PREMIO PLANETA 2017

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.202
Calificaciones
25.700
Es el galardón con la segunda mayor dotación del mundo, sólo detrás del Nobel de Literatura, y la gala se celebra cada año, inamoviblemente, el 15 de octubre
imagen-sin-titulo.jpg
 
Este domingo se celebra la ceremonia de entrega de uno de los premios literarios más potentes del mundo, el Premio Planeta, que tiene una dotación de 601.000 euros. Sólo por detrás del Nobel de Literatura (900.000) euros, que este año ganó por sorpresa el escritor inglés de origen japonés Kazuo Ishiguro, el Planeta sigue celebrándose a pesar de un momento de recesión en el ámbito de los galardones literarios en España.

15 de octubre
La ceremonia se celebra cada año el 15 de octubre, una fecha inamovible: se trata del día de Santa Teresa, la onomástica de la mujer del fundador de Planeta, José Manuel Lara, que eligió el día como homenaje a su esposa. La gala, en la que se entregará el XLVI Premio Planeta de Novela se puede ver en directo desde las 23:30 del domingo en el siguiente enlace.
 
LOs 10 finalistas de las 634 obras que se han presentado

Diez novelas han quedado finalistas del LXVI Premio Planeta, que se fallará el próximo domingo en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona y al que se han optado 634 obras, un récord de participación en la historia del galardón, según ha comunicado el secretario del Jurado.

Los diez títulos y autores o seudónimos de las obras son: "El astrónomo" de Heinrich Von Kügel (seudónimo), "Es que tengo hambre", de María Eugenia Mayobre Jahn, "La nueva vida de Penélope", de Bella Linardi (seudónimo), "Primera parte", de Antolín Sánchez Lancho, y "Mujeres rotas", de Voli estas povi (seudónimo). También han quedado finalistas "La isla de las musas", de Ricardo Pedreira Ulloa (seudónimo), "El infierno bajo la piel", de Jesús Miguel Martínez, "La montaña artificial", de Victoria Goodman (seudónimo), "A la sombra de una mentira", de M. Palma Medina y "Una fea encantadora", de Eva Florencia Benavidez.
 
El Premio Planeta de Novela 2017, que está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, se fallará el próximo domingo durante el transcurso de la tradicional cena literaria.

El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

De las novelas recibidas, Madrid (68) y Barcelona (46) son las provincias españolas de las que proceden más manuscritos, seguidas por Valencia (23), Sevilla (18), Alicante (16), Málaga y Las Palmas (14), A Coruña, Murcia, Tarragona y Zaragoza (12). Del extranjero, destacan las procedentes de América del Sur (127 obras), América del Norte (71), América Central (19) y resto de Europa (17). En América, los países con más escritores que han presentado sus originales al premio son: México (47), Argentina (41), Colombia (35), EEUU (21) y Venezuela (19).
 
Subo un link con las bases de participación para optar al premio.
Yo creo que entre las forer@s puede estar oculto el premio Planeta del año que viene ,así que a empezar a escribir además de en el foro,nunca se sabe....

Hay riqueza léxica y muchísima imaginación,(sólo hay que ver todo lo que deducimos a partir de una falda o blusa:D:D)y desde luego tampoco falta ironía,ingenio y a veces,incluso "malas artes;).Y también mucho noveleo...La vida misma:ROFLMAO:
https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19307-66o-premio-planeta-de-novela-2017-espana
 
El aragonés Javier Sierra, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ocupó el puesto de consejero editorial de la revista Más allá de la ciencia y actualmente continúa estando presente en el mundo de la información, ya que trabaja en varios espacios televisivos y radiofónicos. Su carrera como escritor comenzó oficialmente en 1998, cuando publicó La dama azul. En 2004 publicaría La cena secreta,que le llevó dos años más tarde a ser el primer y único español que ha entrado en la lista de los diez libros más vendidos elaborada por el New York Times. En 2013 vio la luz El maestro del Prado, libro por el que le conocí y que me llevó a leer el resto de sus títulos. Hoy es La montaña artificial la obra que le ha llevado a ganar el Premio Planeta.
EDITO : El título definitivo del libro es "EL FUEGO INVISIBLE"

Javier-Sierra-300x175.jpg
 
la madrileña Cristina López Barrio también se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, pero en Derecho, especializándose posteriormente en Propiedad Intelectual. No conforme con esta envidiable carrera, en el 2010 se daba a conocer como escritora con La casa de los amores imposibles y sería tres años más tarde cuando publicaría El cielo en un infierno cabe, su obra más famosa y la que terminó por confirmar lo que ya sabíamos, que Cristina López Barrio era capaz de muchas cosas y, entre ellas, quedar finalista en el Premio Planeta, con el título La nueva vida de Penélope. Título definitivo "NIEBLA EN TANGER"
Cristina-L%C3%B3pez-Barrio-300x157.jpg
 
ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS
60.jpg

CARMEN POSADAS

60.jpg



ESTHER VAQUERO


60.jpg

El presidente de Planeta José Crehueras y su esposa Columna Martí
 
Back