Princesa Mabel, investida doctora Honoris Causa

Parece que para algunos , no.....en fin.....

es que hay doble vara de medir para según quien sea, verdad que si?. Claro que si.

Primero con el narcotraficante y luego con el viejo

Frits Hoekstra, un antiguo agente de los servicios secretos holandeses (entonces llamados DVB) asegura en un libro que la princesa tuvo una relación con Mohamed Sacirbey, en aquella época ministro de Relaciones Exteriores de Bosnia, y que a través de este contacto jugó un papel importante en las negociaciones de paz. El ex agente sugiere que los responsables del DVB pidieron a Mabel Martine Wisse Smit, su nombre de soltera, que mantuviera esos contactos con Sacirbey y ella proporcionó “valiosa información de primera mano sobre la estratregia negociadora de los bosnios”

El espionaje holandés habría contactado con la princesa Mabel cuando esta estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Ámsterdam. Según el autor del libro, en aquella época estuvo trabajando en ABN Amor, la petrolera Shell, el ministerio holandés de Exteriores y para la ONU. «Al menos para los dos últimos puestos era necesario que la BVD la conociera», asegura Hoekstra.

El antiguo agente asegura que en el momento de la boda con el príncipe Friso en 2003 la celeridad con la que se proporcionó el informe preceptivo al primer ministro revela claramente que se trataba de una persona con fuertes relaciones con los servicios de seguridad. Sin embargo, entonces estalló la polémica sobre sus relaciones con Klaas Bruinsma, un conocido narcotraficantes. Un comentario del entonces primer ministro, Jan Peter Balkenende, dando a entender que Mabel Wisse Smit no había dicho toda la verdad sobre este asunto acabó poniendo en duda la posibilidad de que el Parlamento aprobase el matrimonio con el príncipe Friso y este tuvo que renunciar a sus derechos al trono para poder casarse.

Frits Hoekstra, de 56 años, trabajó en el BVD entre 1971 y 1989 en una de las divisiones operativas del BVD. En 2004 escribió su primer libro sobre el servicio de espionaje y contraespionaje en Holanda. Cuando se produjo el cambio de nombre de DVB al actual AIVD, el entonces ministro del Interior, Johan Remkes amenazó en el Parlamento con llevar a la fiscalía al ex agente por revelación de secretos, aunque nunca llegó a cumplir la amenaza.

0 COMENTARIOS
0



EN VÍDEO

Toda la actualidad de Estilo

EN IMÁGENES

Toda la actualidad de Estilo

Noticias relacionadas
La terrible decisión de Mabel


 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
398
Back