Raisa Falcao

Ah no? Pues si no lo hubiera llevado no hubiera pasado todo🙄
Y si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido un tranvía.
Claro, ella llevó al niño a ese sitio sabiendo todo lo que iba a pasar… Como madre/padre, cada uno intenta elegir lo mejor para sus hijos y si por desgracia sale mal, no hay que culpabilizar a los padres, que ya bastante tienen.
 
Pues nada,voy a dejar mi puesto en el hospital y ya lo coges tú que se ve que sabes más que los propios médicos. Esto es lo malo... La gente sigue cuentas de asesoras de lactancia y se cree que sabe más que el pediatra cuando va a su consulta. La gente sigue cuentas de nutrición y se cree que sabe más que el nutricionista. La gente sigue cuentas de madres abanderadas de María Montessori y se creen que saben más que los profesores. La gente sigue cuentas de maternidad y se cree que saben más que los ginecólogos. La gente sigue cuentas de Herbalife y me vienen a la consulta y me llevo las manos a la cabeza pero es que le hacen más caso a Herbalife que a a mí. Pues que os vaya bien con IG, a ver si os salva la vida nuestra asesora de lactancia si tenéis un problema grave. La información es poder si,pero que no esté sesgada que nos olvidamos que internet te enseña lo que quieres ver. Ya me callo,sorry por el monólogo que me he marcado, que no iba dirigido a la prima que nombró eh,solo me estoy desahogando,creo 😅
En ningún momento he dicho que sepa más que los médicos, pero es más que evidente que muchas personas que se dedican a la medicina (también en otros ambitos pero el tema es este) no estan actualizadas y te siguen soltando el mismo rollo que hace 40 años. He puesto tres ejemplos reales y muy claros. Igual que hay gente que va por temas de peso y te sacan una fotocopia con una dieta que no tiene ningún sentido.
Al final se llama tener pensamiento crítico y buscar información en varias fuentes y comprar y contrastar. Mi matrona me dijo que mi bebé se cogía perfectamente al pecho y no era cierto. Fui a una asesora de lactancia y me lo resolvieron. Sin embargo he ido a otros lugares que no me han gustado y he leído información que no me ha servido.
Dices que no va dirigido a mí, pero tu primera frase indica lo contrario.
Dejo aquí el tema, pero esto en absoluto es un ataque contra la sanidad, es una simple crítica a las personas que no se actualizan porque no les da la real gana.
 
Pues nada,voy a dejar mi puesto en el hospital y ya lo coges tú que se ve que sabes más que los propios médicos. Esto es lo malo... La gente sigue cuentas de asesoras de lactancia y se cree que sabe más que el pediatra cuando va a su consulta. La gente sigue cuentas de nutrición y se cree que sabe más que el nutricionista. La gente sigue cuentas de madres abanderadas de María Montessori y se creen que saben más que los profesores. La gente sigue cuentas de maternidad y se cree que saben más que los ginecólogos. La gente sigue cuentas de Herbalife y me vienen a la consulta y me llevo las manos a la cabeza pero es que le hacen más caso a Herbalife que a a mí. Pues que os vaya bien con IG, a ver si os salva la vida nuestra asesora de lactancia si tenéis un problema grave. La información es poder si,pero que no esté sesgada que nos olvidamos que internet te enseña lo que quieres ver. Ya me callo,sorry por el monólogo que me he marcado, que no iba dirigido a la prima que nombró eh,solo me estoy desahogando,creo 😅
hay gente así. Pero tb hay otra mucha gente q sospecha que su médico no tiene razón o no está actualizado, quizá pq sigue a cuentas de IG y con esa sospecha, pide una segunda opinión a otro médico y resulta q efectivamente era así! el lamento de q como vemos internet ya nos creemos q sabemos mucho lo escucho mucho, y seguramente es cierto q el volumen de ignorantes empoderados por un tiktok ha crecido. Pero no escucho ninguna autocrítica cuando la confirmacion viene de otro profesional en la consulta de al lado.
 
Hola Primas! Escribo poco pero me encanta leeros. Hace mil que no sigo a esta mujer pero a raíz de lo del vídeo, me ha vuelto a picar el gusanillo. Me surge una duda...esta chica, no tenía antes un perro? He mirado en su instagram y ya no publica nada con el animal...ya no lo tiene?
 
vale, muy buen deshaogo, pero que la gente tampoco esta diciendo eso, nadie justifica lo que se hace en estas clínicas que son unos saca cuartos y que por supuesto en los hospitales se solucionan las carnicerías que monta esta gente, pero igual un poco de autocritica con algunos procedimientos arcaicos y algunos profesionales que no lo son tanto no viene ni mal.
Prima yo he entendido el desahogo, yo en mi especialidad no lo veo mucho xq lo que tratamos no sería llamativo en Ig. Yo creo que a lo que va es que se ha generalizado que los médicos estamos desactualizados, cuando es una minoría muy pequeña. A mí me ha pasado de llegar padres con niños a la consulta y ya decirme lo que le tenía que hacer al niño y lo que tenían, que lo habían visto en Google y es algo que no sienta bien.
 
No me digas, entonces estas YouTubers e influencers están más formadas que un médico que ha estudiado 6 años de carrera + examen MIR + residencia. Lo que faltaba, ahora un médico no va a saber lo que es un frenillo, con toda la anatomía que se estudia. Increíbles barbaridades hay que leer

A seguir siguiendo modas de influencers en vez de hablar con médicos, luego nos llevamos las manos a la cabeza.
Pues déjame decirte que no, muchos no saben lo que puede conllevar a la larga tener un frenillo limitante. Soy logopeda y te aseguro que he atendido muchísimos casos de frenillos limitantes que según el pediatra de turno decía que no había frenillo limitante y resulta que había problemas de articulación, de deglución y miofuncionales con peques de 6 y 7 años...
Hay médicos y enfermeras y matronas muy bien actualizados y formados pero hay muchos más que ganan por mayoría que no lo están. Y te aseguro que los logopedas tenemos la formación suficiente para saber si hay frenillo limitante y las consecuencias de ello y tenemos la capacidad de derivar al odontopediatra o al maxilofacial para que realicen la frenectomia. Por lo tanto el frenillo limitante NO es una MODA, otra cosa que ciertos centros/empresas se quieran aprovechar y sacar la pasta y hagan frenectomias si no se necesitan pero MODA no es
 
hay gente así. Pero tb hay otra mucha gente q sospecha que su médico no tiene razón o no está actualizado, quizá pq sigue a cuentas de IG y con esa sospecha, pide una segunda opinión a otro médico y resulta q efectivamente era así! el lamento de q como vemos internet ya nos creemos q sabemos mucho lo escucho mucho, y seguramente es cierto q el volumen de ignorantes empoderados por un tiktok ha crecido. Pero no escucho ninguna autocrítica cuando la confirmacion viene de otro profesional en la consulta de al lado.
Prima yo he visto errores garrafales en publicaciones de sanitarios en Ig y los padres a menos que sean sanitarios no tienen ciertos conocimientos previos que hacen falta para llegar a ciertas conclusiones, en este caso diagnósticos. Yo en la consulta quiero que el padre me cuente lo que le pasa a su hijo, pero no que haga mi trabajo.
 
Hola Primas! Escribo poco pero me encanta leeros. Hace mil que no sigo a esta mujer pero a raíz de lo del vídeo, me ha vuelto a picar el gusanillo. Me surge una duda...esta chica, no tenía antes un perro? He mirado en su instagram y ya no publica nada con el animal...ya no lo tiene?

Creo que sí lo tiene, no hace mucho lo sacó en stories.
 
Cualquier doctor (y no solo en medicina) tiene que estar estudiando y leyendo publicaciones recientes constantemente. Para algo se va a los congresos de medicina también. Habría que ver cuántas publicaciones en revistas científicas hay en tema de frenillos. Si no hay estudios oficiales pues ya se sabe lo que es.
Y quien te ha dicho que no hay estudios oficiales?
 
Para nada. A partir de los 6 meses la leche no es suficiente.

Pero bueno, por mi parte lo dejo aquí. El problema está en que hay un bombardeo constante de información en redes sociales, pero la información científica de verdad, la que está revisada y cuesta mucho publicarla, es lo que no se lee. Porque lamentablemente la gente no tiene acceso.

Solo espero que los padres se lo piensen 2 veces antes de llevar a sus hijos a esta clase de "centros".
Pero tu eres médico o has estudiado algo relacionado con la medicina?
 
Prima yo he visto errores garrafales en publicaciones de sanitarios en Ig y los padres a menos que sean sanitarios no tienen ciertos conocimientos previos que hacen falta para llegar a ciertas conclusiones, en este caso diagnósticos. Yo en la consulta quiero que el padre me cuente lo que le pasa a su hijo, pero no que haga mi trabajo.
seguro que hay errores garrafales, pero yo como madre voy con una sospecha quizá debido a ese error garrafal y estaré encantada de q me expliques por qué no estoy en lo cierto. Y si aún así no estoy convencida de todo, pues pediré cita con otro médico y ojalá me diga lo mismo que tú. Con eso estoy haciendo tu trabajo? es un problema q tu le expreses al médico q estás preocupado pq crees q a tu hijo le sucede algo concreto, aunque estés equivocado?
 
Back