Pilar Eyre: 'El rey Felipe es de derechas'

En las elecciones, no. En la formación de gobierno, sí.

Supongo que habrás visto que después de las elecciones los líderes de los partidos se entrevistan con él y su labor es la de allanar camino y propiciar la creación de un gobierno estable.

Algo pasó... dicen que incluso Letizia entró cuando se entrevistaba con Pedro Sánchez (no sé si creermelo, la verdad).

La primera vez en democracia que no se ponen de acuerdo. Aquí, en España, cuando reinaba su padre, se ha gobernado coalicionando PP con nacionalistas catalanes y vascos.

Siento si tienes simpatía por él, no quería darle funciones que no tiene, pero es Jefe de Estado por encima de Rey. Y, desde mi punto de vista personal, no le veo el carisma o la preparación de la que todo el mundo habla. Pero no te fíes de mi intuición... tampoco le veo carisma a Rajoy y ahí está. Pero Rajoy es perro viejo. Ha sido ministro mucho tiempo.

Creo que fue su primer fallo de reinado. Tendría que haber contado con un equipo que le asesorara bien. Conozco a dos asesores políticos que trabajan para partidos a los que no votan que hacen un trabajo espectacular. El Rey tiene militares, como en las pelis viejunas. Hoy los Jefes de Estado de países punteros tienen otro tipo de entorno. Incluso gente con un punto frívolo para mejorar imagen.

A Felipe no le tengo ninguna simpatía.
Mi problema es que sé analizar las situaciones objetivamente. Felipe, como Jefe de Estado, tiene unas atribuciones, entre ellas la de la moderación. El panorama político que quedó después de las elecciones fue rematadamente difícil, sin una mayoría clara como bien sabrás. El Jefe del Estado podrá hablar y escuchar pero NO PUEDE OBLIGAR, así que si el no es no, si con Podemos ni muertos, con Rajoy ni jartos de vino ya me dirás que se puede hacer.
Es la primera vez en democracia que no se pusieron de acuerdo porque es la primera vez en la democracia que ha accedido al parlamento un número de partidos que lo ha dividido con dificil solución. Ninguno de ellos con ánimo de llegar a acuerdos de ninguna clase con el vecino enemigo. Se acabó el tiempo de los dos partidos mayoritarios que resultaba tan fácil para la formación de un gobierno.
PSOE ni de broma se aliaba con Podemos, con el PP no es no, con los únicos que pudieron llegar a un acuerdo fue con Ciudadanos, pero fueron vetados en el parlamento, no daban el número . Ciudadanos conciliador, se mostró dispuesto a apoyar al PP con muchas reservas, pero lo hicieron. El Jefe del Estado ahí fue un cero a la izquierda, como debe ser. Felipe se atuvo a la letra de sus atribuciones constitucionales, como debe ser, podrá moderar pero la decisión no es de él ni muchísimo menos, afortunadamente.
 
Tan raspada que no hay mayoría, gobierno hay porque el POSE se abstuvo. Pero el gobierno debe presentar unos presupuestos y aprobarlos y eso no se ha hecho. Vivimos de presupuestos prorrogados.

Pues mira, allá los partidos que lo están impidiendo, por sus filias y fobias..
Se puede estar sin presuùestos hasta 2019. ¿Quién sale perdiendo? Desde luego ningún politico, que reciben religiosamente su paga generosa a fin de mes. No hay como pisar moqueta para ser de la CASTA.
Yo lo que veo en el panorama español es que no hay ni un solo político con visión de Estado. No quiero entrar demasiado en que lo que les importa es el poder, España y los españoles les traen al pairo. A todos, no se salva ni uno solo. Unos se atragantan antes que decir España y otros ni piensan.
Mi voto va a un partido que no alcanza el número de votos para conseguir siquiera un diputado. A ver si UPyD consigue más votantes en las próximas elecciones, visto el ganado que lo puebla ahora que es deprimente.
 
Última edición:
Hace tiempo habia leido en una biografia de Felipe, El Principe me parece que era el titulo, que era bastante socialdemocrata; y escuchando sus discursos de Oviedo, que dicen son los unicos que el escribe, estoy bastante de acuerdo; no me lo veo de derechas para nada, me lo veo bastante progresista en muchos temas. Yo tambien creo que es del PSOE o por ahi. Sobre Catalunya y su discurso, bueno, a mi su discurso me gusto, puso los puntos sobre la i y pidio legalidad y respeto de la Constitucion, que es lo que debe hacer un Jefe de Estado.

A mi me parece absolutamente imposible "per se" que Felipe sea socialdemócrata, eso es intrínsecamente contrario a su cargo, a sus funciones y a la instituciòn a la que pertenece.. Incompatible. Tampoco JC seria muy simpatizante del PSOE, le interesaría en esos tiempos tener buena sintonía co Felipe Gonzçalez que era entonces un Presidente de Gobierno poderoso y sin rivales y un político emergente y de moda en Europa, pero pensar como socialista o socialdemócrata tampoco. Lo que era JC es muy avispado y sabía ponerse en la corriente favorable. Felipe en mi opinion es un individuo cobarde, sin carisma y cuyo solo fin es agarrarse como una garrapata a su cargo. Punto.
 
......¡¡¡¡Que si dejaran mandar a Leti sería mejor??????!!!!!!!!!!
Esta mujer o tiene muy mala idea o el botox la ha dejado lela.
Por favor.
Esto es ofensivo.
¿Que demonios le pasa?.

Ah. No disimules eres secesionista.
Sin ser catalana.

Esta mujer está en la misma línea que Federico. En la misma secta. (Aunque no se si Fede es secesionista, hace mucho que no se como se porta).



Se ha quedado atrapada en el botox ,igualita que Trepizia
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
409
Back