Reina Máxima visita Argentina el 11 y 12 de Octubre

Me encantan la blusa y los zapatos, pero la falda es un horror by Natan :banghead::banghead::banghead:
Totalmente de acuerdo. Que le quemen esa pollera!!

Le viene de familia, siempre chupando de la teta del Estado.

El viejo Zorreguieta no me causa ninguna simpatía (ni siquiera verlo ahora tan viejo) pero él fue el único de esa familia que alguna vez trabajó en el Estado. Y de sus casi 90 años, sólo lo hizo durante 5 años. Toda su otra actividad, antes y después, fue en la esfera privada.

Por ello, no entiendo a qué te referís con que esa familia estuvo "siempre chupando de la teta del Estado".
 
¿Qué ha ensombrecido la sonrisa de Máxima?
________________________________________________________

La reina de Holanda acaba de cumplir 45 años con la popularidad casi intacta: el cargo que ha recibido su hermana Inés le está dando algún dolor de cabeza.

JUANA LIBEDINSKY


La pasada Semana Santa, en el trayecto de Buenos Aires a Punta del Este —de rigor para la vieja guardia porteña; “el campo” es la única alternativa— me encuentro con varias mujeres argentinas. En las charlas, antes de subir al barco que cruza el Río de la Plata, descubrimos que fuimos a la misma escuela, la Northlands. La misma a la que acudió la reina Máxima de Holanda.

Para ubicarnos, veo que ya nadie usa el año de promoción sino el “X años antes o X años después de Máxima”. Como por supuesto todo el mundo la recuerda, es un indicador automático para calcular sus edades discretamente. Máxima Zorreguieta, uno de los grandes orgullos argentinos —“tenemos al Papa, a Messi y una reina”, se escuchaba constantemente el año pasado—, ha cumplido 45 años.

Mi visita al país coincidió con los cien días del flamante presidente Mauricio Macri y en algunos sectores había cierto resquemor sobre la postura del pontífice y de la reina de Holanda con respecto al nuevo Gobierno. En cuanto a Francisco, la cuestión era si su apoyo al mandatario resultaba suficiente. En lo concerniente a Máxima, hubo un caso de hermanísima. Un asunto que, con la merecida admiración que despierta con su labor, en Argentina fue una noticia menos amable respecto a ella de lo habitual.

Inés, la menor de los Zorreguieta y madrina de la princesa Ariadna de Holanda, la pequeña de las tres hijas de los reyes, fue nombrada directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Y eso a pesar de que no cumplía todos los requisitos.

Cuando se supo, las redes sociales explotaron. La oposición lo calificó enseguida como “hipocresía” de un Gobierno que se declaraba distinto al de los Kirchner en lo que a nombramientos a hijos de (en este caso, hermanas de) se refiere. Otros apuntaban a que lo que no ocurría en un país serio como Holanda pasaba inmediatamente en Argentina. También están los que, pragmáticos, creen que si la idea del nombramiento partió del Gobierno, fue una jugada maestra para atraer a potenciales inversores: no olvidemos que el rey de Holanda es uno de los hombres más ricos de Europa. Por su parte, los que conocían bien el caso, explicaron que el único requerimiento que no cumplía era el de antigüedad y que desde hacía tiempo era una persona de confianza del equipo.
Finalmente, no solo la prensa local sino también la holandesa se hizo eco de la polémica, y hasta la Casa Real se vio obligada a dar explicaciones. Y así como explotó, el tema se desvaneció poco a poco de la opinión pública. Durante este último año la reina ha sufrido otros contratiempos vinculados a la salud de su padre, Jorge Zorreguieta, de 87 años, y a la suya propia. En octubre tuvo que interrumpir un viaje a China aquejada de una afección renal. Una visita no exenta de polémica. El Parlamento reprobó que los soberanos aprovecharan las vacaciones de las princesas Amalia, Alejandra y Ariadna para conocer el país asiático días antes de emprender una visita oficial, lo que empañaría las críticas de Holanda a la vulneración de los derechos humanos del régimen de Xi Jinping.
 
La veo muy feliz y mejor que hace mucho tiempo. Es visto que estar en su ciudad de su nacimiento la hace feliz y contenta. Muy guapa y con gran encanto. Gracias. Hasta otra Your Majesty!
 
Qué mal se ve Inés, una pena, es muy joven!
¿La ves mal? Yo cuando vi las imágenes de los padres y de ella al lado y no leí que era Inés y como no me acordaba de su cara pensé que era una enfermera o una asistente que los acompañaba. La veo completamente diferente a Máxima. Es mucho más baja Inés, le doy menos edad y la cara de una y de la otra no tienen nada que ver, de hecho si no sabes que son hermanas ni te enteras porque no tienen nada que ver físicamente. Aquí Inés me pareció muy poco arreglada para el evento y como deslucida, sin brillo. No debe ser fácil estar a la sombra de una hermana tan famosa sobre todo si es el orgullo familiar que cumple y colma todas las expectativas, no sería raro que se sintiera el patito feo frente a tanto brillo. Por otro lado, no sé si enchufada o no pero el mundo actual se rige por conexiones y no es lo mismo ser la hermana de una reina millonaria que de una manera u otra puede abrirte directa o indirectamente varias puertas a ser la hermana de la vecina del quinto que no llega a fin de mes.
 
maxima-en-la-argentina-2284618w620.jpg
 
vineta-comica-sobre-la-hermana-de-maxima.jpg
Inés Zorreguieta ocupa desde el pasado 10 de diciembre el puesto de directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Para que la hermana de Máxima pudiera acceder a este empleo, el Gobierno de Mauricio Macri ha tenido que hacer una excepción, pues la joven no cumple uno de los requisitos indispensables para el empleo. Así lo evidencia el comunicado oficial que hizo Presidencia con motivo del fichaje de Inés: "Se designa a la Licenciada D. Inés Zorreguieta [...] con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público".
Según los principales medios argentinos, los requerimientos que no cumple la cuñada del rey de Holanda son los siguientes: "No tiene un título universitario de grado correspondiente a una carrera de duración no inferior a cuatro años, no tiene experiencia laboral en la especialidad y no tiene ninguna especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar". Antes de tener este puesto, Inés estuvo trabajando en Panamá para la ONU, un organismo del que Máxima es presidenta de honor. Ya entonces se habló de una posible mediación de la reina para que su hermana obtuviese ese empleo, aunque el tema pasó bastante desapercibido. Hace exactamente un año, la joven tuvo que dejar su puesto por problemas mentales, ya que tuvo que ser ingresada en una clínica tras caer en una depresión por la ruptura con su pareja. Cabe destacar que Inés ha sufrido anorexia y tuvo que estar en tratamiento durante más de dos años.

Este nombramiento de Inés no ha sentado nada bien a los argentinos, sobre todo a los kirchneristas, pues creen que Máxima está detrás de la elección de Macri.Precisamente, la reina holandesa coincidió hace unas semanas con el nuevo presidente de Argentina y su esposa, la bella Juliana Awada, en el foro económico de Davos (Suiza). Allí ya pudo verse que existe una muy cordial relación entre ellos. Es más, Mauricio no perdió la oportunidad para invitar a Máxima a que realice unavisita oficial a su país de origen junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro.
portada-de-2013.jpg

La primera nota es de un sitio web político con una orientación opuesta al gobierno, es un blog de opinión, y cuestionaron duramente muchos nombramientos del gobierno actual. El modo en que fué nombrada Inés Zorreguieta es polémico y muy injusto (según mi opinión) NO por ser la hermana de Máxima Zorreguieta sino porque unos pocos días antes del nombramiento el gobierno había anunciado que no se nombraría a nadie en organismos del Estado que NO concursara y NO tuvieran el CV acorde al cargo. Inés no concursó y tampoco tiene un título profesional acorde al cargo. El actual gobierno nombró a mucha gente en condiciones similares. En el exterior hay una fantasía respecto de la injerencia de Máxima en cuestiones de Argentina. No sé a futuro, a veces hay rumores respecto del apoyo a cuestiones hídricas o de energía eólica pero hasta el día de hoy nada de eso ocurrió ni ocurre. Nunca tuvo, hasta el momento, influencia en cuestiones locales.
La revista "Pronto" es un pasquín sensacionalista que se nutre de noticias impactantes.
Ninguna de las dos fuentes dan información objetiva, una porque responde a intereses de un partido político y la otra porque se ocupa del cholulaje vernáculo.
Si alguna vez Máxima tiene injerencia en cuestiones políticas de Argentina, no me voy a privar de decirlo. Hasta ahora es sólo especulación. Es cierto que Máxima debe sentirse muy cómoda con este gobierno; por afinidad ideológica, por lazos sociales, por pertenencia a los mismos círculos/entornos. Muchos de los que forman parte del gobierno actual son del círculo de estudio y pertenencia social de Máxima y su familia. Nada cuestionable.
 
@Emma Albeit ¿La ves mal? Yo cuando vi las imágenes de los padres y de ella al lado y no leí que era Inés y como no me acordaba de su cara pensé que era una enfermera o una asistente que los acompañaba. La veo completamente diferente a Máxima. Es mucho más baja Inés, le doy menos edad y la cara de una y de la otra no tienen nada que ver, de hecho si no sabes que son hermanas ni te enteras porque no tienen nada que ver físicamente. Aquí Inés me pareció muy poco arreglada para el evento y como deslucida, sin brillo. No debe ser fácil estar a la sombra de una hermana tan famosa sobre todo si es el orgullo familiar que cumple y colma todas las expectativas, no sería raro que se sintiera el patito feo frente a tanto brillo.

Muy desaliñada se la ve. Es muy perfil bajo. Es muy baja y se viste en el día a día muy informalmente, con pantalones y algún saco, mochilas, el cabello sin arreglo. No la he visto nunca con tacos. Es bonita de cara, vos dirías "no se sabe sacar provecho"(y)
Las otras hermanas por parte del padre son muy discretas y sencillas.
No me parece pertinente compararla con Máxima. Además de ser bastante más grande y mucho más expresiva, tiene una vida de otro planeta(y)
 
@monicacotilleando Por ello, no entiendo a qué te referís con que esa familia estuvo "siempre chupando de la teta del Estado".

:unsure:
Me parece que eso es algo así como "escribo lo que se me ocurre, para generar confusión...Total, si no es verdad nadie se entera".
 
sdltb735797_WatermarkPreview.jpg

Creo que a nadie le gustan estos pendientes, pero a mi me chiflan, vistos hoy, combinados con algo casuall, también me gustan mucho.
Son mis preferidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es granate?? Me gustaría saber de qué casa son, preciosos!
Los usa muy seguido así que le deben encantar. Hasta el día de la entronización los llevó y quedaban muy bien con el peinado que le habían hecho.
 
@Emma Albeit ¿La ves mal? Yo cuando vi las imágenes de los padres y de ella al lado y no leí que era Inés y como no me acordaba de su cara pensé que era una enfermera o una asistente que los acompañaba. La veo completamente diferente a Máxima. Es mucho más baja Inés, le doy menos edad y la cara de una y de la otra no tienen nada que ver, de hecho si no sabes que son hermanas ni te enteras porque no tienen nada que ver físicamente. Aquí Inés me pareció muy poco arreglada para el evento y como deslucida, sin brillo. No debe ser fácil estar a la sombra de una hermana tan famosa sobre todo si es el orgullo familiar que cumple y colma todas las expectativas, no sería raro que se sintiera el patito feo frente a tanto brillo.

Muy desaliñada se la ve. Es muy perfil bajo. Es muy baja y se viste en el día a día muy informalmente, con pantalones y algún saco, mochilas, el cabello sin arreglo. No la he visto nunca con tacos. Es bonita de cara, vos dirías "no se sabe sacar provecho"(y)
Las otras hermanas por parte del padre son muy discretas y sencillas.
No me parece pertinente compararla con Máxima. Además de ser bastante más grande y mucho más expresiva, tiene una vida de otro planeta(y)

Para mí se parece a la que es artista plástica y vive en NY.,Dolores.
Máxima se parece a Angeles, la científica del CONICET.
Juan, que es ingeniero,( vive en Austria) tiene un parecido a ellas.
Martin no sé... y eso que lo vi muchas veces en La Angostura.
A la mayor, María, no la vi nunca, me acuerdo que hay una foto de ella en el casamiento de Máxima

 
Para mí se parece a la que es artista plástica y vive en NY.,Dolores.
Máxima se parece a Angeles, la científica del CONICET.
Juan, que es ingeniero,( vive en Austria) tiene un parecido a ellas.
Martin no sé... y eso que lo vi muchas veces en La Angostura.
A la mayor, María, no la vi nunca, me acuerdo que hay una foto de ella en el casamiento de Máxima

Yo en los rasgos le veo un parecido a Máxima pero en tamaño XS.
 
Back