Pretty and Olé

Si tiene una 40 y no entra en las medias es porque se compra la talla que no es porque yo cuando tenía una 48 entraba en la XL de calcedonia. Vaya tonteria...
Eso mismo es lo que creo que le pasa a ella, sólo que ella tiene una 52 o más y quiere enfundarse en ropa que aún siendo de talla grande, le queda pequeña porque ya supera cierto nivel. Vamos a ver, el problema es considerar que una 42 sea XL, ese el principal motivo, pero no podemos esperar que todas la tiendas saquen tallas 6XL.
 
No creo que el hilo este degenerando, es un debate acorde con lo que María habla en sus videos, es normal que hablemos de tallas, estética y ropa.

Es que es increíble que tengamos aún mentalidad de no poder usar una ropa porque podríamos incomodar a los demás mostrando piel, celulitis, grasa, etc. Y las que decís que no es por los demás, que es por vosotras, perdona pero no. Es por los demás, es por la sociedad que nos ha metido en la cabeza que x prenda está bien usarla teniendo una talla 38 pero está mal en una 48 cuando más del 90% de las mujeres tenemos celulitis por ejemplo, y lo raro es no tenerla. Lo que ves estético o antiestético lo ves así porque tu entorno te lo ha hecho ver así. Yo hasta hace bien poco iba en verano con pantalones largos porque estaba acomplejada hasta que me harté y me empecé a poner lo que me dio la gana. A ver si las gordas no vamos a tener derecho de ponernos lo que queramos simplemente porque a alguien le pueda parecer feo. El que tiene el problema es la gente que mira y no le parece bien, no el que se lo pone que no hace daño a nadie, es su cuerpo y su decisión.
Cada una necesita sus tiempos y si alguien no está cómodo usando una prenda es perfectamente respetable. Pero que les digas a las demás como se tienen que vestir porque "no queda bonito" mira... Que osadía.
 
No creo que el hilo este degenerando, es un debate acorde con lo que María habla en sus videos, es normal que hablemos de tallas, estética y ropa.

Es que es increíble que tengamos aún mentalidad de no poder usar una ropa porque podríamos incomodar a los demás mostrando piel, celulitis, grasa, etc. Y las que decís que no es por los demás, que es por vosotras, perdona pero no. Es por los demás, es por la sociedad que nos ha metido en la cabeza que x prenda está bien usarla teniendo una talla 38 pero está mal en una 48 cuando más del 90% de las mujeres tenemos celulitis por ejemplo, y lo raro es no tenerla. Lo que ves estético o antiestético lo ves así porque tu entorno te lo ha hecho ver así. Yo hasta hace bien poco iba en verano con pantalones largos porque estaba acomplejada hasta que me harté y me empecé a poner lo que me dio la gana. A ver si las gordas no vamos a tener derecho de ponernos lo que queramos simplemente porque a alguien le pueda parecer feo. El que tiene el problema es la gente que mira y no le parece bien, no el que se lo pone que no hace daño a nadie, es su cuerpo y su decisión.
Cada una necesita sus tiempos y si alguien no está cómodo usando una prenda es perfectamente respetable. Pero que les digas a las demás como se tienen que vestir porque "no queda bonito" mira... Que osadía.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo hasta hace nada, usaba pantalón largo siempre. Me empecé a atrever poco a poco con faldas largas, con pantalones pirata...y ahora simplemente me pongo lo que me hace sentir cómoda conmigo misma. Y cuando amigas me preguntan como le queda una cosa u otra...pues le doy mi opinión con sinceridad, pero tampoco en plan categorico.
 
No creo que el hilo este degenerando, es un debate acorde con lo que María habla en sus videos, es normal que hablemos de tallas, estética y ropa.

Es que es increíble que tengamos aún mentalidad de no poder usar una ropa porque podríamos incomodar a los demás mostrando piel, celulitis, grasa, etc. Y las que decís que no es por los demás, que es por vosotras, perdona pero no. Es por los demás, es por la sociedad que nos ha metido en la cabeza que x prenda está bien usarla teniendo una talla 38 pero está mal en una 48 cuando más del 90% de las mujeres tenemos celulitis por ejemplo, y lo raro es no tenerla. Lo que ves estético o antiestético lo ves así porque tu entorno te lo ha hecho ver así. Yo hasta hace bien poco iba en verano con pantalones largos porque estaba acomplejada hasta que me harté y me empecé a poner lo que me dio la gana. A ver si las gordas no vamos a tener derecho de ponernos lo que queramos simplemente porque a alguien le pueda parecer feo. El que tiene el problema es la gente que mira y no le parece bien, no el que se lo pone que no hace daño a nadie, es su cuerpo y su decisión.
Cada una necesita sus tiempos y si alguien no está cómodo usando una prenda es perfectamente respetable. Pero que les digas a las demás como se tienen que vestir porque "no queda bonito" mira... Que osadía.

Yo respeto a las personas se pongan lo que se pongan, pero me da mucha rabia cuando veo a alguien en verano con ropa de manga larga pasándolo mal.

Asco de sociedad en la que gente que se debería de avergonzar de su cerebro hace que los demás se avergüencen de su cuerpo.
 
Por supuesto que cada cual se puede poner lo que quiera, faltaría más, pero yo, llamadme loca, cuando me visto busco sentirme favorecida, y, sinceramente, no creo que a alguien con una celulitis exagerada, como dices, le sienten bien unos shorts o una minifalda, y no es gordofobia, es tener sentido de la estética. Yo busco potenciar lo bueno y disimular lo menos bueno , no al revés. Con mis 50 y unas piernas algo flácidas, sólo me pongo shorts para hacer deporte o ir a la playa, pero no para ir a trabajar o salir a cenar, por ejemplo, y es simplemente porque no me sientan bien, no tiene nada que ver con que no me los pueda poner si me da la gana.
EXACTO, y lo siento, pero llevar unos shorts apretaos con según qué cuerpos NO FAVORECE
 
EXACTO, y lo siento, pero llevar unos shorts apretaos con según qué cuerpos NO FAVORECE
Está claro que no favorece como no favorece llevar determinados escotes si tienes poco pecho o demasiado o determinada ropa si eres muy bajita, etc., lo que estamos diciendo es que cada persona se ponga lo que quiera y cuando quiera que parece que molesta ver a gente gorda con pantalones cortos o a gente con celulitis enseñando cacha.

A lo mejor hay gente que piensa que es hacer apología de la obesidad el llevar la ropa que les de lagana.
 
Está claro que no favorece como no favorece llevar determinados escotes si tienes poco pecho o demasiado o determinada ropa si eres muy bajita, etc., lo que estamos diciendo es que cada persona se ponga lo que quiera y cuando quiera que parece que molesta ver a gente gorda con pantalones cortos o a gente con celulitis enseñando cacha.

A lo mejor hay gente que piensa que es hacer apología de la obesidad el llevar la ropa que les de lagana.
Pero es que la moda es estética. Pretty se dedica a eso, a la moda, y estamos hablando de llevar lo que a uno le sienta bien, tan simple como eso. Supongo que todas las que os rasgáis las vestiduras por decir algo tan obvio como que no todo sienta bien a todo el mundo, tampoco os maquillaréis, ni os teñiréis las canas, ni iréis a la peluquería. Todos, en mayor o menor medida, nos preocupamos en dar buena imagen, sin que eso signifique que nos moleste “ver gente gorda enseñando cacha”. No mezclemos churras con merinas.
 
Pero es que la moda es estética. Pretty se dedica a eso, a la moda, y estamos hablando de llevar lo que a uno le sienta bien, tan simple como eso. Supongo que todas las que os rasgáis las vestiduras por decir algo tan obvio como que no todo sienta bien a todo el mundo, tampoco os maquillaréis, ni os teñiréis las canas, ni iréis a la peluquería. Todos, en mayor o menor medida, nos preocupamos en dar buena imagen, sin que eso signifique que nos moleste “ver gente gorda enseñando cacha”. No mezclemos churras con merinas.
Cuando tienes mucho sobrepeso como es el caso de Pretty hay pocas prendas que te quedan bien así que hay momentos en que la gente gorda tendemos a llevar la ropa que nos cabe y no la que nos queda bien porque no hay mucho donde elegir. Ves ropa que te gusta pero no hay tallas o no te queda bien y tiras de lo primero que te vale. Al final, al menos en mi caso, priorizo el estar cómoda a llevar algo esteticamente bonito pero con lo que estoy incómoda. Además nunca he visto ropa bonita cuando tienes 20 ó 30 kilos de sobrepeso porque no queda bien.
 
Con esta chica tengo sentimientos ambivalentes cuando veo sus vídeos. Por una parte, me gusta verlos, porque me "descubre" marcas y sitios de ropa en los que puedo encontrar algo para mi. En la mayoría de las tiendas siempre me han dicho que soy de talla engañosa, en el sentido que soy alta, entonces, visualmente, no parece que tenga la talla que realmente tengo, por lo que ver sus vídeos me ayuda, o ayudaba, a encontrar cosas.

Sin embargo, hay vídeos que no llego a entender bien, como este de calzedonia. Entiendo que quieras denunciar lo que puede parecer publicidad engañosa, pero si desde las primeras medias ves que no entras, y además acabas rompiéndolas... ¿para que seguir con eso?

Esta genial eso de que pruebe tallas de tiendas que muchas veces vemos pero no entramos porque creemos que no hay nada para nosotras allí, pero de ahí a seguir mostrando prendas que se ve que no te quedan...no lo se, yo personalmente eso no lo entiendo.
¿De verdad descubres sitios donde comprar ropa? Porque yo últimamente solo la veo embutirse en ropa que no le cabe, una y otra vez detrás de Inditex…
 
Es que este debate de si tienes X tipo de cuerpo no te favorece cierta ropa, pues solo se ve con las mujeres gordas y cansa un poquito. Si eres ancha de espaldas no te favorece ir con los hombros al aire, si tienes las piernas delgadas no te favorecen los vaqueros pitillo y mil cosas más, y sin embargo esos discursos no se ven en famosas con esos tipos de cuerpos que se viste como les sale del higo. Además siempre se tira a los casos más extremos para criticar. Pues sí, hija, unos shorts de esos tan cortos que parecen bragas vaqueras no les quedarían bien, pero porque eso no queda bien a nadie, pero si se lo quieren poner tienen el mismo derecho a ser unas horteras que las delgadas.

Es como el rollo de la celulitis del que se ha hablado antes. En mi grupo de amigas todas estamos entre la 34 y la 38, y TODAS tenemos celulitis, pero el discurso de está feo que enseñe las piernas porque se le ve la celulitis se aplica solo a las gordas.
 
Es que este debate de si tienes X tipo de cuerpo no te favorece cierta ropa, pues solo se ve con las mujeres gordas y cansa un poquito. Si eres ancha de espaldas no te favorece ir con los hombros al aire, si tienes las piernas delgadas no te favorecen los vaqueros pitillo y mil cosas más, y sin embargo esos discursos no se ven en famosas con esos tipos de cuerpos que se viste como les sale del higo. Además siempre se tira a los casos más extremos para criticar. Pues sí, hija, unos shorts de esos tan cortos que parecen bragas vaqueras no les quedarían bien, pero porque eso no queda bien a nadie, pero si se lo quieren poner tienen el mismo derecho a ser unas horteras que las delgadas.

Es como el rollo de la celulitis del que se ha hablado antes. En mi grupo de amigas todas estamos entre la 34 y la 38, y TODAS tenemos celulitis, pero el discurso de está feo que enseñe las piernas porque se le ve la celulitis se aplica solo a las gordas.
Bueno, yo sí que he visto hablar de estos temas en otros hilos. En el de Valeria Quer se habló de cómo se había descompensado todo el tercio superior con las tetazas que se puso, siendo ella de hombros anchos y caderas estrechas. Y eso, obviamente, también influye en la ropa. Lo que pasa es que han ocurrido otras cosas que han dejado aparte ciertos temas :LOL:
 
Back