Periodista VIP que conoce a Juan Carlos: "Es idiota, robot obediente de Franco"

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.084
Periodista VIP que conoce a Juan Carlos: "Es idiota, robot obediente de Franco"


Orianna Fallaci es una de las mejores periodistas de la Historia. La italiana, muerta a los 77 años, entrevistó a figuras mundiales como Henry Kissinger, Willy Brandt, Deng Xiaoping, Indira Ghandi, Yasser Arafat, Golda Meir o el ayatolá Khomeini. Y a Juan Carlos. En una recopilación de cartas publicada con el nombre La paura è un peccato(Tener miedo es un pecado) revela cómo son los reyes de España: "Sí, almorzar con Juan Carlos y Sofía es lo peor. Conozco a esos dos idiotas. Los entrevisté en Atenas antes de su estúpido matrimonio, y están hechos del mismo molde que Franco".

1593082213468.png

Orianna Falacci / GTRES

El libro, pendiente de publicarse en España, será un éxito porquedestroza al actualmente sospechoso de corrupción Juan Carlos de Borbón. El rey desnudado por una periodista extranjera, otra vez. Una ciudadana de una República que acabó con sus reyes, Italia. EscribeFallaci: "No es sorprendente que se conviertan en rey y reina de España cuando muera el Asesino. Son sus protegidos. Desde pequeño, Juan Carlos vivió bajo la sombra de Franco y es su robot obediente".

1593082232978.png
joan carles sofia ríen GTRES


GTRES

Fallaci también desnuda a la reina consorte, la que siempre tiene buena prensa, Sofía: "Es simplemente la hija de aquella reina de Grecia que estaba en la Juventud Hitleriana y que hizo encarcelar a 50.000 ciudadanos griegos socialistas". Ya se ha dicho que Sofía es ultraconseervadora, antiabortista y contraria al divorcio. Fallaci fue más allá: la madre de Felip VI viene de familia de admiración hitleriana.
1593082249406.png

reina sofia gtres


Fallaci ha pasado a la historia del periodismo por su estilo, incisivo e independiente, y su talante insobornable y radical. Murió en el año 2006. Desde entonces ningún otro periodista español ha osado hablar tan claro de los reyes: "dos idiotas".

https://www.elnacional.cat/enblau/e...cci-juan-carlos-sofia-idiotas_516831_102.html
 
no tenía ni idea que la madre de Sofía estuvo en las juventudes hitlerianas... madre mía a la gentuza que tenemos como jefatura de estado.

Me parece un escándalo
 
Casa Real
Antiguo régimen
Federica de Grecia: El odio a los comunistas de la madre de Doña Sofía
Actualizado Sábado, 18 enero 2020 - 02:18

15792997293119.jpg
Federica de Grecia (izqda.), con sus hijos Sofía, Irene y Constantino II, y la esposa y los hijos de éste, en 1967. RADIALPRESS
Federica de Grecia (1917-1981) no sólo fue la madre de Doña Sofía, actual Reina emérita de España. Acaso fue también la última representante de esas monarquías europeas que asistieron al desmoronamiento definitivo del antiguo régimen. Nacida Federica de Hannover, nieta del último emperador alemán (Guillermo II), se convirtió en reina consorte de Grecia después de que su marido ascendiese al trono heleno como Pablo I. Vivió la Segunda Guerra Mundial, el exilio causado por ésta (en Sudáfrica y Egipto) y, sobre todo, la guerra civil que asoló Grecia entre 1946 y 1949. Tras la muerte de su esposo, en 1964, su hijo Constantino heredó la corona griega, aunque un golpe militar en 1967 terminaría suponiendo el fin de la monarquía en Grecia y empujando al exilio a sus componentes. Instalada en España, junto a Sofía, Federica falleció en Madrid tras una intervención de cirugía estética.
Esta semana se conoció la publicación inminente de los diarios de Federica, descubiertos en 2017 por el historiador Costas Stamatópulos, y que incluyen agendas y libros de contabilidad de la monarca.
Su estudio completará el retrato histórico que inició la propia Federica en 1971 con sus memorias, publicadas en español en 2006 por La Esfera de los Libros. En ellas, la abuela materna de Felipe VI cuenta su infancia en Alemania, donde formó parte de las Juventudes Hitlerianas hasta que su padre la envió a Reino Unido, donde conoció a su esposo, que en el libro llama con el sobrenombre cariñoso de 'Palo'.
Además de contar los momentos más convulsos de la historia reciente de Europa, el libro de Federica deja reflexiones sobre política y crónicas de la vida social de la época.
De Sofía, por ejemplo, dice que "fue siempre la alegría de la casa" y narra el momento en que el futuro Juan Carlos I pidió su mano. "A Palo y a mí nos encantó y nos horrorizó la noticia", escribe Federica. "Nos encantó porque Juanito, como le llamamos familiarmente, es muy guapo y apuesto. Tiene el pelo rizado, cosa que le molesta, pero que a las señoras mayores como yo nos gusta mucho. Tiene los ojos oscuros, las pestañas largas, es alto y atlético y cambia de vez en cuando y como quiere su encanto personal", le describe. "Pero lo más importante es que es inteligente, tiene ideas modernas y es amable y simpático. Está muy orgulloso de ser español, pero posee la suficiente comprensión e inteligencia para perdonar con facilidad las ofensas y errores de los demás".
"Nos horrorizó", sigue, "no porque nos desagradara personalmente, sino porque como es católico, sabíamos que antes de que se casara habría tremendas discusiones sobre esta cuestión". Ya en la boda, celebrada en Atenas en 1962, los sentimientos eran encontrados:"Por primera vez en nuestra vida, toda la familia tomó tranquilizantes, pues no queríamos entristecernos en aquel día feliz. Pero Sofía nos dejaba".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler invadió Grecia y aplicó allí sus planes de exterminio hacia los judíos. El sentimiento antialemán prendió y Federica se convirtió en sospechosa. Como defensa, la monarca afirmó:"Me di cuenta del odio que tengo a Hitler. ¿Qué derecho tiene a crear un Nuevo Orden mundial que nadie quiere? Por ese Orden Nuevo se destruyen las ciudades más florecientes y se siegan infinitas vidas humanas...". Sin embargo, no fue el principal objetivo de su ira. La contienda civil en su país de adopción, entre comunistas y nacionalistas, le hizo desarrollar un odio a los primeros.
"Los sistemas totalitarios -nazismo, fascismo y marxismo- arrancan de una filosofía materialista, pero predican a los jóvenes un idealismo aparentemente puro. No les ofrecen mejores hoteles, casas o piscinas, sino que les enseñan a sacrificarse por el Estado y les convencen de que únicamente la destrucción de los viejos sistemas permitirá edificar la nueva sociedad humana ideal. Resultados de esta teoría suelen ser el fanatismo y un inmenso sufrimiento", reflexiona en las páginas de su autobiografía.
Así, dice del comunismo que es "un gran peligro para el mundo", y "el corruptor que se aprovecha a sangre fría de los tormentos de sus semejantes". Comprometido con un país extranjero, "está dispuesto a traicionar al suyo".
"Cuando a lo largo de estas páginas hablo de comunistas y de comunismo", dice en otro momento, "no trato de deshumanizar a aquellos que hicieron sangrar nuestros corazones, a los que quisimos ayudar aunque antes tuviésemos que combatirles. A quienes me refiero es a los hombres y mujeres de corazón de hielo que se vendieron y vendieron su humanidad".
Acusada de injerencias en la política griega, Federica vivió primitivos escraches en Londres por parte de comunistas exiliados, a los que acusa de desprestigiarla: "El comunismo, que se nutre de la pobreza y la desgracia, tenía que considerar cuanto hacíamos por superarla, como una espina clavada en su carne".

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2020/01/18/5e2198e0fdddff905d8b4597.html
 
Federica de Grecia, la abuela nazi de nuestro Felipe VI

15/02/2018
abuelareinasof%C3%ADa.jpg

La abuela materna de nuestro monarca fue bautizada con un nombre más largo que la herramienta de trabajo de Nacho Vidal: Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina. Federica de Hannover para los amigos, nació en 1917, con lo que le tocó vivir en su adolescencia el auge del nazismo. Escuchar por aquel entonces un discurso de Adolf Hitler por la radio era lo más parecido a seguir a un youtuber hoy en día, por lo que no es de extrañar que flirtease con la ideología parda. De hecho, el mismísimo Führer quiso hacerle de 'Celestina', buscándole marido.
La madre de nuestra reina emérita nació en 18 de abril de 1917 en Blankenburg Harz, un villorio sajón de lo más total en tiempos del Imperio Alemán, al que por cierto, le quedaban dos telediarios.
Por azares de la ajetreada vida sexual de las monarquías europeas, esta bisnieta del emperador alemán Federico III era además, descendiente del rey Jorge III del Reino Unido (six points!) por lo que ocupaba el trigésimo cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico.
Llegados los años 30 y la victoria del nazismo, la joven princesa, sin saber que seguía los pasos de gente tan respetable como el fallecido escritor Günter Grass y el papa emérito Joseph Ratzinger, entró a formar parte de la Bund Deutscher Mädel, una especie de sección femenina de las Juventudes Hitlerianas, según la docta Wikipedia. Ella y sus hermanos, a juzgar por la siguiente foto, lucieron con entusiasmo la cruz gamada.
madre-y-tios-reina-sofia.jpg

En la Liga de Muchachas Alemanas
Las jóvenes miembros (o miembras, dirá alguien) de la Liga de Muchachas Alemanas eran formadas para adoptar las tradiciones germanas, aprendiendo a representar un rol concreto de mujer en la sociedad. Su adoctrinamiento incluía frecuentemente el trabajar en granjas para familias numerosas, aunque no creemos que a Federica se le hiciese ordeñar vacas o recoger excrementos de cerdo.
Según relató Federica en sus memorias, su padre se vio obligado a inscribir a sus hijos en las juventudes nazis, ya que se había promulgado una ley que así lo ordenaba pero, lo cierto es que la pertenencia no fue obligatoria hasta 1939. ¡Nah, un pecadillo de juventud!
d32e638b806ff1c803c71ecb56c9b1f9-hitler-youth-history-pics.jpg

Hitler, el ceniciento
En 1934, tan solo un año después de llegar al poder, Adolf Hitler, en su ambición de conectar las casas reales británicas y alemanas, "pidió" a los padres de Federica que arreglaran el matrimonio de su hija de diecisiete años con el Príncipe de Gales. Aquello sentó como un tiro de postas en la entrepierna a los progenitores de Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina. En sus memorias, la madre deFrederica describió que ella y su esposo estaban "destrozados", no en vano, la madre de Federica (en sus años de mocita) había recibido la propuesta de casarse con la misma persona.
Y es que, claro, la diferencia de edad era demasiado grande (el príncipe de Gales tenía veintidós años cuando Frederica nació), y sus padres no querían "ejercer presión" sobre su hija. Al parecer, dieron a Hitler la callada por respuesta.
En 1936, mientras asistía a los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi, el apuesto príncipe Pablo, heredero al trono de Grecia (con el que Federica mantenía una relación desde hacía año), le propuso matrimonio en Berlín. Y claro, ¿quién se resiste a reinar en un país soleado del Mediterráneo? El 9 de enero de 1938 ambos contraían santo matrimonio. Pero la felicidad les duró poco.
1937-Verlobung.jpg

¡Que te invado, leche!
En 1941, su casamentero frustrado, Hitler, dio la orden de invadir Grecia, más que nada para sacarle las castañas del fuego a Mussolini, que por su cuenta y riesgo había invadido el país heleno para mostrarle así a Adolf que él era también capaz de hacer invasiones chulas. El problema es que al italiano, como fue norma desde que osó entrar en la guerra, los aliados le estaban practicando el griego desde que se atrevió a cruzar la frontera. Y sin preliminares, ni un beso ni una caricia ni nada, así que allí que entró tito Adolfo al rescate.
Ante la afluencia de tanto soldado alemán, todos pidiendo vino resinoso y bailando el sirtaki sin mesura en medio de la Acrópolis, Federica, que por contrato (marital, claro) se debía a su marido, tomó con este las de Villadiego, que en lengua monárquica se traduce como "exilio".
b4d87e308a26e3af066fb8f3e16dad6c029cdd8bbd9ec314b5d8e79aea7462b0.gif

Una muerte trágica
Muchos años después, en 1981, la madre de Doña Sofía, acudió a un la clínica madrileña La Paloma para eliminar unas antiestéticas manchas en los párpados. Según Vanity Fair, lo hizo a escondidas, sin decírselo a su hija, que estaba pasando unos días de asueto en Baqueira Beret. Total la operación era más sencilla que una apendicectomia o una retirada de amígdalas.
Contra todo pronóstico como explico el blog La Medicina y la corte, la ex reina de los helenos recibió anestesia general en lugar de la local, que era lo que se solía hacer en aquel entonces en caso de retoques estéticos. La buena mujer quedó grogui y dos horas después de la intervención y ya trasladada a su habitación de la clínica, sufría un infarto de miocardio masivo. Murió a los 64 años.
federimuer.jpg

Con información de la Wikipedia, Vanity Fair y La Medicina y la corte.
https://blogs.publico.es/strambotic/2018/02/abuela-nazi/
 
Creo que en los próximos años saldrá mucho lodo de los chiqueros reales de los Grecia y particularmente ese fango enlodará a la Reina Sofía y a su madre Federica. Ambas son personajes con un lado oscuro poco conocido aún por parte del gran público. A eso se suma que probablemente desde Zarzuela "alguien interezzzado" moverá hilos tras bambalinas para aumentar el escarnio con el que pasarán a la posteridad pues no conviene que Sofía quede exonerada de culpabilidades ante el tribunal popular de la historia.
 
Back