RaqueLate Vlogs

Con respecto al debate de la toxo, esto es lo que dice la Asociación Española de Ginecología: https://sego.es/mujeres/Toxoplasmosis.pdf.

Yo no tengo hijos, pero casi todas mis amigas han estado embarazadas en los últimos 4 años y las he visto muy estrictas con lo que comían tanto hecho por ellas como cuando hemos comido fuera.

Por lo que leo en la documentación, no recomiendan productos tipo amukina y lo que es importante es frotar.

Yo creo que las alarmas en este caso, además de por el tema del mercado, saltan porque yo, personalmente, la he visto comer los arándanos o las fresas directamente del envase sin haberlas lavado. Y veo que hay mucha gente que lo hace, pero yo siempre les doy un buen lavado frotando. Y esto lo aprendí de Aitor Sánchez: para eliminar los bichillos, hay que frotar. Lo del vinagre no lo veo, personalmente y, aunque lo tendré que investigar un poco más, lavar con lejía alimentaria, como recomiendan algunos tecnólogos alimentarios, no parece que sea tan necesario, al menos, en población general.
Justo,agua y frotar,cualquier otro producto que uses al final es a veces incluso peor ☺️
 
Primas,siento todo este off topic absurdo y aprovecho para preguntaros cómo se pone lo de spoiler para no aburriros en el futuro con temas que no tengan que ver con la Raque. Gracias!!
 
Primas,siento todo este off topic absurdo y aprovecho para preguntaros cómo se pone lo de spoiler para no aburriros en el futuro con temas que no tengan que ver con la Raque. Gracias!!
Cuando estás redactando el mensaje, arriba tiene dos opciones: el antifaz y el ojo tapado. Usa cualquiera de los dos y escribe el mensaje dentro de los corchete.
La verdad que es de agredecer que lo pongáis en spoiler. Me da igual la discusión porque yo le hice caso a mi matrona y santas pascuas.
2FF5D9FA-78C1-4951-92D0-343E3C351C80.jpeg
 
Llevo mucho retraso con los vídeos y justo el último que he visto es el de las reacciones de los padres y la abuela al embarazo.

Mira que estoy ñoña últimamente pero es que me ha parecido 0 emotivo. Las cosas si no salen no hay que forzarlas, pero todas esas parafernalias buscando una reacción y al final obligar al padre a punta de pistola a que te coja unos pistachos para que te de el vídeo que tú quieres... Ni ha quedado natural ni emotivo ni nada, es ridículo.

Y Pau se notaba que non quería decirles nada a sus padres hasta venir en agosto (lógico), pero tuvo que decírselo porque la otra ya le decía que ella no se lo iba a callar más. Me pareció super egoísta, ella a los suyos en persona, pero es incapaz de esperar por Pau. Y que encima sería esperar dos meses, no es tanto en un embarazo, porque lo lógico no es contarlo al día siguiente del positivo, lo suyo es esperar un poco hasta haber ido al médico y saber que todo está en orden. Que puedo entender que si nunca tiene allí a su familia y esta vez estaban todos se lo dijera a los dos minutos del cigarro (o matcha) de después, pero chica, si tú has tenido esa suerte, espera dos meses por Pau, que hasta ahora ibas todos los días en saco de vestir, no te hubieramos notado nada.

Que también me pareció super sensato y lógico que no quisiera eclipsar el día del ahijado, que eso lo hace todo el mundo, porque aunque te digan que no, que no pasa nada y que son alegrías acumulativas, yo si algún día doy a luz no quiero que venga nadie a hacer su aparición estelar y a decir que se casa, está embarazada, lo que sea... chico, que hay más días. Lo lógico es esperar y no eclipsar.

Y flipo con que una broma recurrente para hacerle a la abuela sea que Raquel está embarazada. Mira, no sé, no tengo la piel fina pero es que me parece hasta de mal gusto.

Mis dieses a la madre de Pau, que o es forera o tiene las mismas vibes cuando ve los vídeos de Raquel y cómo trata a Pau: primero le dice "ah los dientes ya van cogiendo forma" que es el cumplido faltón clásico. Luego con la foto de la tripa va y se lo suelta, que cualquiera se lo hubiera callado por si las moscas...
 
@Phineas Que significa lo de los dientes?
Yo no he visto el video, pero la suegra le dijo que se lo tenía que haber callado por si acaso?
Me parece de mal gusto no, me parece para hacerle la cruz para siempre. De lo peorcito que le pueden decir a una embarazada y si encima lleva buscando tanto tiempo ya ni te cuento. Que dijeron ellos? Que cara puso raquel?


Que raro que no diga nada del s*x* del bebé, ni que no se ha visto, ni ningún comentario. Si no quieren saberlo es raro que no diga que les da igual o algo.
 
@Phineas

Que raro que no diga nada del s*x* del bebé, ni que no se ha visto, ni ningún comentario. Si no quieren saberlo es raro que no diga que les da igual o algo.

En el último vídeo, cuando van al centro comercial dice que hay una tienda de globos y cosas así y que se querían acercar para comprar cosas que ya nos podemos imaginar. Yo creo que para hacer la fiesta de revelación de s*x*
 
En el último vídeo, cuando van al centro comercial dice que hay una tienda de globos y cosas así y que se querían acercar para comprar cosas que ya nos podemos imaginar. Yo creo que para hacer la fiesta de revelación de s*x*
Aah vale , gracias, es que sus videos ya nos lo veo, solo instagram y ahí que yo sepa nunca ha hecho mención al s*x*.
 
@Phineas Que significa lo de los dientes?
Yo no he visto el video, pero la suegra le dijo que se lo tenía que haber callado por si acaso?
Me parece de mal gusto no, me parece para hacerle la cruz para siempre. De lo peorcito que le pueden decir a una embarazada y si encima lleva buscando tanto tiempo ya ni te cuento. Que dijeron ellos? Que cara puso raquel?


Que raro que no diga nada del s*x* del bebé, ni que no se ha visto, ni ningún comentario. Si no quieren saberlo es raro que no diga que les da igual o algo.
Tenía los paletos muy metidos hacia adentro. Nada grave pero bueno, estéticamente le afeaba la sonrisa. El caso es que se puso aparato invisible y la madre de Pau, nada más verla en videollamada le dice "a ver los dientes Raquel? Ya van componiéndose".
 
Voy a decir una cosa aunque me caigan aspas. Desde que anunció el embarazo empezó a comprar ropa, chupete etc. Va a pedir la cuna y supongo que el carro y toda la parafernalia. Bueno por lo que vengo a decir es que a mí me parece demasiado pronto, seguramente tenga creencias antigua que decían aquello de no montes la cuna antes de que llegue el bebé a casa. Un embarazo aunque no nos lo parezca, es muy complicado. Por supuesto le doy el deseo la mayor de las suertes. Además es que no sé de cuántos meses está pero me parece que de muy muy poco y ya tiene problema para sentarse en la silla a desayunar no le queda ná a esta pobre chiquilla! Y otra cosilla que quería comentar es que viendo el vídeo donde le da la noticia a la abuela telita con la abuela telita.
 
Voy a decir una cosa aunque me caigan aspas. Desde que anunció el embarazo empezó a comprar ropa, chupete etc. Va a pedir la cuna y supongo que el carro y toda la parafernalia. Bueno por lo que vengo a decir es que a mí me parece demasiado pronto, seguramente tenga creencias antigua que decían aquello de no montes la cuna antes de que llegue el bebé a casa. Un embarazo aunque no nos lo parezca, es muy complicado. Por supuesto le doy el deseo la mayor de las suertes. Además es que no sé de cuántos meses está pero me parece que de muy muy poco y ya tiene problema para sentarse en la silla a desayunar no le queda ná a esta pobre chiquilla! Y otra cosilla que quería comentar es que viendo el vídeo donde le da la noticia a la abuela telita con la abuela telita.
Totalmente de acuerdo, se están adelantando con todo, con la noticia y con las compras. Además para la cara de raspa que pusieron la madre y la abuela de ni frío ni calor, se lo podría haber dicho por teléfono, porque vaya par de sosas.
 
Totalmente de acuerdo, se están adelantando con todo, con la noticia y con las compras. Además para la cara de raspa que pusieron la madre y la abuela de ni frío ni calor, se lo podría haber dicho por teléfono, porque vaya par de sosas.
Yo con lo de las reacciones de los familiares, en este caso estoy con los familiares. Tener hijos no es obligatorio, pero por habitualidad y estadística...Son una pareja de 30 años, casada, independiente, que viven juntos en otro país dede los 20 y pocos... pues hombre, que ahora sean padres no es lo más sorprendente del mundo: es un paso vital con el que cumplen miles de parejas. No son pioneros en la paternidad.

Y yo con la edad de ellos sé que no es obligatorio tener hijos y todo, pero los padres y la abuela están en otro punto vital, con otra educación en el que para ellos lo normal es que unos casados acaben siendo padres. Que ahora ellos lo sean pues no será sorpresa, será como el devenir de las estaciones, algo que piensas que va a pasar si o si.


Con lo de que lo han dicho pronto estoy de acuerdo, aunque entiendo que si ella nunca tiene allí a su familia y con esto si, pues no quisiera dejar que se fueran para decírselo a los dos meses por teléfono. Y también puedo entender que por el canal le sea complicado callarse esto dos meses cuando ya lo sabe su familia y si encima ahora su contenido es todo así: 9 vídeos de reacciones, 8 de compras, 4 de revelar el s*x*...
 
Back