Ratolina

El caso es que los TJ en Inglaterra no van puerta por puerta. Se suelen colocar en puntos estratégicos donde hay mucho movimiento de gente. Pero sólo se quedan ahí plantados con un stand lleno de folletos, no se acercan a la gente a dar la brasa. Vamos, que sólo te hablan si eres tú el que se acerca. O sea, que igual se va a tocar el papo igual o más de lo que ya lo hacía antes
ese tipo de predicacion mas indirecta y menos invasiva no debería descartar a la otra. Ahi si que por ejemplo no puede estar la plebe. Los que veis en los stands son lo mas de lo mas...es en serio.
Quizás ese día que paseais por Edimbrah están en zonas más rurales y por eso nunca los habéis visto de puerta en puerta. Yo creo que la rata a ido a eso, a predicar un poco en zonas alejadas con necesidad de predicadores o bien a predicar en español a los inmigrantes durante estos mesitos
 
Chicas, os lo voy a contar/preguntar aquí porque estais hablando de los TJ y me acaba de pasar...
A ver, yo no soy partidaria de esta secta, pero a mi, en lo personal nunca me han hecho nada de venir a acosarme para que les escuche; siempre que me han intentado colar un folleto les he dicho que no y me han respondido con un "gracias" y en general, han sido educados. Incluso cuando llaman al portal , llaman identificándose: "hola, nos gustaria hablarle de la palabra del señor / bla bla bla" pero hoy lo que me ha pasado me ha parecido alucinante: Llame una señora al portal y esta es la conversación:
yo: si?
señora: buenos dias
yo: hola, buenos dias
señora: buenos dias
yo: ... que desea? (viendo que no arranca y es raro)
señora: podria abrirme para hablar con usted?
yo: hablar de que?
señora: para repartirle una informacion
yo: información de que? (viendo ya lo que era)
señora: de.... de... eh.... de los tiempos que estamos viviendo hoy en dia (esto es LITERAL)
yo: (pensando QUÉ OVARIOS GORDOS tiene la señora de querer subir a mi casa a darme un folleto de los TJ sin decirmelo, cuando claramente le estoy preguntando y ella sabe qué es lo que le estoy preguntando claramente, e intentando camuflarlo para que yo la abriera!! )
yo: es de religion, verdad?
ella: si
yo: pues no me interesa, gracias.


La he oido seguir hablando mientras colgaba el telefonillo. Me ha parecido pasarse mucho de la raya el querer subir a mi casa, eludiendo el tema. O sea, quieres subir, pero no me quieres decir de lo que me quieres hablar?? Pues te va a abrir Jehová.

Os ha pasado esto alguna vez? Es que como digo, a mi SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, me han ido al menos con la ""verdad"" por delante, no han intentado entrar mediante mentiras.
AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Pobrecilla. Me disculpo por la señora y todo porque es que yo hacía exactamente lo mismo. Se les insta a ver a las personas cara a cara y por eso el camuflaje pocho (como me chifla este hilo cuando hierve el tema testiguil)
 
Llevaba mucho tiempo sin comentar en este hilo porque gracias a la vida, he dejado de ver los vídeos de esta mujer. Pero hace dos semanas me pasó algo que me recordó a ella: Conocí (mal que me pese) a la líder de los tj de la comunidad autónoma dónde vivo.
Maldito el momento en el que le respondí con toda la amabilidad del mundo a la pregunta que usó como pretexto para hablarme, y que lo utilizó para derivar la conversación por sus derroteros. Os juro que en el momento en el que se le cayó la careta y empezó a hablarme de sus creencias, se le cambió la mirada que parecía que estaba poseída. También me contó sus movidas de cómo fundó todo, y de que da conferencias y demás. Y me recordó un montón al padre de Ratolina en la manera de comportarse, la verdad.

Los cinco minutos más tensos que llevo en este año y que todavía intento olvidar. :hilarious:
Esa persona no era testigo de Jehová real. Las mujeres no fundan nada, no son líderes de nada. El machismo y la misoginia imperan en los tj's. O viste a una flipada de psiquiatra o te equivocas de religión.
En los testigos lo máximo que puedes ser es precursora regular o especial (lo que la rata pero más horas) y ni siquiera tienes permitido dirigir conversaciones, estudios en presencia de hombres sin taparte el pelo o ser el centro de atención. Así tal cual.
 
No entiendo porque se pone de espaldas a la ventana con esa luz de contraste....
no sera mejor que te pongas de cara a la ventana y aproveches la poca luz que hay en Edimburgo?
o sera que no quiere enseñarnos lo que tiene detras?
 
Voy a dar mis opiniones:
Tema mudanza, estoy de acuerdo en que no está obligada a decir el motivo. No sé, puedes decir que te mudas a X país por si los subs ven un fondo nuevo o fotos allí que no se extrañen, pero no tienes que dar el motivo, una cosa no implica la otra. Además ya ves tú lo que me interesará a mí por qué se va.
Tema respeto a los TJ, yo creo que el buenismo ya se nos va de las manos. Si veo a un atracador robarle a alguien se lo voy a decir, se llama civismo, nunca diré ah pues como a mí no me ha hecho nada que haga lo que quiera. Pues con esto igual, a mí nunca me han hecho nada pero es una SECTA, que destroza mentes, destroza familias, discrimina a la mujer, discrimina a los homosexuales y supongo que a los transexuales, discrimina otras creencias. Pero cómo coj*nes vamos a respetar eso???????
 
Esa persona no era testigo de Jehová real. Las mujeres no fundan nada, no son líderes de nada. El machismo y la misoginia imperan en los tj's. O viste a una flipada de psiquiatra o te equivocas de religión.
En los testigos lo máximo que puedes ser es precursora regular o especial (lo que la rata pero más horas) y ni siquiera tienes permitido dirigir conversaciones, estudios en presencia de hombres sin taparte el pelo o ser el centro de atención. Así tal cual.
leí que lo justificn con estudios científicos en que enseñn que el cerebro del hombre es un 10% mas grande que el de la mujer
 
Back