Por el canal de Telemark

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
26.230
Calificaciones
99.177
La "octava maravilla del mundo"
El canal de Telemark (en noruego, Telemarkskanalen) es una vía fluvo-lacustre que conecta las localidades de Skien y Dalen, en el sur de Noruega, vinculando varios largos lagos en la cuenca del río Skien a través de una serie de 18 esclusas. El canal tiene 105 km de longitud y salva una diferencia de altitud de 72 m. La mayor esclusa de escalera es Vrangfoss, que tiene cinco cámaras y una altura de elevación de 23 m.

Canal de Telemark
(Telemarkskanalen)

El Henrik Ibsen en una esclusa en la escaleraVrangfoss
Ubicación geográfica y administrativa
Continente
Europa del Norte
País(es)
20px-Flag_of_Norway.svg.png
Noruega
División(es) Condado de Telemark
Dimensiones
Longitud
105 km
Otros datos
Inauguración
1861
Número de esclusas 18
Desnivel 72 m
Mapa(s) de localización

8px-Red_pog.svg.png

Canal de Telemark

Geolocalización en Noruega

8px-Red_pog.svg.png

Canal de Telemark

Geolocalización en Telemark

El canal de Telemark de Skien a Dalen. El canal de Heddalsvatnet no se muestra, pero conecta en el extremo norte de Norsjø.
Coordenadas 59°17′00″N 9°16′00″E / 59.283333333333,9.2666666666667
[editar datos en Wikidata]

El Telemark en Ulefoss en 1902
Originalmente el actual canal constaba de dos canales: el canal Norsjø-Skien, con esclusas en Skien y Løveid, construido en 1854-1861, que conectaba Skien con el lago Nor (Norsjø); y el canal Bandak–Nordsjø, de más longitud, inaugurado en 1892 por el entonces ministro de Trabajo Hans Hein Theodor Nysom.[1] Este último tramo extendió el canal desde el lago Nor a través de los lagos Kviteseidvatn (Kviteseidvatnet) y Flåvatnhasta el lago Bandak. En Europa, en el momento en que se terminó el canal fue visto como «la octava maravilla». El canal Bandak–Nordsjø fue construido principalmente para facilitar el transporte de mercancías y pasajeros, para acarrear madera flotante y para evitar las inundaciones. El transporte flotante de madera ya no se practica, debido al cierre de la Norske Skog Union, una fábrica de papel local. Una sección del este da acceso desde el lago Nor hasta Notodden via lago Heddalsvatnet.

Los riverboats (barcos fluviales del tipo vapores de rueda) Henrik Ibsen y Victoria viajan con turistas desde Skien a Dalen Kviteseid. El 'Victoria ha navegado por el canal Norsjø-Skien desde 1882, y por el canal Bandak–Norsjødesde su inauguración.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Telemark






Hotel Dalen

Dalen Hotel es un hotel histórico ubicado en Dalen, en el municipio de Tokke en Telemark , Noruega . El lujoso Dalen Hotel, alguna vez un lugar popular para la realeza europea , es uno de los edificios de madera más grandes de Noruega y uno de los hoteles mejor conservados de su tamaño desde el siglo XIX. [1]

Dalen Hotel

Dalen Hotel en Telemark
Información general
Tipo
Hotel
Estilo arquitectónico Dragestil
Ubicación Dalen , Telemark , Noruega
Dirección Hotellvegen 33
Coordenadas 59 ° 26'35 "N 8 ° 00'45" E
Apertura 1894
Detalles técnicos
Conteo de piso
2 1 / 2
Superficie del piso 4,500 m 2 (48,000 pies cuadrados)
Diseño y construcción
Arquitecto
Haldor Larsen Børve
Otra información
Número de habitaciones
42
Sitio web
http://www.dalenhotel.no/
El hotel está situado en el este de Dalen, a orillas del lago Bandak . Los propietarios del hotel operan un servicio de ferry a lo largo del Telemark Canal , que durante las estaciones más cálidas tiene viajes diarios entre Skien y Dalen en los históricos barcos de pasajeros MS Henrik Ibsen y MS Victoria . El hotel también se puede acceder por carretera en Fylkesvei 38 y 45, que se extiende desde E134 hacia el norte. [2] [3]
Historia

Dalen Hotel en Telemark
Dalen Hotel van todavía en uso
La idea de un hotel en Dalen llegó con la expansión del canal Telemark en 1892. A través de una serie de esclusas de escalera , el canal de Skien a Norsjø se amplió para llegar a Bandak, con la pequeña ciudad de Dalen como su nuevo punto final. El canal se denominó la " octava maravilla " cuando se completó, y la vía fluvial vio un intenso tráfico de transbordadores que llevaba a los pasajeros del este de Oslo y Grenlandhacia destinos en el centro y el oeste de Noruega. [4] [5]

La iniciativa de construir un hotel de lujo en Dalen fue tomada por el empresario de Skien, Hans Larsen, junto con sus dos socios, los comerciantes Lars Rød y Anton Hansen de Skien y Porsgrunn, respectivamente. Los hombres encargó al arquitecto local Porsgrunn Haldor Larsen Børve para diseñar el hotel. Børve, originario de Ullensvang , fue un arquitecto altamente capacitado, después de haber estudiado en universidades de Trondheim y más tarde en Hannover en Alemania . Después de su inauguración en 1894, el hotel atrajo a invitados reales de toda Europa, con el Rey Oscar II de Suecia , el Kaiser Guillermo II de Alemania., El rey Leopoldo II de Bélgica , el rey Haakon VII de Noruega y su familia, y varios miembros de la aristocracia británica .
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dalen_Hotel







 
Última edición:
Back