si, lo es pero es la alegría de nuestras vidas. Todo empezó en el segundo cumpleaños del niño donde mi reloj biológico empezo a jugarme malas pasadas y me entró la cosa de que me quedaba sin bebé, de que pobre se quedaría solo sin hermanos y no se tonterias mias que me hacian llorar a diario. Luego mi mejor amiga se quedó embarazada de su segundo hijo, la prima de mi marido también se ha quedado embarazada y para sumarle más dramatismo a mi tristeza encima le va a poner el nombre que le hubiesemos puesto a nuestro hijo si hubiese sido una niña... El disgusto que llevo por algo que no tengo no es ni medio normal. No duermo y estoy muy triste todo el dia, en vez de disfrutar de lo que tengo y dejar de pensar en algo que probablemente nunca tendré. Yo se que en el fondo mi marido le gustaría, pero el sigue erre que erre que no puede más ( tiene un trabajo muy duro y eso tampoco ayuda a verse con ganas). Pero yo no se que más hacer para que se me pase este sentimiento que llevo arrastras día tras día... No dejo de ver embarazadas y bebés alrededor mio y eso no me ayuda, todo me lo recuerda más. Encima nuestra familia no deja de decirnos que más niños no, que nuestro hijo es muy movido, y que esta muy mal el mundo ( sin nosotros comentar nada de esto, son conversaciones nuestras ). Todo hay que decir que tenemos nuestra casa propia con espacio de sobra y dos trabajos fijos con un sueldo decente. Ese no sería ningún problema. Pero me duele cada vez que me sacan el tema, que no deja de ser una vez a la semana mínimo, sin yo haber declarado a nadie mas que mi marido mis sentimientos hacia este tema. Siento el tocho primas pero necesitaba desahogarme y a ver si alguna me puede dar luz de como enfrentarme a mis demonios yo sola. Se que si el me dijera que si que en un futuro podríamos ampliar nuestra familia el tema se acabaría aqui, el problema es el que el de momento es un no rotundo. Me siento mal por que es como si fuera un capricho mio, cuando si fuera algo que entrara en nuestros planes ni siquiera me lo plantearía en un futuro inmediato... En fin gracias por leerme y perdón por el tonstón♥️
 
A mi no me parece que querer tener otro hijo sea ningún capricho, en mi caso mi marido estaba de acuerdo conmigo en tener otro y yo he sufrido muchísimo durante la búsqueda, que ha sido larga y accidentada. Pienso igual en cuanto a dar hermanos a mi hijo, respeto que haya mucha gente que opine que tener un hijo único es preferible pero no lo comparto.

Me parece muy insensible además lo que me llegó a soltar mi médico tras el aborto: que si no venían más niños no pasaba nada, que yo ya era madre. Parece que socialmente no tenemos derecho ni a quejarnos cuando la infertilidad secundaria es muy dolorosa, como cualquier caso en el que se anhele un hijo que no llega por el motivo que sea.

Siempre quise tres hijos y aún con la segunda en el horno ya estoy dándole vueltas a que como mi marido no quiere más es probable que no le convenza, y me da una pena…

Ánimo, tus sentimientos son más que lícitos
 
Yo creo que deberías ir al psicólogo para gestionar la situación. Por otra parte deberías hablar con tu marido y ambos tratar de ponerse en el lugar del otro. Aunque ten en cuenta que no querer más hijos es tan valido como querer otro y no tienes por qué suponer ni pensar que en realidad "en el fondo" si quiere y que lo expresa no es la verdad. Si la situación fuera al revés y él quisiera más hijos y vos no, y el saliera con el argumento de que en el fondo lo quieres y que solo estás que erre que erre, todas nos agarraríamos la cabeza. Respeta y asume la respuesta de tu compañero.
 
Yo creo que deberías ir al psicólogo para gestionar la situación. Por otra parte deberías hablar con tu marido y ambos tratar de ponerse en el lugar del otro. Aunque ten en cuenta que no querer más hijos es tan valido como querer otro y no tienes por qué suponer ni pensar que en realidad "en el fondo" si quiere y que lo expresa no es la verdad. Si la situación fuera al revés y él quisiera más hijos y vos no, y el saliera con el argumento de que en el fondo lo quieres y que solo estás que erre que erre, todas nos agarraríamos la cabeza. Respeta y asume la respuesta de tu compañero.
La cosa es que ya lo hemos hablado, digo que en el fondo si que quiere por que el me lo ha dicho asi, me ha dicho que por el si lo tendría pero que no se ve con fuerzas para tener otro por que la unica referencia que tiene es nuestro hijo y el mismo dice que dos como nuestro hijo no podría, pero yo ya se lo he dicho, como dicen las otras primas, que no tienen que ser iguales que te puede salir un niño muy movido y otro muy tranquilo. Pero más que nada el no quiere por que esta muy cansado (por su trabajo) literal palabras suyas, no es que yo me imagine esto. El sabe mis sentimientos por que se lo he dicho, le he dicho que soy consciente de que si el no quiere no lo vamos a tener, por que no voy a obligar a nadie a hacer algo que no quiere, pero que me duele pensarlo y que me repitan todo el día el tema. Un hijo es cosa de dos, pero yo no puedo evitar sentirme asi. Lo del psicologo lo he pensado y alomejor es mi solución, eso si.
 
Ante la duda si uno de los dos no quiere la respuesta es no. No le presiones porque puede ser el desastre, incluyendo divorcio.

Quizá suena duro pero en la vida no vamos a conseguir todo lo que queremos.

Quitate de la cabeza lo de que en el fondo quiere. Todos haríamos otras cosas con otras circunstancias. Hay gente que ganando 6000€ tendría 3 hijos pero como la mayoría no los ganan pues se quedan con 1 o 2 para no vivir ahogados y él está en todo su derecho de no querer vivir ahogado, por otros motivos.
 
Ante la duda si uno de los dos no quiere la respuesta es no. No le presiones porque puede ser el desastre, incluyendo divorcio.

Quizá suena duro pero en la vida no vamos a conseguir todo lo que queremos.

Quitate de la cabeza lo de que en el fondo quiere. Todos haríamos otras cosas con otras circunstancias. Hay gente que ganando 6000€ tendría 3 hijos pero como la mayoría no los ganan pues se quedan con 1 o 2 para no vivir ahogados y él está en todo su derecho de no querer vivir ahogado, por otros motivos.
Nunca se me ocurriria presionar a nadie a algo que no quiere, y menos algo tan importante como tener un hijo. Ya lo he dicho antes, lo tengo asumido de que si el no cambia de opinion no lo vamos a tener. El me lo preguntó, que si sería un problema, y le dije que no, pero que si es asi no quiero que nadie me saque el tema, por que es algo que me duele. Aun asi, sabiendo todo esto, el me saca el tema muchas veces. Y esto está más que hablado entre nosotros.
 
Ante la duda si uno de los dos no quiere la respuesta es no. No le presiones porque puede ser el desastre, incluyendo divorcio.

Quizá suena duro pero en la vida no vamos a conseguir todo lo que queremos.

Quitate de la cabeza lo de que en el fondo quiere. Todos haríamos otras cosas con otras circunstancias. Hay gente que ganando 6000€ tendría 3 hijos pero como la mayoría no los ganan pues se quedan con 1 o 2 para no vivir ahogados y él está en todo su derecho de no querer vivir ahogado, por otros motivos.
La verdad, según he entendido a la OP el hilo no va de eso, yo creo que ni ella ni nadie medio decente se plantea engañar o presionar a las bravas a su pareja para que tenga un hijo que no desea.

Al menos para mí se trataba de un desahogo y considero que tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal y a buscar formas de afrontarlo, pero sobre todo de saber que no es una exagerada ni una dramática. Leyéndoos cualquiera diría que a lo que tiene que renunciar son unos zapatos.

Cuando se te mete en la cabeza la idea de tener un hijo es fácil obsesionarse y parece que no haya espacio en la mente para nada más, se entremezclan ideas, sentimientos y expectativas a un nivel muy profundo. Nadie le está diciendo que se embarace y ya, pero tengamos un poco de empatía.
 
La verdad, según he entendido a la OP el hilo no va de eso, yo creo que ni ella ni nadie medio decente se plantea engañar o presionar a las bravas a su pareja para que tenga un hijo que no desea.

Al menos para mí se trataba de un desahogo y considero que tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal y a buscar formas de afrontarlo, pero sobre todo de saber que no es una exagerada ni una dramática. Leyéndoos cualquiera diría que a lo que tiene que renunciar son unos zapatos.

Cuando se te mete en la cabeza la idea de tener un hijo es fácil obsesionarse y parece que no haya espacio en la mente para nada más, se entremezclan ideas, sentimientos y expectativas a un nivel muy profundo. Nadie le está diciendo que se embarace y ya, pero tengamos un poco de empatía.
Entonces el sitio es terapia, no un foro.

Yo no he dicho en ningún momento que pretenda engañar a su pareja pero hay muchas formas de presión y simplemente le recomiendo (porque para eso ha abierto un hilo) que lo deje estar, que tener X hijos no es un derecho y que pueden las circunstancias de cada uno.
 
Entonces el sitio es terapia, no un foro.

Yo no he dicho en ningún momento que pretenda engañar a su pareja pero hay muchas formas de presión y simplemente le recomiendo (porque para eso ha abierto un hilo) que lo deje estar, que tener X hijos no es un derecho y que pueden las circunstancias de cada uno.
Ah, vale, pues muy bien, que lo deje estar y ya es un consejo súper útil

Si no te importa, ¿podrías indicarme en qué parte del foro reparten los carnés para poder decidir qué es pertinente comentar en el subforo de psicología y qué no?
 
Creo que lo primero es decidir si para ti tener otro hijo es prioritario. Si lo es, debería ir por delante de tu matrimonio. Creo que nada está por encima del deseo de ser madre.

Si no lo es, entonces debes asumir que tú marido no quiere. Y que tiene tan claro que no quiere que le ha dicho a su familia que te disuada de la idea (por eso te hablan del tema sin que tú lo hayas sacado).

Es una elección durísima, pero las decisiones importantes muchas veces lo son.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
756
Connor
C
D
Respuestas
83
Visitas
11K
Back