Realeza presente en el Foro Económico Mundial de Davos. Enero 22 al 25, 2019

Máxima de Holanda asiste al Foro Económico Mundial como asesora especial del Secretario General de la ONU
La reina Máxima comenzó ayer su programa oficial en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza al que acude en su condición de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de finanzas inclusivas. Está previsto que la Soberana holandesa se reúna con representantes gubernamentales de varios países, funcionarios de bancos centrales y representantes de empresas de tecnología aplicada a las finanzas. La reina llegó al municipio suizo el martes por la noche y se permanecerá allí hasta el jueves por la noche con una agenda prácticamente completa. Ayer la Soberana tuvo encuentros con el príncipe Guillermo de Inglaterra y con la canciller de Alemania, Angela Merkel. La reina Máxima no es el único miembro de la Casa Real holandesa que ha viajado al importante foro económico. En Davos se encuentra también el príncipe Jaime de Borbón y Parma, primo de los Reyes holandeses, quien se estrena como asesor especial de la organización de la ONU para los refugiados ACNUR. El Príncipe se reunirá con autoridades de diferentes países para tratar el tema de los refugiados.
https://www.hola.com/noticias-de-actualidad/24-01-2019/21/actualidad
 
Las 10 frases por las que será recordada la 49 edición del Foro de Davos
- Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, tras alertar de riesgos para la economía global en 2019 aunque sin peligro de recesión: "Hay que reparar el tejado ahora que todavía brilla el sol".

- Pierre Moscovici, comisario europeo de Economía: "Todavía existe alguna posibilidad de que el Reino Unido de marcha atrás al "brexit" y permanezca en la Unión Europea"; la salida del Reino Unido debería hacerse efectiva el 29 de marzo.

- Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra: "Las empresas británicas no están preparadas para el "brexit"; aún quedan muchas cuestiones pendientes, pero es que además con los retrasos en el acuerdo no tienen mucho margen de maniobra".

- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: "No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo".

- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español: "La izquierda sí que ha propuesto conceptos políticos revolucionarios como la renta básica universal o la redistribución de la riqueza. Esas ideas son necesarias y reflejan la motivación del mundo al que nos encaminamos. Van a ser las bases del nuevo pacto social de la nueva era".

- Ana Botín, presidenta del Santander: "Queremos reglas del juego iguales para todos y que las empresas paguen impuestos allí donde operan", en referencia a los gigantes tecnológicos -Google, Amazon-, que deslocalizan sus sedes para reducir el pago de impuestos.

- Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: "El que contamine, que pague", sobre la transición energética y la necesidad de que gobiernos e industria colaboren.

- Fang Xinghai, vicepresidente de la comisión china de valores: "La desaceleración de China no es una tragedia"; el PIB de China crecerá este año "sólo" un 6,5 %, la tasa más baja desde la crisis de 2008, aunque el FMI prevé que la economía global crecerá alrededor del 3 % este año.

- Sheryl Sandberg, jefa de operaciones y "número dos" de facto de Facebook: "Nunca pudimos prever las complicaciones inherentes a conectar a tanta gente", a propósito de la filtración de los datos de más de 50 millones de usuarios de la red social.

- Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft: "La privacidad de los datos personales debería ser un derecho humano fundamental".



 
Yo es que no entiendo a que van los royals europeos... Excepto a hacerse la foto, claro. Ninguno tiene ningún papel ejecutivo ni poder real, bueno, excepto Alberto que es el gerente de Mónaco Corporation. Los jordanos sí, el rey tiene amplios poderes legislativos y ejecutivos, y claro los de los emiratos y Arabia son dictaduras donde los príncipes hacen y deshacen. Pero Máxima? Mary? Hakoon? william? son meros figurines y con estas salidas hacen lo que mejor saben. Gastar el dinero de sus contribuyentes. A mi me parece perfecto que los españoles no aparezcan por ahí. Eso que nos ahorramos.
 
Yo es que no entiendo a que van los royals europeos... Excepto a hacerse la foto, claro. Ninguno tiene ningún papel ejecutivo ni poder real, bueno, excepto Alberto que es el gerente de Mónaco Corporation. Los jordanos sí, el rey tiene amplios poderes legislativos y ejecutivos, y claro los de los emiratos y Arabia son dictaduras donde los príncipes hacen y deshacen. Pero Máxima? Mary? Hakoon? william? son meros figurines y con estas salidas hacen lo que mejor saben. Gastar el dinero de sus contribuyentes. A mi me parece perfecto que los españoles no aparezcan por ahí. Eso que nos ahorramos.
El año pasado fue Felipe.El único año que ha ido.
 
El año pasado fue Felipe.El único año que ha ido.
El rey Felipe estuvo el año pasado de forma excepcional, porque tras lo sucedido en Cataluña, se necesitaba dar una imagen potente de España de cara a la opinión internacional y los inversores, y el participo como uno de los oradores principales como otros Jefes de Estado y de Gobierno. El rey Juan Carlos nunca ha ido, la Reina Isabel tampoco...
 
Yo es que no entiendo a que van los royals europeos... Excepto a hacerse la foto, claro. Ninguno tiene ningún papel ejecutivo ni poder real, bueno, excepto Alberto que es el gerente de Mónaco Corporation. Los jordanos sí, el rey tiene amplios poderes legislativos y ejecutivos, y claro los de los emiratos y Arabia son dictaduras donde los príncipes hacen y deshacen. Pero Máxima? Mary? Hakoon? william? son meros figurines y con estas salidas hacen lo que mejor saben. Gastar el dinero de sus contribuyentes. A mi me parece perfecto que los españoles no aparezcan por ahí. Eso que nos ahorramos.

Sumando a Albert y Abdullah, también está Alois de Liechtenstein con poderes reales sobre su diminuto principado, además que él si es un experto en materia económica. Los demás una excusa para reunirse y lucirse...
 
Sumando a Albert y Abdullah, también está Alois de Liechtenstein con poderes reales sobre su diminuto principado, además que él si es un experto en materia económica. Los demás una excusa para reunirse y lucirse...


Es cierto. Sin embargo estos otros royals no tienen poderes de facto pero sí influencian. Su presencia en lugares muestra que avalan organizaciones y tendencias.
Y pienso que muchos de los participantes van por mantener una cierta vigencia, el networking, para ver y dejarse ver.

Es un mundo muy peculiar el nuestro.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back