Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Enero 31, 2024

Imagínate.,. Con todo el escándalo y tener al frente a tantos diplomáticos y otras personalidades ( quienes seguramente por lectura o comentarios tienen conocimiento de la crisis matrimonial )
Sostengo, demasiada exposición.
Que bueno hubiera Sido que el Rey hubiera invitado a la Reina Sofia y a la Infanta Elena.
Exacto, al menos quedarían en sus respectivos sitios, asistiendo al acto correctamente y no intentando hacer gracejos para se aparecer de la manera más ridícula posible como con la pulsera, que yo dudo que haya sido un accidente.
 
  1. Casas Reales



FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vestido de la reina Letizia que repele las joyas: las dos anécdotas que ha vivido con este diseño​

La Reina ha sufrido este miércoles un percance con su pulsera llevando el mismo vestido con el que en 2022 también se le cayó al suelo un valioso broche​

Foto: La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia durante la recepción al cuerpo diplomático. (EFE/Chema Moya)
Por
Núria Tiburcio
31/01/2024 - 15:10

Estamos seguros de que es casualidad, pero, aun así, no deja de sorprendernos y sacarnos una sonrisa. Este miércoles, los Reyes han presidido la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España. Un acto muy vistoso en el que la etiqueta manda traje largo para las damas, y así la ha seguido doña Letizia, optando por un vestido azul marino que ya le conocíamos y con el que ha sufrido un pequeño percance, ya que la pulsera de zafiros y diamantes que llevaba se le ha desprendido de la muñeca derecha.

Tras numerosos apretones de mano, la Reina se ha percatado de que la pulsera que llevaba había caído a una de las majestuosas alfombras del Palacio Real de Madrid. No era esa la única gran alhaja que llevaba. Tras casi 20 años guardado en su joyero, ha recuperado un collar de zafiros y perlas que recibió como regalo de sus suegros, don Juan Carlos y doña Sofía, con motivo de su compromiso matrimonial, y que estrenó en mayo de 2004 en la cena preboda celebrada en El Pardo, junto a unos pendientes a juego.
placeholder
La reina Letizia recogiendo su pulsera durante la recepción al cuerpo diplomático. (LP)

La reina Letizia recogiendo su pulsera durante la recepción al cuerpo diplomático. (LP)
Volviendo a la pulsera, doña Letizia no ha tenido problemas en agacharse ella misma para recolocársela, aunque al tener que hacerlo rápido y con una mano, don Felipe ha querido ayudarla para asegurarse de que quedaba bien cerrada, un momento de complicidad entre los Reyes ante la mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mismo vestido, misma anécdota​

Se trata de una anécdota que no tendría más recorrido si no fuera porque la anterior ocasión en la que la Reina llevó este vestido también le sucedió lo mismo con una joya. Fue en enero de 2022, durante la celebración de la Pascua Militar, cuando doña Letizia estrenó este diseño en azul marino con escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo.
placeholder
El Rey recogiendo el broche de doña Letizia. (LP)

El Rey recogiendo el broche de doña Letizia. (LP)
Debido a que parte del acto se celebraba en el exterior, en el Patio de Armas del Palacio Real, doña Letizia se protegió del frío con un bolero de piel en color negro con el que cubría también el broche que llevaba prendido del vestido. La pieza en cuestión es una de las joyas más importantes de los Borbón, ya que pertenece al lote de pasar. Tal como lo describió la reina Victoria Eugenia en su testamento, se trata de "un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera".

Suponemos que fue por el roce de la chaquetilla, pero el el broche que llevaba prendido del vestido se le cayó al suelo. En esa ocasión fue don Felipe el que se dio cuenta de lo sucedido, y se agachó para devolvérselo a su esposa. La Reina guardó el broche en la mano durante toda la ceremonia y -ya sin cámaras-, de camino al salón del trono, ya lo lucía de nuevo colgado del vestido, como si nada hubiera sucedido.
placeholder
La reina Letizia con el broche ya colocado. (LP)

La reina Letizia con el broche ya colocado. (LP)
Una imagen que se repite, la de una joya cayéndose al suelo, y un mismo vestido, que parece repeler las alhajas reales. ¿La forma de actuar ante el hecho? También la misma. Naturalidad por parte de don Felipe y doña Letizia, quienes no tienen problema en agacharse ellos mismos, dándole cero importancia.



El artículo de la Tiburcio es repelente en sí mismo. Más que el vestido. ¿Cómo puede escribir que el pulsera ha caído sobre unas de las majestuosas alfombras del Palacio Real? Todos hemos visto que ha caído sobre el suelo. Hasta ella misma pega la foto del momento y no hay alfombra por ninguna parte. Necesita graduarse la vista y ponerse gafas esta chica. Vaya gilipolleces escribe como que no ha tenido problema alguno para agacharse ella misma para recoger la pulsera o el momento complicidad en el que el Rey le ayuda a cerrar la pulsera. Vaya estupideces. Por favor....con la de gente preparada que hay para escribir sobre realeza y que tengamos que leer esto.
 
En esta recepción en Mónaco, a Caroline se le cae un pendiente. Alguien inmediatamente recoge la joya por ella y se la entrega.
Hay niveles!!!!


View attachment 3414320View attachment 3414321View attachment 3414322View attachment 3414323View attachment 3414324
View attachment 3414325

Lo normal es tener cerca a una persona de protocolo, a tu secretario personal, a un militar que eche un ojo en caso de necesitar ayuda o a un caballero cualquiera que eche una mano a una dama en apuros.

Mayo de 2004. Mary Donaldson aún plebeya visitando el Parlamento danés por primera vez. Una fuerte ráfaga de viento le hizo volar la pamela. Un militar salió rápido y veloz a hacerse con la pamela y devolvérsela. Mary en todo momento sin perder la sonrisa y muy agradecida. Desde entonces le pone a las pamelas y sombreros un imperdible como su suegra para evitar esta clase de incidentes.

Screenshot_20240201-063318_Google.jpgScreenshot_20240201-063345_Google.jpgScreenshot_20240201-063308_Chrome.jpg
 
Este vestido por mucho está mejor que lo que usó en la pascua militar, los vestidos con volumen le ayudan y concuerdo con otra forera sobre la lazada muy mal hecha
 
No sé si lo habéis comentado pero qué casualidad que se le caiga la pulsera, esa pulsera, estará contenta, ya que, sea cual sea el motivo de ponerse esas joyas todo el mundo ha visto que las lleva puestas, el mensaje que quería dar sea cual sea ha quedado enviado. Como son tan feas (sobre todo el collar) tiene que haber un motivo para ponérselas, eso sí que no es casualidad. Que nos lo cuente, ya que ha sido tan torpe y casi se la carga. Bueno aunque hay que agradecerle que ha estado atenta, cuando se le cayó el broche (y ese sí que era super bueno) ni se dio cuenta, que fue Felipe el que le avisó, ella ahí, tan tiesa y a por uvas. Uffff qué cruz
 
No sé si lo habéis comentado pero qué casualidad que se le caiga la pulsera, esa pulsera, estará contenta, ya que, sea cual sea el motivo de ponerse esas joyas todo el mundo ha visto que las lleva puestas, el mensaje que quería dar sea cual sea ha quedado enviado. Como son tan feas (sobre todo el collar) tiene que haber un motivo para ponérselas, eso sí que no es casualidad. Que nos lo cuente, ya que ha sido tan torpe y casi se la carga. Bueno aunque hay que agradecerle que ha estado atenta, cuando se le cayó el broche (y ese sí que era super bueno) ni se dio cuenta, que fue Felipe el que le avisó, ella ahí, tan tiesa y a por uvas. Uffff qué cruz
Pues quién sabe … lo mismo hasta estaba preparado y ensayado por ella para así de esta manera captar más la atención .
A mí de esta gente no me sorprende nada .
Tienen mucha teatralidad encima y a su manera están enviando señales

El collar es bastante feo …efectivamente
(Bueno… al menos para mi )
 
A ver qué me entere …
Por lo que voy leyendo aquí.
El conjunto de pendientes y collar es regalo de los suegros … por el bodorrio ??
Ehhh
Y lo lleva ahora después de tantos años sin ponérselo nunca ??

Ahora sí qué me intriga esta puesta en escena
1706768660357.gifIMG_8643.jpeg

Pues está claro …. Se la trae al pairo lo que hagan para desprestigiarla porque está damisela no se mueve del asiento real ni con palanqueta .
Aquí estoy 20 años después y aquí sigo

Ese collar por mucha perla ,zafiros y diamantes que lleve engarzados no le ha gustado nunca y ahora se lo “ planta” al cuello ??

Otra cosa … corregidme si me equivoco

Ese collar que le puso la reina Sofía a su nuera como regalo en la pedida de mano

No perteneció a su vez a la suegra de la reina Sofía ???
Es que me ha parecido haberlo leído en algún sitio .

De ser así … me troncho

Toma collar … te regalo esta maravilla que a su vez había sido de mi suegra :sneaky:

Que vete tú a saber … igual hasta se llevaban bien … pero la palabra SUEGRA en fin !!!
1D22B3AD-813B-4072-A803-EACB858BEE70.gif
 
Back