Pretty and Olé

Obvio que cada uno puede ir como le salga del moño, pero la gente va a seguir pensando/comentando que no queda bien.
Yo muchas veces me pongo pitillos que me quedan horrorosos y me la suda lo que opinen los demás. Ahora, soy consciente de que cometo crímenes contra el buen gusto y la estética. No podemos estar culpando siempre a los demás de nuestras movidas, si voy hecha un cuadro y la gente lo comenta, es lo que hay, amigos.
Yo también creo que una minifalda fosforito a una tía obesa no creo que le vaya a favorecer, pero eh, que no pasa nada gente, así es la vida y no todo nos queda bien, sin dramas.
 
¿En España venden Eloquii?
Quizá le convendría a María comprar en esa marca.
Me parece que tienen cosas más modernas que Mango o Kiabi.
ELOQUII-Tiered-Rainbow-Dress.jpg
chrissyimage.png
2247087_100_1.jpg
1010354_100_1.jpg
1594860382.3513783088.jpeg
269e271f-edf9-48c1-a2a0-1939006c2392.101a23ba17b7cddc376b51c47762a83b.jpeg
line-up+studio12996.jpg

1237190_016_2.jpg
1327538_033_1.jpg
 
Es sentido de la estética prima. Nada más.
La estética es subjetiva. En cada sociedad nos movemos en unos cánones por lo que esté establecido. En Asia la 38 es estar gorda. En algunos países de África, estar gorda es lo deseado y lo idolatrado. Hace unos siglos, las mujeres más deseadas eran las gordas porque se asociaba a la burguesía (ya que las delgadas se les suponía que tenían que estar trabajando y estaban así de no parar quieras) y a la fertilidad. Los cánones cambian y la forma de mirar los cuerpos también. Hace tiempo cuando aún no me había decostruido y mi propio cuerpo me causaba rechazo, veía a gente usar determinada ropa y me echaba las manos a la cabeza. Ahora veo eso y te juro que me encanta y las veo preciosas. Es cambiar el chip y entender que nos han metido en la cabeza un montón de mierdas solo para que nunca estemos a gusto con nuestros cuerpos.
 
Pero es que la moda es estética. Pretty se dedica a eso, a la moda, y estamos hablando de llevar lo que a uno le sienta bien, tan simple como eso. Supongo que todas las que os rasgáis las vestiduras por decir algo tan obvio como que no todo sienta bien a todo el mundo, tampoco os maquillaréis, ni os teñiréis las canas, ni iréis a la peluquería. Todos, en mayor o menor medida, nos preocupamos en dar buena imagen, sin que eso signifique que nos moleste “ver gente gorda enseñando cacha”. No mezclemos churras con merinas.
Yo vivo en una ciudad costera y estoy gorda y la ropa de baño no me sienta bien... ¿Me estás diciendo que no puedo ponerme un bañador o un bikini por ello? Mira, de verdad, la de gilipolleces que se dicen desde el privilegio...

Y te lo digo como persona que vive en un sitio donde es verano la mitad del año, y que toda mi vida he pasado los veranos tapada y sobre todo en la adolescencia en vaqueros largos, precisamente por esa idea y obsesión de que me tengo que poner lo que me favorece. Y mira, ahora con 30 tacos... de verdad que ojalá no haber tenido tantas tonterías en la cabeza y haber sido capaz de ponerme un vestidito o un pantalón corto para no puto asarme de calor durante meses. Le tengo verdadero pavor a los meses de calor precisamente porque para mí son una tortura porque no puedo ponerme cosas que no me sientan bien por mi cuerpo.... y te aseguro que cada vez que veo otra gorda con cosas cortas lo único que pienso es que ojalá yo ser capaz de hacerlo. Madre mía, menudo daño hacéis con esos comentarios.

Por supuesto, conozco a gente que no va a la pelu y que no se tiñe las canas. Al contrario, mi farmaceútica empezó a tener canas a los 40 y en vez de teñirse lleva desde entonces luciéndolas y es preciosa. Igual el problema es de a los que os molesta la estética de la gente y no de las personas que pasan de la opinión de los demás y solo buscan su propia comodidad...
 
Hola pris, leyendo los últimos mensajes veo muchas sensibilidades de primas que se ofenden por hablar de la obesidad de la Pretty. No se debe tomar como algo personal, aquí se habla sobre ella y sobre lo que muestra en su canal.
El vídeo de las medias no he aguantado verlo, no me gusta ver como se empeña en probarse cosas que sabe de antemano que no le valen.
Puedo entender que le moleste la publicidad engañosa que hacen de todas las tallas y todos los cuerpos y que sea su modo de denunciarlo. Pero seamos realistas, esto ya lo comenté con el vídeo de los pantalones para todos los cuerpos. Es materialmente imposible que una prenda de una talla “única” valga para todos los cuerpos.
Estoy de acuerdo en que no se debería publicitar así.
Por otra parte el tema estético es subjetivo y depende de muchos factores. A mi no me gusta verle las lorzas que le salen con las medias, ni como se embute en ropas que no son su talla y no le favorecen, pero esa es mi opinión y no quiero decir con eso que no se lo pueda poner o probar. Ella es libre, una cosa es mi opinión y otra que yo quiera imponérsela.
Veo esas fotos que habéis puesto de chicas de talla grade y están guapísimas. Se puede estar elegante, guapa y todos los adjetivos que queráis añadir sin ser delgada.
Es muy tabú por aquí decir que tiene que adelgazar. Yo lo voy a decir, sé que no es fácil, pero su salud se resentirá. Con ese peso en sus articulaciones, en unos años estará mal de los huesos, la circulación cuando sea más mayor también se le resentirá, lllegara un momento que se hará análisis y le empezará a salir de todo.
Ya no hablo de estética, parece un tema muy manido decir que e por salud, pero es así.
Es joven y cuando sea mayor aún será más difícil para ella adelgazar. Me parece perfecto lo del Body positive, aunque mi opinión es que ni ella se lo cree, pero tampoco se trata de hacer apología de la obesidad.
Abro paraguas para las aspas.
 
Hola pris, leyendo los últimos mensajes veo muchas sensibilidades de primas que se ofenden por hablar de la obesidad de la Pretty. No se debe tomar como algo personal, aquí se habla sobre ella y sobre lo que muestra en su canal.
El vídeo de las medias no he aguantado verlo, no me gusta ver como se empeña en probarse cosas que sabe de antemano que no le valen.
Puedo entender que le moleste la publicidad engañosa que hacen de todas las tallas y todos los cuerpos y que sea su modo de denunciarlo. Pero seamos realistas, esto ya lo comenté con el vídeo de los pantalones para todos los cuerpos. Es materialmente imposible que una prenda de una talla “única” valga para todos los cuerpos.
Estoy de acuerdo en que no se debería publicitar así.
Por otra parte el tema estético es subjetivo y depende de muchos factores. A mi no me gusta verle las lorzas que le salen con las medias, ni como se embute en ropas que no son su talla y no le favorecen, pero esa es mi opinión y no quiero decir con eso que no se lo pueda poner o probar. Ella es libre, una cosa es mi opinión y otra que yo quiera imponérsela.
Veo esas fotos que habéis puesto de chicas de talla grade y están guapísimas. Se puede estar elegante, guapa y todos los adjetivos que queráis añadir sin ser delgada.
Es muy tabú por aquí decir que tiene que adelgazar. Yo lo voy a decir, sé que no es fácil, pero su salud se resentirá. Con ese peso en sus articulaciones, en unos años estará mal de los huesos, la circulación cuando sea más mayor también se le resentirá, lllegara un momento que se hará análisis y le empezará a salir de todo.
Ya no hablo de estética, parece un tema muy manido decir que e por salud, pero es así.
Es joven y cuando sea mayor aún será más difícil para ella adelgazar. Me parece perfecto lo del Body positive, aunque mi opinión es que ni ella se lo cree, pero tampoco se trata de hacer apología de la obesidad.
Abro paraguas para las aspas.
Estoy completamente de acuerdo con todo tu mensaje, ya que yo soy la primera que he dicho que obviamente lo de "para todas las tallas" de una tienda siempre va a hacer referencia a las tallas con las que esa tienda trabaja. También creo que debería ponerse en manos profesionales para cuidar su salud... pero seamos sinceros, a nadie nos importa su salud realmente porque no es nadie para nosotros, así que si lo hace o no es cosa de ella. Por supuesto, desde un foro de cotilleo se va a criticar su imagen y su cuerpo y sus decisiones y sobre todo su hipocresía. Yo por ejemplo me he ofendido por el comentario de la prima sobre que las personas (en general, no ella, por eso me he ofendido) deberían ponerse solo aquello que les favorece.

Pero lo que quiero recalcar es el último punto que pones porque no estoy de acuerdo, aunque de verdad que chapeau por lo demás. Una persona obesa no hace apología de la obesidad por existir y por mostrarse. La Pretty no dice en ningún momento que comas todo lo que te dé la gana o que no hagas deporte porque qué guay estar gorda. Al contrario, veo muchísimos influencers mostrando una y otra vez cómo su alimentación se basa en pasta y comida basura y cómo no hacen deporte pero al estar delgados no se les acusa de hacer apología de nada. El canal de la Pretty se basa en enseñar ropa para tallas grandes, aunque obviamente lo hace de una forma terrible y nada óptima para nosotras empeñándose en tirar de Inditex en lugar de descubrirnos tiendas donde sí podemos comprar. No seguir un estilo de vida saludable no es hacer apología de lo contrario, porque justamente en sus videos no muestra ni su alimentación ni su actividad (o falta de). Así que, sinceramente, creo que está muy mal usado, no solo por ti sino generalmente, lo de la "apología de la obesidad". Hacer apología de algo es incitar a la gente a hacer ese algo... y de verdad que es que con las personas gordas parece que con el simple hecho de mostrarse ya están haciendo apología de la obsesidad aunque no hablen en ningún momento de temas de comida ni deporte 🤷‍♀️

Imaginad por un momento que yo, persona gorda, me hago un canal de Youtube para hablar de cine. Yo me muestro en pantalla y hablo de cine y nada más... ¿Estoy haciendo apología de la obesidad? Obviamente no. Y en el caso de la Pretty, es lo mismo. Ella habla de moda y de body positivity, que es un movimiento que habla de aceptar tu propio cuerpo y el de los demás, y no rechazar a nadie por no ser no normativo, sin más. De verdad que yo como gorda veo un vídeo de esta mujer y lo último que pienso es "ah vale, que me está diciendo que me quede gorda que se vive super bien".
 
Estoy completamente de acuerdo con todo tu mensaje, ya que yo soy la primera que he dicho que obviamente lo de "para todas las tallas" de una tienda siempre va a hacer referencia a las tallas con las que esa tienda trabaja. También creo que debería ponerse en manos profesionales para cuidar su salud... pero seamos sinceros, a nadie nos importa su salud realmente porque no es nadie para nosotros, así que si lo hace o no es cosa de ella. Por supuesto, desde un foro de cotilleo se va a criticar su imagen y su cuerpo y sus decisiones y sobre todo su hipocresía. Yo por ejemplo me he ofendido por el comentario de la prima sobre que las personas (en general, no ella, por eso me he ofendido) deberían ponerse solo aquello que les favorece.

Pero lo que quiero recalcar es el último punto que pones porque no estoy de acuerdo, aunque de verdad que chapeau por lo demás. Una persona obesa no hace apología de la obesidad por existir y por mostrarse. La Pretty no dice en ningún momento que comas todo lo que te dé la gana o que no hagas deporte porque qué guay estar gorda. Al contrario, veo muchísimos influencers mostrando una y otra vez cómo su alimentación se basa en pasta y comida basura y cómo no hacen deporte pero al estar delgados no se les acusa de hacer apología de nada. El canal de la Pretty se basa en enseñar ropa para tallas grandes, aunque obviamente lo hace de una forma terrible y nada óptima para nosotras empeñándose en tirar de Inditex en lugar de descubrirnos tiendas donde sí podemos comprar. No seguir un estilo de vida saludable no es hacer apología de lo contrario, porque justamente en sus videos no muestra ni su alimentación ni su actividad (o falta de). Así que, sinceramente, creo que está muy mal usado, no solo por ti sino generalmente, lo de la "apología de la obesidad". Hacer apología de algo es incitar a la gente a hacer ese algo... y de verdad que es que con las personas gordas parece que con el simple hecho de mostrarse ya están haciendo apología de la obsesidad aunque no hablen en ningún momento de temas de comida ni deporte 🤷‍♀️

Imaginad por un momento que yo, persona gorda, me hago un canal de Youtube para hablar de cine. Yo me muestro en pantalla y hablo de cine y nada más... ¿Estoy haciendo apología de la obesidad? Obviamente no. Y en el caso de la Pretty, es lo mismo. Ella habla de moda y de body positivity, que es un movimiento que habla de aceptar tu propio cuerpo y el de los demás, y no rechazar a nadie por no ser no normativo, sin más. De verdad que yo como gorda veo un vídeo de esta mujer y lo último que pienso es "ah vale, que me está diciendo que me quede gorda que se vive super bien".
Me quedo con tu última frase, porque justo es lo que a mí me transmite. Por eso he dicho lo de la apología.
Si tu tablas de cine, no tiene nada que ver ahí que seas gorda o delgada, creo yo. Pero para mí en cómo enfoca ella el contenido de su canal, va implícito algo de eso.
Entiendo que a distintas personas nos transmita cosas diferentes. Así que no tenemos por qué estar de acuerdo. Es un tema de percepción personal.
Me ha gustado mucho cómo has respondido a mi mensaje, aunque no estemos de acuerdo en todo.
 
Yo soy partidaria de que cada una se ponga lo que le apetezca. Faltaría más. Yo hay una serie de prendas que no uso porque ni me siento cómoda ni me veo mona ni nada así (me FLIPA ir de negro y me está costando la misma vida encontrar ropa de este color para el verano. Me parece que es un color que me favorece, elegante y no tienes que romperte la cabeza en combinar) En verano suelo ir súper fresquita con vestidos largos (yo los llamo vestidos de ibicenca pudiente) y de todo, todo, todo, lo que critico es que estoy segura de que María, tanto que habla de que hay que vestirse con lo que uno le apetezca y tal, luego no usa las prendas de sus vídeos. No hay más. Ni labios rojos ni nada. Estoy convencida que luego va como viste en sus vídeos. No hay más.
Y como ella, la mayoría que van de curvys.
 
Hola pris, leyendo los últimos mensajes veo muchas sensibilidades de primas que se ofenden por hablar de la obesidad de la Pretty. No se debe tomar como algo personal, aquí se habla sobre ella y sobre lo que muestra en su canal.
Disculpa si discrepo cuando se está presuponiendo de hábitos y salud de una persona gorda porque si, se están haciendo suposiciones. Te pongo un ejemplo: si aquí hablamos de lo desagradable, mal, incómodo (como lo quieras llamar) de que "marianita la influencer" tenga yo que sé, las orejas grandes, lógicamente las personas con orejas grandes se van a sentir objeto de esos comentarios también y les van a doler. No podemos pedirle a las personas que nos despersonalicemos totalmente de un discurso que también va con nosotras. En muchos casos no se está criticando a la pretty por un comportamiento, se la crítica por una corporalidad y por supuestamente fomentarla. Y no, las personas gordas no fomentamos nada simplemente existiendo ni le debemos salud a nadie.
 
Back