Ratolina

Hola!

Lo que comentas sobre el twitter es porque Ratolina, cuando aún no era Ratolina, pasó por bastantes nicks y uno de ellos era el de ese twitter. Supongo que luego al cambiárselo ella al actual, el anterior quedó libre y el link no está actualizado.

Por cierto, es mi primer comentario. Como muchas otras, llevaba bastante leyendo sin usuario hasta todo el lío del bullet journal, donde me registré para poder ver las fotos, no pude contenerme :)
 
Flipando con esa portada del libro....

Yo pensaba que cuando escribías un libro había alguien que te lo repasaba y corregia o algo así. Pero es que esta expresado sumamente mal... Que curiosidad por ver el interior..

Por cierto, os imaginais que su querida Lucía be la demanda por plagio? Eso sí que sería salseo del bueno:ROFLMAO:
 
Una pistica aunque sea, prima please!

PD: Llevo tiempo leyendo este hilo y otros en la sombra y hace poco me decidí a registrarme y postear y este de la ratona, ahora mismo, es uno de los post con más salseo y me tiene enganchadísima.
Bueno, digamos que Marta Bel es bastante descuidada :D:D

Por cierto, ¿os acordáis de Pesllao y su inquina con isasaweis? Pues buscando otra cosa me encontré accidentalmente con ESTO :smuggrin::smuggrin:
Parece ser que si que teníamos aquí a Lady Alcantarilla después de todo :D:D
 
Flipando me hallo con lo del libro. En primer lugar porque alguien que dice leer tanto escriba de un modo tan poco coherente. Porque telita con el textito, ¡eh! Ya no voy ni a mencionar el insulto que esto supone para escritores/dibujantes (elejid la opción que más os guste porque tampoco deja claro de qué narices es el puñetero libro), porque a mí este intrusismo es que me pone mala (que ya de por sí me pone mala el instrusismo que hacen algunas youtubers en cuanto a creerse maquilladoras profesionales por el mero hecho de tener una técnica más o menos pulida dentro de los amateurs, porque lo que es base formativa: 0). Y lo de la portada, ¡ay, la portada! Lo único bueno que le veo es que al no salir con sus focazos de grabar hasta se le ve el color de la piel. Pero vamos, que me dicen que quien le dio al visto bueno es de este foro y me lo creo.

Flipando con esa portada del libro....

Yo pensaba que cuando escribías un libro había alguien que te lo repasaba y corregia o algo así. Pero es que esta expresado sumamente mal... Que curiosidad por ver el interior..

Por cierto, os imaginais que su querida Lucía be la demanda por plagio? Eso sí que sería salseo del bueno:ROFLMAO:

Ha dicho varias veces que una de sus escritoras favoritas era Jane Austen, ya le podía haber plagiado un poco la prosa...
Pero en serio, yo creo que a la propia editorial le interesa que el libro esté redactado como si fuera el texto (me ha poseído la rato y solo me sale "caption") de Instagram. En fin, el target que tiene no es que sea muy ambicioso... Pero si esto es la literatura juvenil luego no nos echemos las manos a la cabeza porque los jóvenes son medio analfabetos
 
Flipando con esa portada del libro....

Yo pensaba que cuando escribías un libro había alguien que te lo repasaba y corregia o algo así. Pero es que esta expresado sumamente mal... Que curiosidad por ver el interior..

Por cierto, os imaginais que su querida Lucía be la demanda por plagio? Eso sí que sería salseo del bueno:ROFLMAO:
Pues mira, ojalá lo hiciera. Porque Lucía Be podrá gustar más o menos (a mí, en general y salvo alguna ñoñez puntual, me gusta), pero es su empresa, de lo que come y con lo que da trabajo a otras personas. Y aquí la Rata Madre juega a ser escritora/diseñadora gráfica “inspirándose muy mucho” en el trabajo ajeno. De verdad que me repatea. Y lo peor de todo es que la gente pueda tener tan poco criterio de aplaudírselo e ir corriendo a comprarse su libro, como estoy segurísima de que harán sus ratoflanes.
Perdón por ponerme tan intensa, primas, pero es que me saca de mis casillas que gente con talento se coma los mocos y los privilegiados puedan lanzarse a la aventura sabiendo que les va a ir bien sin tener ni put* idea del mundo en el que se meten.
 
Pues mira, ojalá lo hiciera. Porque Lucía Be podrá gustar más o menos (a mí, en general y salvo alguna ñoñez puntual, me gusta), pero es su empresa, de lo que come y con lo que da trabajo a otras personas. Y aquí la Rata Madre juega a ser escritora/diseñadora gráfica “inspirándose muy mucho” en el trabajo ajeno. De verdad que me repatea. Y lo peor de todo es que la gente pueda tener tan poco criterio de aplaudírselo e ir corriendo a comprarse su libro, como estoy segurísima de que harán sus ratoflanes.
Perdón por ponerme tan intensa, primas, pero es que me saca de mis casillas que gente con talento se coma los mocos y los privilegiados puedan lanzarse a la aventura sabiendo que les va a ir bien sin tener ni put* idea del mundo en el que se meten.
Totalmente de acuerdo. Como digo, yo soy ilustradora/dibujante. Aún no me ha dado por meterme en el mundo editorial pero tengo compañeros que sí quieren ir por ese camino y muchos no llegan a pesar de tener una calidad y un trabajo detrás alucinante. Y muchos únicamente reciben respuestas negativas o, como mucho "bueno, tú haz las ilustraciones para tu libro ilustrado y cuando las tengas ya veremos" ¿cómo que ya veremos? Esto es trabajo, no puedes pretender que haga 40 ilustraciones y ver si luego sacas libro o no. E incluso hay muchas editoriales (algunas bastante conocidas) que se aprovechan y les dicen que sí pero sin firmar y luego oh, que hemos cambiado de opinión, ya no nos interesas. Y ni avisan. Y es frustración tras frustración y veo que aún así siguen currando, a veces dibujando mientras tienen otro trabajo que les dé de comer y llamando a puertas una tras otra y siempre o casi siempre lo mismo: una negativa o algún listo que se intenta aprovechar.

Y que luego llegue alguien que no sabe dibujar y sólo por tener un canal de YouTube (que parece que es mejor que la universidad, oye, te capacita para ejercer de lo que quieras) y tenga las puertas abiertas, una alfombra roja y seguramente la mitad del trabajo hecho es que me duele en las entrañas. Y sí, mucha culpa la tienen las editoriales, que con tal de sacar dinero, lo que sea, pero creo que meterte en un campo que no es el tuyo es INMORAL. Si te dedicas al maquillaje, saca un libro de maquillaje y si necesitas ilustraciones porque quieres darle un toque, haz como Patry Jordan y contrata a un profesional (ella contrató a mi amiga Cristina Alonso, quién también es la que ha hecho las ilustraciones de los productos de maquillaje de la marca jdez, no sé si os suena).

Vamos, que si quieres sacar un libro, hazlo, pero no le quites el pan a los demás metiéndote en su terreno y encima copiando de mala manera. De verdad, ojalá se vea algún plagio super claro (como el de Lucía Be, aunque no sé, igual son amigas y le ha dado permiso para usar la frase) y le metan un puro por violación de copyright y tengan que retirar el libro.

No me gusta desear mal a nadie, pero es que esto es como una puñalada en el estómago, joder, que estoy rodeada de gente que tiene más talento en la uña del dedo gordo del pie que Ratolina en toda su piel pálida a la hora de dibujar y no consigue despegar y se llevan una desilusión tras otra, pero aquí doña orejas mal pintadas ya se cree ilustradora, maquilladora, beauty gurú y la poxx en vinagre, con perdón. Pues nada, vamos a ponerle un altar y a rezar a Nuestra Señora del Ratón a ver si con su misericordia inexisten...digoooo infinita nos toca con su dedo y nos pega algo de su talento mágico para abrir puertas. O que nos preste su enchufe.
 
He finalizado mis investigaciones. Encontré ambos perfiles (es muy fácil hacerlo con la información que se ha dado en el foro ;)) y he de decir que después de ver al ex y de leer cierto tweet con la palabra en clave "novio"... estoy casi segura de que él la dejó a ella, y también de que ella bajó mucho el listón después de eso :D:D:D
 
Bueno, digamos que Marta Bel es bastante descuidada :D:D

Por cierto, ¿os acordáis de Pesllao y su inquina con isasaweis? Pues buscando otra cosa me encontré accidentalmente con ESTO :smuggrin::smuggrin:
Parece ser que si que teníamos aquí a Lady Alcantarilla después de todo :D:D

Jooooooooderrr... pero qué acabo de leer!!????? :alien:
Madre mía, si parece recién salida de un psiquiátrico. Ahora sé de dónde salen esas expresiones de loca que ha puesto en su libro.
 
Back