Pretty and Olé

Pero es que yo también me giraria si la chica en cuestión pesará 50 kilos, pero porque me parece horrendo, no por el cuerpo de la persona que lo lleva

Estás segura?

Yo creo que me giraría en ambos casos, pero en la persona obesa me llamaría más la atención porque el cuerpo es mucho más grande y se ve todo mucho más. Me parece cínico decir lo contrario. Eso no tiene nada que ver con el respeto y con su derecho a ponerse lo que quiera, pero ese derecho no nos obliga a los demás a pensar que está muy bien, que está favorecida y en el caso de ella por ser influencer, que da un "buen mensaje". A mi en estos últimos tiempos no me lo parece en absoluto, me parece todo lo contrario.
 
Estoy de acuerdo contigo y en muchas cosas que ha dicho la prima @Almablanca, aunque su mensaje inicial ha sido muy brusco y se ha perdido en las formas, ha dicho una gran verdad. O acaso me vais a decir que si os cruzáis con una chica como la Pretty con un fular cruzándose el pecho agarrado con un cinturón no os giráis para verle? Por supuesto que lo haríais porque va hecha una mamarracha.

Todo el mundo tiene derecho a ser como sea, a vestirse y a ser respetado, pero una cosa es eso y otra es hacernos comulgar con ruedas de molino. Lo de esta chica no es tener unos kilitos de más, ni curvy, ni body positive, es una obesidad en toda regla y eso es una enfermedad, la cual le puede traer cosas malísimas, dolores, diabetes, falta de movilidad, enfermedades cardiovasculares, órganos vitales grasos... Es peligrosísimo. Me da igual que se pinte los morros rojos, se vista fluerescente o de lunares. Su actitud no es positiva, no da un buen mensaje y no es de admirar.
Pero es que no tiene nada que ver que la obesidad sea una enfermedad grave, que conlleva otras muchas alteraciones (soy nutricionista y enfermera y la primera que lo sabe soy yo) y que debería ponerle remedio cuanto antes, con la ropa que se quiera o no poner y como le siente, si fuese con un burka por la vida seguiría siendo obesa y seguiría teniendo que ponerle remedio, no le veo relación.
E independientemente de que sigue siendo obesa porque es lo que le da dinero y temática para los vídeos y hace muy mal no poniendo remedio, se puede poner lo que a ella le guste y con lo que se siente cómoda, y ya si va hecha una mamarracha o va guapa pues es problema suyo, y nosotras lo podemos comentar si nos da la gana, pero no le veo la relación en vestirse apretada y hacer apología de la obesidad, porque la Pretty aunque fuese tapada de pies a cabeza seguiría haciendo la misma apología, no es la ropa, es ella.
Y no, yo con su cuerpo no me pondría ciertas cosas que ella se pone, porque no iría a gusto, pero si ella si pues ella sabrá
 
Pero es que no tiene nada que ver que la obesidad sea una enfermedad grave, que conlleva otras muchas alteraciones (soy nutricionista y enfermera y la primera que lo sabe soy yo) y que debería ponerle remedio cuanto antes, con la ropa que se quiera o no poner y como le siente, si fuese con un burka por la vida seguiría siendo obesa y seguiría teniendo que ponerle remedio, no le veo relación.
E independientemente de que sigue siendo obesa porque es lo que le da dinero y temática para los vídeos y hace muy mal no poniendo remedio, se puede poner lo que a ella le guste y con lo que se siente cómoda, y ya si va hecha una mamarracha o va guapa pues es problema suyo, y nosotras lo podemos comentar si nos da la gana, pero no le veo la relación en vestirse apretada y hacer apología de la obesidad, porque la Pretty aunque fuese tapada de pies a cabeza seguiría haciendo la misma apología, no es la ropa, es ella.
Y no, yo con su cuerpo no me pondría ciertas cosas que ella se pone, porque no iría a gusto, pero si ella si pues ella sabrá

Pues entonces estamos de acuerdo porque yo nunca he dicho que tenga que llevar un burka ni vestirse de negro, creo que la línea entre lo estético y lo que no lo es es bastante clara, hay cosas que saca que está monísima y otras que está matada. Y está claro que todo es problema suyo, pero es una ·"influencer", lo que muestra es un producto para vender, puede ser alabado o criticado, así de simple. Que se puede poner lo que quiera está claro, nadie va a prohibírselo, pero tampoco puede obligar a nadie a que le guste y le diga que está muy guapa.

No hay que ser tan cínico y tan políticamente correcto con estos temas. No se trata de ir apretada o no ir apretada, enseñar o no enseñar, se trata de que hay cosas que le sientan como un tiro, como a una delgada le sentarían mal otras cosas. No me creo en absoluto su mensaje de "aceptación", para empezar porque no se cree ni ella que tenga una 48. Lo que pasa es que se vende muy bien.
 
Hace ya muchos meses me presenté en este hilo diciendo que la había conocido en persona, me la encontré en Primark un día que hizo un vídeo, me hizo gracia y le saludé, fue muy amable, me pareció muy guapa de cara, mucho más baja en persona que lo que aparenta en los vídeos, e incluso le felicité por su trabajo porque me gustaba mucho la Pretty de la etapa de Marbella. Con sus kilos de más, con aceptación, pero sabiendo que debía hacer un esfuerzo por su salud, sabiendo sacarse partido y disfrutar de la vida durante el trayecto. Hoy en día no reconozco nada de aquella Pretty, donde dije digo digo Diego, lo mismo que decía entonces le sirve para justificar treinta kilos más y los que le queden por subir.
 
Pues entonces estamos de acuerdo porque yo nunca he dicho que tenga que llevar un burka ni vestirse de negro, creo que la línea entre lo estético y lo que no lo es es bastante clara, hay cosas que saca que está monísima y otras que está matada. Y está claro que todo es problema suyo, pero es una ·"influencer", lo que muestra es un producto para vender, puede ser alabado o criticado, así de simple. Que se puede poner lo que quiera está claro, nadie va a prohibírselo, pero tampoco puede obligar a nadie a que le guste y le diga que está muy guapa.

No hay que ser tan cínico y tan políticamente correcto con estos temas. No se trata de ir apretada o no ir apretada, enseñar o no enseñar, se trata de que hay cosas que le sientan como un tiro, como a una delgada le sentarían mal otras cosas. No me creo en absoluto su mensaje de "aceptación", para empezar porque no se cree ni ella que tenga una 48. Lo que pasa es que se vende muy bien.
Si es que yo estoy de acuerdo en que hay cosas que de pone que le sientan como el culo, pero lo único que hace con esa ropa es apología al mal gusto no a la obesidad, eso lo hace con otro tipo de actos pero la ropa es solo ropa, la pringada por ejemplo va tapadisima y si que hace apología de la obesidad diciendo que ella come las pizzas que le dé la gana y que está gorda y no le importa
 
Si es que yo estoy de acuerdo en que hay cosas que de pone que le sientan como el culo, pero lo único que hace con esa ropa es apología al mal gusto no a la obesidad, eso lo hace con otro tipo de actos pero la ropa es solo ropa, la pringada por ejemplo va tapadisima y si que hace apología de la obesidad diciendo que ella come las pizzas que le dé la gana y que está gorda y no le importa

Si entendemos que una chica a la que se le notan las costillas hace apología de la anorexia Pretty hace apología de la obesidad en tanto en cuanto se le marcan las lorzas... Aunque pienso que ella hace más "apología" de la obesidad desde su canal, ya que le va bien y tiene relativo éxito. No incentiva a estar saludable, incentiva a estar obeso siguiendo su ejemplo de "influencer".
 
Si entendemos que una chica a la que se le notan las costillas hace apología de la anorexia Pretty hace apología de la obesidad en tanto en cuanto se le marcan las lorzas... Aunque pienso que ella hace más "apología" de la obesidad desde su canal, ya que le va bien y tiene relativo éxito. No incentiva a estar saludable, incentiva a estar obeso siguiendo su ejemplo de "influencer".

Eso es verdad, si las marcas sacan chicas famélicas nos hacemos cruces con la apología de la anorexia, pero de una persona pasada de kilos no se puede decir lo mismo. No olvidemos que estamos hablando de "influencers", que venden productos y se lucran de esos perfiles, no estamos hablando de ninguna de nosotras. A mi lo que se ponga esta chica para ir a pasear o al cine me trae sin cuidado, como lo que se ponga cualquier persona pasada de kilos que me cruce por la calle, me puede gustar o no pero no es mi asunto, lo que critico es la ropa que saca en los vídeos para hacer publicidad.

Como tu dices y como yo he apuntado también el mensaje actual no es positivo, es coja cuanto coja está todo bien, bodypositive y bla bla bla, siempre habrá una talla más aunque yo diga que es la 48. María está muy pasada de peso y lo más preocupante es que sigue cogiendo sin parar. La María de Marbella era otra cosa, estaba pasada de peso, pero era consciente y hacía el esfuerzo por cuidar su salud, mientras se vestía de colores y se ponía los labios rojos, vivía ese camino con alegría y no escondida, eso si que era de OLÉ! La noto muy perdida y ojalá se encuentre.
 
A parte de un nutri, creo que también deberías de visitar a un psicólogo (si te lo puedes permitir, que entiendo que no está al alcance de todos) porque la obesidad también es una enfermedad mental y parece ser que a ti te está afectando bastante.

Ser obesa sólo significa que puedes tener o que ya tienes enfermedades motoras y cardiovasculares (y derivados) no implica nada más. No hay colores limitados, no hay prendas prohibidas... olvídate. Como si quieres saltar a la cuerda en pelotas en la arena mientras tus lorzas se mueven como olas del mar. Si a alguien no le gusta, que mire el cangrejo de enfrente. Sólo faltaría que encima de enfermos, tengan que estar preocupados de no ofender a los demás, no me jodas hombre.

Gracias por intentar hablar de mi vida. Ahora te voy a contar la mía:

Esta mañana fui a mi cita mensual con la psicóloga, concretamente a las 12:30 tenía la cita en un centro de salud de la seguridad social. Y por cierto, casualmente hoy se cumplía 3 años de mi inicio de la terapia del TCA que me derivó a la obesidad. La profesional que me está tratando me ha felicitado por todo lo logrado, incluso, gracias a mi rehabilitación voy a ser mamá en unos meses porque aunque me siga sobrando peso, ahora mismo estoy rehabilitada mentalmente y a un 25% de llegar a mi meta de peso saludable, y voy a poder cumplir mi sueño que hace apenas 3 años atrás no hubiese podido por la gordura. Y todo eso, gracias a que un día decidí que vestir una 56 de pantalón no era sano ni normal, que me auto engañaba con que era una chica curvy o cuerpo serrano, y que estaba suicidándome poco a poco. Así que querida prima, apórtame algo diferente porque decirme que la obesidad es una enfermedad mental es como querer enseñarme a estas alturas a montar en bici. ABSURDO.
Ahh y por cierto, sí, tuve, tengo y tendré una enfermedad mental, porque los TCA JAMAS se curan, sólo nos rehabilitamos y debemos de tener seguimiento psicológico de por vida, así que sí...me afectó bastante, lucho para que me afecte menos y lucharé para que algún día me afecte lo más mínimo.

Y por favor, no me des lecciones de lo que es la obesidad. La he vivido, la sigo viviendo y me dedico profesionalmente a ayudar a personas a salir de esta enfermedad. JAMAS he hablado con falta de respeto sobre el problema de María porque me estaría faltando el respeto a mi mismo o a otras compañeras, JAMAS !!! Simplemente digo que es libre de hacer con su vida, su salud y su cuerpo lo que le venga en gana, pero quizás si soy crítica con ella no es por falta de respeto o humanidad, es sencillamente porque fui como ella y ojalá pudiera ayudarla, ojalá se dejase ayudar y ojalá algún día quiera ayudarse a sí misma.
 
Back