Raisa Falcao

¡Hola, primas!
Yo no conocía de nada a esta influencer hasta que ha pasado todo esto... He leído varios comentarios primero para saber un poco más sobre ella antes de decir nada...

Como matrona, hay muchas cosas que no me acaban de cuadrar demasiado por ambas partes...

1- No entiendo cómo la matrona de la clínica no actuó antes; como desde allí no llamaron al 112 para que fuera una ambulancia SAMU a por ese bebé de 32 días...
2- Lo de que una pediatra pasó el informe médico a Paula y que ella la llamó para decirle que el bebé no estaba tan grave... De verdad que eso está prohibidísimo. Ley de confidencialidad de datos. Si eso es cierto, no solo deja muy mal a Paula... También a esa médico del hospital. No obstante, Paula no nació ayer y sabe que eso es ilegal... En UK (donde ella se formó como matrona) tienen todavía más en cuenta el tema de trámites legales. Tengo compañeras que se formaron allí y lo comentan.
3- Entiendo que si Paula, y su clínica, no se han pronunciado es por recomendación de los abogados. De hecho, el vídeo de YT de Raisa está muy bien pero los stories que ha ido publicando hoy, con otro tono... No sé hasta qué punto puede irle a favor o en contra. Aunque, no quiero imaginarme el dolor y lo que tuvo que pasar con todo esto.
4- La anquiloglosia/frenillos no es una moda... Pero hay que hacer una buena valoración y saber cuándo y cómo hacerlo. No todos los frenillos interfieren en la lactancia ni dan problemas. Hay que dar tiempo y ver cómo evoluciona para hacer las cosas adecuadamente. No obstante... Todo lo que lleve publicidad y marketing de por medio... ¡Cuidado!
 
He visto el video de Raisa, que horrible... esta claro que un error humano lo puede tener cualquiera pero tres bebés en una semana no es un caso aislado. Me parece muy bien que el hospital y la fiscalia hayan tomado cartas en el asunto en aras de evitar que más bebés pasen por lo mismo. Yo no soy sanitaria ni entiendo el tema del frenillo, pero seis puntos en la lengua de un bebé de 32 días es porque le tuvieron que hacer un señor tajo. Y lo de decirle la matrona de la clínica que ya había coágulo y que estaba bien y no era necesario ir al hospital...si llega a hacerle caso ese bebé se muere si o sí. No llamar inmediatamente a una ambulancia cuando el bebé estaba desamgrandose... escalofriante todo. Espero que se haga justicia y le cierren el chiringuito.
 
Pero yo no sé a ella.
Cuando nació mi hijo hace poco más de mes y medio. Lo revisó el pediatra, bueno todos los días. Le miraron el frenillo, y les pregunté como lo tenía, me dijeron que bien pero que en caso de tenerlo mal pasaría la matrona de lactancia y se valoraría.
Vamos a mí compañera le pasó y lo solucionaron allí en el hospital
Lamentablemente hay muchos profesionales desactualizados en este tema. Mi hijo tampoco tenia frenillo según 3 pediatras…la matrona del centro de salud dudaba y fue Carlos González el pediatra quien me dijo que tenía un frenillo como una casa..la lengua no la podia subir ni a la mitad. Se lo cortaron en una unidad de lactancia de un hospital público, una pediatra que si que sabía del tema… su pediatra del centro de salud seguía negando que lo tuviera, después de haberselo cortado…
 
Yo voy al centro, tiro la puerta de una patada y la arrastro de los pelos hasta la cuna de UCI donde está mi hijo para que vea la carnicería que se la hecho en su centro de mierda.
Yo no digo que se esté pasando con su discurso pero si creo que lo de esta mañana sobra. No puedes hundir a una tía que te ha hecho esa salvajada subida en una bici estática mientras mezcla su autismo, con que la gente imbecil la aparta de su vida y haciendo alusión a lo difícil de su vida por su madre tóxica mientras le van saliendo los ojos de las orbitas y lanza amenazas.

Para mi, repito, para mi pierde mucho de lo que había ganado en su vídeo de YouTube, en sus stories siguientes alentando a sus compañeras a hacerse público y a pedir ayuda para hacerlo llegar a la tv.

Entiendo que ahora mismo está el tema caliente pero si quiere llegar lejos con este tema y hacer pagar a Paula la negligencia que cometieron con su hijo y otros bebés, tiene que pensar en frio y dejar de lado a esa Raisa visceral que se vuelve loca echando espumarajos por la boca.

Su discurso coge más fuerza desde la templanza y la contundencia del vídeo de YouTube que desde la bici como pollo sin cabeza.
Yo creo que ella misma se arrepintió de esos stories que luego salió mucho más calmada
 
¡Hola, primas!
Yo no conocía de nada a esta influencer hasta que ha pasado todo esto... He leído varios comentarios primero para saber un poco más sobre ella antes de decir nada...

Como matrona, hay muchas cosas que no me acaban de cuadrar demasiado por ambas partes...

1- No entiendo cómo la matrona de la clínica no actuó antes; como desde allí no llamaron al 112 para que fuera una ambulancia SAMU a por ese bebé de 32 días...
2- Lo de que una pediatra pasó el informe médico a Paula y que ella la llamó para decirle que el bebé no estaba tan grave... De verdad que eso está prohibidísimo. Ley de confidencialidad de datos. Si eso es cierto, no solo deja muy mal a Paula... También a esa médico del hospital. No obstante, Paula no nació ayer y sabe que eso es ilegal... En UK (donde ella se formó como matrona) tienen todavía más en cuenta el tema de trámites legales. Tengo compañeras que se formaron allí y lo comentan.
3- Entiendo que si Paula, y su clínica, no se han pronunciado es por recomendación de los abogados. De hecho, el vídeo de YT de Raisa está muy bien pero los stories que ha ido publicando hoy, con otro tono... No sé hasta qué punto puede irle a favor o en contra. Aunque, no quiero imaginarme el dolor y lo que tuvo que pasar con todo esto.
4- La anquiloglosia/frenillos no es una moda... Pero hay que hacer una buena valoración y saber cuándo y cómo hacerlo. No todos los frenillos interfieren en la lactancia ni dan problemas. Hay que dar tiempo y ver cómo evoluciona para hacer las cosas adecuadamente. No obstante... Todo lo que lleve publicidad y marketing de por medio... ¡Cuidado!
Prima yo creo que no avisaron al 112 porque queda constancia de la llamada y tienen que hacer informe indicando el lugar de atención, pensarían que era cavar su propia tumba
 
Prima yo creo que no avisaron al 112 porque queda constancia de la llamada y tienen que hacer informe indicando el lugar de atención, pensarían que era cavar su propia tumba
Entiendo ese planteamiento y argumento, prima!
Pero "cavar su propia tumba" iba a suceder igualmente. En el momento en que ese bebé fuera a un hospital habría un informe médico con el relato de los padres (con datos del centro), situación clínica del bebé, pruebas y actuación por parte del equipo sanitario del hospital... Es decir, pruebas x20000.
Además, si el bebé estaba tan inestable y no se avisó al 112 fue una omisión total de la asistencia y urgencia. Cuidado con la que se puede derivar de ahí...
 
Entiendo ese planteamiento y argumento, prima!
Pero "cavar su propia tumba" iba a suceder igualmente. En el momento en que ese bebé fuera a un hospital habría un informe médico con el relato de los padres (con datos del centro), situación clínica del bebé, pruebas y actuación por parte del equipo sanitario del hospital... Es decir, pruebas x20000.
Además, si el bebé estaba tan inestable y no se avisó al 112 fue una omisión total de la asistencia y urgencia. Cuidado con la que se puede derivar de ahí...
Exacto es que la omisión de socorro también es un delito
 
Hola primas! No tenía ni idea de quién era Raisa hasta ayer y no me puedo imaginar por lo que han tenido que pasar..

Sólo quería comentar que el tema de los frenillos no es una moda como tal, sólo que ahora se mira más y hay más gente con conocimiento del tema. Mis tres hijos han tenido y se les intervino antes del mes (tenían muchas papeletas genéticamente), es un problema que a veces puede ganar movilidad con trabajo y ejercicios, pero también afecta a muchas áreas como bien ha comentado alguna prima anteriormente.

El frenillo no es sólo cosa de la lactancia materna, también afecta a la artifical pero como ahí la madre "no lo padece" pues pasa más desapercibido, pero los problemas en el bebé son los mismos, sea una lactancia u otra. Como ha sido el caso de la otra chica que también está en el proceso, su hija era de biberón.

No es tan sencillo ser intervenido en la SS, porque a no ser que tengas un pediatra/matrona/enfermera actualizado te van a mirar mal en cuanto lo comentes. He dado a luz en un hospital público de referencia en Madrid y como era fin de semana las enfermeras especializadas en lactancia no pasaban, así que ahí te quedas tú con tus dudas sabiendo que algo no va bien, debe ser que el fin de semana los bebés no se alimentan...

Espero que de verdad se haga justicia
 
Back