Pretty and Olé

Es que apología de la anorexia no hace una chica que se le marcan las costillas, una mujer delgada y con ese tipo de cuerpo tiene todo el derecho de mostrarlo. Apología de la anorexia o la bulimia son las páginas con contenido pro Ana y pro Mía. No estoy encontra de los cuerpos "esqueléticos", ni creo que todas las modelos de ese estilo tengan anorexia y tienen todo el derecho de salir en revistas, el problema viene cuando esos cuerpos se transforman en un ideal de belleza, porque por años nos bombardearon con imágenes de mujeres hiperdelgadas en tapas de revistas y adentro con miles de dietas milagro para bajar de peso, no todas las mujeres podemos tener el mismo tipo de cuerpo. Ahora, yo tomó ( a título enteramente personal) como apología de la obesidad, a un contenido que apunte a darme trucos para subir de peso negándome que la obesidad es una enfermedad o diciéndome que el único cuerpo bello es el obeso, haciendo un paralelismo con la apología directa de la anorexia.
 
Es que apología de la anorexia no hace una chica que se le marcan las costillas, una mujer delgada y con ese tipo de cuerpo tiene todo el derecho de mostrarlo. Apología de la anorexia o la bulimia son las páginas con contenido pro Ana y pro Mía. No estoy encontra de los cuerpos "esqueléticos", ni creo que todas las modelos de ese estilo tengan anorexia y tienen todo el derecho de salir en revistas, el problema viene cuando esos cuerpos se transforman en un ideal de belleza, porque por años nos bombardearon con imágenes de mujeres hiperdelgadas en tapas de revistas y adentro con miles de dietas milagro para bajar de peso, no todas las mujeres podemos tener el mismo tipo de cuerpo. Ahora, yo tomó ( a título enteramente personal) como apología de la obesidad, a un contenido que apunte a darme trucos para subir de peso negándome que la obesidad es una enfermedad o diciéndome que el único cuerpo bello es el obeso, haciendo un paralelismo con la apología directa de la anorexia.

Si esto no es hacer apología de la anorexia apaga y vámonos.
rH3K80B.jpg

ralphbloodylaurenagain.jpg


Cada uno desde su plataforma hace apología desde una cosa, estas modelos y marcas lo hacen de la anorexia aunque sea de manera indirecta y Pretty lo hace de la obesidad desde sus redes.
 
Estoy de acuerdo contigo y en muchas cosas que ha dicho la prima @Almablanca, aunque su mensaje inicial ha sido muy brusco y se ha perdido en las formas, ha dicho una gran verdad. O acaso me vais a decir que si os cruzáis con una chica como la Pretty con un fular cruzándose el pecho agarrado con un cinturón no os giráis para verle? Por supuesto que lo haríais porque va hecha una mamarracha.

Todo el mundo tiene derecho a ser como sea, a vestirse y a ser respetado, pero una cosa es eso y otra es hacernos comulgar con ruedas de molino. Lo de esta chica no es tener unos kilitos de más, ni curvy, ni body positive, es una obesidad en toda regla y eso es una enfermedad, la cual le puede traer cosas malísimas, dolores, diabetes, falta de movilidad, enfermedades cardiovasculares, órganos vitales grasos... Es peligrosísimo. Me da igual que se pinte los morros rojos, se vista fluerescente o de lunares. Su actitud no es positiva, no da un buen mensaje y no es de admirar.

Mi gran defecto es que soy demasiado sincera y cuando se trata de obesidad que la he vivido y sé sus fatales consecuencia pues reconozco que no filtro a la hora de hablar, quizás como bien dices prima he sonado brusca.

Suscribo también tus palabras amiga, está claro que ella es la dueña de su vida y tiene sus derechos, eso no lo criticamos y estamos de acuerdo que cada uno es como es. Pero el mensaje que ambas lanzamos es que básicamente que como bien has dicho, su actitud no es para nada positiva y no es una influencía para nadie como ella pretender ya que se ha pasado la barrera de defender lo curvy a mostrar con felicidad una enfermedad, y es lo mismo que es un su día se decía de las pasarelas de moda o de las webs de anorexicas.

Todos los extremos son malos, y por desgracia ella ahora mismo ( antes sí que fue chica curvy con sus 85-90 kg mas los mensajes que transmitía ) está en una fase de enfermedad. Y como dice también mi prima
me importa una cacota como vista, sólo dije que no le sienta nada bien ya de ese tipo de ropas y por desgracia...en chicas con ese peso tan grande queda feo, ridículo y en esta sociedad, nos guste o no, llama la atención por feo, seamos sensatas por favor.

Mostrar las carnes de una obesidad mórbida no es valentía, la valentía es luchar día a día por salir de una enfermedad.
 
Última edición:
Eso es verdad, si las marcas sacan chicas famélicas nos hacemos cruces con la apología de la anorexia, pero de una persona pasada de kilos no se puede decir lo mismo. No olvidemos que estamos hablando de "influencers", que venden productos y se lucran de esos perfiles, no estamos hablando de ninguna de nosotras. A mi lo que se ponga esta chica para ir a pasear o al cine me trae sin cuidado, como lo que se ponga cualquier persona pasada de kilos que me cruce por la calle, me puede gustar o no pero no es mi asunto, lo que critico es la ropa que saca en los vídeos para hacer publicidad.

Como tu dices y como yo he apuntado también el mensaje actual no es positivo, es coja cuanto coja está todo bien, bodypositive y bla bla bla, siempre habrá una talla más aunque yo diga que es la 48. María está muy pasada de peso y lo más preocupante es que sigue cogiendo sin parar. La María de Marbella era otra cosa, estaba pasada de peso, pero era consciente y hacía el esfuerzo por cuidar su salud, mientras se vestía de colores y se ponía los labios rojos, vivía ese camino con alegría y no escondida, eso si que era de OLÉ! La noto muy perdida y ojalá se encuentre.

Olé tú !!!! (y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
Estás segura?

Yo creo que me giraría en ambos casos, pero en la persona obesa me llamaría más la atención porque el cuerpo es mucho más grande y se ve todo mucho más. Me parece cínico decir lo contrario. Eso no tiene nada que ver con el respeto y con su derecho a ponerse lo que quiera, pero ese derecho no nos obliga a los demás a pensar que está muy bien, que está favorecida y en el caso de ella por ser influencer, que da un "buen mensaje". A mi en estos últimos tiempos no me lo parece en absoluto, me parece todo lo contrario.

Todos nos giramos es hipócrita negarlo.
 
Cuando alguien ve a chicas delgadas muchas quieren ser como ellas pero dudo mucho que alguien vea a una chica gorda y quiera engordar o mantenerse gorda para imitarla. La apología de la anorexia es algo real pero no me creo que exista alguien que vea a Pretty y diga que quiere ponerse como ella. Lo que la gente ve en gente como ella, Dianina o Mimi es a una persona gorda que se pone la ropa que le da la gana y se atreve a salir en bikini en youtube, lo que enseñan es que te puedes poner la ropa que quieras, puedes ir a la playa/piscina, etc. teniendo kilos de más.
Está claro que la obesidad es una enfermedad y hay gente que consigue superarla pero no por ello se ha de menospreciar a la gente que no ha podido. Es una lucha diaria y constante.
 
Cuando alguien ve a chicas delgadas muchas quieren ser como ellas pero dudo mucho que alguien vea a una chica gorda y quiera engordar o mantenerse gorda para imitarla. La apología de la anorexia es algo real pero no me creo que exista alguien que vea a Pretty y diga que quiere ponerse como ella. Lo que la gente ve en gente como ella, Dianina o Mimi es a una persona gorda que se pone la ropa que le da la gana y se atreve a salir en bikini en youtube, lo que enseñan es que te puedes poner la ropa que quieras, puedes ir a la playa/piscina, etc. teniendo kilos de más.
Está claro que la obesidad es una enfermedad y hay gente que consigue superarla pero no por ello se ha de menospreciar a la gente que no ha podido. Es una lucha diaria y constante.

Que quiera ponerse no, pero que esté así o parecido y se justifique si. Por supuesto que no se trata de menospreciar, pero las "mentiras piadosas" no sirven de nada ni ayudan, yo también fue obesa, o lo soy rehabilitada y se muy bien de lo que hablo. No estoy de acuerdo en lo que dices que su mensaje es simplemente mostrar la ropa que se pueden poder las chicas con kilos de más, hay una comunicación y una publicidad más sutil y escondida. Pasa y pasa el tiempo y siempre están así o peor, así que el mensaje de fondo que dan es que son así y así están bien, eso no es positivo. Tener kilos de más es algo que le pasa a gran parte de la población, no es nada avergonzante y nadie se tiene que esconder, pero lo importante no es lo estético, aunque todos tengamos ojos y un sentido estético formado, nos pueden gustar ciertas cosas más o menos y eso es libre. Lo importante es la salud, lo pinten como lo pinten, pasar ciertos límites por arriba o por abajo es muy dañino y el que se quiera engañar o quedarse en lo superfluo del mensaje pues que lo haga.
 
Si esto no es hacer apología de la anorexia apaga y vámonos.
rH3K80B.jpg

ralphbloodylaurenagain.jpg


Cada uno desde su plataforma hace apología desde una cosa, estas modelos y marcas lo hacen de la anorexia aunque sea de manera indirecta y Pretty lo hace de la obesidad desde sus redes.
El problema no son las modelos, ellas no se suben ahí solas, tienen una maquinaria comercial que nos vende ese tipo de cuerpo como el ideal de belleza. Las modelos mismas suelen ser víctimas de ese sistema y como se ha mostrado en más de un documental o investigación las instan a llevar dietas y ejercicios que le resultan perjudiciales. Ahora, yo no tengo idea si la chica de la primera foto tiene anorexia o algún otro problema de salud o si es así naturalmente, como no se si una persona obesa tiene o no problemas de salud asociados a ello, la única manera de comprobarlo es pidiéndole los análisis clínicos y no me corresponde. Lamentablemente si una chica no quiere tratar su anorexia o su obesidad yo no puedo hacer nada, en todo caso debería ser el estado el encargado de brindar las herramientas necesarias para que se puedan prevenir, todo tipo de trastornos alimenticios que deriven en una enfermedad. Yo lo único que creo que puedo hacer desde mi lugar es no juzgar ni una mujer delgada ni a una obesa, si alguna persona de mi círculo necesitará mi ayuda, ahí estaré. Y vuelvo a repetir a título totalmente personal, apología a la obesidad para mi es otra cosa.
 
Que quiera ponerse no, pero que esté así o parecido y se justifique si. Por supuesto que no se trata de menospreciar, pero las "mentiras piadosas" no sirven de nada ni ayudan, yo también fue obesa, o lo soy rehabilitada y se muy bien de lo que hablo. No estoy de acuerdo en lo que dices que su mensaje es simplemente mostrar la ropa que se pueden poder las chicas con kilos de más, hay una comunicación y una publicidad más sutil y escondida. Pasa y pasa el tiempo y siempre están así o peor, así que el mensaje de fondo que dan es que son así y así están bien, eso no es positivo. Tener kilos de más es algo que le pasa a gran parte de la población, no es nada avergonzante y nadie se tiene que esconder, pero lo importante no es lo estético, aunque todos tengamos ojos y un sentido estético formado, nos pueden gustar ciertas cosas más o menos y eso es libre. Lo importante es la salud, lo pinten como lo pinten, pasar ciertos límites por arriba o por abajo es muy dañino y el que se quiera engañar o quedarse en lo superfluo del mensaje pues que lo haga.

No has podido describirlo mejor
tenor.gif
 
Si entendemos que una chica a la que se le notan las costillas hace apología de la anorexia Pretty hace apología de la obesidad en tanto en cuanto se le marcan las lorzas... Aunque pienso que ella hace más "apología" de la obesidad desde su canal, ya que le va bien y tiene relativo éxito. No incentiva a estar saludable, incentiva a estar obeso siguiendo su ejemplo de "influencer".
Nadie hace apología de la obesidad porque se le marquen las lorzas porque para empezar ese NO es el canon de belleza, así que no tiene ningún sentido decir eso. Lo deseable hoy en día es estar delgado, afortunadamente poco a poco se va tomando consciencia de que lo extremadamente delgado no es lo ideal, pero todavía se entiende como atractivo lo delgado.
Hacer apología de la obesidad sería decir que eso es lo deseable por encima de estar delgado, o estar orgullosa de comer insanamente, o decir que no le sale del coxx adelgazar porque ella está muy sana, pero ponerse un bikini para ir a la playa es simplemente coexistir con el cuerpo que de momento tiene y tiene todo el derecho del mundo. Y repito, solo hablo de su ropa, se puede hacer apología con los actos, pero no con la ropa que se pone para intentar estar un poco más mona.
Recular ? No me tomes por tonta por favor. Hay primas que lo han entendido perfectamente, siento que tu nivel de comprensión no esté al nivel de mis textos.
Te han entendido algunas y muchas otras no te han entendido, asi que el problema es tuyo por no explicarte correctamente, esto es como cuando un profesor suspende al 80% de la clase, no es que todos sean tontos, es que no ha sabido dar clase y punto.
 
Back