Pretty and Olé

Que ya lo he explicado mil veces, pero lo repito. No es María, son las marcas para las que trabaja María, a ver si te crees que todos los fabricantes hacen de la 32 a la 60. Los de tallas grandes quieren que se compren grandes, cuanto más mejor.

Y con esto termino la conversación contigo, porque eres faltona a más no poder, ayer con otra prima y hoy conmigo. Venga ciao.
Faltona por decirte que no tienes razón, pues ok, pero es que no la llevas, que no tiene ningún sentido decir que se hace apología a la obesidad porque alguien fabrique ropa de más talla, digo yo que las gordas se tendrán que vestir mientras adelgazan, o van desnudas?? Apología es dejar que vivan mientras adelgazan? si quieres tampoco les dejamos comprar comida en el super porque es apología de la obesidad que se sigan alimentando.
Y tanto Mango, como shein tienen lineas de ropa de tallas normales, si esas gordas estuvieran en su peso pues comprarían tallas más pequeñas, es que no se que tiene que ver una cosa con la otra.
Por cierto, yo he comprado ropa en shein, talla estandar, y bien bonita que es, como la que te puedes encontrar en cualquier tienda de inditex
 
Faltona por decirte que no tienes razón, pues ok, pero es que no la llevas, que no tiene ningún sentido decir que se hace apología a la obesidad porque alguien fabrique ropa de más talla, digo yo que las gordas se tendrán que vestir mientras adelgazan, o van desnudas?? Apología es dejar que vivan mientras adelgazan? si quieres tampoco les dejamos comprar comida en el super porque es apología de la obesidad que se sigan alimentando.
Y tanto Mango, como shein tienen lineas de ropa de tallas normales, si esas gordas estuvieran en su peso pues comprarían tallas más pequeñas, es que no se que tiene que ver una cosa con la otra.
Por cierto, yo he comprado ropa en shein, talla estandar, y bien bonita que es, como la que te puedes encontrar en cualquier tienda de inditex

No, por la manera en que te expresas y haces alusiones personales en vez de centrarte exclusivamente al tema del hilo, "estás desvariando cosa mala", "que pesadilla", "no pienso seguir hablando con una pared" "para ti la perra gorda" .... No es agradable así o por lo menos no para mi, yo vengo a debatir sobre el tema no a acabar discutiendo, cuando se pasan esas líneas al dirigirte al otro el debate pasa a otro nivel y a mi no me gusta ni me aporta nada. Así que mejor pongo el punto en este momento.
 
No, por la manera en que te expresas y haces alusiones personales en vez de centrarte exclusivamente al tema del hilo, "estás desvariando cosa mala", "que pesadilla", "no pienso seguir hablando con una pared" "para ti la perra gorda" .... No es agradable así o por lo menos no para mi, yo vengo a debatir sobre el tema no a acabar discutiendo, cuando se pasan esas líneas al dirigirte al otro el debate pasa a otro nivel y a mi no me gusta ni me aporta nada. Así que mejor pongo el punto en este momento.
Pues que piel más finita tienes, si la gente no te puede decir que desvarías cuando claramente te has ido del tema apaga y vámonos, y lo de la perra gorda es para decirte que paso de discutir con una persona que se obceca y no da su brazo a torcer aunque se ponga en evidencia que no está razonando, lo mismo que lo de la pared.
Estamos muy ofendiditos últimamente por el foro, me vuelvo a un hilo donde la gente no se haga cruces por la manera de expresarse de los demás, os podéis quedar aquí diciendo majaderías.
 
Pues que piel más finita tienes, si la gente no te puede decir que desvarías cuando claramente te has ido del tema apaga y vámonos, y lo de la perra gorda es para decirte que paso de discutir con una persona que se obceca y no da su brazo a torcer aunque se ponga en evidencia que no está razonando, lo mismo que lo de la pared.
Estamos muy ofendiditos últimamente por el foro, me vuelvo a un hilo donde la gente no se haga cruces por la manera de expresarse de los demás, os podéis quedar aquí diciendo majaderías.

Pues ten cuidado por si te banean porque estás faltando a la primera regla del foro que es que "los foreros no somos objeto de debate". Si piensas que "tengo la piel finita" "si devarío" o de si "digo majaderías" no puedes decírmelo, yo también podría decirte muchas cosas, me aguanto y me limito a hablar del tema del hilo.
 
Última edición:
Pues ten cuidado por su te banean porque estás faltando a la primera regla del foro que es que "los foreros no somos objeto de debate". Si piensas que "tengo la piel finita" o de si "digo majaderías" no puedes decírmelo, yo también podría decirte muchas cosas, me aguanto y me limito a hablar del tema del hilo.
Tú también me has dicho "faltona" y que no te gusta nada mi manera de expresarme, creo que eso también es debatir sobre una forera.
 
Exacto, el cuerpo de la mujer siempre es utilizado, el gordo, el flaco, el joven y el viejo. Esto no es una cuestión de "las chicas", es cuestión de las marcas . Hace años nos vendían los productos con imágenes, hoy en día nos lo venden con influencers con cuyo prototipo nos identifiquemos. Lo malo de hoy en día es que para las "modelos" es peor, porque María sufre de verdad, hay mucha implicación personal en ese trabajo, nos enseñan su casa, nos cuentas sus vidas, sus problemas... me parece mucho desgaste personal, pero los de arriba quieren lo de siempre, que compremos y ganar mucho dinero.

Bingo, bingo y requetebingo.
Te dejo este artículo que amplia lo que comentas.

LA MERCANTILIZACIÓN DE LA OBESIDAD FEMENINA


Mismo cuerpo retocado e irreal de siempre, os la están metiendo doblada

Sé que este es un tema sensible. Y sé que yo no me caracterizo precisamente por mi diplomacia y saber estar. Así que voy a hacer un gran esfuerzo por llegar al final del post sin dar pie a que más del 50% de la población se sienta ofendida.

Me parece estupendo que todas aquellas que no entran en los cánones de belleza (¿quien entra en los cánones de belleza?) hagan un ejercicio de autoestima y de "quiérete a ti misma" y pongan una frase motivadora en su facebook y se sientan diosas. En serio lo digo, me parece genial. Las gordas, las bajas, las que tienen un pelo de mierda, las que tienen pocas t*tas, las que tienen granos y las que tienen una verruga en la punta de la nariz. El post no va de eso, no va de autoestima, va de mercantilización y del uso con provecho comercial de un problema de salud. Lo digo por si nos podemos evitar los comentarios muy dignos y ofendidos en esa linea.
Y hablo en femenino porque no veo que el boom que estamos viviendo de "chica gorda tu también eres guay y puedes consumir" este afectando por igual al sector masculino. Que raro que el negocio se haga a costa del cuerpo de la mujer ¿no? que sorpresa...
Todo este boom de blogs de "chicas curvy", marcas de ropa que sacan linea de tallas grandes, webs dedicadas al mundo "plus size" y demás merchandising alrededor de las mujeres con obesidad o franco sobrepeso me mosquea. Sé que es muy difícil salirse del argumento políticamente correcto de "ellas también tienen derecho a comprar en Mango y tener cosas monas" y "las gordas también son guapas, sexys y van a la moda" Qué si, joder, vamos a saltarnos las obviedades y lo políticamente correcto. Todo eso no lo discute nadie.

Pero, ¿Sabéis qué? Qué todo este movimiento de aceptación de las mujeres obesas no ha surgido hasta que la industria se ha dado cuenta de que había pasta que ganar y un vacío de mercado. No os quieren a vosotras, quieren vuestro dinero. Exactamente igual que antes de tener una linea plus size. No ha cambiado nada. Sólo que ahora dirigen el marketing a más gente.

¿Esto entiende Mango por "talla grande"?
La población con sobrepeso no deja de aumentar, cada vez más mujeres jóvenes son obesas.
Y hablamos de una población que consumía mucha menos ropa y productos afines que la población con un peso que le permite comprar en Inditex, principalmente por falta de oferta. Y también por su nula representación en los estereotipos, aunque fuera con cien mil retoques.

Es un pedazo de tarta tan inmenso que a Mango le cunde sacar una linea de tallas grandes y venderla en tiendas dedicadas en exclusiva situadas en las principales vías comerciales del país, y es un detalle importante, porque en realidad les saldría mucho más barato ampliar su tallaje en la colección normal y venderlo en las tiendas que ya tiene. Eso si, su linea de tallas grandes la publicita usando modelos con mi ancho de cadera. Es que los tienen cuadrados.
La idea, como marketing, nos la están vendiendo de put* madre: hay que empoderar a las mujeres obesas, y las vamos a llamar "curvys" que queda mucho más fashion. Las marcas tienen que vender sus nuevas lineas a esa población cada vez más numerosa y que no les estaba consumiendo, por tanto hay que sacarlas en publicidad y en portadas de revistas femeninas. Que vean que las queremos, que tengan modelos que seguir, aspiraciones estéticas igual de imposibles que las que tiene la mujer en normopeso.
Y es que las modelos plus size están tan retocadas como las modelos tradicionales. Ni un gramo de celulitis y todo turgente. Es una obviedad decir que eso no es el cuerpo de una mujer obesa ni en sueños, eso es una creación de photoshop, exactamente igual que las fotos de chicas escuálidas. No están trabajando por la aceptación de la mujer real ni chorradas por el estilo, nos están vendiendo la misma moto de belleza imaginaria ahora con más culo. Dejad de agradecerles que saquen chicas gordas en portada, joder, es la misma mierda retocada de siempre vendiendo un ideal inexistente que quieren que luches por alcanzar a golpe de visa. Lo único que pretenden es que esa parte del pastel que se estaban perdiendo y que no deja de crecer, también consuma.
Voy con la parte políticamente incorrecta: una persona obesa no es una persona saludable. Aunque "la analítica le salga bien". Hay parámetros de salud que no se reflejan en una analítica de rutina, por ejemplo la inflamación sistémica que es común a la inmensa mayoría de obesos. Un exceso de grasa corporal no es sano ni es fisiológico y afecta a tu organismo te pongas como te pongas. Ser obeso es insano per se. Lo del fofisano es la misma patraña, por cierto.


Y esta es la modelo de la colección "plus size" de Calvin Klein
Y tan anchos se quedan


Dejando de lado que ser obeso es además comprar un montón de boletos para la diabetes tipo dos, la hipertensión, los accidentes cardiovasculares, la infertilidad, la apnea del sueño, los problemas articulares, algunos tipos de cáncer, etc. La obesidad es un importante factor de riesgo para todos ellos. Una persona obesa tiene menor esperanza de vida y lo que es más importante, muchas posibilidades de perder calidad de vida prematuramente. Sí, aunque los análisis te salgan bien. Hasta que te dejen de salir. Y tienes muchos números.

Así que tampoco vengamos ahora a vender la obesidad como un "aquí no pasa nada quiérete como eres" que es la sensación que tengo muy a menudo con este movimiento. Quiérete, por supuesto. Pero pasar, pasa.

Igual que pasa con la relación que hay entre promover un ideal de belleza femenina anormalmente delgado y el aumento de los trastornos de la conducta alimentaria. Pasa.

Desde luego, los dos ejemplos son muy distintos entre si, empezando porque uno en todo caso alentaría a perpetuar el estado o restarle importancia (obesidad) y el otro a adquirirlo (delgadez extrema). Y por supuesto, no sería éste que nos ocupa el único factor a considerar, ni de lejos. El ambiente obesogénico en el que vivimos, la mala información nutricional en los medios, las tretas de la industria alimentaria, la ausencia de dietistas-nutricionistas en sanidad pública, la proliferación de malos consejos sobre alimentación, el sedentarismo... todo eso no ayuda. Pero de todo eso también se ocupa este blog en otros posts.

Y ojo, que creo que algunos blogs y webs en esa linea, si que hacen un gran trabajo que alguien tenía que hacer. Sólo critico la parte mercantilista (y machista) del uso de la obesidad femenina. Qué nadie se sienta atacado de manera indirecta, no es mi estilo.

Estamos haciendo apología de uno de los principales problemas de salud pública del primer mundo y lo presentamos como algo atractivo y disfrazado de "apoyo a la autoestima" porque da pasta, por un lado, mientras por otro usamos imágenes de mujeres que tienen de talla grande lo que yo de rubia o que están retocadas hasta la última célula. Lo empaquetamos todo con el lazo de "el único problema es estético y que los cánones están mal" y a vender. Muy sano y muy lógico todo.

Es cuanto menos inquietante. Y sí, los cánones están mal, que duda cabe. Pero en la obesidad, la estética, es el menor de sus problemas.
¿Porque no hay esa megacampaña de "aceptación" para aquello que si son de verdad temas estéticos que no tienen mayor repercusión en la salud? que se yo, tener canas, tener orejas de soplillo o los pies feos. Tendría mucho más sentido orquestar una campaña de apoyo y aceptación para esos problemas ¿no? anuncios de ropa chachi en mujeres con canas, portada con modelo de orejas de soplillo... le veo toda la sensatez. Ah no calla, que aquí la autoestima de nadie nos importa un carajo, es puro postureo, aquí lo que importa es que pasen por caja.

Sí, ya me imagino que habrá quien esté pensando que qué fácil es hablar desde una talla 38. Y tenéis razón, probablemente lo sea. y es que no estoy hablando de que se dejen de consumir todos esos productos que tan bien se están vendiendo al sector juvenil obeso femenino. Estoy hablando de que al menos seamos conscientes de que nos la están metiendo doblada y que encima no se "agradezca" a Vogue que haga una portada con chicas plus size de pacotilla (comparada con las modelos normales aquí es plus size cualquiera) photoshopeadas a morir, porque claro, culo gordo si, pero t*tas caídas y muslos fláccidos no. Qué no es que tengan en cuenta a ese sector de población, o bueno, en realidad si, pero solo con fines lucrativos y añadiéndolos a las mismas tretas de cosificación corporal y de valoración de la mujer por su físico de siempre, y a la idealización de una belleza imposible que ahora las gordas también van a luchar (y gastar) por alcanzar. No veo que hay de celebrable en el que se amplíe el tema a más población, la verdad.
Ser obesa no está reñido con ser guapísima, tener autoestima, ser mega sexy o gustar a los hombres/mujeres. Pero por favor, no os lo creáis porque os lo dicen las marcas o las webs que mercantilizan el tema de manera cantosa. Volvemos al sempiterno bucle de valorar a las mujeres por su cuerpo y a dejar que se use nuestra autoestima como moneda de cambio para hacer negocio.

Te quiero segura de ti misma para que vengas y me compres. Que seas más feliz me importa una mierda.
Pues anda y que les den a todos. Y chicas, coxx, un poco de criterio.
https://www.dimequecomes.com/2016/01/la-mercantilizacion-de-la-obesidad.html
 
Exacto, el cuerpo de la mujer siempre es utilizado, el gordo, el flaco, el joven y el viejo. Esto no es una cuestión de "las chicas", es cuestión de las marcas . Hace años nos vendían los productos con imágenes, hoy en día nos lo venden con influencers con cuyo prototipo nos identifiquemos. Lo malo de hoy en día es que para las "modelos" es peor, porque María sufre de verdad, hay mucha implicación personal en ese trabajo, nos enseñan su casa, nos cuentas sus vidas, sus problemas... me parece mucho desgaste personal, pero los de arriba quieren lo de siempre, que compremos y ganar mucho dinero.
Claramente, en eso estamos de acuerdo, por ahí donde vamos a discrepar es en el tema de la apología de la obesidad, yo opino que si hacemos un paralelismo con la anorexia, las revistas, la moda y la publicidad, podían influir en que vos termines con algún trastorno de la alimentación, pero ciñendome a la definición concreta de apología, no creo que se haga desde el lugar de esta chica una defensa y alabanza a la obesidad, como si se veía en las páginas pro Ana y pro Mía, al menos por lo que vi de ella.
Acá estamos hablando del estereotipo de mujer que nos venden a nosotras, pero después está el que le venden a los hombres igual de irreales y las que muy pocas pueden alcanzar. Supongamos que bajas de peso, vas a estar saludables obviamente, pero no vas a entrar en el Canon de belleza que tienen metido algunos hombres por culpa de las revistas masculinas y el por**. Ni hablemos si quedas con secuelas como colgajos en brazos, piernas y abdomen que van a necesitar operaciones que van a dejar cicatrices. Es muy difícil lidiar con tantas ideales absurdos, que no te dejan ser una mujer libre completamente.
 
Claramente, en eso estamos de acuerdo, por ahí donde vamos a discrepar es en el tema de la apología de la obesidad, yo opino que si hacemos un paralelismo con la anorexia, las revistas, la moda y la publicidad, podían influir en que vos termines con algún trastorno de la alimentación, pero ciñendome a la definición concreta de apología, no creo que se haga desde el lugar de esta chica una defensa y alabanza a la obesidad, como si se veía en las páginas pro Ana y pro Mía, al menos por lo que vi de ella.
Acá estamos hablando del estereotipo de mujer que nos venden a nosotras, pero después está el que le venden a los hombres igual de irreales y las que muy pocas pueden alcanzar. Supongamos que bajas de peso, vas a estar saludables obviamente, pero no vas a entrar en el Canon de belleza que tienen metido algunos hombres por culpa de las revistas masculinas y el por**. Ni hablemos si quedas con secuelas como colgajos en brazos, piernas y abdomen que van a necesitar operaciones que van a dejar cicatrices. Es muy difícil lidiar con tantas ideales absurdos, que no te dejan ser una mujer libre completamente.

En la mayoría de cosas que expones estoy de acuerdo contigo, pero es que creo que lo estamos metiendo todo en un mismo saco y es un tema muy amplio y hay muchos intereses. Cada sector nos estira para un lado en pro de ellos. Zara nos quiere famélicas, Shein nos quiere gordas....

A mi me encantaba en mensaje que transmitía María tiempo atrás porque empatizaba con ella, una chica con problemas de sobrepeso, que luchaba por perder pero no solo a un nivel estético, si no por salud y mientras tanto disfrutaba del camino, se maquillaba, se vestía bonito ... El problema es que a día de hoy solo veo a una chica que está muy hecha polvo, que no tiene ganas de mostrarse, ni de mostrar su "fracaso" (lo pongo entre comillas porque en el peso nunca es fracaso, sabemos que siempre es variable y de que puede volver a conseguirlo) y que en cierta forma por cuestiones económicas se ve obligada a seguir vendiendo un papel porque las marcas esperan eso de ella. Creo que está siendo utilizada por el sector de las marcas de tallas grandes, como otras están siendo utilizadas por las de las pequeñas. No le echo la culpa a ella, creo que tiene que ser muy duro hacer un trabajo de tanta implicación personal, contar tus problemas personales a miles de desconocidos... No quisiera verme yo ahí.
 
En la mayoría de cosas que expones estoy de acuerdo contigo, pero es que creo que lo estamos metiendo todo en un mismo saco y es un tema muy amplio y hay muchos intereses. Cada sector nos estira para un lado en pro de ellos. Zara nos quiere famélicas, Shein nos quiere gordas....

A mi me encantaba en mensaje que transmitía María tiempo atrás porque empatizaba con ella, una chica con problemas de sobrepeso, que luchaba por perder pero no solo a un nivel estético, si no por salud y mientras tanto disfrutaba del camino, se maquillaba, se vestía bonito ... El problema es que a día de hoy solo veo a una chica que está muy hecha polvo, que no tiene ganas de mostrarse, ni de mostrar su "fracaso" (lo pongo entre comillas porque en el peso nunca es fracaso, sabemos que siempre es variable y de que puede volver a conseguirlo) y que en cierta forma por cuestiones económicas se ve obligada a seguir vendiendo un papel porque las marcas esperan eso de ella. Creo que está siendo utilizada por el sector de las marcas de tallas grandes, como otras están siendo utilizadas por las de las pequeñas. No le echo la culpa a ella, creo que tiene que ser muy duro hacer un trabajo de tanta implicación personal, contar tus problemas personales a miles de desconocidos... No quisiera verme yo ahí.
Genial este intercambio prima! Tal vez le sea de ayuda a alguna chica para poder cuestionarse ciertos aspectos y busque más información al respecto. Abrazo!
 
Madre mía,hacía tiempo que no veía vídeos de esta mujer....está inmensisima
Ahora es joven pero la obesidad que tiene la va a pasar factura y enfermará.
Y si, creo que está orgullosa de estar gorda, y eso es preocupante. Yo creo que el coco lo tiene tocado!!!
hacía tiempo que tampoco la veía y me ha pasado lo mismo ... está encantada de "conocerse" y el monetizar su problema (porque lo es) es de hacérselo mirar ...
 
María no hace apología de nada. Su canal lo creó enfocado a belleza, moda y maquillaje, y así lo volvió a repetir el otro día.
Es cierto que más tarde se subió al carro bodypositive, pero eso no significa que promueva nada. Porque eso es la apología, promover algo, venderlo como lo único correcto, lo justo, lo verdadero, lo deseable..Y María no solo no sube contenido con "trucos para engordar", "porqué las gordas somos más guapas", o "que no os engañen: la comida basura es más sana que un gazpacho", sino que además lleva años a dieta, empezando, fracasando, retomandolo, cayendo de nuevo, etc. Nadie que haga apología de una estética determinada lucha (aunque sin resultados) por cambiar ésta.
María sufre. No se gusta nada, y oculta sus inseguridades en sus vídeos para "vender", pero también para sentirse mejor, autoconvencerse y no derrumbarse.
No engorda para lucrarse ni ganar seguidores. Lo hace porque es comedora compulsiva y emocional (como ella misma ha dicho), y la comida es más fuerte que ella.
Pero María desea con todas sus fuerzas adelgazar, y ha subido muchos stories cocinando sano, haciendo compra "verde", en pilates, o completamente hundida explicando que no puede más, que lleva años y años con endocrino y dietas y que siempre fracasa, y que casi se pide una pizza...pero que ha sido fuerte y ha hecho lentejas sanas...pero que estaba muy desanimada porque se veía toda la vida luchando contra ella misma y su debilidad.
Yo hablé con ella esa noche de la pizza, porque soy comedora compulsiva también, y lo que a mí me explicaron en Comedores Compulsivos Anónimos es que solo cuenta el hoy: si hoy no has comido pizza, eso es lo que vale. Ni el ayer si lo hiciste mal, ni el mañana que no ha llegado. Tu batalla es el ahora, delante de tal plato o comida, y no el resto de días de tu vida en los que no sabes que pasará. De esa forma se controla la ansiedad: elige bien HOY, AHORA, y no pienses en que aún te quedan X kilos por bajar.
Se tranquilizó un poco, se alegró de haber superado ese momento "pizza", me dijo que intentaría concentrarse en el "momento", y no en pensar si tiene que comer lechuga toda su vida.
Yo hablé con una mujer derrotada, impotente ante la comida, deprimida por estar atrapada en un círculo vicioso del que no sabe salir. Y esta semana me acordé mucho de aquella noche, porque ahora estoy fatal y no hay nada (ni pastilla, ni tratamiento, ni especialista) que me impida pasarme el día entero comiendo.

Apología de la obesidad?? NO. Cierto mal gusto vistiendo, cero originalidad en cuanto a contenidos, baratas imitaciones de Diana, vagancia y desidia en su "trabajo", gestos raros y poses idiotas. Todo eso sí. Pero decir que alguien que lleva luchando toda su vida para perder peso (aunque fracase), y que lo ha contado (y lo sigue contando una y otra vez), promueve la obesidad, en mi opinión, es algo totalmente equivocado.

Prima, sí todo eso que has dicho está muy bien de verdad, pero es que ella no pone un remedio real, está en una espiral negativa y su problema no es de endocrinos o nutricionistas, su problema es de psicólogos. Su única manera de salir de ese círculo será primero la aceptación de su enfermedad/problema y querer cambiarla, acudir a un especialista de la salud mental o centro de terapias y quizás alejarse un tiempo de la vida pública o cambiar el rumbo de su blog/canal.
Pero no puede ni ella ni nadie complacerse en la pena del " lo intenta, lo pasa mal, lo intenta, a ver si ahora con una semana a dieta ya cambia todo, me rindo, y así... ", ese círculo vicioso es su zona de confort y de las/os de su alrededor, y no puede vivir de dar pena, hay que actuar más pronto que tarde, si no ella, espero que algún amig@ o familiar le haga ver la situación real.
 
Back