Quiero escribir un libro. Ideas.

Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
300
Calificaciones
1.029
Llevo nuuuchos años pensando en escribir una novela. Teno bastantes relatos cortos, poesías, narraciones, vivencias, diarios.
Ahora quiero escrib6 un texto lo suficientemente largo para que sea un libro. Tengo algo ya en mente. Pero acepto ideas.
 
Si tienes el don y ya tienes algunos relatos escritos... pienso que la idea del texto debe de venir de ti, para que la sientas. No se que temas te llamen la atención o que tipo de consejo en especifico estés buscando.
 
Yo desde hace muchos años escribo
. No puedo decir de que se trata . Pero tengo bastante maña .algunos de los relatos son bastante buenos y otros son muy malos .
Creo que llevo casi desde los 15 años escribiendo .
Algunos se los enviaba a una amiga . Y le gustaban . Y hasta me publicaron alguno en alguna revista . Eso ya hace años .
 
Yo desde hace muchos años escribo
. No puedo decir de que se trata . Pero tengo bastante maña .algunos de los relatos son bastante buenos y otros son muy malos .
Creo que llevo casi desde los 15 años escribiendo .
Algunos se los enviaba a una amiga . Y le gustaban . Y hasta me publicaron alguno en alguna revista . Eso ya hace años .
Se puede decir que soy un pionero. Y que la autora de sombras de grey , es una aficionada .
 
Llevo nuuuchos años pensando en escribir una novela. Teno bastantes relatos cortos, poesías, narraciones, vivencias, diarios.
Ahora quiero escrib6 un texto lo suficientemente largo para que sea un libro. Tengo algo ya en mente. Pero acepto ideas.
Permíteme darte una. Recopila y repasa bien todos tus escritos, clasifícalos y despues imagínate un personaje cualquiera para encajarlo en uno de esos papeles, a partir de ahí tendras una profesión de ese personaje que tu puedes derivar hacia el éxito o hacia el fracaso.-
Te deseo un Best-Seller.-
Acuerdate de invitarme para la 30 Edicción.-
 
Escribir es cosa de mucho trabajo y de tecnica tambien. No creo en eso del talento innato. Puedes tener talento pero si no lo trabajas no sirve para nada.

No es lo mismo escribir novela, relato corto, ensayo, poesia, teatro. Dentro de la ficción, los best-sellers se basan en unas reglas de estructura tanto en el argumento como en la redacción, y son fijos, se notan en todos los best-sellers, triunfan por eso. Lo dificil es crear un best-seller de un novelón como El nombre de la rosa, un caso único de gran literatura con venta masiva, aparte de Garcia Marquez, Stefan Zweig, y pocos más. Perez Reverte, por ejemplo, cumple al pie de la letra las reglas del best-seller, de ahi que se note la pobreza de su prosa, subordinada al enganche del lector.

Por eso pienso que es más facil crear un best-seller que una buena novela. Y que muchos "nuevos" escritores aparezcan como autores de best-sellers sin ninguna experiencia anterior.

http://www.lashistorias.com.mx/index.php/archivo/diez-reglas-para-escribir-un-bestseller/

Para un best-seller, si es histórico hay que documentarse bien, si es erótico puedes plagiar las posturas como la de Grey tiéndolo de amor, si es un novelón como "El tiempo entre posturas" con imitar los elementos de los culebrones cásicos como Ama Rosa, con una heroína que debe valérselas por si misma mientras lucha por conseguir el amor perfecto, es suficiente.

En una novela contemporánea tienes la ventaja de que "El escenario" es el mundo que te rodea, y tus propias experiencias te sirven para describir una trama y unos personajes.

Un enorme escritor tiene que saber llevar varias tramas a la vez sin liarlas, como Leon Tolstoi en "Guerra y Paz" y "Anna Karenina", o el inmenso Perez Galdós. Y, sobre todo, sabe crear personajes de carne y hueso con contradicciones y no estereotipos como los de los best-sellers.

Pero el género más dificil es el de la ciencia-ficción, ser capaz de crear todo un mundo irreal, como Dune, o futuristas verosímiles llevando temas ya presentes en germen a su desarrollo extremo e imaginar formas de vida, ciudades, mentalidades, naves, planetas, maquinas y ordenadores, del futuro que imaginas con verosimilitud. Porque la buena fantasia futurista puede y debe ser verosimil.

Como anécdota, recuerdo la película "El Premio", en la que Paul Newman encarnaba a un escritor a quien galardonaban con el premio. En la rueda de prensa el joven Nobel daba las gracias a los dos lectores que habian comprado su obra maestra, una obra seria por la que le habian premiado, galardón que aceptaba gracias al jugoso premio en metálico. Preguntado por como habia vivido sin vender mas que dos libros contesta que se habia dedicado a hacer novelas policiacas del montón con seudónimo que se negaba a revelar y que le daban de comer. Después en la pelicula tiene que demostrar sus dotes detectivescas.
 
Última edición:
estupenda película "el premio"

creo que escribir nace de la necesidad de contar algo ¿no?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
826
Back