Priscilla, nueva película de Sofia Coppola

Toda su vida viviendo de él. Nunca se quitó el apellido y eso que se volvió a casar. Una madre tan negligente que no supo cuidar de su única hija y cuando esta fallece, se dedica a disputar la herencia a sus nietos. Un mal bicho la señora de silicona
Es cierto que no se quiso volver a casar para no perder el apellido, pero no es la única mujer que conozco que no ha querido volver a casarse estando con un novio o compañero muchos años porque no vieron necesidad después de haber estado casadas con el padre de sus hijos.

Lo de la herencia quedó feo pero si su propia nieta ha posado públicamente con Priscilla parece que todo está solucionado y me alegro por las dos.

Juzgar a un padre o a una madre por los errores de sus hijos me parece demasiado fuerte. No siempre tienen culpa o no siempre saben cómo ayudar a un hijo que cae en las drogas. Lisa Marie se quejó de que su madre fue demasiado estricta y terminó siendo muy rebelde y con problemas de drogas, pero murió por una obstrucción intestinal por haberse operado para perder peso, no por las drogas. Y no parece que Elvis fuera el padre ideal, ya que murió de sobredosis y llevaba años enganchado y vería a su hija en ese estado y a él no se le juzga igual porque era una estrella de rock.

Priscilla será una mujer con sus luces y sus sombras, pero es innegable que se ha esforzado por preservar el legado de Elvis con Graceland y que salvó la fortuna de Elvis para ella y los demás herederos. Si sus nietas tienen algo que heredar es por la cabeza de Priscilla, no la de Lisa Marie.
 
A Elvis por lo q leo no se le puede juzgar como hombre porque hace muchos años (hombre adicto no nos olvidemos) pero a ella si la juzgamos? A una niña que salió de si casa siendo una niña y a la que moldearon al gusto?
No la juzgo como adulta porque no es la parte de su vida que me interesa. Me interesa esta, la que una niña (mejor o peor pero una niña) compartió con el rey del rock and roll (porque habrá mil cantantes mejores pero la estela de Elvis es difícil de borrar).
En fin una historia muy triste y os invito a volver a vuestros 15 años y veros aquí, ¿ cómo habría sido el resto de vuestra vida?

A Priscilla la juzgan con dureza todos los fans incondicionales de Elvis, pero no osan juzgar a un hombre de 24 años que se fijó en una niña de 14 y la llevó luego a vivir con él para moldearla a su antojo. Hay muchos ídolos que no resisten el análisis de los ojos actuales, véase: Frank Sinatra y cómo fue de agresivo y tóxico con Ava Gardner, Machado que se casó con Leonor cuando ella tenía 15 años y él 34, etc.

Hoy nos parecería un escándalo la relación de Elvis y Priscilla y no sólo por la diferencia de edad, sino porque él tenía una obsesión enfermiza con su madre y, según dicen, no quería acostarse con una mujer que fuera madre. De ahí que el matrimonio de Elvis y Priscilla estaba condenado a fracasar por la forma de ser de él. Y aun así creo que Priscilla ha sido muy respetuosa con Elvis y, según parece, tuvieron una buena relación hasta su muerte.
 
Leídos varios reviews, la película está hecha con muy mala leche, con el único fin de demonizar a Elvis como persona y poner a Priscilla y sus padres como pobres angelitos. Muy triste viniendo de quién dice es el amor mi vida bla bla bla, ya que Priscilla es productora ejecutiva de la peli... pero todo sea por la pasta $$$! Normal que reciba tanto hate, no se entiende que con casi 80 años y millones en el banco siga explotando a su exmarido.

Que no tuvieron s*x* cuándo tenía 14 años es muy probable, pero morreos y tocamientos vamosssss!


En fin, 'maltratador' añadido al hecho de conocerla con 14 años, cancelación al canto por quienes no conocen la historia y juzgan acciones de hace más de 60 años con lo ojos de la sociedad actual.

Pero todo lo que cuenta la película son hechos sabidos. Amo la música de Elvis, tengo una camiseta de Elvis, que dice El Rey y tiene las gráficas de Jailhouse rock, que luzco siempre, pero todo fan de Elvis sabe que era un tipo con muchos problemas y su relación con ella ya era un escándalo en esos años, por eso la negó hasta que se casó y no sólo porque ay, las fans se van a enojar. No nos vengamos engañar, salir con una adolescente de esas edades (13, 14, 15 años) ya era escandaloso en los años 50. Y si no, mírate la película del músico Jerry Lee Lewis o cualquier entrevista o artículo sobre su vida. Su carrera nunca fue igual por casarse con la hija de su primo de 13 años. Fue un matrimonio legal, pero eso no le quitó lo escandaloso. Aunque fuese una costumbre difícil de erradicar eso de buscar una novia o esposa menor de edad, ya en esos años se entendía que las chicas debían al menos terminar el colegio antes de casarse o asumir una convivencia.

¿Ahora por qué no es criticable la película de Baz Luhrmann con autorización de su hija? ¿Esa no fue una forma también de ganar dinero a costa de Elvis de su hija? Claro, porque ahí el pobre Elvis es una víctima de el Coronel y la relación con Priscilla se muestra de una manera idílica, dejando todo lo problemático que tenía, no solo por la edad, sino el vivir tantos años oculta, dependiendo enteramente de él y de sus obsesiones. Priscilla ya había contado estos mismos hechos 40 años atrás y ya se había hecho una serie. Todo es tema sabido, simplemente esta vez cobró vida de una forma mucho más estética, porque la historia la tomó una directora de renombre.

Yo voy a seguir escuchando la música de Elvis y usando su camiseta, pero no soy ingenua. No estoy a favor de las cancelaciones, pero si del consumo crítico. Creo que somos individuos capaces de disfrutar los talentos o aportes de un individuo sin negar los aspectos más cuestionables de su vida o personalidad. Aunque Priscilla fuese la mujer más interesada del mundo, su relación con Elvis sigue siendo problemática y el adulto era él, el poder lo tenía él.
 
Última edición:
Hombre, sí que fue un fenómeno y es un mito, pero uno de los mejores cantantes de la historia... ni de lejos, si me dijesen Enrico Pavarotti o Freddie Mercury bueno, pero ¿Elvis?
Muchísimo más influyente Elvis sin duda 😉
Ser técnicamente bueno no es garantía de nada, yo no soporto la voz de Freddie Mercury
 
@Rilla dos aclaraciones

Si Priscilla no se volvió a casar es porque no quiso, en USA es legal quedarte con el apellido de algún esposo si así lo deseas y te dan todo tipo de posibilidades: quedarte solo con él, unirlo con guión al tuyo o incluso sumar todos los apellidos de tus esposos, al estilo de Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan de la serie Dynasty. Demi Moore tiene el apellido de su primer marido y se casó dos veces más. Blake Lively tiene el apellido del primer marido de su mamá. La mamá tomó ese apellido, el papá adoptó el apellido de su mujer y a los hijos en común les pusieron el apellido del primer marido. ¡Y todos contentos!

Tanto Priscilla, como Lisa Marie, abandonaron la Iglesia de la Cienciología. Hay una cuestión con ese culto y es que es muy efectivo en el combate de las adicciones. Por ahí le entran a muchos actores y por ahí les entraron a ellas, porque Lisa Marie tenía problemas desde jovencita. Además y creo que también habrá sido un aliciente para Priscilla es que la formación espiritual de la Cienciología incluye mucha educación financiera. Ellos no aceptan gente necesariamente rica, pero si gente que se mueva en ámbitos muy lucrativos y los forman para sanear y mejorar sus finanzas. Obviamente, de ahí la Iglesia cobra, pero esos elementos hicieron que muchos artistas en el pozo, por sus adicciones y/o su mal manejo económico, terminaran allí.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
294
Back