Profesores

Estoy cubriendo como sustitución la reducción de jornada de una compañera en la pública. En realidad apenas la he cubierto unos meses porque tuve que coger la baja de maternidad, ahora se me va a acabar y pensaba pedir permiso de lactancia que, al menos en mi comunidad, es " tantas horas como días de trabajo efectivos hasta fin de curso" (y el que viene igual hasta que el bb tenga 1 año.)

El caso es que pensaba coger el permiso de lactancia compacto, lo que equivale a alargar la baja de maternidad unas semanas y así todas contentas: el cole, yo y mi sustituta. ( Sustituta de sustituta)

Resulta que por ser sustituta no me dejan y debo cogerlo por horas. Tengo que pegarme la paliza en coche igualmente para ir 2 días a la semana al cole y me da vergüenza coger un permiso que básicamente es irme a casa una hora antes porque sí, atender una hora menos a los niños ( soy orientadora y hay muchísimos casos a atender) y lo que piensen dirección del centro ( director es gilipollas) y los compañeros. Además no se cómo gestionar el permiso el próximo septiembre, cuando salgan las vacantes/ sustituciones...

En un primer momento he decidido renunciar pero luego pienso ¿ Soy la única imbécil que renuncia a un permiso remunerado para estar una hora más en casa? Cómo lo veis o como hicisteis??
En mi CCAA, es irrelevante que seas fija, interina o sustituta para estas cosas. Todas tenemos los mismos derechos (y deberes).
Yo también consultaría con el sindicato.
 
Hola, querría consultar, si realicé el máster de profesorado de secundaria de una determinada especialidad y después de haberlo hecho curso los 24 créditos de otra carrera, sería posible en Andalucía ejercer en un centro privado concertado en esa especialidad de la que he cursado los 24 créditos? O eso es solo para la pública? La única especialidad de la que podría ejercer en la carrera es de la que he cursado la especialidad en el máster de la rama del grado desde el que procedo? Muchas gracias.
 
Estoy cubriendo como sustitución la reducción de jornada de una compañera en la pública. En realidad apenas la he cubierto unos meses porque tuve que coger la baja de maternidad, ahora se me va a acabar y pensaba pedir permiso de lactancia que, al menos en mi comunidad, es " tantas horas como días de trabajo efectivos hasta fin de curso" (y el que viene igual hasta que el bb tenga 1 año.)

El caso es que pensaba coger el permiso de lactancia compacto, lo que equivale a alargar la baja de maternidad unas semanas y así todas contentas: el cole, yo y mi sustituta. ( Sustituta de sustituta)

Resulta que por ser sustituta no me dejan y debo cogerlo por horas. Tengo que pegarme la paliza en coche igualmente para ir 2 días a la semana al cole y me da vergüenza coger un permiso que básicamente es irme a casa una hora antes porque sí, atender una hora menos a los niños ( soy orientadora y hay muchísimos casos a atender) y lo que piensen dirección del centro ( director es gilipollas) y los compañeros. Además no se cómo gestionar el permiso el próximo septiembre, cuando salgan las vacantes/ sustituciones...

En un primer momento he decidido renunciar pero luego pienso ¿ Soy la única imbécil que renuncia a un permiso remunerado para estar una hora más en casa? Cómo lo veis o como hicisteis??
En Madrid al menos es así, prima. Las interinas no podéis juntar el permiso de lactancia, tiene que ser una hora al día.
 

¿Y lo sube a redes sociales?
Estamos tardando en tener comunity manager en los centros educativos que detecten a este tipo de personajes tan sumamente tóxicos. ¿Con que sensación se habrá ido esa estudiante a casa? que frustración no valorar el nivel de exigencia de cada uno y ridiculizarlo cuando se pueden hablar las cosas con un poquito de razonamiento crítico.
 
Ese chaval es el profesor? Pero si hace 3 días estaba fumando porros en el parque y diciendo bro. De todas manera, para ser imbécil no hay edad.

Pues detrás de esa niña que llora porque no ha sacado 10, hay una personalidad excesivamente perfeccionista y exigente que le puede hace sufrir muchísimo.

Lo que menos necesita es que minimice su dolor.

Es una niña y no tiene la capacidad de relativizar aún los problemas. Para ella su problema es el más grave del mundo y él no es nadie para juzgarlo. Si no sabe ponerse en el lugar de un niño, mejor que se dedique a otra cosa.

Cómo puede reírse de una niña que ha confiado en él? Qué traición. Y él se considerará maduro.

Vamos, que es una mierda de profesor.
 
Última edición:
Ese chaval es el profesor? Pero si hace 3 días estaba fumando porros en el parque y diciendo bro. De todas manera, para ser imbécil no hay edad.

Pues detrás de esa niña que llora porque no ha sacado 10, hay una personalidad excesivamente perfeccionista y exigente que le puede hace sufrir muchísimo.

Lo que menos necesita es que minimice su dolor.

Es una niña y no tiene la capacidad de relativizar aún los problemas. Para ella su problema es el más grave del mundo y él no es nadie para juzgar lo que es o no grave en el mundo. Si no sabe ponerse en el lugar de un niño, mejor que se dedique a otra cosa.

Cómo puede reírse de una niña que ha confiado en él? Qué traición. Y él se considerará maduro.

Vamos, que es una mierda de profesor.
Estará en las prácticas de la universidad o algo. Menudo idiota.
 
Yo tengo una experiencia traumática ejerciendo de profesora en la ESO. Duré cuatro meses y dos meses de baja por ansiedad y depresión. Me echaron por no superar el periodo de prueba.

Aclaro que soy una persona con síndrome de Asperger. Me metí en este mundo porque pensaba que era la salida más factible y por algo de presión, no porque me gustara ni quisiera.

Nunca en mi vida lo he pasado tan mal como aquellos cuatro meses. Fue un infierno.

Nunca más.


En su día publiqué un hilo sobre lo mal que estaba en el trabajo con el usuario Hegoak.
Bueno, así terminó todo. Que me echarán fue lo mejor que me pudo pasar. Perdí el trabajo, pero gané en salud mental.
 
Hola, querría consultar, si realicé el máster de profesorado de secundaria de una determinada especialidad y después de haberlo hecho curso los 24 créditos de otra carrera, sería posible en Andalucía ejercer en un centro privado concertado en esa especialidad de la que he cursado los 24 créditos? O eso es solo para la pública? La única especialidad de la que podría ejercer en la carrera es de la que he cursado la especialidad en el máster de la rama del grado desde el que procedo? Muchas gracias.

No lo sé seguro, pero al ser el máster lo que te habilita para la docencia, sólo podrias ser profe de la especialidad del máster
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
860
Back