Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El cantar del Mio Felipe
Juan Carlos Escudier

Biografía
Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa.

En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero.

He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia.




27/02/201827/02/2018
La propaganda monárquica ha elevado al jefe del Estado a un pedestal altísimo, y en esos altares estratosféricos se suele perder mucha perspectiva. Siempre se dijo que las piernas de un hombre han de ser lo suficientemente largas como para llegar al suelo pero en el caso de los reyes parece que hubieran de incorporar alzas para mirar a los demás por encima del hombro. Queda así establecida una relación que nunca es entre iguales y que produce tortícolis a los obligados a elevar la vista para contemplar una magnificencia que pagamos a escote.

Si durante siglos fueron trovadores los encargados de cantar las gestas reales, Felipe VI cuenta ahora con un afinado coro de medios de comunicación entregados a esta lírica. Las crónicas describen que nuestro monarca no sólo es el Borbón más preparado sino también el que salvó la unidad de España de la conjura secesionista. Si el padre detuvo el golpe de Estado de Tejero vestido de capitán general, el hijo ha hecho lo propio con el de estos pérfidos catalanes que ahora vagan por Europa o expían sus pecados en prisión, pero sólo con chaqueta y corbata.

Desde este domingo, se canta una nueva hazaña, según la cual, estando en territorio ‘enemigo’ con motivo de la inauguración del World Mobile Congress, y desafiado en singular justa por la alcaldesa de Barcelona, que se negó a rendirle pleitesía y le afeó su falta de empatía tras la consulta del 1-O, nuestro legendario monarca recogió el guante, embridó su corcel y derribó del caballo a Colau con una sola frase: “Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatut”. Si algún día Netflix le diera por hacer una serie al estilo de la que se hizo de la Transición con voz en off de Victoria Prego, éste sería el título de uno de sus capítulos.

El rey, en efecto, tiene jurado guardar y hacer guardar la Constitución pero también respetar los derechos de los ciudadanos (art. 61), literalmente pisoteados –derechos y ciudadanos- en el caso que nos ocupa. Eso fue lo que se echó en falta en su discurso del 3 de octubre, donde no se permitió ni una sola crítica a una violencia que escandalizó a medio mundo ni una mínima apelación a un diálogo al que pudieran aferrarse no ya los independentistas sino esa legión de insatisfechos cuyos miembros se siguen contando por decenas de miles.

Tal y como se dijo aquí en su día, lejos de ser una gesta, el encendido discurso en el que ordenaba actuar contra la pretendida insurrección representaba el fracaso de una institución que, también constitucionalmente, tiene encomendada ser árbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones (art. 56), función de la que tanto el padre, entregado al dolce far niente, como el hijo han hecho dejación en los cerca de seis años de enquistamiento del conflicto catalán. En ese tiempo los señores del trono han mirado para otro lado. No se trataba de hacer política sino relaciones públicas, algo que tanto se aplaude cuando se trata de vender fragatas o trenes a los primos del Golfo.

La inusual dureza sólo es explicable por una cuestión de supervivencia. No se pretendía convencer sino vencer, porque una solución distinta que implicara un nuevo encaje territorial podría derivar en un debate abierto sobre el modelo de Estado, y eso son palabras mayores porque con las cosas de comer no se juega. Los juglares ya tienen tema.
 
Al rey vaya donde vaya le montan perímetro de seguridad. Y no toda catalunya no lo quiere, solo vosotros los que os creéis el tema de la republica. Quien había el domingo??? Estudiantes, antisistemas, convenientemente adoctrinados y jubilados manipulados. Gente con trabajo, hipoteca y con hijos????? Alguno habría pero seguro que sería un subvencionado que teme salir perdiendo

Tengo trabajo, hipoteca e hijos. No estoy subvencionada sino pagada por mi trabajo.

Y conozco muchos como yo independentistas .

También hay independentista parados, ni-nis, empresarios, pescadores, practicantes del curling, conservadores o anarquistas...y es que somos muchos y cada uno hijo de su padre y de su madre.
 
Tengo trabajo, hipoteca e hijos. No estoy subvencionada sino pagada por mi trabajo.

Y conozco muchos como yo independentistas .

También hay independentista parados, ni-nis, empresarios, pescadores, practicantes del curling, conservadores o anarquistas...y es que somos muchos y cada uno hijo de su padre y de su madre.

Pues entonces exactamente igual que entre lo no independentistas y por ende en el resto de españoles, por mucho que algunas participantes de este foro se empeñen en creer que todos somos señores con bigote que vamos a misa los domingos y tomados en vermú.

En relación al comentario al que contestas, no podemos negar la evidencia. En las comunidades en las que gobierna un mismo partido político hace muchos años la administración se vicia. Además no tengo que hablar de Cataluña, hablo de la mía que es Andalucía. El PSOE en todos estos años ha tejido una tela de araña a través de cargos, subvenciones, el famoso PER... de la que es muy difícil escapar y debido a la ley electoral el voto rural es el que decide el gobierno de la Junta, que lleva cerca de cuarenta años. Ojalá algún día se puede revertir esta situación, pero lo veo realmente difícil si no hay un cambio en la ley electoral.
 
Tu eres consciente que la provincia de Toledo está a menos de 28 km de la puerta del Sol y antes están las ciudades más pobladas del Sur? A parte de que no hay policía autonómica y las casas cuartel son propiedad de la Guardia Civil y por tanto propiedad estatal? Que los Geos estan destacados en Guadalajara? (a 1h en coche, menos en helicoptero) Las UPR y UIP (antidisturbios) tienen sus bases generales en la Casa de Campo... No sé, así a bote pronto. En serio has hecho esa pregunta o verdaderamente no tienes ni idea?

Así que dónde van a dormir? En sus casas, probablemente, y si viene alguno más en las instalaciones que hay aquí de las FFCCSE.
buenos días tic,tac,era una ironia,a veces poner un poco de humor destensa,pero por otra parte me tranquiliza saber que en Madrid lo tienen mas difícil para independizarse,
 
Al final os independizareis, pero como estado islámico, demografía pura y dura. Es humor para empezar el día, jejeja
bueno a lo mejor no es tan malo,podria ser peor,podria ser un ferviente religioso nacionalista ibero con psoriasis y vivir en un sitio lleno de personas gritando democracia,gracias a algunos eso no ocurre
 
Sí, has leído bien. De hecho en los atestados de la GC no se indica que se subieran a los coches motu proprio. Si no, ya sería titular de la prensa del régimen LOL.

¿Tú qué cres que significa "motu proprio"? :wideyed::wideyed::wideyed:. ¿Es que los obligaron a subirse los malotes de la GC? En el atestado tampoco especifica si los tales iba vestidos o desnudos, ¿verdad?

Y ya puestos, ¿qué crees tú que es un besamanos?
 
Última edición:
La cuestión es que NO HACÍA FALTA garantizar la seguridad de la secretaria, porque nadie de los allí presentes tenía intenciones de hacerle nada.

Mira, una foto de la GC entrando en Economía el 20 sept, publicada por El País al día siguiente. ¿Tú ves a alguien que les amenace o les impida la entrada?

21 SEP 2017 - 15:53 CEST
1505945465_343283_1505945737_noticia_normal.jpg

Agentes de la Guardia Civil en la consejería de Economía. ALBERT GARCIA

https://elpais.com/ccaa/2017/09/20/catalunya/1505885372_273143.html


Un vídeo de El Mundo (medio NO INDEPENDENTISTA). Califica las manifestaciones de "protestas", a secas. Dudo mucho que Paco Marhuenda se hubiese cortado de llamarlas "rebelión" si hubiesen sido tal cosa. Por cierto, en el vídeo verás varias manifestaciones, porque ese día hubo varios registros. Qué raro que la manifa "tumultuaria" solo fuese aquella en la que estaban los Jordis.


[/QUOTE="Lemon&orange, post: 5103019, member: 21708"]Tu crees que no le hubieran hecho nada si salía tranquilamente por la puerta? Viendo por tv a la masa enfurecida dudo mucho q no le hubiera pasado nada. A la mujer la dejaron traumatizada
Cuando decidieron sacarla saltando por los tejados sería porque no se fiaban en absoluto de garantizar que saliera indemne. Vais de pacificos pero no lo parece
S2018-02-28.jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back