RaqueLate Vlogs

Y bueno yo dejé de seguirla en Ig porque no puedo con ella ni con su intensidad ni su “lucha/queja” constante en stories por todo.
El clickbait en youtube es historia. Ella lo sigue usando nadie sabe por qué. Tuvimos que evacuar dice...
 
Danos tu visión sobre esto que me parece muy interesante! Ella me aburre :LOL:

Ser extranjero en USA no es tan fácil como parece y tan idílico. Desde mi propia experiencia creo que si no controlas el idioma prácticamente al 100%vas a tener bastantes problemas para conocer a gente de allí y lo que suele acabar pasando es que haces piña por países ,de ahí tanto Little Italy, China Town etc etc. Depende de la zona donde vivas hay mucho racismo (viví una época en otro estado y me quedaba loca con el nivel de racismo y odio que había y no solo hablo del racismo hacia los negros que quizás es el que suele estar más generalizado,los negros odiabas a los blancos y viceversa. Obviamente hay gente normal eh ?? Después las clases aquí son tal cual ves en las películas: en el insti los proms son lo más,hay animadoras y los deportistas son populares. Una vez en la universidad el sistema es muy distinto aquí (o por lo menos comparando con mis compañeros de trabajo eso saco en claro), para que te hagas una idea yo hice medicina y también tenía clases de literatura e incluso una de cine y series. Lo de las fraternidades existe,la gente está pintada decorando sus casas en fechas señaladas y algo que me llamó muchas atención al principio es que las míticas casas que ves en las pelis en barrios residenciales con calles amplias y tal ,muchas no son una casa (son dos viviendas) lo que hacen es alquilar el piso de arriba al cual accedes independientemente de la planta baja. Ahhh ponen bastante el himno,en el 11 s se llenaba pero llenaba LITERAL el campus de banderitas americanas, lo de las armas es muy curioso,al inicio del curso te decían cuales estaban permitidas y cuáles no (esto varía dependiendo de dónde vivas). Utilizan el coche para TODO,a no ser NYC y tal que todo taxi taxi taxi taxi. La propina es una mierda y cuando me traían la pizza a casa me reventaba la pregunta de "cuanto quieres que te cobré?" ? Siempre pensaba "pues hijo,lo que es,ni más ni menos". Luego te acostumbras a que para todo hay propina. Por último los sueldos solo puedo hablar de lo que conozco y sí,ser médico en USA está muy bien pagado,no me parece que proceda mucho decir lo que cobraba pero si a alguien le produce curiosidad no tengo problema.

Espero que te guste el resumen,va un poco modo caótico que mientras estoy con Netflix. Un beso primis!
 
Danos tu visión sobre esto que me parece muy interesante! Ella me aburre :LOL:

Mi visión es que en cuanto pueda (espero que en unos meses) me vuelvo a España. Y eso que he estado genial en NY 2años pero no es lo que quiero para mi vida. Ganas bien y puedes ahorrar... pero también te das cuenta de que no todo en la vida es el dinero. Aquí, al menos en mi empresa y entorno, es todo muy superficial, sobre todo las relaciones. Sabéis el dicho de “eres lo que comes” pues aquí eres de lo que trabajas y lo que ganas. Y eso te define de cara a los demás. Las marcas que vistes, el gym al que vas y las actividades que haces. Más allá no interesa.
Una semana de vacaciones al año (el primer año de trabajo, y dos el segundo) y todo el mundo focalizado en su carrera y te sientes muy solo. Y no por estar fuera de tu casa, he vivido en el extranjero los últimos 7 años y esto me ha pasado solo en USA.
Seguiré viniendo de vacaciones, pero para vivir, prefiero ganar menos, poder tomarme mis cañitas con mis amigas, ver a mi familia un par de findes al mes y tener una vida más tranquila y de verdad.
La entiendo perfectamente cuando dice lo de hacer amigos, pero esto es así. Si deciden no volver porque Pau está montado en el dólar pues genial. Yo desde luego aquí no me quedo.

**Edito para añadir que suscribo lo que cuenta la prima @Nosinmisgafas todo es igual que en las pelis, pero en versión cheap y cutre (tendríais que ver las fotos de las proms de la gente, cero glamour!!!)
 
Last edited:
Mi visión es que en cuanto pueda (espero que en unos meses) me vuelvo a España. Y eso que he estado genial en NY 2años pero no es lo que quiero para mi vida. Ganas bien y puedes ahorrar... pero también te das cuenta de que no todo en la vida es el dinero. Aquí, al menos en mi empresa y entorno, es todo muy superficial, sobre todo las relaciones. Sabéis el dicho de “eres lo que comes” pues aquí eres de lo que trabajas y lo que ganas. Y eso te define de cara a los demás. Las marcas que vistes, el gym al que vas y las actividades que haces. Más allá no interesa.
Una semana de vacaciones al año (el primer año de trabajo, y dos el segundo) y todo el mundo focalizado en su carrera y te sientes muy solo. Y no por estar fuera de tu casa, he vivido en el extranjero los últimos 7 años y esto me ha pasado solo en USA.
Seguiré viniendo de vacaciones, pero para vivir, prefiero ganar menos, poder tomarme mis cañitas con mis amigas, ver a mi familia un par de findes al mes y tener una vida más tranquila y de verdad.
La entiendo perfectamente cuando dice lo de hacer amigos, pero esto es así. Si deciden no volver porque Pau está montado en el dólar pues genial. Yo desde luego aquí no me quedo.

**Edito para añadir que suscribo lo que cuenta la prima @Nosinmisgafas todo es igual que en las pelis, pero en versión cheap y cutre (tendríais que ver las fotos de las proms de la gente, cero glamour!!!)

Ay prima @Glittercoffeehigh ,si vieses las pintas de mi prom lloras,tal cual. Ah y una cosa que odiaba era que quedaba con un chico y a las dos semanas ya me quería presentar a sus padres. Un horror. Y tienes toooooda la razón, aquí todo es dinero y aparentar y lo de las vacaciones,ahora que estoy en España flipo que no veas con mi mes y con los días que junto por las guardias ya ni te cuento ?
 
Nunca participo en el foro, solo os leo pero como es de las pocas youtubers que sigo (por que vive en EEUU y tengo curiosidad). Me he puesto un video de Chicago del 2018 y parece completamente otra. Sonriente, activa e incluso con alguna broma, nada que ver en cómo se le ve ahora... siempre lineal y triste... Es increible el cambio. Que bien le haría sacarse algo por si misma, ya no digo un trabajo (por permisos etc) pero sentirse útil e independiente... En fin primas... hasta que uno no lo ve por si mismo... Creo que le falta determinación y hacer contacto con el planeta tierra.
 
Una pregunta desde el total desconocimiento: si tuvieran un hijo y a Pau le echasen del trabajo, podrían quedarse sin problemas, no?
 
Back