Raisa Falcao

Soy lo peor le he dado follow a Raisa 🤦🏻‍♀️ pero que le hago señor si soy chismosa???
Sorry Diane Keaton GIF
 
El comunicado de la clĂ­nica, lo veo normal, que van a decir, que han tenido bastantes casos, pues no.
Y el de Paula pues también me parece normal, que es como creo que tendría que actuar Raisa, sin entrar en polémicas. Ahora que actué la justicia.
Yo creo que si que habrĂ­a que divulgarlo, yo lo hice en mi ig, para que la gente conozca el caso y no se hagan estas cirugĂ­as en sitios no especializados, sobre todo yo irĂ­a a un hospital.
 
Lamentablemente hay muchos profesionales desactualizados en este tema. Mi hijo tampoco tenia frenillo según 3 pediatras…la matrona del centro de salud dudaba y fue Carlos González el pediatra quien me dijo que tenía un frenillo como una casa..la lengua no la podia subir ni a la mitad. Se lo cortaron en una unidad de lactancia de un hospital público, una pediatra que si que sabía del tema… su pediatra del centro de salud seguía negando que lo tuviera, después de haberselo cortado…
Carlos González? El de los libros?
Quiero todos sus conocimientos en un libro 🫶🏻
 
Entiendo ese planteamiento y argumento, prima!
Pero "cavar su propia tumba" iba a suceder igualmente. En el momento en que ese bebé fuera a un hospital habría un informe médico con el relato de los padres (con datos del centro), situación clínica del bebé, pruebas y actuación por parte del equipo sanitario del hospital... Es decir, pruebas x20000.
Además, si el bebé estaba tan inestable y no se avisó al 112 fue una omisión total de la asistencia y urgencia. Cuidado con la que se puede derivar de ahí...
Primero pensarían que lo iban a solventar en la propia clínica, cuando consiguieron el coágulo instaron a los papás a que cambiasen la ropa al bebé y que NO hacía falta acudir al hospital porque ya había dejado de sangrar. Fruto de una inexperiencia del personal que allí trabaja, no se gestiono bien la emergencia, quizá por miedo, quizá porque no le dieron realmente la importancia a lo que allí estaba sucediendo o quizá porque incluso pensaban que estaba todo controlado, por desconocimiento de que esa sangre que había perdido el bebé era mucha cantidad, lo cual es peor. A saber. Aún así, yo también tengo un superior en mi puesto de trabajo y ante algo así le llamo, le explico y sigo sus indicaciones. A saber qué hacía o donde estaba la gerente en ese momento. Hay que contratar a gente que tenga al menos la capacidad de gestionar una situación así.
 
Entiendo ese planteamiento y argumento, prima!
Pero "cavar su propia tumba" iba a suceder igualmente. En el momento en que ese bebé fuera a un hospital habría un informe médico con el relato de los padres (con datos del centro), situación clínica del bebé, pruebas y actuación por parte del equipo sanitario del hospital... Es decir, pruebas x20000.
Además, si el bebé estaba tan inestable y no se avisó al 112 fue una omisión total de la asistencia y urgencia. Cuidado con la que se puede derivar de ahí...

Primero pensarían que lo iban a solventar en la propia clínica, cuando consiguieron el coágulo instaron a los papás a que cambiasen la ropa al bebé y que NO hacía falta acudir al hospital porque ya había dejado de sangrar. Fruto de una inexperiencia del personal que allí trabaja, no se gestiono bien la emergencia, quizá por miedo, quizá porque no le dieron realmente la importancia a lo que allí estaba sucediendo o quizá porque incluso pensaban que estaba todo controlado, por desconocimiento de que esa sangre que había perdido el bebé era mucha cantidad, lo cual es peor. A saber. Aún así, yo también tengo un superior en mi puesto de trabajo y ante algo así le llamo, le explico y sigo sus indicaciones. A saber qué hacía o donde estaba la gerente en ese momento. Hay que contratar a gente que tenga al menos la capacidad de gestionar una situación así.
Prima pero para estas cosas no la vale como superior otra matrona, un sangrado en lengua requiere la intervención rápida de un ORL o maxilofacial, no de otra compañera porque requiere seguramente requiere medicación para manejar el sangrado y sedación para poder trabajar sin interrupciones.
En España, la cirugía menor en algunas CCAA la puede hacer enfermería (no sé en Madrid) cosa que me parece muy bien para aligerar ciertos procedimientos que sin este apoyo serían eternos. Pero como en todo hace falta sentido común y bajo mi punto de vista procedimientos en los que una enfermera no puede manejar las complicaciones no deberían hacerse. Os pongo un ejemplo: un quiste sebáceo puede quitarlo una enfermera porque el sangrado que puede surgir lo podrá manejar con un bisturí eléctrico o un punto, el sangrado que puede surgir tras una frenectomia es de origen arterial en la mayoría de los casos, el cual se necesita medicación y un manejo avanzado para controlarlo, las consecuencias si no se hacen bien y rápido los pasos pueden ser catastróficos.
Os diré que el tema es voz populi en mi hospital
 
Estoy flipando. Hace mucho que no veĂ­a nada de esta mujer.

Si piensas que tu hijo pueda tener algún problema, lo lógico es llamar al centro de salud y hablar con su pediatra o enfermera pediátrica. Pero llevarlo alegremente a un centro al que seguías por instagram, a hacerle una intervención nada menos!!!! Un poco de sentido común por favor!!!!!!!
Sí claro, como los pediatras están taaaan formados en frenillos van a ayudar mucho
 
He leido, que no lo sabía, que el frenillo también puede afectar a la lactancia artificial.
Pero es que hay obsesiĂłn por la lactancia materna, que si, es la mejor, pero no se, algunas dicen que han tenido que ir a la lactancia artificial como un fracaso, y yo no lo veo asĂ­ la verdad.
la lactancia (ya sea artificial o materna) es la punta del iceberg de los problemas que puede dar un frenillo.
 
Sí claro, como los pediatras están taaaan formados en frenillos van a ayudar mucho
No me digas, entonces estas YouTubers e influencers están más formadas que un médico que ha estudiado 6 años de carrera + examen MIR + residencia. Lo que faltaba, ahora un médico no va a saber lo que es un frenillo, con toda la anatomía que se estudia. Increíbles barbaridades hay que leer

A seguir siguiendo modas de influencers en vez de hablar con médicos, luego nos llevamos las manos a la cabeza.
 
No me digas, entonces estas YouTubers e influencers están más formadas que un médico que ha estudiado 6 años de carrera + examen MIR + residencia. Lo que faltaba, ahora un médico no va a saber lo que es un frenillo, con toda la anatomía que se estudia. Increíbles barbaridades hay que leer

A seguir siguiendo modas de influencers en vez de hablar con médicos, luego nos llevamos las manos a la cabeza.
Que estén formados no significa que estén actualizados…
 
Que estén formados no significa que estén actualizados…
Cualquier doctor (y no solo en medicina) tiene que estar estudiando y leyendo publicaciones recientes constantemente. Para algo se va a los congresos de medicina también. Habría que ver cuántas publicaciones en revistas científicas hay en tema de frenillos. Si no hay estudios oficiales pues ya se sabe lo que es.
 
Back