Realeza en la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) 2018.

Dn0lJelWsAAuI4o.jpg
Dn0k0tAX0AAcIWK.jpg
 
La Reina Máxima visita las Naciones Unidas en Nueva York

Su Majestad la Reina Máxima visitará Nueva York el lunes por la tarde 24 al miércoles 26 de septiembre con motivo de la Asamblea General anual de las Naciones Unidas (AVVN). Lo hace en su calidad de defensor especial del secretario general de la ONU para la financiación inclusiva para el desarrollo.

El martes 25 de septiembre, la Reina Máxima tomará parte en un desayuno organizado por Mastercard con empresas sobre el papel que pueden desempeñar para mejorar el acceso a los servicios financieros. El acceso seguro y asequible a un banco o cuenta de ahorros, seguros, préstamos y pensiones contribuye al desarrollo económico y social de las personas en situaciones de pobreza, según el Grupo del Banco Mundial (BM). Todavía 1,7 mil millones de adultos no pueden usar esto (Global Findex 2017).

Durante el Foro Económico Mundial en Davos en enero pasado, la 'Alianza de CEO para la Inclusión Financiera' se reunió por primera vez a invitación de la Reina Máxima. Esta es una empresa conjunta informal entre diez compañías internacionales (Ant Financial, AXA, Bharti Airtel, Mastercard, PayPal, PepsiCo, Rabobank, Banco Santander, Telenor, Unilever). Los CEO acordaron que compartirían sus conocimientos y experiencia en el campo del financiamiento inclusivo y trabajarían en conjunto. Además de la reunión plenaria, la Reina Máxima tiene reuniones bilaterales con varios CEOs.

Por la tarde, la Reina Máxima asistirá a una reunión sobre la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi). Esta iniciativa, bajo la supervisión del Banco Mundial, se centra en un mejor acceso a la financiación para las mujeres empresarias en los países en desarrollo. El 70% de estas mujeres no pueden solicitar un préstamo formal asequible para iniciar o expandir su negocio. Invertir en el emprendimiento femenino va más allá de invertir en una empresa exitosa con empleo. La investigación del Banco Mundial muestra que las mujeres en particular invierten sus ingresos en el bienestar y el futuro de sus hijos y familia. En julio de 2017, los líderes del G20 en Hamburgo aprobaron el establecimiento de We-Fi.

La reina Máxima participó en una discusión durante la reunión bajo la dirección del presidente del BM, el Dr. Jim Kim. Otros participantes son HE Reem Al Hashimy, Ministro de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos e Ivanka Trump, Asesora del Presidente de los Estados Unidos de América (TB), quien ha estado estrechamente involucrada con We-Fi desde su inicio.

El miércoles 26 de septiembre, la reina Máxima se reúne con los miembros de la delegación del Reino (véase el comunicado de prensa de RVD el 20 de septiembre, 15 de junio), secretario general de la ONU, Guterres. La Reina Máxima le informa sobre el último estado de las actividades de la ONU y ofrece su informe anual. Posteriormente, la Reina Máxima habla con representantes gubernamentales de países que están activos en el campo del financiamiento inclusivo y representantes de los bancos centrales. Ella también habla con el 'Grupo de Referencia'. La Reina Máxima colabora estrechamente con este grupo asesor y de grupos de expertos compuesto por organizaciones internacionales con conocimientos específicos en el campo del financiamiento inclusivo, como la Alianza para el Financiamiento Inclusivo (AFI), la Alianza Better than Cash, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Grupo Consultivo para la Reducción de la Pobreza (CGAP), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Red Omidyar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Grupo del Banco Mundial (BM).

La Reina Máxima ha sido una defensora global de las Naciones Unidas desde 2009 para hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos, incluidos los grupos de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas, y así aumentar sus posibilidades de desarrollo económico y social. Desde 2011 es presidenta honoraria de la Plataforma Global para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20.

https://www.koninklijkhuis.nl/actue...n-maxima-bezoekt-verenigde-naties-in-new-york
 
2SgWDvS3-hQ-1537785482.jpg

A solo unas millas, Mary y Victoria se separaron cuando el domingo por la tarde era hora local para cada uno de sus eventos de la ONU en Nueva York.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 - por Marianne Singer


Dos fuertes perfiles reales de Escandinavia estaban en la carretera en Nueva York el domingo por la noche.

Una sonriente princesa heredera Mary llegó poco antes de las 20:00 hora local a la Quinta Avenida, donde fue recibida por el embajador de la ONU Ib Petersen y su esposa Annie Bakke Jensen.

Para una buena cena
Luego fueron seguidos en el departamento de la pareja, donde la delegación danesa en la Asamblea General de la ONU fue invitada a cenar.

Bien, una hora antes, ya solo unos pocos kilómetros de allí, la Princesa Victoria llegó a Beekman Tower.



link-pixel.png




En el medio del tráfico
Aquí, la princesa heredera sueca dio tiempo para mirar grandes imágenes en medio del intenso tráfico de Nueva York.

Luego tomó ascensor Princesa Victoria hasta la planta 26 a la barra de cócteles exclusiva Ofelia Salón de Nueva York, donde disfrutó de las vistas sobre Manhattan antes de ir a una reunión con el profesor Henrik Österblom de Estocolmo Recilience Center y haveksperten Jennifer Jacquet.

Días ocupados de la princesa heredera
La princesa Mary y la princesa Victoria, tanto en Nueva York para asistir a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas (AGNU).

Están esperando más reuniones y eventos en la sede de las Naciones Unidas en Manhattan.
 
Back