PREMIO PLANETA

Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
2.157
Calificaciones
8.222
Actualmente es el mayor premio económico y literario del mundo. Comparado con el Goncourt cuyo premio son 10 € hay una distancia tremenda. También en calidad?
 
Hay dos grupos editoriales (oligopolio), que van fagocitando editoriales pequeñas (compran las firmas que descubren, como si fuesen "canteras"). Cuando alguien tiene el mercado entero, tiene lo bueno, lo malo y lo regular. La idea de que el arte sea "consumible" ha sido de gran interés desde el siglo XV, casi coincidiendo con la instauración de la imprenta en Europa.
 
Los premios literarios y me atrevería a decir que los de cualquier tipo son lo que son. Una mentira. Una manera de promocionar a un autor por parte de las editoriales y tener un montón de ventas aseguradas. Ni tienen que ver absolutamente nada con la calidad ni son sinónimo de buena literatura.
Ni siquiera el Nobel.
Aparte de que son premios generalmente dados de antemano y acordados con el propio autor.
Sigo mi intuición, mis gustos y mis autores y no me intereso nada en premios ni similares.
 
Juan Marse fue jurado del Planeta y salió escaldado al ver el pasteleo organizado para que ganase la autora prevista de antemano. El la considero mala con rebaba, intento que el jurado considerase otra que el consideraba que merecía la pena y nada. Se sintió como el Convidado de Piedra y presentó su dimisión.
 
El mérito para un escritor que no es famoso es estar entre los diez primeros que se presentan a ese premio porque ganador y finalista está acordado antes de hacerse público.
 
Pues nada nuevo bajo el sol: Sonsoles Ónega.
A ver cuándo lo haga mi vecino el del quinto. Spoiler: nunca
Yo ya tenía mis sospechas de que era todo un timo pero el año de Carmen Mola me lo acabo de confirmar. Y ojo, que no lo digo por la polémica del seudónimo femenino, lo digo porque se supone que no se sabe quien gana hasta ese día y fíjate tú que sorpresa que ese año, que los ganadores eran varios autores y no uno solo, misteriosamente doblaron la cuantía económica
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
410
Back