¿Qué tipo de negocios pueden funcionar en una zona rural?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.329
Calificaciones
39.330
Ubicación
En un país multicolor...
Pues eso. Además del teletrabajo ¿Qué tipo de puestos de trabajo o negocios pueden funcionar en un pueblo? Hablo de localidades de menos de 4000 habitantes.
 
Hoteles rurales, actividades relacionadas con ello hay un montón,...
Cursos de cocina sobre las recetas típicas de la zona, taller de artesanía,...
Si te gusta alguna idea me dices y te hago la web!
 
Hay que tener la carrera, pero me parece que una farmacia funcionaría fenomenal. Un comercio de alimentación también funcionaría si es que no lo hay ya.
 
Los multinegocios sin duda. En oviñana, está cai milió. Es un estanco, bar, cafeteria, kiosco con chuches y prensa, tienda de alimentación. Vamos que tienes un poco de todo cosa que en el medio rural es muy de agradecer. Si tiene punto de conexión a internet(un ordenador con scaner , impresora y fotocopiadora) ya es la leche para mucha gente mayor.
En la cafeteria, dan desayunos , meriendas e incluso algunas comidas y cenas asi sencillas. Tienen una terraza donde tomar unas cervezas fenomenalmente , o helados, mientras te comes unas chuches del kiosko. Lo mismo te vas a tomar el café, te compras el periodico y el pan .
Creo que la idea se entiende, os dejo alguna foto sacada de internet para que veais, si buscais salen la terraza y la zona de cafeteria , no es muy grande el lugar pero es muy acogedor y completo.
IMG_9739.jpg
 
Si el pueblo es especialmente bonito algo de hotel rural, o como dicen una tienda que sea un poco de todo
 
Los multinegocios sin duda. En oviñana, está cai milió. Es un estanco, bar, cafeteria, kiosco con chuches y prensa, tienda de alimentación. Vamos que tienes un poco de todo cosa que en el medio rural es muy de agradecer. Si tiene punto de conexión a internet(un ordenador con scaner , impresora y fotocopiadora) ya es la leche para mucha gente mayor.
En la cafeteria, dan desayunos , meriendas e incluso algunas comidas y cenas asi sencillas. Tienen una terraza donde tomar unas cervezas fenomenalmente , o helados, mientras te comes unas chuches del kiosko. Lo mismo te vas a tomar el café, te compras el periodico y el pan .
Creo que la idea se entiende, os dejo alguna foto sacada de internet para que veais, si buscais salen la terraza y la zona de cafeteria , no es muy grande el lugar pero es muy acogedor y completo.
Ver el archivo adjunto 1478721


y quien atienda con mucha paciencia para apoyar en asuntos de conexión a internet, imprimir, obtener documentos en páginas web del gobierno etc

si el lugar produce algo característico, nada registrarlo, envasarlo y enviarlo a todo el mundo, hoy en día con ganas te posicionas en internet y envias desde textiles, jaleas hasta lo que se te ocurra
 
Guarderias. Vivo en zona rural y se esta llenando de mucha gente joven viviendo todo el año (padres y futuros).
Si ademas le das un toque "rural" con sus gallinitas huerto, etc. Y/o lo haces inmersivo de alguna lengua (en mi zona hay mucho frances)
 
esas tiendas antes se llamaban ultramarinos (preciosa palabra), en México abarrotes (también muy bonita)
y en efecto, tenían de todo.
En ciudades ultramarinos era más bien como de delicatessen, pero en pueblos, te vendían desde una escoba
el periódico, un boli, lejía, chuches, etc etc.
 
y quien atienda con mucha paciencia para apoyar en asuntos de conexión a internet, imprimir, obtener documentos en páginas web del gobierno etc

si el lugar produce algo característico, nada registrarlo, envasarlo y enviarlo a todo el mundo, hoy en día con ganas te posicionas en internet y envias desde textiles, jaleas hasta lo que se te ocurra
Paciencia en el medio rural necesitas mucha, de funciona a otro ritmo y las personas buscan algo más que ir solo a por pan , las relaciones personales cobran valor , conoces a la señora Petra , te cuenta de su hija que es profesora en un pueblo de leon , de sus nietos que son ya mayores , y así con juan , con Elias , con Delfina , y te tienes que saber nombres y vidas de todos y tener una sonrisa y paciencia o el negocio no sale ??‍♀️
 
Sinceramente si no es una zona que atraiga turismo rural lo veo muy negro...sobre todo si eres de fuera, al menos es lo que he visto en mi pueblo que es más o menos de esas dimensiones. Lo que podría funcionar los trabajos que se están perdiendo como zapatero, o arreglos de modista....
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
901
Back