Quitar humedad del cristal de una ventana

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.021
Calificaciones
38.124
Ubicación
En un país multicolor...
Abro hilo por si me iluminais.
Ventana de baño que no se puede mover, nuestra idea es ponerla más adelante como los vecinos que se quede abatible. El caso es que cuando la compramos ya tenía problemas de humedad por la acumulación de vapor, ¿Cómo la limpio? Limpiacristales no quita las manchas.
 
El cristal se ha manchado de moho? Eso puede ser? En mi casa tenemos mucha condensación en las ventanas en invierno, pero se mancha la pared que circunda a la ventana, el cristal nunca. Se moja, pero no se mancha. Para quitar el moho de la pared, y en general de todas partes, lejía. Pulverizas, dejas pasar un rato y desaparece.
Si no te refieres a moho sino a otro tipo de mancha, pues ni idea. Es que la única mancha que conozco que deje el agua es la de cal, y eso con cualquier producto antical sale bien, pero el agua de condensación no deja marcas de cal.
 
Probaste con vinagre blanco? Una parte de agua, la misma de vinagre y gotas de lava vajillas.
 
El cristal se ha manchado de moho? Eso puede ser? En mi casa tenemos mucha condensación en las ventanas en invierno, pero se mancha la pared que circunda a la ventana, el cristal nunca. Se moja, pero no se mancha. Para quitar el moho de la pared, y en general de todas partes, lejía. Pulverizas, dejas pasar un rato y desaparece.
Si no te refieres a moho sino a otro tipo de mancha, pues ni idea. Es que la única mancha que conozco que deje el agua es la de cal, y eso con cualquier producto antical sale bien, pero el agua de condensación no deja marcas de cal.
No lo sé, lo compramos así es como cal pero tira a verde.
 
No lo sé, lo compramos así es como cal pero tira a verde.

Prima, pero en el mismo cristal o en la silicona de la perfilería, en el marco de aluminio o lo que sea?

De todos modos, si es moho, con lejía se quita fijo, y sin frotar ni nada, solo dejándola actuar. Prueba, a ver si es eso.
 
Hay un producto que me vendieron en una ferretería que es mano de santo. Después de probar todo lo típico habido y por haber (incluida lejía) y no tener mucho éxito, este fulminó el moho sin ni siquiera tener que frotar y lo mejor es que no ha vuelto a salir más:

limpiador-de-moho-sanitarios-cocinas-hg.jpg

Tienda bricolaje.

Amazon (+opiniones).

Eso sí, es un producto MUY fuerte, por lo que hay que aplicarlo con mucho cuidado y protegiéndose, dejarlo actuar 20 minutos y tener el baño ventilado mientras actúa y un buen rato después de aclararlo.
 
Última edición:
Prima, pero en el mismo cristal o en la silicona de la perfilería, en el marco de aluminio o lo que sea?

De todos modos, si es moho, con lejía se quita fijo, y sin frotar ni nada, solo dejándola actuar. Prueba, a ver si es eso.
Es en medio del cristal, sin los bordes
 
Back