Princesa Mabel, investida doctora Honoris Causa

Pero que merito tiene esta mujer para conseguir el doctor honoris causa?. Será por los servicios prestados cuando hizo los favores al EStado cuando era espía. Porque otra cosa no me explico.

por su aportación al desarrollo de los derechos humanos en todo el mundo y por su implicación con diversas organizaciones sin ánimo de lucro como el Malala Fonds, Crisis Action o la Coalición por el Tribunal Internacional de Justicia.

Estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Amsterdam, donde se graduó summa cum laude en 1993. Durante sus estudios también completó pasantías en las Naciones Unidas, Shell, ABN AMRO y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además de holandés, habla con fluidez inglés, español y francés.

Durante sus años universitarios, mostró especial interés en las situaciones de derechos humanos en todo el mundo, y más tarde se especializó en diplomacia balcánica y las relaciones internacionales. En 1995 estuvo presente en la conferencia de paz en Dayton, Ohio....

En 1995 fue una de las cofundadoras de War Child Netherlands, formó parte de la Junta de Fideicomisarios hasta 1999. En 1997, fue nombrada directora de asuntos de la UE del Open Society Institute en Bruselas, una de las fundaciones húngaro-estadounidenses. filántropo George Soros. De 2002 a 2008, la Princesa Mabel trabajó en la sucursal de Londres del Open Society Institute, donde fue Directora de Defensa Internacional, para ayudar a coordinar todas las actividades internacionales de promoción de OSI destinadas a cambiar las políticas internacionales....

Desde julio de 2008 hasta mayo de 2012 fue la primera directora ejecutiva de The Elders, un grupo de personas eminentes convocado por Nelson Mandela para utilizar su juicio, liderazgo independiente y experiencia para abordar algunos de los problemas más difíciles del mundo. Ella supervisó las operaciones cotidianas de los Ancianos.

En mayo de 2012, Mabel van Oranje renunció como CEO de The Elders, tras el accidente de febrero de 2012 en el que su esposo, el Príncipe Friso, fue atrapado en una avalancha y permaneció hospitalizado hasta su muerte el 12 de agosto de 2013. Ella continúa involucrada con The Elders como miembro de su Consejo Asesor, que desempeña en su calidad de Presidente del Comité Asesor de Girls not Brides: The Global Partnership to End Child Marriage.
 
Última edición:
Precioso el discurso y muy inspirador. Es increíble lo que gana verla hablando, si en un discurso es tan cálida y simpática me imagino como será su trato en su vida diaria. Me ha encantado el speech. La verdad comparada con Laurentien me parece que esta sra tiene una agenda ( si bien no royal) mucho más activa.
 
Siempre se dijo que era una profesional muy competente. De hecho yo creo que ser princesa fue una "macula" para su currículum.
 
Precioso el discurso y muy inspirador. Es increíble lo que gana verla hablando, si en un discurso es tan cálida y simpática me imagino como será su trato en su vida diaria. Me ha encantado el speech. La verdad comparada con Laurentien me parece que esta sra tiene una agenda ( si bien no royal) mucho más activa.

Subi el video, pero no tengo idea de lo que dijo.;)
 
Enhorabuena por ella, ha sabido sobreponerse al golpe por la pérdida de su marido y padre de sus hijas.
Hace dos meses (o menos) me parece, hubo una reunión en Ginebra relacionado al tema derechos humanos menores y ancianos en el que Mabel estuvo presente, quien asistió me comentó que se dejó ver muy educada y muy de darse a conversar y responder inquietudes de los asistentes, una muy buena persona, segun me agregaron.
 
Es increíble cómo logró “borrar” sus vínculos previos non sanctos con su labor posterior. Bien por ella, pudo poner en juego la “reparación”.
 
Asi pasa, mi querida Gabriela_
Muchas personas tienen capacidad para revertir o remontar a lo mejor un mal momento, una mala imagen y hasta una mala racha. Anclarse o seguir en una línea no correcta (en este caso para el estatus de las hijas y, de ella misma) le hubiera generado tremendos disgustos,
 
Los errores que haya cometido los pagó, les negaron el permiso para casarse con Friso en carrera para el trono y fueron apartados de la línea de sucesión ellos y sus hijas. Me parece lo justo. Desde lo legal supongo que si no ha estado detenida ni nada por el estilo y le dan doctorados HC sin problema no habrá hecho nada fuera de la ley. Desde que se casó no vi que estuviera en duda por nada. La verdad públicamente ha llevado muy bien el accidente de su esposo, más que digna estos últimos años y no ha dado lugar a escándalos y se la conoce por sus causas benéficas. No sé, no me parece escandalosa o problemática ni un enfant terrible como diría la prensa. Es más, como ya he dicho es hasta más activa que Laurentien en cuanto a agenda.
 
Los errores que haya cometido los pagó, les negaron el permiso para casarse con Friso en carrera para el trono y fueron apartados de la línea de sucesión ellos y sus hijas. Me parece lo justo. Desde lo legal supongo que si no ha estado detenida ni nada por el estilo y le dan doctorados HC sin problema no habrá hecho nada fuera de la ley. Desde que se casó no vi que estuviera en duda por nada. La verdad públicamente ha llevado muy bien el accidente de su esposo, más que digna estos últimos años y no ha dado lugar a escándalos y se la conoce por sus causas benéficas. No sé, no me parece escandalosa o problemática ni un enfant terrible como diría la prensa. Es más, como ya he dicho es hasta más activa que Laurentien en cuanto a agenda.
Hombre fue espia y estuvo con un narco te parece poco?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
384
Back