Pretty and Olé

Yo no sé dónde he dicho que las gordas no tengan derecho a salir a la calle, playa o ponerse ropa !!!!!!! Pero vamos...sí tú lo dices...

Voy a volver a repetirlo pero con otras palabras:
-La obesidad es una enfermedad
-María tiene obesidad
-Yo también
-Yo he asumido la enfermedad y lucho por rehabilitarme
-María no ha asumido que es una enfermedad y no lucha por su rehabilitación
-Yo aún paseo la enfermedad porque no he de esconderme en casa y tengo derecho a todas esas cosas que tú dices que yo he dicho que no tenemos derecho. Pero la paseo sin presumir de ella. Una cosa es aceptarla, sonreír, luchar por curarte y no esconderte con ropajes.
-Ella hace bien en, al igual que yo, no esconderse en casa, ya que, por supuesto, tiene todo el derecho del mudo. Pero ella confunde obesidad con cuerpo serrano, y presume de ello. Acepta su enfermedad pero la maquilla y no lucha por curarse, me parece bien que no la esconda con ropajes, pero hay que ser sensatos, viste con ropas que no le van a esos cuerpos. Se pongan como se pongan, y yo como gorda lo digo con la boca bien grande: ESAS ROPAS NO NOS QUEDAN BIEN !!!

FIN.

Qué va, eso es lo que ella intenta. Que nos creamos que le encanta su cuerpo. Lo que ella daría por estar delgada ni te lo imaginas.
Además de la envidia que le tiene a la hermana, porque está muy delgada desde siempre y ella no. María a las mujeres más guapas que ella las fulmina con la mirada.
 
Pues yo creo y con respeto pris, que es un debate absurdo. Alguna cree que va a salir con ese top al cuello o atado a la tripa????? Porque creeis que lo pone de imagen principal del video??? Porque es llamativo pero no porque se lo ponga.

Ella a la playa o en su dia a dia no viste asi, esta claro su estilo, tira por violeta y sus vestidos y no por tops.

Yo no creo que haga apologia de la obesidad pero si la considero muy falsa por lo que os digo, porque intenta vender una imagen de ella misma que no es. Ella no esta agusto con su cuerpo, videos de como maquillarse para parecer mas delgada, 500 tipos de fajas, tips para aguantar los roces de muslos o sudadas bajo pecho, cuando uno tiene el canal con todos los videos asi no puedo creerme que vaya a la playa con ese top o con el bañador plateado


Pues si ella en su día a día no viste así es una tomadura de pelo, quiere visualizaciones y por tanto €€€€.

Si de verdad quisiera adelgazar el tiempo que pierde grabándose vídeos en bikini lo aprovecharía para hacer ejercicio y planificar los menús. Y ya que hizo el vídeo ese de del top atado al cuello podría imprimir la foto en grande y ponerlo en la nevera para concienciarse de su situación.
 
Vaya por delante que todo el respeto a tu situación y que te deseo todo lo mejor, así como también aclaro que no voy a hablar de ti aunque en un momento dado hayáis tenido un punto en común y tu te sientas identificada con ella.

Creo que estáis muy confundidas con lo que es la publicidad o el marketing, pensáis que es algo cuyo mensaje es captado con claridad y nitidez, en 2019 eso no es así. En otras etapas la publicidad ha sido más directa, anuncios de la tele con mensajes directos o slogans, años 90, bombardeo de las tops-models, que fue mucho más visual. Estamos en los tiempos de los "influencers" y las redes sociales. Muchos personas movidas por la moda o por la libertad de poder hacerlo uno mismo sin tener que pasar castings se abren perfiles en redes sociales, que si bien al principio puede ser un hobby, a poco que tengan éxito dejan de serlo. Las marcas lo saben y lo utilizan, saben que estamos en los tiempos en que el mensaje contado por una "chica gorda como yo", "por una máma como yo"... vende, las opiniones que leo en este y otros hilos dan fe de ello. El público empatiza con estos perfiles y les llega el mensaje, el claro, el que no es claro, el sutil, el visual, el inconsciente...

Yo no digo que María no tenga un problema real y que no sufra mucho, lo que si pienso es que ha hecho de ello su medio de vida y está ahí atrapada. Todos tenemos que pagar nuestras facturas y vivir, así que comprendo que haga esos trabajos, pero los de arriba le están utilizando para hacer apología de la obesidad porque se "empatiza" con ella y porque ellos quieren vender. Queráis o no ella tiene un "target" de persona pasada de peso y su contenido al 90% gira en torno a ello, he perdido, he cogido, Violeta, Shein tallas grandes, cremas para que no me rocen los muslos, Primark pone la XXL, voy a empezar a cuidarme, como me visto con kilos de más para una boda, para la oficina, vestidos de flamenca tallas grandes ...

De la María que se abrió el blog por gusto no queda nada, se nota que ya no quiere hacerlo o que en estos momentos se metería debajo de una manta pero tiene la obligación de hacer vídeos porque es "su trabajo" porque le pagan, no porque quiera compartirlo contigo o conmigo. De corazón le deseo lo mejor, ojalá encuentre la forma de centrarse en su cuidado y de alcanzar un peso razonable, que no tiene que ser delgada, en el mundo tiene que haber de todo, pero hace tiempo que pasó la línea de lo peligroso. Si lleva muchos años con una endocrino pues a ver si se plantea un cambio de terapia porque es obvio que si en otros tiempos le sirvió ya no le sirve. Lo que no voy a hacer es decir que está muy bien, que tiene una talla 48, que no ha cogido vente kilos en un año o que las marcas no le usan para hacer apología de la obesidad porque todo eso es evidente y porque la mentira nunca jamás es buena. Quizás ha llegado el momento de hacer un parón en su canal, centrarse en si misma y no verse presionada por sus pagadores.
Es que entonces vamos a lo importante y con lo que planteé sobre el tema de chicas hiper delgadas sobre las pasarelas y tapas de revistas, las cuales no se suben, ni aparecen solas, existe una maquinaria comercial que fomenta eso. El problema para mi, radica en la utilización del cuerpo femenino y la creación de estándares de belleza para vender, aunque creo que lo de los talles grandes no se puede comparar porque no es el tipo de cuerpo hegemónico que mas vende, pero bueno. Como no crítico a una mujer hiper delgada que es utilizada para vender, porque creo que creció en una sociedad que alimentó esa idea de que es válido trabajar de ello, no lo hago directamente con una mujer obesa que hace lo mismo. Por eso creo que el bodypositive debe apuntar a la deconstrucción del rol del cuerpo de la mujer en la sociedad. Igual, creo que estamos en un proceso que es largo y en el que recién estamos dando los primeros pasos y en los que tal vez cometamos algunos errores.
 
No puede hacer apología de la obesidad porque NO ES EL CANON DESEABLE, nadie ve a Maria y dice ay mira me voy a poner igual de gorda que ella, y te aseguro que todos los obesos desean adelgazar, ya sea por salud, por estética o por ambas cosas, es que me parece absurdo, es como decir que una marca de prótesis para los miembros inferiores hace apología de la cojera porque nadie en su sano juicio querría estar cojo. Las chicas hiper delgadas encima de una pasarela tampoco hacen apología de nada, es el canon de belleza el que lo hace, porque dictan que eso es lo deseable y hoy en día la gordura sigue sin ser deseable y eso lo sabe todo el mundo.
Que haya ropa para gordas, cuando hace unos años se tenían que vestir con ropa de señora de 80 años, lo único que hace es que ese colectivo pueda vestirse en su día a día sin que se sientan como una mierda, fin, y que ella se lo ponga en los vídeos lo único que consigue es que gente con su mismo problema se anime a vestirse de forma un poco más atrevida y a no taparse hasta el cuello en pleno verano, pero nadie va a pensar pues mira, mejor me quedo gorda que con este crop top estoy super divina.
 
No puede hacer apología de la obesidad porque NO ES EL CANON DESEABLE, nadie ve a Maria y dice ay mira me voy a poner igual de gorda que ella, y te aseguro que todos los obesos desean adelgazar, ya sea por salud, por estética o por ambas cosas, es que me parece absurdo, es como decir que una marca de prótesis para los miembros inferiores hace apología de la cojera porque nadie en su sano juicio querría estar cojo. Las chicas hiper delgadas encima de una pasarela tampoco hacen apología de nada, es el canon de belleza el que lo hace, porque dictan que eso es lo deseable y hoy en día la gordura sigue sin ser deseable y eso lo sabe todo el mundo.
Que haya ropa para gordas, cuando hace unos años se tenían que vestir con ropa de señora de 80 años, lo único que hace es que ese colectivo pueda vestirse en su día a día sin que se sientan como una mierda, fin, y que ella se lo ponga en los vídeos lo único que consigue es que gente con su mismo problema se anime a vestirse de forma un poco más atrevida y a no taparse hasta el cuello en pleno verano, pero nadie va a pensar pues mira, mejor me quedo gorda que con este crop top estoy super divina.

Si tu ves todo positivo no seré quien te saque de tu idea, pero te aseguro que al señor de China que es dueño de Shein le importa 0 lo bien o mal que se sienta ninguna mujer con sobrepeso,le importa que consume, que pasa su VISA porque todos nos tenemos que vestir, los gordos y los flacos, la igual que la gordura no sea deseable a nivel estético, lo importante es que compras. El mercado de tallas grandes estaba muy desaprovechado y ahora es un filón. Si logras empatizar con la influencer que te la vende, te crees que es una chica como tu, que te está diciendo la verdad, que se ha sentado una noche a hacer fácilmente su compra por internet, que todo han sido facilidades, que la ropa le ha llegado prácticamente toda en su talla, que se siente divina de la muerte, pues campaña de publicidad redonda.
 
Yo no digo que ella haga apología de la obesidad a título personal, digo que las marcas que venden para ese tipo de cuerpos si la usan para ello, es curioso porque desde que he escrito la palabra "SHEIN" en el mensaje anterior tengo la pantalla del ordenador inundada de anuncios de esa web :sneaky:
Entonces que hay que hacer? No vender ropa para gordas?
 
Es que entonces vamos a lo importante y con lo que planteé sobre el tema de chicas hiper delgadas sobre las pasarelas y tapas de revistas, las cuales no se suben, ni aparecen solas, existe una maquinaria comercial que fomenta eso. El problema para mi, radica en la utilización del cuerpo femenino y la creación de estándares de belleza para vender, aunque creo que lo de los talles grandes no se puede comparar porque no es el tipo de cuerpo hegemónico que mas vende, pero bueno. Como no crítico a una mujer hiper delgada que es utilizada para vender, porque creo que creció en una sociedad que alimentó esa idea de que es válido trabajar de ello, no lo hago directamente con una mujer obesa que hace lo mismo. Por eso creo que el bodypositive debe apuntar a la deconstrucción del rol del cuerpo de la mujer en la sociedad. Igual, creo que estamos en un proceso que es largo y en el que recién estamos dando los primeros pasos y en los que tal vez cometamos algunos errores.

Exacto, el cuerpo de la mujer siempre es utilizado, el gordo, el flaco, el joven y el viejo. Esto no es una cuestión de "las chicas", es cuestión de las marcas . Hace años nos vendían los productos con imágenes, hoy en día nos lo venden con influencers con cuyo prototipo nos identifiquemos. Lo malo de hoy en día es que para las "modelos" es peor, porque María sufre de verdad, hay mucha implicación personal en ese trabajo, nos enseñan su casa, nos cuentas sus vidas, sus problemas... me parece mucho desgaste personal, pero los de arriba quieren lo de siempre, que compremos y ganar mucho dinero.
 
Entonces que hay que hacer? No vender ropa para gordas?

No, pero tomarte la publicidad como lo que es y saber distinguir que te están vendiendo productos para tener un sentido más crítico, creértelo en igual proporción que te crees al de la tele que dice que su ropa sale limpísima con tal detergente. Y en el caso de las gordas, por supuesto comprarte ropa, la más favorecedora o la más bonita, pero no perder la perspectiva de que no es un estado deseable y que tener 130 kilos no es "un cuerpo serrano" que es lo que quiere el señor que fabrica tallas grandes para SHEIN.
 
Si tu ves todo positivo no seré quien te saque de tu idea, pero te aseguro que al señor de China que es dueño de Shein le importa 0 lo bien o mal que se sienta ninguna mujer con sobrepeso,le importa que consume, que pasa su VISA porque todos nos tenemos que vestir, los gordos y los flacos, la igual que la gordura no sea deseable a nivel estético, lo importante es que compras. El mercado de tallas grandes estaba muy desaprovechado y ahora es un filón. Si logras empatizar con la influencer que te la vende, te crees que es una chica como tu, que te está diciendo la verdad, que se ha sentado una noche a hacer fácilmente su compra por internet, que todo han sido facilidades, que la ropa le ha llegado prácticamente toda en su talla, que se siente divina de la muerte, pues campaña de publicidad redonda.
Y eso que tiene que ver con la apología a la obesidad de María? es que me estás mezclando churras con merinas, una es el interés del empresario por que compres una ropa u otra y otra apología a una enfermedad, es que estáis desvariando cosa mala. Al empresario le interesa vender ropa, le da igual si es talla 40 o 56, pero que le compres, eso no es apología a nada, en todo caso al consumismo.
 
Entonces que hay que hacer? No vender ropa para gordas?

Pueden venderla de manera honesta y no omitiendo la verdad de esas empresas, las cuales han creado problemas a mucha gente que ha comprado ropa en ellas por hacer caso a las "influencer" de moda.
La gran parte de gente que promociona Shein y marcas del estilo si tuvieran que comprar algo ahí de su dinero no gastaba un duro.
 
No, pero tomarte la publicidad como lo que es y saber distinguir que te están vendiendo productos para tener un sentido más crítico, creértelo en igual proporción que te crees al de la tele que dice que su ropa sale limpísima con tal detergente. Y en el caso de las gordas, por supuesto comprarte ropa, la más favorecedora o la más bonita, pero no perder la perspectiva de que no es un estado deseable y que tener 130 kilos no es "un cuerpo serrano" que es lo que quiere el señor que fabrica tallas grandes para SHEIN.
NADIE piensa que sus 130 kilos son deseables, NADIE en su sano juicio obviamente, saben que ni es sano ni es el canon de belleza, pero mientras consiguen perder peso tienen todo el derecho del mundo a no sentirse como un ballenato con una colcha de la tía Paca por encima, eso no es apología a la obesidad, nadie dice que es divino y sanísimo estar gordo, solo les están diciendo que pueden salir a la calle con manga corta sin que parezca que han asaltado el armario de su abuela Petronila la del pueblo que murió en 1997
 
Y eso que tiene que ver con la apología a la obesidad de María? es que me estás mezclando churras con merinas, una es el interés del empresario por que compres una ropa u otra y otra apología a una enfermedad, es que estáis desvariando cosa mala. Al empresario le interesa vender ropa, le da igual si es talla 40 o 56, pero que le compres, eso no es apología a nada, en todo caso al consumismo.

Que ya lo he explicado mil veces, pero lo repito. No es María, son las marcas para las que trabaja María, a ver si te crees que todos los fabricantes hacen de la 32 a la 60. Los de tallas grandes quieren que se compren grandes, cuanto más mejor.

Y con esto termino la conversación contigo, porque eres faltona a más no poder, ayer con otra prima y hoy conmigo. Venga ciao.
 
Back