Princesa Diana

Contaré una anécdota ya dicha, pero el público se renueva. En un viaje al Sur, fuimos a una casa de té, Cardiff, en donde había estado Lady Di. Le habían ofrecido un té galés, y ella solo se había mojado los labios. En una vitrina estaba guardado el servicio de té, la taza con el té y los manteles de dicho agasajo.
Buscamos una mesa y al lado había una joven señora con el corte de pelo de LD. Iba con ella una señora que sería su asistente. Y tres niñas, muy muy arregladitas(nosotros cinco, en modo Indiana Jones). Las chiquitas se llamaban Carolina Estefanía y Daiana (sic). Muy curioso. Cómo habrá vivido esa joven señora la muerte de su ídola.
Pues horrible
Tanto Grace Kelly (Caroline, Stephanie) como Diana,ambas víctimas mortales de accidentes de coche

El primer evento oficial de Diana como "novia oficial" fue precisamente junto a la Princesa Grace de Mónaco.

Princesa Grace, que trató de emparejar a Carolina con Charles...
Ni una ni otro estuvieron por la labor pero con el tiempo se hicieron buenos amigos. .
Y ahora, siendo (aún) Princesa Hannover, son primos

Qué cosas...

Simpática y tierna historia la de esa joven mami y sus tres niñas "príncipescas"
Gracias por compartirla
 
Las fotos que tú muestras son de lado o de la parte de atrás del coche. Lo impresionante de la foto que traje es la parte de adelante del coche, en la cual se ve cómo el motor quedó destrozado por la columna y esa parte no tiene nada que ver con lo que hicieron para rescatar a los pasajeros.

Ese impacto en contra de la columna tiene que haber sido el más fuerte para todos los que iban dentro. Y que el carro se deformara de esa manera muestra la velocidad a la que iban cuando impactaron.

r0_0_800_600_w800_h600_fmax.jpg
S7ORWJNOGJ7HE25OYJPLPLRRBE.jpg
Si gracias, lo que quería mostrar es que efectivamente en la parte trasera del vehículo no había tanto destrozo, como cuando ya habían realizado el rescate.

Sin duda alguna como comentas, el impacto debió ser tremendo, da escalofríos de solo observar la parte delantera.
 
Pues sin ser perito diría que Diana murió por ir en la parte trasera sin cinturón de seguridad, quizá salió disparada o por el golpe tuvo un latigazo cervical que resultó ser fatal. De haber llevado el cinturón puesto la historia muy probablemente habría sido distinta.

En todo caso y por el modo en que se dió el accidente sería más factible que quisieran deshacerse de los pasajeros delanteros. El choque frontal no sería tan efectivo para deshacerse de alguien que siempre sabes que va en la parte posterior de un auto, tendría más sentido el haber ocasionado que el coche se volteara.
Creo que fue por no llevar cinturón de seguridad, recibió todo el impacto en el cuerpo; traigo un artículo en e cual entrevistan al bombero que le prestó los primeros auxilios a Diana, sin saber quién era y quien declara que la princesa iba viva en la ambulancia, pero sufrió un coma en el traslado y otra declaración del médico quien agrega que la princesa murió en el quirófano, a causa de una hemorragia por múltiples heridas internas; sin duda si hubiese usado cinturón es muy probable que se habría salvado, para mí lo increíble es que el guardaespaldas haya quedado con vida, después de tremendo impacto.

 
Y acá se ve a Henri Paul, quien parece que estaba disfrutando el reto.
El escolta sí se ve preocupado.

mercedes10a.jpg


Disfrutando no. En absoluto. Parece totalmente aleado .
-por las pupilas dilatadas que se le ven
- con la tasa de alcohol que llevaba
-analítica contenía ansiolíticos, algo que mucha gente toma habitualmente para dormir,

Pues se habría tomado esos ansiolíticos con tres copazos de alcohol para dormir rápido y a pierna suelta (ya estaba fuera de su horario de trabajo) y ahí lo tenemos al hombre que sacaron de su casa fuera de su turno de trabajo porque al hijo del jefe no se le dice que no :más dormido que despierto.
Tendría ganas de dejar cuanto antes a sus pasajeros y volver a su casa a dormir.
Y es muy posible que el bandazo del coche que provoca el choque fue por un micromomento en que el chófer se queda dormido porque le estaba haciendo efecto su mezcla para dormir.

El guardaespaldas no sólo sobrevive, apenas sale malherido.
Los otros tres, sin cinturón de seguridad, se llevaron todo el brutal impacto contra el muro sin ninguna protección posible

La realidad es más terrible que cualquier teoría conspirativa.
 
Pues ahí está el misterio, que registraron todos los fiats blancos de Francia y ni rastro...
Todos los Fiat blancos de Francia? Pues no. Alrededor de 3000, pero no todos. Pero como ya he dicho vaaaaaarias veces, el dueño del Fiat apareció años después, y se trataba de un trabajador que se había ausentado sin autorización de su puesto de trabajo, por lo cual no se presentó para no tener problemas.
Por otra parte las investigaciones concuerdan en que el fue el Mercedes el que tocó al Fiat, que iba circulando correctamente. Y el volantazo que debió dar Henri Paul fue lo que provocó el accidente.
que guardaespaldas permite que el chofer conduzca ebrio como kosako?
Si estaba borracho hasta las trancas cómo sabía por dónde debía conducir?
Se mataba antes de entrar al túnel!!!
La cara de Henri Paul, es de susto ante tanta persecución, no de un borracho perdido.
Un cuerpo de una persona muerta en un accidente emana toxicidad solo una persona, en su momento habló de ello.
Y quién dice que estaba borracho hasta las trancas, aparte de ti? Había bebido más del límite legal, no estaba borracho perdido pero sí tenía alcohol en su sistema, lo que obviamente afecta las reacciones y el raciocinio...

utilizando los planes existentes para el funeral de la Reina Madre.
En realidad improvisaron algo. Diana no calificaba para funeral de estado ni para funeral ceremonial, no era parte de la RF ni era una figura pública que hubiera prestado servicios al reino.
Buckingham con la bandera a media asta
Otro invento. El estandarte de la Reina se iza para indicar su presencia en determinado lugar (ahora debe estar izado en Balmoral, por ejemplo). No había ninguna bandera en Buckingham porque la Reina no estaba allí, cosa que el pueblo bien sabía, pero en medio de su histeria olvidó. Para contentar al pueblo lo pusieron a media asta cuando la reina llegó a BP, no antes.
inclinar su real cabeza en respeto al paso del ataúd.
Por favor, como haría ante el funeral de cualquiera...
 
Creo que fue por no llevar cinturón de seguridad, recibió todo el impacto en el cuerpo; traigo un artículo en e cual entrevistan al bombero que le prestó los primeros auxilios a Diana, sin saber quién era y quien declara que la princesa iba viva en la ambulancia, pero sufrió un coma en el traslado y otra declaración del médico quien agrega que la princesa murió en el quirófano, a causa de una hemorragia por múltiples heridas internas; sin duda si hubiese usado cinturón es muy probable que se habría salvado, para mí lo increíble es que el guardaespaldas haya quedado con vida, después de tremendo impacto.

Murió por hemorragia interna masiva por rotura de vena pulmonar izquierda
Tenía las costillas rotas en incrustadas por el impacto y múltiples hemorragias internas pero la más grave e irrecuperable la pulmonar.
Aunque estuviese viva hasta el traslado al hospital, estaría en estado de semiinconsciencia y seguramente (ojalá) no llegó a ser consciente de lo que había pasado ni de las graves heridas que tenía.
En la ambulancia, posiblemente ya antes, perdió la consciencia por completo.
 
El tabloide tituló "Ahora que ella se ha ido" junto a una fotografía de Charles tomado de la mano del entonces pequeño príncipe Harry. Hoy, 25 años después de la muerte de Diana podemos ver lo sucedido una vez ella se fue.

1661994737463.jpeg
 
Diana era aristócrata; no tenía porqué inflarse de nada; de hecho Diana se dejó ver como una mujer educada, elegante y fina.
Pero qué dices... las rabietas de Diana eran legendarias entre el personal.
A su madrastra en un arranque de rabia la empujó por las escaleras de Althorp.
Acosó con llamadas telefónicas anónimas a Oliver Hoare, al punto que su esposa realizó denuncia.
Dio a entender en público que Tiggy había tenido un aborto.
Nada de esto es educado, ni elegante, ni fino.
No entiendo por qué cuesta tanto aceptar la dimensión humana de Diana, con sus aciertos y sus errores.
ni siquiera iba en su coche esa noche.
Me autocito, porque esa noche Henri Paul sí fue en su coche al hotel.


Por si a alguien interesa, en el hilo Diana, Princesa de Gales, en la página 21 y a partir del post #309, en su momento subí la cronología de los sucesos de esa noche, sacados de @aDianaDaybyDay, cuenta que recopiló datos provenientes de testimonios e investigaciones.
 
Lady Di no tenía ninguna inquietud intelectual tampoco.

Lo que tenía más a su favor era el estilo (aunque se fue puliendo, en los 80 era bastante horterilla). La realidad es que vivimos en un mundo muy superficial, si hubiese tenido un aspecto más "corriente", por así decirlo, su imagen no habría sido tan icónica.

La moda de los ochenta, si la mirás con ojos actuales……la vemos horterilla, pero era lo que se estilaba.
 
1661995579175.png
1661995612931.png

La muerte de la princesa Diana siempre ha estado rodeada de misterio. La exmujer de Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, falleció en un accidente de tráfico en el Puente del Alma de París la noche del 31 de agosto de 1997, tras una persecución por parte de unos paparazis. Sin embargo, años después los servicios de inteligencia siguieron investigando los motivos tanto del accidente como de la muerte de Diana de Gales. Más de dos décadas después, un doctor británico que ha participado en investigaciones de atentados y siniestros en Reino Unido ha contado cómo le pidieron revisar las causas de la muerte de la llamada Princesa del Pueblo.

En el año 2004, siete años después de su fallecimiento en París, el jefe de la policía de Londres, Sir John Stevens, le pidió al reputado doctor Richard Sheperd que revisara las pruebas para investigar si Diana, su chófer, Henri Paul, y su entonces pareja, el multimillonario Dodi Al Fayed, habían muerto a causa de un accidente de tráfico o si había algo más detrás. Solo sobrevivió al impacto el guardaespaldas de Fayed, Trevor Rees-Jones, sentado en el asiento del copiloto y el único que llevaba cinturón de seguridad.

Sheperd investigó y concluyó que, efectivamente, "fue un trágico accidente", como cuenta en su libro Unnatural Causes (Penguin), y del que el Daily Mail publicó un extracto. En su investigación, el analista relata que las muertes de Paul y de Fayed fueron inmediatas, pero no la de Diana. El millonario, "un hombre grande y que iba en un coche a más de 95 kilómetros por hora", como se lee en el testimonio de Sheperd, iba sentado detrás del conductor, impactó contra él y ambos murieron en el acto. Con el golpe, Diana también se precipitó hacia delante, pero pesaba menos que sus acompañantes y sufrió menos heridas; además, estaba sentada detrás de Rees-Jones, sujeto con el cinturón y cuyo cuerpo se movió menos.

Por tanto, las heridas de la princesa eran, inicialmente, menores. "De hecho, solo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho", relata Sheperd. Sin embargo, fue fatal: "Esa herida suponía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones". Cuando la ambulancia acudió a atenderla, Diana de Gales parecía "herida pero estable, especialmente porque era capaz de mantener la comunicación. Mientras que todo el mundo estaba centrado en Rees-Jones, la vena estaba sangrando poco a poco en su pecho".

1661995941245.png
1661996033266.png

Cuenta Sheperd en su testimonio que la herida de la princesa "era muy rara". "Tanto que no creo que haya visto otra igual en toda mi carrera. Era muy pequeña, pero estaba en el peor sitio", confiesa el patólogo. Esa herida fue la que causó la muerte de la princesa. Ya en la ambulancia hacia el hospital, "Diana empezó a perder gradualmente la consciencia". "Cuando sufrió una parada cardíaca, se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente era demasiado tarde".

Según este experto, ese tipo de heridas tardan en dar la cara, también por eso los accidentados se mantienen conscientes durante un tiempo: "Anatómicamente, es algo que está escondido, en el centro del pecho. Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran más lentamente; de hecho, tanto que cuesta identificar el problema. Y una vez identificado, es todavía más difícil de reparar".

Para el investigador, el fallecimiento de la princesa podía haberse evitado. Así se extrae de su conclusión sobre el accidente: "La muerte de Diana es un ejemplo clásico de lo que solemos decir casi después de cada muerte: 'si solo...'. Si solo hubiera impactado contra el asiento de enfrente en un ángulo ligeramente diferente... Si solo hubieran ido 15 kilómetros más despacio... Si la hubieran metido directamente en la ambulancia... Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad... Habría estado sujeta. Seguramente habría aparecido un par de días después en público con un ojo amoratado, con dificultades para respirar de alguna costilla fracturada o con un brazo en cabestrillo".

 
Última edición:
Back