Raisa Falcao

Prima pero para estas cosas no la vale como superior otra matrona, un sangrado en lengua requiere la intervención rápida de un ORL o maxilofacial, no de otra compañera porque requiere seguramente requiere medicación para manejar el sangrado y sedación para poder trabajar sin interrupciones.
En España, la cirugía menor en algunas CCAA la puede hacer enfermería (no sé en Madrid) cosa que me parece muy bien para aligerar ciertos procedimientos que sin este apoyo serían eternos. Pero como en todo hace falta sentido común y bajo mi punto de vista procedimientos en los que una enfermera no puede manejar las complicaciones no deberían hacerse. Os pongo un ejemplo: un quiste sebáceo puede quitarlo una enfermera porque el sangrado que puede surgir lo podrá manejar con un bisturí eléctrico o un punto, el sangrado que puede surgir tras una frenectomia es de origen arterial en la mayoría de los casos, el cual se necesita medicación y un manejo avanzado para controlarlo, las consecuencias si no se hacen bien y rápido los pasos pueden ser catastróficos.
Os diré que el tema es voz populi en mi hospital
Si,prima,en el mío también y me alegro de que haya salido a la luz en una cuenta con tantos seguidores porque así habrá gente que deje de hacer caso a IG y vaya a hospitales y no a centros cuquis patrocinados por influencers .
 
No me digas, entonces estas YouTubers e influencers están más formadas que un médico que ha estudiado 6 años de carrera + examen MIR + residencia. Lo que faltaba, ahora un médico no va a saber lo que es un frenillo, con toda la anatomía que se estudia. Increíbles barbaridades hay que leer

A seguir siguiendo modas de influencers en vez de hablar con médicos, luego nos llevamos las manos a la cabeza.
Muchos no están en absoluto actualizados. Mi pediatra se llevó las manos a la cabeza la primera vez que me vio portear a mí bebé y hoy en día es bien fácil encontrar todos los beneficios que tiene el porteo, pues me decía que para qué la llevaba ahí (fular) y que a ver si se me iba a caer.
Y la semana pasada me dio la información sobre el inicio de la alimentación complementaria y al decirle que voy a hacer BLW me dijo que esto no era África (palabras literales suyas) y que las batidoras existían para algo, que ya tendría tiempo a dar trozos y que empiece con purés o la niña se va a quedar falta de cosas, cuando también es bien sabido que el alimento principal sigue siendo la leche, materna en mi caso, y que ese tipo de alimentación tiene muchísimas cosas positivas frente a la alimentación tradicional.
A los cuatro meses me dijo que la empezase a poner boca abajo para fortalecer el cuello y lo llevaba haciendo desde el principio...
Pues así con todo y esto son temas suuuuuper básicos y a la orden del día, ya no te digo un frenillo que no se ven tantos o no es algo muy evidente en muchos casos.
 
Muchos no están en absoluto actualizados. Mi pediatra se llevó las manos a la cabeza la primera vez que me vio portear a mí bebé y hoy en día es bien fácil encontrar todos los beneficios que tiene el porteo, pues me decía que para qué la llevaba ahí (fular) y que a ver si se me iba a caer.
Y la semana pasada me dio la información sobre el inicio de la alimentación complementaria y al decirle que voy a hacer BLW me dijo que esto no era África (palabras literales suyas) y que las batidoras existían para algo, que ya tendría tiempo a dar trozos y que empiece con purés o la niña se va a quedar falta de cosas, cuando también es bien sabido que el alimento principal sigue siendo la leche, materna en mi caso, y que ese tipo de alimentación tiene muchísimas cosas positivas frente a la alimentación tradicional.
A los cuatro meses me dijo que la empezase a poner boca abajo para fortalecer el cuello y lo llevaba haciendo desde el principio...
Pues así con todo y esto son temas suuuuuper básicos y a la orden del día, ya no te digo un frenillo que no se ven tantos o no es algo muy evidente en muchos casos.
Para nada. A partir de los 6 meses la leche no es suficiente.

Pero bueno, por mi parte lo dejo aquí. El problema está en que hay un bombardeo constante de información en redes sociales, pero la información científica de verdad, la que está revisada y cuesta mucho publicarla, es lo que no se lee. Porque lamentablemente la gente no tiene acceso.

Solo espero que los padres se lo piensen 2 veces antes de llevar a sus hijos a esta clase de "centros".
 
Para nada. A partir de los 6 meses la leche no es suficiente.

Pero bueno, por mi parte lo dejo aquí. El problema está en que hay un bombardeo constante de información en redes sociales, pero la información científica de verdad, la que está revisada y cuesta mucho publicarla, es lo que no se lee. Porque lamentablemente la gente no tiene acceso.

Solo espero que los padres se lo piensen 2 veces antes de llevar a sus hijos a esta clase de "centros".
Yo no he dicho que sea suficiente la leche 🥹 he dicho que sigue siendo el alimento principal hasta el año y que el resto de comida es complementaria, necesaria por supuesto, pero no es un sustituto, de hecho por eso se llama "alimentación complementaria"...
 
Stories de Raisa sacando mierda de cuando Paula era estudiante de enfermería.
Son las típicas cagadas cuando estás caliente, que quieres tirarla por tierra como sea pero no se da cuenta que eso no tiene nada que ver con su lucha y que puede parecer acoso hacia Paula.
Yo me andaba con cuidado con que publicar.
 
Que estén formados no significa que estén actualizados…

Están formados y actualizados basandose en la evidencia científica y no en modas sin ningún fundamento científico y que solo sirven para enriquecerse unos cuantos sin escrúpulos.

Tu te crees que las 150-200 intervenciones que hacían al mes en una sola clínica son necesarias pq sino esos niños tendrían graves problemas? Claro que hay casos de frenillo limitantes que precisan intervención, pero seguro que muchos menos de los que se realizan hoy en día.

Esto es otro negocio mas de la "medicina moderna" . Pobres niños y pobres familias.
 
Igual digo una barbaridad pero dice que solo se arrepiente de haber vivido 10 meses así? Entonces no te arrepientes de que fuera tu. Culpa todo esto, porque lo es, por su manía de forzar la lactancia ha sido que paso todo eso y por culpa de no haber pensado mi hijo es muy pequeño voy a informarme y no a dejarme llevar por que todo parece okey flipo con esta muchacha, tanto llanto obvio es por remordimiento de conciencia
 
Igual digo una barbaridad pero dice que solo se arrepiente de haber vivido 10 meses así? Entonces no te arrepientes de que fuera tu. Culpa todo esto, porque lo es, por su manía de forzar la lactancia ha sido que paso todo eso y por culpa de no haber pensado mi hijo es muy pequeño voy a informarme y no a dejarme llevar por que todo parece okey flipo con esta muchacha, tanto llanto obvio es por remordimiento de conciencia
Creo que quiere decir que se arrepiente de haber estado callada.
Creo que no hay que culparla, bastante tiene ya.
 
No me digas, entonces estas YouTubers e influencers están más formadas que un médico que ha estudiado 6 años de carrera + examen MIR + residencia. Lo que faltaba, ahora un médico no va a saber lo que es un frenillo, con toda la anatomía que se estudia. Increíbles barbaridades hay que leer

A seguir siguiendo modas de influencers en vez de hablar con médicos, luego nos llevamos las manos a la cabeza.

No solo sirve un título. Hay que estar actualizado, formarse constantemente, experiencia....

Una buena matrona sabe perfectamente valorar un frenillo, seguro que muuucho más que un pediatra.

Yo conozco a algunos médicos que no dejaría ni que me tocaran un pelo 🤣
 
No la culpo, si bastante tiene con lo que tiene, pero que tenga autocrítica que parece que no la tiene, solo a eso me refería.

Claro que ha hecho autocritica, se ha arrepentido mil veces de haberlo llevado alli y lo ha dicho en el video, ella confío pensaba que estaba ante profesionales.... ella no es la culpable, no hay que confundirse 🙄
 
Pues esto ya va a saltar a medios de comunicación,ha dicho que mañana va a entrevistarla televisión española y ya ha hablado con otros medios.
 
Back